Autor Tema: El ninguneo constante al San Lorenzo campeón del 2001  (Leído 2956 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Mientras uno no para de escuchar que River es el mejor equipo sudamericano en la actualidad (nada que discutir contra esto), veo la tabla de posiciones y me encuentro con que este equipazo tiene 46 puntos en 22 fechas.
Y siempre se me viene a la mente lo poco que se habla del San Lorenzo del 2001. Mientras se habla del Boca de Bianchi, del River de Ramón y ahora de Gallardo y creo que hasta se menciona muchísimo mas al Independiente de Gallego, el Newell's de Martino y el Huracán de Cappa y nunca hablan del equipo récord.
El de 13 victorias consecutivas (11 en el mismo torneo). El de 15 victorias en un mismo torneo. El de 47 puntos (recordemos que hoy River con 3 partidos mas estaría a 1 punto jaja). Y todo con un plantel lleno de pibes.

El ninguneo no pasa por hablar mal de ese equipo, sino simplemente por nunca mencionarlo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado lucasibm

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3467
 Es verdad lo que decis y ese equipo tenia resultados y rendimiento. No tengo dudas que ese san lorenzo si llegaba a una final con river la ganaba seguro.
 
 Y encima despues gano 2 torneos sudamericanos consecutivos.

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16295
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Por Muchas cosas siempre seremos el grano en el ojete del establishment.

No sólo con el equipo del ingeniero, también con el campeón de la libertadores. Casi nunca se habla del mismo y si se lo hace, posiblemente te tengas que fumar algo de boludeo.

Jodemos mucho se ve.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Ayer viendo la tabla pensaba lo mismo, tremendo lo que logro Pellegrini
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
El San Lorenzo campeón 2001 no sólo es ninguneado ahora. También lo fue en aquel momento.

Cuando logró alcanzar el récord de victorias consecutivas en un torneo (11) jamás se hacía mención a que también San Lorenzo era el dueño de ese mismo récord (y dos veces, en 1935 y 1941). Sí, contaban los 12 consecutivos de Independiente (10 de 1938 y 2 de 1939), pero cuando en el siguiente torneo, el Apertura 2001, batimos ese récord no le dieron pelota. Hasta que Boca estuvo a punto de alcanzarlo y ahí sí, ganar tantos partidos seguidos de golpe se convirtió en relevante.

Después quisieron instalar que la seguidilla de triunfos de River en la Copa Argentina, superaba récord nuestro, cuando fue lograda en más de 4 años y contra equipos de categorías inferiores.

En cuanto al nivel de juego del equipo también era ninguneado. En esa época el periodismo omitía decir que Estévez era (lejos) el mejor wing del país (la selección de ese momento, dirigida por Bielsa jugaba con wines y al Pipa no lo consideraron nunca), que Saja era el mejor arquero del país, que Romeo era un goleador implacable, que Coloccini, Romagnoli y Erviti eran mucho más que "jóvenes promesas", etc.

Por supuesto, tampoco tomaban en serio a Manuel Pellegrini, el comentario recurrente era lo bajo que estaba el fútbol argentino que hasta un chileno salía campeón. Y lo refrendó con un torneo internacional de envergadura.

Incluso muchos hinchas de San Lorenzo, al día de hoy, por ignorancia, le bajan el precio a aquella Copa Mercosur, ganada en forma brillante a TODOS los verdaderos equipos grandes de Sudámerica, nada de falopas ecuatorianos y bolivianos...

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
El San Lorenzo campeón 2001 no sólo es ninguneado ahora. También lo fue en aquel momento.

Cuando logró alcanzar el récord de victorias consecutivas en un torneo (11) jamás se hacía mención a que también San Lorenzo era el dueño de ese mismo récord (y dos veces, en 1935 y 1941). Sí, contaban los 12 consecutivos de Independiente (10 de 1938 y 2 de 1939), pero cuando en el siguiente torneo, el Apertura 2001, batimos ese récord no le dieron pelota. Hasta que Boca estuvo a punto de alcanzarlo y ahí sí, ganar tantos partidos seguidos de golpe se convirtió en relevante.

Después quisieron instalar que la seguidilla de triunfos de River en la Copa Argentina, superaba récord nuestro, cuando fue lograda en más de 4 años y contra equipos de categorías inferiores.

En cuanto al nivel de juego del equipo también era ninguneado. En esa época el periodismo omitía decir que Estévez era (lejos) el mejor wing del país (la selección de ese momento, dirigida por Bielsa jugaba con wines y al Pipa no lo consideraron nunca), que Saja era el mejor arquero del país, que Romeo era un goleador implacable, que Coloccini, Romagnoli y Erviti eran mucho más que "jóvenes promesas", etc.

Por supuesto, tampoco tomaban en serio a Manuel Pellegrini, el comentario recurrente era lo bajo que estaba el fútbol argentino que hasta un chileno salía campeón. Y lo refrendó con un torneo internacional de envergadura.

Incluso muchos hinchas de San Lorenzo, al día de hoy, por ignorancia, le bajan el precio a aquella Copa Mercosur, ganada en forma brillante a TODOS los verdaderos equipos grandes de Sudámerica, nada de falopas ecuatorianos y bolivianos...

Es clarísimo lo que decís. Ese Estevez estaba muy por encima que el Pavón que fue al Mundial de Rusia.
Y sobre tu último párrafo. Yo siempre me peleo a muerte por la Mercosur. Obviamente que en reputación la Libertadores es mas importante, pero en la Mercosur había CERO equipos falopas. No te jugaba Delfín, Atlético Binacional, Guaraní, Estudiantes de Mérida, Caracas, etc.
Hace un tiempo yo hice un recuento de los participantes de las 4 ediciones de la Mercosur y es impresionante el nivel de esa copa:

Argentina
Boca: 4
Independiente: 4
San Lorenzo: 4
River: 4
Velez: 4
Racing: 2
Talleres: 1
Central: 1

Brasil
Corinthians: 4
Cruzeiro: 4
Flamengo: 4
Palmeiras: 4
San Pablo: 4
Vasco da Gama: 4
Gremio: 3
Atlético Mineiro: 1

Chile
Colo-Colo: 4
Universidad Católica: 4
Universidad de Chile: 4

Paraguay
Cerro Porteño: 4
Olimpia: 4

Uruguay
Nacional: 4
Peñarol: 4

Todos los que están en cursiva, para ese entonces ya tenían al menos 1 Libertadores en sus vitrinas. Después de esa copa San Lorenzo, Atlético Mineiro y Corinthians también ganaron una Libertadores.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41400
  • 13/08/14
No solo eso, sino que vos le preguntas a un futbolero random quién salió campeón en 2001 y te dicen Rasin, que no solo lo ayudaron para seguir existiendo sino también para coronar de una vez por todas despues de 700 años un campeonato.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Es clarísimo lo que decís. Ese Estevez estaba muy por encima que el Pavón que fue al Mundial de Rusia.
Y sobre tu último párrafo. Yo siempre me peleo a muerte por la Mercosur. Obviamente que en reputación la Libertadores es mas importante, pero en la Mercosur había CERO equipos falopas. No te jugaba Delfín, Atlético Binacional, Guaraní, Estudiantes de Mérida, Caracas, etc.
Hace un tiempo yo hice un recuento de los participantes de las 4 ediciones de la Mercosur y es impresionante el nivel de esa copa:

Argentina
Boca: 4
Independiente: 4
San Lorenzo: 4
River: 4
Velez: 4
Racing: 2
Talleres: 1
Central: 1

Brasil
Corinthians: 4
Cruzeiro: 4
Flamengo: 4
Palmeiras: 4
San Pablo: 4
Vasco da Gama: 4
Gremio: 3
Atlético Mineiro: 1

Chile
Colo-Colo: 4
Universidad Católica: 4
Universidad de Chile: 4

Paraguay
Cerro Porteño: 4
Olimpia: 4

Uruguay
Nacional: 4
Peñarol: 4

Todos los que están en cursiva, para ese entonces ya tenían al menos 1 Libertadores en sus vitrinas. Después de esa copa San Lorenzo, Atlético Mineiro y Corinthians también ganaron una Libertadores.
Mal, la Mercosur es injustamente ninguneada también, clasificaban todos los grandes de Sudamérica (A excepción de Atlético Nacional si queres) y para ganarla tenias que jugar 12 partidos (cuando hay Libertadores de Estudiantes o Independiente donde jugaron 4 partidos solos y contra equipos chilenos o uruguayos porque los brasileros no le daban bola)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤