Encuesta

Aborto: ¿Vos estas a favor?

Estoy a favor
55 (68.8%)
Estoy en contra
20 (25%)
No es un tema que me interese
5 (6.3%)

Total de votos: 80

Autor Tema: Encuesta: Segun UCA, legalizar el aborto seria transformar un delito en derecho  (Leído 3465 veces)

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Las facultades de Derecho de distintas sedes del país de la Universidad Católica Argentina (UCA) aseguraron que el proyecto para legalizar el aborto "es transformar un delito en un derecho", al emitir hoy un comunicado en conjunto en la previa a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional el domingo.

En una declaración titulada "Ante el aborto como política pública", los representantes de la UCA criticaron la decisión del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) de enviar un proyecto al poder legislativo para legalizar el aborto, según manifestó el presidente Alberto Fernández en reiteradas ocasiones.   

"El Poder Ejecutivo pretende transformar un delito en un derecho y garantizar su ejercicio por el Estado", aseveraron las facultades de Derecho.

Desde la UCA también criticaron el nuevo protocolo de la interrupción legal de embarazo (ILE), que puso en vigencia el gobierno nacional en diciembre del año pasado.

El acceso a la interrupción legal del embarazo está garantizado por la Constitución Nacional y por el Código Penal de la Nación de 1921, que contempla el aborto "para evitar un peligro para la vida o la salud de la mujer, cuando el embarazo es fruto de una violación o contra el pudor cometido sobre una mujer idiota o demente".

"Se trata del derecho objetivo a la vida del niño y de la madre y su efectiva tutela constitucional. Este es el debate pendiente antes de continuar con la aplicación de estos 'protocolos' intolerables o de insistir con proyectos de despenalización o legalización del aborto transformando un delito en un derecho", concluyeron.
 


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/836142/actualidad/segun-universidad-catolica-legalizar-aborto-seria-transformar-delito-derecho.html

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Y si.. que va a decir la católica?

Obviamente a favor, ya lo discutimos muchas veces y los argumentos a favor los escuchamos todos los días en las millones de minas que luchan por ello

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38019

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
Conociendo los usuarios que hablaron arriba vamos 4-3 a favor. Está claro quien voto a favor.

Mi duda es: el voto en contra no opina por vergüenza? O Xq total le importa solo su opinión y no una decisión de las mujeres?

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
Conociendo los usuarios que hablaron arriba vamos 4-3 a favor. Está claro quien voto a favor.

Mi duda es: el voto en contra no opina por vergüenza? O Xq total le importa solo su opinión y no una decisión de las mujeres?

No tienen un puto argumento sólido.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14409
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Y pero es obvio, si el aborto esta penado xq es ilegal. Si lo legalizas lo convertis en derecho. Descubrieron el agua caliente.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Que se puede esperar de instituciones que te dicen que es peor abortar que ser abusado por un eclesiástico.... viven en la Edad Media y no solo son negadores , son cómplices . 
Yo no soy pro aborto pero lo acepto como necesario e imprescindible, quiero más educación sexual y concientizacion hasta en la sopa para no ver las plazas llenas de niñas con críos en sus brazos , o familias con 8 chicos por que nunca les enseñaron a planificar .
Ni hablar qué hay mil motivos para abortar : abusos ,  fetos ya enfermos antes de , embarazo de riesgo etc etc etc
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Cuando lea bien el proyecto, te digo si estoy a favor o en contra por el momento no voto.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Estoy a favor pero con reservas de como se haga y que no sea gratuito. No se, aunque sea que en los hospitales paguen un bono económico, algo que puedan afrontar. No puede ser todo gratis y hacemos como que no pasó nada.

Por otra parte entiendo plenamente a los que piensan que un feto es una persona y no están de acuerdo. También con los médicos que no lo quieran hacer siempre que la clínica o el hospital dispongan de otro médico para hacerlo. La decisión es muy personal, la ciencia no dió una respuesta contundente respecto si un feto es o no es una persona, hay material de ambos lados.

Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
Estoy a favor pero con reservas de como se haga y que no sea gratuito. No se, aunque sea que en los hospitales paguen un bono económico, algo que puedan afrontar. No puede ser todo gratis y hacemos como que no pasó nada.

Por otra parte entiendo plenamente a los que piensan que un feto es una persona y no están de acuerdo. También con los médicos que no lo quieran hacer siempre que la clínica o el hospital dispongan de otro médico para hacerlo. La decisión es muy personal, la ciencia no dió una respuesta contundente respecto si un feto es o no es una persona, hay material de ambos lados.


Solo te digo algo

si el feto ya se considera como vida humana o no es la cuestión.

persona es otra cosa.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Solo te digo algo

si el feto ya se considera como vida humana o no es la cuestión.

persona es otra cosa.
Si, gracias por la aclaración, mi texto fue inexacto.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado Ger_sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Que vuelva el futbol y la pasion que habia antes.
Totalmente en contra del aborto. Desde el momento que tenes un pibe adentro, deja de ser tu cuerpo.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Totalmente en contra del aborto. Desde el momento que tenes un pibe adentro, deja de ser tu cuerpo.
EH?
cuantos embarazos tuviste?

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Estoy a favor pero con reservas de como se haga y que no sea gratuito. No se, aunque sea que en los hospitales paguen un bono económico, algo que puedan afrontar. No puede ser todo gratis y hacemos como que no pasó nada.

Pero cuál sería el criterio para que no sea gratuito? Porque entonces que tampoco sea gratuito el parto, o cualquier otra práctica médica. Sino es buscar un pena por otro lado, y a fin de cuentas lo único que hace es criminalizar la pobreza.

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1356
La iglesia que cierre el orto.
Aborto libre, gratuito para los pobres, los demas que lo garpen o que se los cubra OSDE.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado emi_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1825

Desconectado Ger_sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Que vuelva el futbol y la pasion que habia antes.
EH?
cuantos embarazos tuviste?

Era en alusión el lema de "tu cuerpo, tu decision" chabon...

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4280
pero que manga de forros. dejen que aborten las que quieran.
mientras menos gente haya, mejor.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7603
Estoy a favor pero con reservas de como se haga y que no sea gratuito. No se, aunque sea que en los hospitales paguen un bono económico, algo que puedan afrontar. No puede ser todo gratis y hacemos como que no pasó nada.

Por otra parte entiendo plenamente a los que piensan que un feto es una persona y no están de acuerdo. También con los médicos que no lo quieran hacer siempre que la clínica o el hospital dispongan de otro médico para hacerlo. La decisión es muy personal, la ciencia no dió una respuesta contundente respecto si un feto es o no es una persona, hay material de ambos lados.

Es que es así, es un debate que nunca va a terminar en unanimidad a diferencia de otras cuestiones que surgieron a lo largo de la historia.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14409
Estoy a favor pero con reservas de como se haga y que no sea gratuito. No se, aunque sea que en los hospitales paguen un bono económico, algo que puedan afrontar. No puede ser todo gratis y hacemos como que no pasó nada.

Entonces no es que no queres aborto gratuito, no queres salud gratuita?
Sino no tiene relación de gastos, lo que conlleva un embarazo es mil veces más costoso para el Estado..
Camiño la concha de tu madre