Autor Tema: 63 femicidios en lo que va del año  (Leído 16482 veces)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Matan a una mujer cada 23 hs en Argentina
Creo que nos debemos un análisis profundo como sociedad. En la manera en la que nos relacionamos, qué  inculcamos a los mas jóvenes, no nace de un repollo un femicida, no es casualidad. Replantearnos también como nos han criado y como aún hoy hay simios que tienen naruralizado acosar a una mina en la calle.

Eso gente, me parece alarmante. Mientras los medios la tienen con el coronavirus y los rugbiers el machismo sigue asesinando y violando.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Los rugbiers” pidieron aire acondicionado y comieron un asado en la cárcel.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
No entiendo que pretendes que hagan los medios.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Creo que no es a lo que apunta el post pero yo veo que hoy los medios están mas que nunca con esto, difunden mucho estas noticias y muchos programas como el de Vero Lozano por ejemplo, no se callan nada, mandan al frente a los femicidas y encima los re putean.

A Repetto ni dudaron en rajarlo de Telefe después de las pelotudeces que dijo, "y vos estabas vestida provocativa?".

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Igual mucho no ayuda que hablen los medios.
Por ejemplo, después de que se hizo famoso el caso del baterista de callejeros que prendio fuego a la novia, hubo mas de 100 casos iguales.
Antes de eso no habia habido ni 10 en toda la historia.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No entiendo que pretendes que hagan los medios.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

No basta con informar y encima en algunos casos informan tendenciosamente.
Por ejemplo en el caso reciente de Micaela ponían dos imágenes. La de ella y la de su asesino. El tenía la cara tapada y ella uns foto en bikini.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Matan a una mujer cada 23 hs en Argentina
Creo que nos debemos un análisis profundo como sociedad. En la manera en la que nos relacionamos, qué  inculcamos a los mas jóvenes, no nace de un repollo un femicida, no es casualidad. Replantearnos también como nos han criado y como aún hoy hay simios que tienen naruralizado acosar a una mina en la calle.

Eso gente, me parece alarmante. Mientras los medios la tienen con el coronavirus y los rugbiers el machismo sigue asesinando y violando.

Olvídate ... desde hoy cualquier noticia durante las 24 hs será en torno al Coronavirus .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
yo creo que la catalogacion de femicidio es una estupidez ya que no hace consideracion sobre que fue lo que genero la muerte de la mujer. No es lo mismo una violacion, un robo, una pelea familiar, o cualquier otra causa que haya desencadenado el asesinato.
mueren 4 veces mas hombres que mujeres por asesinatos. 
aclaro antes de que salten los simios que apoyo la lucha por la igualdad de genero y que es obvio que se tiene que combatir la violencia, las violaciones, y muchisimas otra cosas, pero no veo en que aporta el señalar de esta manera los asesinatos.

hay un monton de cosas para aprender como sociedad... como tratar a las mujeres, de la misma manera que como tratar a los hombres es parte de ello. creo que la igualdad entre ambos generos aportara a un entorno mas sano, pero siento que aclarar sobre femicidios es para hacer una analogia como el matafuegos. la primer causa de muerte en el mundo, es el paro cardio-respiratorio. y sin embargo, en lugar de haber defibriladores en todos lados, que son elementales para salvar una vida, lo que hay son matafuegos. la gente que muere por incendios es muchisimo menor a la cantidad de muertes por paros, pero que pasa? que nadie quiere cargar con el muerto. el fuego se asimila a una tragedia, el paro no.
hablar de esto en argentina luego de cromañon, tambien es delicado, pero no deja de ser real.
« Última Modificación: marzo 03, 2020, 18:06:31 por ApaLaPapa »

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
mientras sigamos con la justicia blanda y puerta giratoria no se puede hacer absolutamente nada

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
No basta con informar y encima en algunos casos informan tendenciosamente.
Por ejemplo en el caso reciente de Micaela ponían dos imágenes. La de ella y la de su asesino. El tenía la cara tapada y ella uns foto en bikini.
lo del bikini es cualquiera,pero lo otro no seria por un tema legal? dudo que quieran cubrirlo de motu propio
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
yo creo que la catalogacion de femicidio es una estupidez ya que no hace consideracion sobre que fue lo que genero la muerte de la mujer. No es lo mismo una violacion, un robo, una pelea familiar, o cualquier otra causa que haya desencadenado el asesinato.
mueren 4 veces mas hombres que mujeres por asesinatos. 

Este argumento es de canal de Youtube libertario, pero seamos serios; es claro que el termino femicidio no apunta a eso. Lo que es muy evidente es que lo que antes se conocía como crimen pasional (lo cual hasta era un ATENUANTE, es decir fijate que nivel de complicidad por parte de la justicia) ,es decir asesinatos cometidos por cuestiones de pareja, son en la inmensa mayoría de los casos parejas o ex parejas varones que matan o secuestran a mujeres, o a sus hijos/as.
No se trata de que vas caminando por la calle y te matan para asesinarte, o por una interna de un cartel de drogas
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Este argumento es de canal de Youtube libertario, pero seamos serios; es claro que el termino femicidio no apunta a eso. Lo que es muy evidente es que lo que antes se conocía como crimen pasional (lo cual hasta era un ATENUANTE, es decir fijate que nivel de complicidad por parte de la justicia) ,es decir asesinatos cometidos por cuestiones de pareja, son en la inmensa mayoría de los casos parejas o ex parejas varones que matan o secuestran a mujeres, o a sus hijos/as.
No se trata de que vas caminando por la calle y te matan para asesinarte, o por una interna de un cartel de drogas

segun tengo entendido y por las estadisticas que busque (que por alguna razon son dificiles de conseguir), no hacen diferenciacion. todo asesinato a una mujer es considerado femicidio.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
segun tengo entendido y por las estadisticas que busque (que por alguna razon son dificiles de conseguir), no hacen diferenciacion. todo asesinato a una mujer es considerado femicidio.
Esa es la definición literal si descompones las dos palabras y las definís por separado, pero aplica a toda vez que se mata a una mujer por cuestiones de misoginia o machismo, como son los casos que te mencione antes. Si matan a una mujer en un tiroteo difícilmente sea considerado femicidio, y si lo es es un error, no viene a cuento, aca la cuestion es que todos los días sale una noticia nueva. Ayer a una piba la descuartizo y aso el novio. Hoy desapareció una mujer que habia sido citada en un bosque por el ex, y así vamos sumando. Y muchas veces esos asesinatos vienen acompañados de violaciones previas

A vos no te parece que mas alla de la definición de diccionario hay un tema con eso?  No te parece que son un tipo de asesinato un poco sistemático y que pueede llegar a tener que ver con algo particular mas allá de la violencia en general?

« Última Modificación: marzo 03, 2020, 18:35:37 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
lo del bikini es cualquiera,pero lo otro no seria por un tema legal? dudo que quieran cubrirlo de motu propio

Lo pensé. Sin embargo cuando la piba hija de un policía que mató a tiros a su novio (no recuerdo el nombre) fue apresado su cara  (y su culo) estaba en todos los noticieros.

Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Te respondes solo sebas. Cada 23 horas, para vender noticias es mas de lo mismo....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Te respondes solo sebas. Cada 23 horas, para vender noticias es mas de lo mismo....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y así y todo, te enteras de todos los casos, justamente porque aparacen en los medios, eso de que lo invisivilizan es verso, porque justamente vende más un femicidio que un homicidio

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La verdad me entero por las redes sociales y las pibas que lo comparten constantemente.
Igual se quedaron con lo de los medios y me parece que el tema da para un debate más profundo y en nuestro caso (la mayoría somos hombres) replantearnos muchas cosas

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Esa es la definición literal si descompones las dos palabras y las definís por separado, pero aplica a toda vez que se mata a una mujer por cuestiones de misoginia o machismo, como son los casos que te mencione antes. Si matan a una mujer en un tiroteo difícilmente sea considerado femicidio, y si lo es es un error, no viene a cuento, aca la cuestion es que todos los días sale una noticia nueva. Ayer a una piba la descuartizo y aso el novio. Hoy desapareció una mujer que habia sido citada en un bosque por el ex, y así vamos sumando. Y muchas veces esos asesinatos vienen acompañados de violaciones previas

A vos no te parece que mas alla de la definición de diccionario hay un tema con eso?  No te parece que son un tipo de asesinato un poco sistemático y que pueede llegar a tener que ver con algo particular mas allá de la violencia en general?

a mi me parece que vos no podes atacar directamente el femicidio. por eso no tiene sentido la separacion.
por ejemplo en brasil hubo un caso donde un hombre fue sentenciado por haber (no recuerdo si violado) y por intento de homicidio. por las leyes brasileras, el tipo tiene que pagar por los gastos hospitalarios de la mujer (lo cual a mi no me parece mal). el problema radica en que si una mujer hubiera cometido este mismo ilicito hacia esta misma mujer, o si lo hubiera hecho un hombre pero hacia otro hombre, o cualquier otro caso, esa persona no pagaria.
entonces vos no podes hacer leyes diferentes para hombres y mujeres. queremos ser mas estrictos? seamoslo con todos.
y desde la enseñanza? como le enseñas a un pibe a no golpear a las mujeres, a no violarlas, a no maltratarlas, etc sin hacer lo mismo con los hombres? la unica manera de atacar el problema es abarcando todo el espectro.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215


mueren 4 veces mas hombres que mujeres por asesinatos. 

Los hombres mueren por mujeres?
Camiño la concha de tu madre

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
a mi me parece que vos no podes atacar directamente el femicidio. por eso no tiene sentido la separacion.
por ejemplo en brasil hubo un caso donde un hombre fue sentenciado por haber (no recuerdo si violado) y por intento de homicidio. por las leyes brasileras, el tipo tiene que pagar por los gastos hospitalarios de la mujer (lo cual a mi no me parece mal). el problema radica en que si una mujer hubiera cometido este mismo ilicito hacia esta misma mujer, o si lo hubiera hecho un hombre pero hacia otro hombre
Ese es otro problema, ahí la culpa no es de que exista el termino de femicidio, sino de que esa acción no tenga iguales consecuencias en las otras tipificaciones.
La separación tiene sentido porque es un homicidio que responde a determinadas caracteristicas y causas. Si hay tipificaciones para distintos tipos de homicidio: dolosos, culposos, agravados, con alevosia, pasionales, de odio (raciales, religiosos, etc) en distintos lugares, por qué no habria uno para este? Por que nunca nadie se quejó de que existieran esos otros tipos de homicidio y acá hay tanta reacción "igualista"?


y desde la enseñanza? como le enseñas a un pibe a no golpear a las mujeres, a no violarlas, a no maltratarlas, etc sin hacer lo mismo con los hombres? la unica manera de atacar el problema es abarcando todo el espectro.
La enseñanza no tiene nada que ver con que exista la figura del femicidio. Por supuesto hay que enseñarle a todo el mundo a no matar a nadie, que exista la figura del femicidio no va en contra de eso.
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Lo pensé. Sin embargo cuando la piba hija de un policía que mató a tiros a su novio (no recuerdo el nombre) fue apresado su cara  (y su culo) estaba en todos los noticieros.
Nahir galarza?
Igual seba mas alla de que los medios me parecen una bosta en un monton de cuestiones dudo que elijan defender a un femicida(salvo alguna excepcion que siempre hay)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Nahir galarza?
Igual seba mas alla de que los medios me parecen una bosta en un monton de cuestiones dudo que elijan defender a un femicida(salvo alguna excepcion que siempre hay)

Si! Ella! Cuál es el argumento legal para mostrar la cara de ella y no de los femicidas?
Igual no digo que los medios defiendan a los femicidas, sino que el trato de la noticia responde a patrones culturales dignos de la sociedad patriarcal. Y a veces se preguntan, cuestionan y hacen énfasis en donde y porque la mujer estaba donde estaba al momento de su asesinato.
Me acordé de otro caso, asesinan dos pibas, por separado los dos casos, las dos habían abandonado el colegio. Una de clase baja y otra de media alta. El título de una era "la fanática de los boliches que abandonó la escuela " y la otra era "dejo el colegio para recorrer el mundo sacando fotos "
A eso voy, los medios no defienden asesinos, pero son tendenciosos al tratar las noticias o simplemente responden a patrones impuestos

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Ese es otro problema, ahí la culpa no es de que exista el termino de femicidio, sino de que esa acción no tenga iguales consecuencias en las otras tipificaciones.
La separación tiene sentido porque es un homicidio que responde a determinadas caracteristicas y causas. Si hay tipificaciones para distintos tipos de homicidio: dolosos, culposos, agravados, con alevosia, pasionales, de odio (raciales, religiosos, etc) en distintos lugares, por qué no habria uno para este? Por que nunca nadie se quejó de que existieran esos otros tipos de homicidio y acá hay tanta reacción "igualista"?

La enseñanza no tiene nada que ver con que exista la figura del femicidio. Por supuesto hay que enseñarle a todo el mundo a no matar a nadie, que exista la figura del femicidio no va en contra de eso.

por que la gente habla tanto de cuantos femicidios hay y no de cuantos homicidios dolosos? porque no solamente se esta buscando caratular al tipo de homicidio, sino atacarlo, y vos no podes atacar a ese tipo de homicidio por si mismo.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
19 personas mueren por día en accidentes de transito en todo el país, viste algo de eso en el noticiero?
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
por que la gente habla tanto de cuantos femicidios hay y no de cuantos homicidios dolosos? porque no solamente se esta buscando caratular al tipo de homicidio, sino atacarlo, y vos no podes atacar a ese tipo de homicidio por si mismo.
Por empezar si podés.
 
Respecto a lo otro, se habla de esto porque es algo de lo que se tomó consciencia en los últimos años, antes, te repito, se llamaban crimenes pasionales y el hecho de estar tipificados así hacían que la pena fuera menor, es decir que había cierta condescendencia.

Por otro lado tampoco creo que se hable más de esto, vos pones cualquier noticiero y te pasan una noticia por día no sólo de esto sino de que x motochorros mataron a x persona en x lugar. La inseguridad está constantemente en boca de todos. Ya llevamos dos meses de los rugbiers en pantalla
Somos fantasmas peleandole al viento