Encuesta

Aborto: ¿Vos estas a favor?

Estoy a favor
55 (68.8%)
Estoy en contra
20 (25%)
No es un tema que me interese
5 (6.3%)

Total de votos: 80

Autor Tema: Encuesta: Segun UCA, legalizar el aborto seria transformar un delito en derecho  (Leído 3464 veces)

Desconectado Ger_sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Que vuelva el futbol y la pasion que habia antes.
El problema con este tema es que no hay punto medio porque es de base y es comprensible lo que dicen las dos partes. Yo por mi parte parto desde que hay vida desde la concepción y es algo que para mi es indiscutible, respeto a quien quiera pasar ese punto pero no estoy para nada de acuerdo.

El argumento de necesidad por salud publica se cae cuando tenes otros factores que afectan a la mujer mucho mas problemáticos que el aborto en si. La realidad es que el ministerio dio una cifra de 49 mujeres muertas por abortos clandestinos si mal no recuerdo, podemos impugnar el numero y decir que son mas o menos pero es imposible corroborarlo, dicho esto, me parece que .
El punto de dejar de decidir a la mujer me parece bien pero también tiene el limite de que no estamos hablando de una sola persona con sus derechos y obligaciones sino de dos personas diferentes. En todo caso vos podes hacer lo que vos quieras mientras no perjudiques a otro con esa decisión.
Me parece que hablar de aborto en términos de proyecto de vida, de economía o cualquier argumentación utilitaria es una aberración. Nadie puede deshacerse de nadie por la simple razón de que su mundo estaría mejor sin esa persona.

Acá lo que hay que tener en claro es que todas las vidas independientemente del momento en el que se encuentran tienen derechos y no pueden sustraerse en ningún momento.

Todo me deja en el factor tecnológico, el día que se pueda extraer el embrión de la mujer y poder desarrollarlo fuera del cuerpo de la misma no tendré problema alguno con el aborto, sin embargo hasta que esto no ocurra no estoy de acuerdo para nada.

No sé qué más quieren discutir después de esto

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
No sé qué más quieren discutir después de esto

No se puede debatir mucho más cuando alguien dice "para mi hay vida desde la concepción" y "la cifra oficial es que hay 49 mujeres muertas por abortos clandestinos" como algo menor, y que por lo tanto "no es un problema de salud pública". Esta poniendo al mismo nivel un feto/embrión que una persona desarrollada. Frases completamente sacadas de contexto como: "Nadie puede deshacerse de nadie por la simple razón de que su mundo estaría mejor sin esa persona", una aberración total esa frase dando a entender que un feto/embrión es una persona ya consumada. Errores de concepto, subjetivismos.

Se lo puede dar vuelta como una media a todos esos "argumentos", el problema es siempre el mismo. Si a esta altura no entendes que el aborto tiene que ser legal, ya debatir no tiene sentido. Va a ser ley en algún momento y el que no quiera abortar POR SUS RAZONES, VALORES o PRINCIPIOS no lo hará, y el que sí, si.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
No se puede debatir mucho más cuando alguien dice "para mi hay vida desde la concepción" y "la cifra oficial es que hay 49 mujeres muertas por abortos clandestinos" como algo menor, y que por lo tanto "no es un problema de salud pública". Esta poniendo al mismo nivel un feto/embrión que una persona desarrollada. Frases completamente sacadas de contexto como: "Nadie puede deshacerse de nadie por la simple razón de que su mundo estaría mejor sin esa persona", una aberración total esa frase dando a entender que un feto/embrión es una persona ya consumada. Errores de concepto, subjetivismos.

Se lo puede dar vuelta como una media a todos esos "argumentos", el problema es siempre el mismo. Si a esta altura no entendes que el aborto tiene que ser legal, ya debatir no tiene sentido. Va a ser ley en algún momento y el que no quiera abortar POR SUS RAZONES, VALORES o PRINCIPIOS no lo hará, y el que sí, si.

Yo no se cual serán los motivos para que  manejes ese nivel de violencia, pero te recomendaría que te calmes, yo te leí y respeto, vos respétame a mi en mi opinión.

Sobre todo lo que dijiste:
1) Justamente esa es la discusión que no esta saldada, entiendo que los que están a favor del aborto quieran rebatir ese punto porque es el fundamental, sin embargo no hay consenso generalizado. Y si no se pueden poner de acuerdo los que se dedican a eso entonces menos nos vamos a poner de acuerdo nosotros en un foro de San Lorenzo.
2) La cifra oficial es de 49 mujeres muertas, eso publicado según el ministerio de salud. No me podes decir que existe una necesidad sanitaria cuando hay otros elementos aun mas dañinos de los cuales no emiten una palabra, en todo caso pidamos la resolución de todas las causas y ahí te creo.
3) La frase no esta sacada de contexto, la frase la dije yo y la dije tal cual esta escrita. abras querido decir que para vos un embrión no es una persona y ahí diferimos. Para mi hay vida desde la concepción y por lo tanto hay una vida humana con lo cual posee ya posee sus derechos naturales, como lo es la vida, sacando cualquier análisis jurídico porque me parece que no es esencial en este tema. Me parece una muy mala lógica pensar que 15 minutos antes de nacer sos un embrión y 15 minutos después sos una persona, para mi es un error evidente, la vida es un continuo y que vos llames "feto" "embrión" "persona" "anciano" etc... son nombres que le damos las personas para distinguir diferentes momentos.

Por ultimo, vos no debatís, vos queres imponer violentamente tu forma de ver y pensar, leí a todos comentar y muchos dieron mayores razones que vos y me parece buenisimo. Yo no tengo ningún problema con que se vaya al congreso y gane el si, pero no me vas a obligar a pensar como vos queres.

Yo no trate de convencer a nadie, simplemente dije lo que pienso y respeto al que piensa distinto y menos mal que somos individuos y todos razonamos distinto porque sino esto seria un cementerio, pero parece que te faltaron un par de años de educación cívica.









 


« Última Modificación: marzo 07, 2020, 19:39:13 por CuervoT »

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
Yo no se cual serán los motivos para que  manejes ese nivel de violencia, pero te recomendaría que te calmes, yo te leí y respeto, vos respétame a mi en mi opinión.

Sobre todo lo que dijiste:
1) Justamente esa es la discusión que no esta saldada, entiendo que los que están a favor del aborto quieran rebatir ese punto porque es el fundamental, sin embargo no hay consenso generalizado. Y si no se pueden poner de acuerdo los que se dedican a eso entonces menos nos vamos a poner de acuerdo nosotros en un foro de San Lorenzo.
2) La cifra oficial es de 49 mujeres muertas, eso publicado según el ministerio de salud. No me podes decir que existe una necesidad sanitaria cuando hay otros elementos aun mas dañinos de los cuales no emiten una palabra, en todo caso pidamos la resolución de todas las causas y ahí te creo.
3) La frase no esta sacada de contexto, la frase la dije yo y la dije tal cual esta escrita. abras querido decir que para vos un embrión no es una persona y ahí diferimos. Para mi hay vida desde la concepción y por lo tanto hay una vida humana con lo cual posee ya posee sus derechos naturales, como lo es la vida, sacando cualquier análisis jurídico porque me parece que no es esencial en este tema. Me parece una muy mala lógica pensar que 15 minutos antes de nacer sos un embrión y 15 minutos después sos una persona, para mi es un error evidente, la vida es un continuo y que vos llames "feto" "embrión" "persona" "anciano" etc... son nombres que le damos las personas para distinguir diferentes momentos.

Por ultimo, vos no debatís, vos queres imponer violentamente tu forma de ver y pensar, leí a todos comentar y muchos dieron mayores razones que vos y me parece buenisimo. Yo no tengo ningún problema con que se vaya al congreso y gane el si, pero no me vas a obligar a pensar como vos queres.

Yo no trate de convencer a nadie, simplemente dije lo que pienso y respeto al que piensa distinto y menos mal que somos individuos y todos razonamos distinto porque sino esto seria un cementerio, pero parece que te faltaron un par de años de educación cívica.
Bueno había escrito un texto largo y se me cortó internet jaja. Básicamente te decía que no fue agresivo o violento el texto, no fue con esa intención y si se leyo así te pido disculpas. Tampoco jamás quise imponer algo, no es la idea, evidentemente no se entendió la última frase.

En definitiva no vamos a charlar o discutir sobre embriología, biologia, etc porque jamás nos vamos a poner de acuerdo y tampoco es el foco de la discusión. Lo cierto es que si no estás de acuerdo con el aborto pero no pones trabas a qué sea ley, ok. Pero la postura de que no quiero aborto y tampoco quiero que sea ley, no es respetable.

Por último, hay error importante. Un bebé ya es desde antes de nacer, es decir, no es que 15 minutos antes es un embrión. Un embrión es una etapa, el feto es otra etapa. Ojo con eso.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Capaz que ya se dijo, pero para que quede claro:

No es "aborto si / aborto no"

Es "aborto legal, seguro y gratuito / aborto clandestino (y caro y/o inseguro)"


En cuanto al título, hay que recordar que hace muchos años liberar esclavos era un delito. Vamos evolucionando.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Que raro es todo esto. Ninguno de los que estamos discutiendo sobre el tema ponemos el cuerpo ni en la maternidad ni en un aborto. Si, nuestro deseo.
Alguno cuestiona lo de la propiedad sobre el cuerpo de las mujeres. Otro quiere que se aborte pero no gratuitamente, ¿se tratará de que paguen por el "pecado" cometido?
También se dice que aborte la que quiera. Perfecto. Lo que desconozco es si todas o la mayoría de las mujeres en tal situación lo hacen porque quieran. En muchos casos es una decisión penosa y dolorosa que deja su huella. En otros somos nosotros quienes obligamos a que aborten, a veces es la familia la que obliga.
Siempre es conveniente pensar en la diversidad de motivos posibles. 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Que raro es todo esto. Ninguno de los que estamos discutiendo sobre el tema ponemos el cuerpo ni en la maternidad ni en un aborto. Si, nuestro deseo.
Alguno cuestiona lo de la propiedad sobre el cuerpo de las mujeres. Otro quiere que se aborte pero no gratuitamente, ¿se tratará de que paguen por el "pecado" cometido?
También se dice que aborte la que quiera. Perfecto. Lo que desconozco es si todas o la mayoría de las mujeres en tal situación lo hacen porque quieran. En muchos casos es una decisión penosa y dolorosa que deja su huella. En otros somos nosotros quienes obligamos a que aborten, a veces es la familia la que obliga.
Siempre es conveniente pensar en la diversidad de motivos posibles.
tal cual, es asi.
y si la mujer "quiere" abortar, lo que se esta pidiendo son seguridad y acceso que hoy, si "quiere" abortar, no tiene.
ademas de otras cuestiones mas amplias que encuadra la ley.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Un "detalle" que muchas veces es dejado de lado por los anti derechos: la ley que se pide implica educación sexual integral para todas y todos, con lo cual se evitarían muchos embarazos no deseados y por lo tanto muchos abortos.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Como me saca que la mayoría de los que opinan en contra del aborto legal sean hombres. No sólo en este foro sino en general. Una soberbia completamente desagradable...

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Son muchísimos los abortos espontáneos, en los primeros meses de embarazo. La mayoría de las veces no se habla del tema, salvo en ambientes muy íntimos. Sin embargo, conocí unos cuantos casos. Tristes y dolorosos, sin dudas. Pero ni remotamente cerca de lo triste y doloroso que puede ser la muerte de un hijo ya nacido. También he conocido, lamentablemente, unos cuantos casos.

Es de una ignorancia supina poner al aborto a la misma altura que la muerte de un hijo.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
Tecnicamente lo es, porque según la constitución la persona existe como tal desde la concepción. Ahora, esa visión de 150 años atras puede ser distinta hoy en día, con una reforma constitucional supongo. En mi opinión personal, el aborto legal traería resultados positivos.