Autor Tema: 63 femicidios en lo que va del año  (Leído 16484 veces)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
19 personas mueren por día en accidentes de transito en todo el país, viste algo de eso en el noticiero?

Si te parece lo mismo deberías replantearte tus capacidades cognitivas
« Última Modificación: marzo 03, 2020, 21:22:55 por seba-13 »

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Por empezar si podés.
 
Respecto a lo otro, se habla de esto porque es algo de lo que se tomó consciencia en los últimos años, antes, te repito, se llamaban crimenes pasionales y el hecho de estar tipificados así hacían que la pena fuera menor, es decir que había cierta condescendencia.

Por otro lado tampoco creo que se hable más de esto, vos pones cualquier noticiero y te pasan una noticia por día no sólo de esto sino de que x motochorros mataron a x persona en x lugar. La inseguridad está constantemente en boca de todos. Ya llevamos dos meses de los rugbiers en pantalla

miro noticieros poco y nada, no recuerdo la ultima vez si queira que vi hablar de motochorros. el ultimo caso que recuerdo es el que tiene un post aca mismo ocurrido en puerto deseado.
no voy a decir que el periodismo no genera opinion, pero el periodismo tendra tanto poder como bola le de la gente. yo hace rato deje de darle bola y creo que hice bien.
sin embargo de lo que si me nutro es de las redes sociales y ahi no veo nada de motochorros. claro que todo no se encuentra aca, de vez en cuando hay que mirar algun diario u otra cosa, pero siempre tomandolo con pinzas.

19 personas mueren por día en accidentes de transito en todo el país, viste algo de eso en el noticiero?

y no solo eso, en el pais, desde la campaña del cinturon que ya ocurrio hace varios años, poco se hizo para la concientizacion.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
19 personas mueren por día en accidentes de transito en todo el país, viste algo de eso en el noticiero?

Si interviene como victima o victimario un famoso lo ves. O si hay algun elemento morboso que haga que la noticia venda. Buscan eso, morbo. Descuartizar y prender fuego a alguien es morbo...

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3742
Por empezar si podés.
 
Respecto a lo otro, se habla de esto porque es algo de lo que se tomó consciencia en los últimos años, antes, te repito, se llamaban crimenes pasionales y el hecho de estar tipificados así hacían que la pena fuera menor, es decir que había cierta condescendencia.

Por otro lado tampoco creo que se hable más de esto, vos pones cualquier noticiero y te pasan una noticia por día no sólo de esto sino de que x motochorros mataron a x persona en x lugar. La inseguridad está constantemente en boca de todos. Ya llevamos dos meses de los rugbiers en pantalla
Nunca estuvieron tipificados así. En todo caso, se trata de la figura de homicidio en estado de emoción violenta, que sigue vigente y cuya concurrencia puede ser invocada en casos ajenos a la violencia de género.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Si te parece lo mismo deberías replantearte tus capacidades cognitivas
No me parece lo mismo, te digo que la tele no sigue una logica estadistica.
Fijate si tus capacidades lectoras andan bien antes de criticar la de los demas.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Por empezar si podés.
 
Respecto a lo otro, se habla de esto porque es algo de lo que se tomó consciencia en los últimos años, antes, te repito, se llamaban crimenes pasionales y el hecho de estar tipificados así hacían que la pena fuera menor, es decir que había cierta condescendencia.

Por otro lado tampoco creo que se hable más de esto, vos pones cualquier noticiero y te pasan una noticia por día no sólo de esto sino de que x motochorros mataron a x persona en x lugar. La inseguridad está constantemente en boca de todos. Ya llevamos dos meses de los rugbiers en pantalla
Hay algo que no me termina de cerrar con eso. Si yo asesino a mi pareja, porque la pena es menor si mi pareja es hombre?

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Nunca estuvieron tipificados así. En todo caso, se trata de la figura de homicidio en estado de emoción violenta, que sigue vigente y cuya concurrencia puede ser invocada en casos ajenos a la violencia de género.
Esta bien, tenes razon, era el nombre popular, pero bajo la denominación de los de emoción violenta entraban los de pareja. Hoy eso cambió. Emoción violenta sigue existiendo, pero si vos matas a tu mujer porque la encontraste con otro tipo no va a ser mas un atenuante.

Hay algo que no me termina de cerrar con eso. Si yo asesino a mi pareja, porque la pena es menor si mi pareja es hombre?

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconozco si es asi. De serlo, asumo que sera porque en el femicidio el agravante es la posición desigual entre el hombre y la mujer. Igual no sabria decirte
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3742
Hay algo que no me termina de cerrar con eso. Si yo asesino a mi pareja, porque la pena es menor si mi pareja es hombre?

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk
De no mediar circunstancias extraordinarias de atenuación, en ambos casos la pena debería ser de prisión perpetua. Con nuestra actual legislación, las relaciones de parejas homosexuales quedan comprendidas en el texto del art. 80, inc. 1° del CP. Eso sí, si tu pareja es varón, no se va a dar la violencia de género que prevé el inc. 11 (la agravante conocida como "femicidio").

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
De no mediar circunstancias extraordinarias de atenuación, en ambos casos la pena debería ser de prisión perpetua. Con nuestra actual legislación, las relaciones de parejas homosexuales quedan comprendidas en el texto del art. 80, inc. 1° del CP. Eso sí, si tu pareja es varón, no se va a dar la violencia de género que prevé el inc. 11 (la agravante conocida como "femicidio").

Todos los homicidios son perpetua? O en caso de parejas nomas?
Igual cuando decis perpetua en realidad son unos años nomas no?

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Esta bien, tenes razon, era el nombre popular, pero bajo la denominación de los de emoción violenta entraban los de pareja. Hoy eso cambió. Emoción violenta sigue existiendo, pero si vos matas a tu mujer porque la encontraste con otro tipo no va a ser mas un atenuante.
Desconozco si es asi. De serlo, asumo que sera porque en el femicidio el agravante es la posición desigual entre el hombre y la mujer. Igual no sabria decirte
el tema tambien es la interpretacion que hacen los jueces,por ej en el caso de monzon(homicidio simple)no habia perpetua pero si podrian por ley haberle dado mas del doble de pena de la que finalmente le dieron
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3742
Todos los homicidios son perpetua? O en caso de parejas nomas?
Igual cuando decis perpetua en realidad son unos años nomas no?
No, todos no. Los casos de pareja entran dentro del famoso "homicidio agravado por el vínculo", el cual es reprimido con perpetua. Después, tenés otros 11 supuestos (algunos, a su vez, contemplan más de un supuesto) que, de ocurrir, conllevan a la imposición de dicha pena.
La perpetua, en sí, es de por vida. Sin embargo, Argentina adhiere al sistema de rehabilitación social de los reos, por lo que sería un sinsentido tener a alguien apartado de la sociedad para que muera encerrado. De hecho, tendría más sentido la pena de muerte.
Cumplidos los 35 años de condena, de darles favorables los informes y si se someten a las condiciones fijadas por el art. 13 del CP, se les concede la libertad condicional. El art. 14 prohíbe la condicional para los homicidios agravados y otros delitos, pero en distintos fallos se ha dicho que esa cláusula viola a la Constitución, así como al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y a la Convención Americana de Derechos Humanos (ambos de jerarquía constitucional).
« Última Modificación: marzo 04, 2020, 01:23:27 por Pipe.cuervo_44 »

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No me parece lo mismo, te digo que la tele no sigue una logica estadistica.
Fijate si tus capacidades lectoras andan bien antes de criticar la de los demas.

Nadie dice que siga una lógica estadística. Justamente porque no es lo mismo.
Tu comentario fue la nada nisman

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 645

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Nadie dice que siga una lógica estadística. Justamente porque no es lo mismo.
Tu comentario fue la nada nisman
Es que justamente los noticieros por una cuestión de ética periodística deberían llevar una lógica estadística para presentar las noticias, y no mostrar solo las noticias que generan morbo o rating, como bien dicen arriba, mueren 4 veces más hombres que mujeres por homicidios por día, y si, los victimarios en su mayoría también son hombres, entonces creo que acá el tema a tratar es el porque el hombre es más violento que la mujer, porque "mata" para resolver sus problemas, y ahí entran un montón de análisis más qué para mí exceden al "sistema patriarcal" el hombre humano es (como muchos otros animales) por naturaleza más violento que la mujer, si no tenemos en cuenta esa naturaleza violenta difícilmente podamos solucionar ningún problema, ojalá todo se resolviera sociológicamente pero es un poco más complejo creo yo.

Con respecto a la parte jurídica yo estoy en contra de todo agravante o atenuante, un homicidio es un homicidio (salvo que sea accidental) dándole más años al tipo que mata a su esposa, o a la madre que mato al hijo que al ladrón que mato al verdulero, vos estás diciendo que la vida del verdulero vale menos que la de la mujer o el niño de los otros casos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Es que justamente los noticieros por una cuestión de ética periodística deberían llevar una lógica estadística para presentar las noticias, y no mostrar solo las noticias que generan morbo o rating, como bien dicen arriba, mueren 4 veces más hombres que mujeres por homicidios por día, y si, los victimarios en su mayoría también son hombres, entonces creo que acá el tema a tratar es el porque el hombre es más violento que la mujer, porque "mata" para resolver sus problemas, y ahí entran un montón de análisis más qué para mí exceden al "sistema patriarcal" el hombre humano es (como muchos otros animales) por naturaleza más violento que la mujer, si no tenemos en cuenta esa naturaleza violenta difícilmente podamos solucionar ningún problema, ojalá todo se resolviera sociológicamente pero es un poco más complejo creo yo.

Con respecto a la parte jurídica yo estoy en contra de todo agravante o atenuante, un homicidio es un homicidio (salvo que sea accidental) dándole más años al tipo que mata a su esposa, o a la madre que mato al hijo que al ladrón que mato al verdulero, vos estás diciendo que la vida del verdulero vale menos que la de la mujer o el niño de los otros casos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

con tu logica tampoco estan salvados quienes maten por defensa propia?
es lo mismo matar de un tiro que filetearlo y prenderlo fuego?

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
con tu logica tampoco estan salvados quienes maten por defensa propia?
es lo mismo matar de un tiro que filetearlo y prenderlo fuego?
Defensa propia entra en otra categoría obviamente, no me vino a la mente esa situación

El otro ejemplo que pones si me parece lo mismo, (pegarle un tiro y matar al verdulero en un intento de robo o asesinar, filetear y prender fuego a tu novia) en ambos casos le quitaste la vida conscientemente a un inocente y por lo tanto mereces la pena máxima, y no tendria sentido el "agravante".

Yo lo veo desde el lado de la familia de la víctima, a ellos que les importa si el que les mato al familiar fue un chorro o un novio, ellos ya perdieron todo, los agravantes lo único que hacen es decir que la vida (o muerte)  de X vale más que la de Y.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
« Última Modificación: marzo 04, 2020, 16:17:53 por Nico1983 »

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
19 personas mueren por día en accidentes de transito en todo el país, viste algo de eso en el noticiero?

Aproximadamente 2000 homicidios durante 2019. Es claro que los noticieros van a mostrar los casos más morbosos o llamativos
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Lo mas grave es que a estos tipos no les importa ni la pena ni la condena social ni nada.. La unica solucion que veo es la educacion, pero lamentabelemente en caso de que eso se logre, es algo a muy largo plazo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
Defensa propia entra en otra categoría obviamente, no me vino a la mente esa situación

El otro ejemplo que pones si me parece lo mismo, (pegarle un tiro y matar al verdulero en un intento de robo o asesinar, filetear y prender fuego a tu novia) en ambos casos le quitaste la vida conscientemente a un inocente y por lo tanto mereces la pena máxima, y no tendria sentido el "agravante".

Yo lo veo desde el lado de la familia de la víctima, a ellos que les importa si el que les mato al familiar fue un chorro o un novio, ellos ya perdieron todo, los agravantes lo único que hacen es decir que la vida (o muerte)  de X vale más que la de Y.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

El agravante de cuando te mata un familiar o pareja viene por el lado de la confianza, de que con esa persona se supone tenes la guardia baja

La muerte es la muerte igual pero penalmente es mas grave que te mate alguien en quien confias que un extraño

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
yo creo que la catalogacion de femicidio es una estupidez ya que no hace consideracion sobre que fue lo que genero la muerte de la mujer. No es lo mismo una violacion, un robo, una pelea familiar, o cualquier otra causa que haya desencadenado el asesinato.
mueren 4 veces mas hombres que mujeres por asesinatos. 
aclaro antes de que salten los simios que apoyo la lucha por la igualdad de genero y que es obvio que se tiene que combatir la violencia, las violaciones, y muchisimas otra cosas, pero no veo en que aporta el señalar de esta manera los asesinatos.

Disculpame, pero estupidez es lo que escribiste vos. Un femicidio es el homicidio de una mujer por su género, por su condición de mujer. Es un crimen de odio. Si matan a una mujer para robarle no es un femicidio ni se usa ese agravante en la causa penal. A los hombres prácticamente nunca no los matan por su condición de hombres, y además, en la gran mayoría de los casos los matan otros hombres.

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Hoy no hay más femicidios q hace 10 años, hasta me la jugaría a decir q hay muchísimos menos por todo lo q logro el feminismo desde varios años acá, sino q hoy el tema en la tele es el femicidio, como hubo una época de violaciones, otra de secuestros express, es lo q vende y te lo pintan de realidad cuando es más de lo mismo más visibilizado, antes la mujeres no hablaban, no denunciaban, no se la jugaban en escrachar sea alguien conocido o el novio de la vecina, hoy si y es lo mejor q pueden hacer para cuidarse pq a las piñas no se pueden defender

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
yo creo que la catalogacion de femicidio es una estupidez ya que no hace consideracion sobre que fue lo que genero la muerte de la mujer. No es lo mismo una violacion, un robo, una pelea familiar, o cualquier otra causa que haya desencadenado el asesinato.
mueren 4 veces mas hombres que mujeres por asesinatos. 
aclaro antes de que salten los simios que apoyo la lucha por la igualdad de genero y que es obvio que se tiene que combatir la violencia, las violaciones, y muchisimas otra cosas, pero no veo en que aporta el señalar de esta manera los asesinatos.

hay un monton de cosas para aprender como sociedad... como tratar a las mujeres, de la misma manera que como tratar a los hombres es parte de ello. creo que la igualdad entre ambos generos aportara a un entorno mas sano, pero siento que aclarar sobre femicidios es para hacer una analogia como el matafuegos. la primer causa de muerte en el mundo, es el paro cardio-respiratorio. y sin embargo, en lugar de haber defibriladores en todos lados, que son elementales para salvar una vida, lo que hay son matafuegos. la gente que muere por incendios es muchisimo menor a la cantidad de muertes por paros, pero que pasa? que nadie quiere cargar con el muerto. el fuego se asimila a una tragedia, el paro no.
hablar de esto en argentina luego de cromañon, tambien es delicado, pero no deja de ser real.

   La figura del femicidio aparece en el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal:


   Así que en teoría, si no media violencia de género no se puede encuadrar dentro de ese agravante y esa figura.

Esa es la definición literal si descompones las dos palabras y las definís por separado, pero aplica a toda vez que se mata a una mujer por cuestiones de misoginia o machismo, como son los casos que te mencione antes. Si matan a una mujer en un tiroteo difícilmente sea considerado femicidio, y si lo es es un error, no viene a cuento, aca la cuestion es que todos los días sale una noticia nueva. Ayer a una piba la descuartizo y aso el novio. Hoy desapareció una mujer que habia sido citada en un bosque por el ex, y así vamos sumando. Y muchas veces esos asesinatos vienen acompañados de violaciones previas

A vos no te parece que mas alla de la definición de diccionario hay un tema con eso?  No te parece que son un tipo de asesinato un poco sistemático y que pueede llegar a tener que ver con algo particular mas allá de la violencia en general?

   Eso podría encuadrarse en el inciso 4 del mismo artículo que le mencioné al otro usuario.


   Vieeeeeeejiiiii...¿estás por acá para poder echar un poco de luz sobre esto? Habiendo alguien que sabe más de Derecho que yo, preferiría no ser el que pone estas cosas.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10289
  • Johan Cruyff, puro talento.
Victoria Donda, Miriam Bregman, Del Caño, una parte reducida del Kirschnerismo , y mucha gente que hoy se autoproclama Feminista, votaron EN CONTRA de la prisión efectiva y castigos ejemplares a los violadores, y contra el REGISTRO NACIONAL de VIOLADORES.
Pero ojo... son pioneras en lenguaje sin sentido inclusive.

Otro dato de color, son las mismas personas y pertenecen al mismo color politico que dicen que cualquier ladrón es victima de la Sociedad, pero que cualquier hombre es un violador en potencia.

Es decir. Logica feminista y progre: Un violador es un potencial hombre de bien. Un hombre de bien es un potencial violador.


Y en cuanto a los feminicidios... bueno, acá en Argentina meten en la misma bolsa de femicidio a una mina que la arrolla el tren y cuenta para la estadistica. No estoy opinando, solo estoy contando la historia completa eh.

Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10289
  • Johan Cruyff, puro talento.
Creo que no es a lo que apunta el post pero yo veo que hoy los medios están mas que nunca con esto, difunden mucho estas noticias y muchos programas como el de Vero Lozano por ejemplo, no se callan nada, mandan al frente a los femicidas y encima los re putean.

A Repetto ni dudaron en rajarlo de Telefe después de las pelotudeces que dijo, "y vos estabas vestida provocativa?".

A Repetto lo rajan pero a la pelotuda de Veronica Lozano, a Rial, a Moria Casan, a Tinelli, a estos zurdos progres de mierda que se acoplan a las ideas del neofeminismo y toda esta zatrapa de impresentables nunca les van a tocar el culo?
Repetto habrá dicho una cosa fuera de lugar, pero no cortó polleritas como para que lo rajen del programa y lo escrachen y torturen en vida.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
A Repetto lo rajan pero a la pelotuda de Veronica Lozano, a Rial, a Moria Casan, a Tinelli, a estos zurdos progres de mierda que se acoplan a las ideas del neofeminismo y toda esta zatrapa de impresentables nunca les van a tocar el culo?
Repetto habrá dicho una cosa fuera de lugar, pero no cortó polleritas como para que lo rajen del programa y lo escrachen y torturen en vida.
fuera de que te molesten sus ideas que hicieron para que los rajen ?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone