Autor Tema: 63 femicidios en lo que va del año  (Leído 16485 veces)

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
La agresividad no es solo linchar hombres. Destruir espacios públicos, insultar, cagar, golpear, pintar, etc. etc. En serio te parecen protestas pacíficas? No lo veo a Gandhi protestando asi.
Dejame d joder, esta es la critica al colectivo feminista? Q pinta grafitis? Un poquito desigual la balanza.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Dejame d joder, esta es la critica al colectivo feminista? Q pinta grafitis? Un poquito desigual la balanza.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Igualdad sería que maten a un hombre por cada mujer asesinada?
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Igualdad sería que maten a un hombre por cada mujer asesinada?

Quiero creer que no estás pensando antes de escribir

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Quiero creer que no estás pensando antes de escribir
Solo trato de entender a los que justifican la agresividad en las protestas, que son totalmente válidas, pero considero que la forma en la que las hacen perjudica la causa mas de lo que la beneficia.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Solo trato de entender a los que justifican la agresividad en las protestas, que son totalmente válidas, pero considero que la forma en la que las hacen perjudica la causa mas de lo que la beneficia.
no claro, porque cuando no marchaban les iba barbaro a las pibas.
la sociedad tenia plena conciencia de lo que pasaba no?
recien ahora estan viendoce perjudicadas debido a su forma de protesta?

por favor seamos serios. la situacion es grave como para detenerse es "formitas"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Solo trato de entender a los que justifican la agresividad en las protestas, que son totalmente válidas, pero considero que la forma en la que las hacen perjudica la causa mas de lo que la beneficia.

No se a que agresividad te referís. En estas últimas marchas no vi nada de eso. Ah menos que lo digas por las pintadas. Lo que me hace acordar a rodolfo walsh cuando decía que las paredes son la imprenta de los pueblos 
Y más alla de eso creo que enojarte por su manera de protestar te obnuvila el problema de fondo, como que el árbol te está tapando el bosque

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Yo era uno de los que indignaba muchisimo con el tema pintadas.. Hoy digo esto con mucha vergüenza pero a la vez con orgullo, porque aprendi y entendi que la cuestion de trasfondo es mucho mas grande.. Obviamente que esta mal, pero que te indignes mas por pared que por una mujer muerta (ojala fuera solo una), eso es realmente indignante (valga la redundancia)..

Lo unico que si me molesta es cuando hablan del "hombre".. El problema no es el hombre por el hecho de tener pito, el problema es el violador, el asesino, eso si me da por las pelotas..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
Igualdad sería que maten a un hombre por cada mujer asesinada?
La culpa es mía eh, lo sé.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
La agresividad no es solo linchar hombres. Destruir espacios públicos, insultar, cagar, golpear, pintar, etc. etc. En serio te parecen protestas pacíficas? No lo veo a Gandhi protestando asi.

Esos métodos sirven sólo para visibilizar la cuestión. Claramente no se arregla nada con eso porque por más monumentos que se rompan o paredes que se escrachen los casos de violencia de género hacía la mujer van a seguir, pero a partir de eso es un tema que se trata. Yo tampoco estoy de acuerdo y cuando dicen "si te hubiesen matado una conocida no la pintarías, romperías las paredes" no lo sé, tal vez sí pero no lo legitima. Aún así priorizar el tema de las paredes antes que las horribles estadísticas de femicidios no creo que tenga mucho sentido.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Alguien puede pensar en las paredes, por favor.  :boluu: :boluu:
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"


Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
Creo que hay que distinguir que hay distintas corrientes de pensamiento dentro del feminismo. Y si bien hay gran cantidad de gente que busca justicia ante la violencia hay un sector particular, principalmente le radfem, que profesa el simple odio al hombre.

muchas veces se culpa a todos los hombres, y eso bloquea la posibilidad de entender la raiz real del problema a mi parecer. Porque también el hombre es victima de la cultura social, de tener que bancartela, etc.

Muchas veces hombres que jamás harian daño a una mujer tienen que bancarse que lo caguen a palos por ser debil, o le hagan bullying por ser diferente, etc.

Creo que nos equivocamos al categorizar la violencia en hombre y mujer y no distinguir entre agresor y victima, porque no es lo mismo. Es como decir que porque la mayoria de los crimenes son hechos por gente negra por poner un ejemplo, entonces los negros son violentos. Es sólo una estadistica mal utilizada.

Si realmente creo que hay cosas que cambiar en la cultura por asi decirlo "machista". Pero no creo que se esté poniendo el foco realmente en eso sino en promover una especie de cruzada de bandos. Sospecho que hay algo más atras de eso pero no lo se

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Creo que hay que distinguir que hay distintas corrientes de pensamiento dentro del feminismo. Y si bien hay gran cantidad de gente que busca justicia ante la violencia hay un sector particular, principalmente le radfem, que profesa el simple odio al hombre.

muchas veces se culpa a todos los hombres, y eso bloquea la posibilidad de entender la raiz real del problema a mi parecer. Porque también el hombre es victima de la cultura social, de tener que bancartela, etc.

Muchas veces hombres que jamás harian daño a una mujer tienen que bancarse que lo caguen a palos por ser debil, o le hagan bullying por ser diferente, etc.

Creo que nos equivocamos al categorizar la violencia en hombre y mujer y no distinguir entre agresor y victima, porque no es lo mismo. Es como decir que porque la mayoria de los crimenes son hechos por gente negra por poner un ejemplo, entonces los negros son violentos. Es sólo una estadistica mal utilizada.

Si realmente creo que hay cosas que cambiar en la cultura por asi decirlo "machista". Pero no creo que se esté poniendo el foco realmente en eso sino en promover una especie de cruzada de bandos. Sospecho que hay algo más atras de eso pero no lo se

Es esperable que después de un desequilibrio, haya otro contrario.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
A mí lo que más me molesta de las pintadas es como al otro día Larreta le paga 60 millones de pesos a una empresa por 50 litros de pintura y 2 pintores.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215


No entiendo.
El abuso sexual con acceso carnal no es ya un delito con condena de cumplimiento efectivo?
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫

Si no me equivoco, en las últimas multitudinarias marchas de las mujeres, la enorme mayoría de las manifestantes fueron pacíficas.

Y hasta donde tengo entendido, el problema no es con los hombres, sino con los machos.



A mí lo que más me molesta de las pintadas es como al otro día Larreta le paga 60 millones de pesos a una empresa por 50 litros de pintura y 2 pintores.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Y si te digo que los edificios como el Cabildo están pintados con pintura anti graffitis, que se pueden lavar fácilmente, sin necesidad de volver a pintar?

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4188
  • ME VERÁS VOLVER
https://mobile.twitter.com/sebayayo/status/1250306068892147714

Lamentablemente cuando sale la noticia de una mujer desaparecida, ya es seguro que a los pocos o muchos días va a aparecer su cadáver.

Es tristisimo esto. Sigo esperando el mismo peso de la ley para femicidas que para las Nahir Galarza.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Lamentablemente cuando sale la noticia de una mujer desaparecida, ya es seguro que a los pocos o muchos días va a aparecer su cadáver.

Es tristisimo esto. Sigo esperando el mismo peso de la ley para femicidas que para las Nahir Galarza.

Que es lo que esperas? Si ya es así

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4188
  • ME VERÁS VOLVER
Que es lo que esperas? Si ya es así

Creo que es bastante claro el mensaje que puse, no se cual es la parte que no entendes, pero te lo digo de nuevo sin problemas: me gustaría que con los femicidas la justicia actúe de manera ejemplar y rápida como lo hizo en el caso que nombre.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Creo que es bastante claro el mensaje que puse, no se cual es la parte que no entendes, pero te lo digo de nuevo sin problemas: me gustaría que con los femicidas la justicia actúe de manera ejemplar y rápida como lo hizo en el caso que nombre.
Escrachar a alguien en tv no entra en "el peso de la ley". Si querés que te entendamos, expresate mejor. Porque la pena es la misma para un femicida que para Nahir Galarza, o vos crees que son distintas?

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk
« Última Modificación: abril 16, 2020, 11:32:19 por edusepu »

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4188
  • ME VERÁS VOLVER
Escrachar a alguien en tv no entra en "el peso de la ley". Si querés que te entendamos, expresate mejor. Porque la pena es la misma para un femicida que para Nahir Galarza, o vos crees que son distintas?

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

Para entender hay que informarse mi amigo.

Te lo pongo simple: Para Nahir Galarza, cadena perpetua al poco tiempo de haberse efectuado el crimen.

Para el femicida de Camila Tarocco: el juez pidiendo prisión domiciliaria.

Te parece lo mismo? Yo veo un abismo de diferencia
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3742
Para entender hay que informarse mi amigo.

Te lo pongo simple: Para Nahir Galarza, cadena perpetua al poco tiempo de haberse efectuado el crimen.

Para el femicida de Camila Tarocco: el juez pidiendo prisión domiciliaria.

Te parece lo mismo? Yo veo un abismo de diferencia
Estás siendo muy simplista. Por empezar, el proceso penal en Entre Ríos y en Buenos Aires está regido por códigos diferentes. Sería más pertinente, también siendo simplista, una comparación del caso de Nahir Galarza con el de Sebastián Wagner, ambos dados en la misma provincia y cuyas condenas a perpetua llegaron luego de un tiempo semejante de sendos homicidios calificados. Por otro lado, la prisión domiciliaria se la dictaron en otra causa (iniciada por la denuncia de otra mujer), en la que estaba detenido preventivamente; no es que el juez de esta causa pide la domiciliaria (lo cual tendría sentido, atento a un eventual contagio de otras personas en contexto de encierro).

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Para entender hay que informarse mi amigo.

Te lo pongo simple: Para Nahir Galarza, cadena perpetua al poco tiempo de haberse efectuado el crimen.

Para el femicida de Camila Tarocco: el juez pidiendo prisión domiciliaria.

Te parece lo mismo? Yo veo un abismo de diferencia

Ah perfecto, ahora comprendo porque no entendía tu mensaje. Era muy pelotudo y yo lo tomé como uno serio. Saludos

PD: Lo mas gracioso es que me mandes a informarme y vos no lo hagas.

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4188
  • ME VERÁS VOLVER
Estás siendo muy simplista. Por empezar, el proceso penal en Entre Ríos y en Buenos Aires está regido por códigos diferentes. Sería más pertinente, también siendo simplista, una comparación del caso de Nahir Galarza con el de Sebastián Wagner, ambos dados en la misma provincia y cuyas condenas a perpetua llegaron luego de un tiempo semejante de sendos homicidios calificados. Por otro lado, la prisión domiciliaria se la dictaron en otra causa (iniciada por la denuncia de otra mujer), en la que estaba detenido preventivamente; no es que el juez de esta causa pide la domiciliaria (lo cual tendría sentido, atento a un eventual contagio de otras personas en contexto de encierro).

Me da paja ponerme a buscar pero hay cantidad de casos a lo largo y ancho del pais en donde los femicidios no son tratados con la seriedad y severidad que merecen. Incluso muchos han obtenido el beneficio de la libertad, en varios casos. Personas que no tienen el minimo respeto por la vida humana. La que falta es que me quieran hacer creer que la justicia en este pais funciona bien.. Vamos..

Pero si les gusta buscarle el pelo al huevo todo bien alla ustedes.

Ah perfecto, ahora comprendo porque no entendía tu mensaje. Era muy pelotudo y yo lo tomé como uno serio. Saludos

PD: Lo mas gracioso es que me mandes a informarme y vos no lo hagas.

Que dolor que no puedas entender mi mensaje porque era muy pelotudo.

Me partis el alma, man.

Saludos
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Me da paja ponerme a buscar pero hay cantidad de casos a lo largo y ancho del pais en donde los femicidios no son tratados con la seriedad y severidad que merecen. Incluso muchos han obtenido el beneficio de la libertad, en varios casos. Personas que no tienen el minimo respeto por la vida humana. La que falta es que me quieran hacer creer que la justicia en este pais funciona bien.. Vamos..

Pero si les gusta buscarle el pelo al huevo todo bien alla ustedes.

Que dolor que no puedas entender mi mensaje porque era muy pelotudo.

Me partis el alma, man.

Saludos


PD: Lo mas gracioso es que me mandes a informarme y vos no lo hagas.