Autor Tema: Nuevo fútbol argentino, fin de Superliga, 2 descensos y 2 torneos cortos anuales  (Leído 6920 veces)

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10671
JAJA no se puede ver mas esto, el chiqui tapia en un falsoasado decide a una fecha de terminar cuantos ascienden cuantos descienden, como descienden etc ,esta re muerto el fobal, yo veo partidos de sanlorenzo como si fueran cosas aisladas y el resto me importa una mierda.
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31661

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Como digo siempre, yo ya ni me preocupo en entender cómo es todo, solo voy a la cancha cuando SL juega de local, y espero escuchar en algún programa o leer en este foro quien sale campeón, clasifica a las copas o desciende. Eso lograron de un fanático enfermo del fútbol.

A eso sumale que ver un partido del fútbol argentino es un verdadero pijazo.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
Soy el unico q no ve partidos de FA?

Literalmente veo solo los de CASLA, no tengo idea quien es el 9 de Independiente por ej

Para mi mataron al FA, desde que Nestor y Grondona inventaron este adefecio de 30 equipos y luego lo siguieron arruinando los q vinieron sepultaron al FA

Hace facil 3 años q no veo partidos del FA

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11504
  • @Frann5050
Horrible, máximo 22 equipos sino es larguísimo y con demasiados equipos chicos

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Estamos todos de acuerdo que 22 equipos sería mejor que 24. Y que de esa manera también se descomprimiría un poco el calendario, porque se pasaría de 46 a 42 fechas anuales por campeonatos locales.

Pero bueno, como dije antes, eso es algo que también se puede hacer más adelante, anunciado con tiempo. Una sola temporada en que desciendan 4 y asciendan 2 y listo.

Lo que me parece más importante ahora y que muchos están pasando por alto, son dos cosas.

1) El año pasado San Lorenzo jugó (en toda una temporada completa) 29 partidos (25 por campeonato y 4 por Copa Superliga). Este año serán 34 partidos (23 por campeonato y 11 por Copa Superliga). Eventualmente 2 partidos más si llegáramos a la final de la Copa Superliga.

Entonces, es indudable que se vienen jugando MUY POCOS PARTIDOS por año en el último tiempo, problema que viene desde el adefesio de 30 equipos en primera, que todavía no se termina de acomodar.

Con este nuevo cambio, lo primero positivo es que empezaría a haber muchos más partidos de campeonato al año. Eso redunda en más ingresos por televisión, publicidad, venta de localidades y abonos, etc, etc, para todos los clubes. Y los hinchas veremos más veces a nuestro equipo. Tal vez la temporada sea "muy larga", puede ser. Pero si el equilibrio es inalcanzable, prefiero muy larga que muy corta.

2) La otra cuestión que nadie parece advertir y es MUY POSITIVA es que se vuelve al sistema que nunca debió abandonarse. EN UN AÑO CALENDARIO JUGÁS DE LOCAL Y DE VISITANTE CONTRA TODOS LOS EQUIPOS. Es decir, el fixture del Apertura vuelve a ser el mismo en el Clausura, pero con las condiciones de local invertidas. Eso es una regla básica que, reitero, jamás debió dejarse de lado.

Hace ya varios años, comenzando con el bochornoso torneo de 30 equipos, que se abandonó esa norma. Entonces el fixture se arma dándole a elegir a Boca contra qué equipos quiere jugar de local y con cuáles de visitante. Y a partir de ahí se acomoda lo demás. Pasan años que al mismo equipo lo enfrentás siempre de local o siempre de visitante, ESO NO PUEDE SER.

Con la vuelta a Apertura y Clausura con mismo fixture, volveríamos al menos a una "normalidad", más allá de la cantidad de fechas totales.
« Última Modificación: marzo 03, 2020, 17:57:10 por christian99 »

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Soy el unico q no ve partidos de FA?

Literalmente veo solo los de CASLA, no tengo idea quien es el 9 de Independiente por ej

Para mi mataron al FA, desde que Nestor y Grondona inventaron este adefecio de 30 equipos y luego lo siguieron arruinando los q vinieron sepultaron al FA

Hace facil 3 años q no veo partidos del FA

la organizacion es una mierda

pero los partidos siguen siendo interesantes

patronato tallesres
river defensa.
altos partidos.

san lorenzo aldosivi tambien estuvo entretenido.

es sabado central cordoba con banfield estuvo muy bueno tambien.

por mas limitaciones tecnicas que veamos en muchos aspectos, los partidos entretienen.

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7802
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Estamos todos de acuerdo que 22 equipos sería mejor que 24. Y que de esa manera también se descomprimiría un poco el calendario, porque se pasaría de 46 a 42 fechas anuales por campeonatos locales.

Pero bueno, como dije antes, eso es algo que también se puede hacer más adelante, anunciado con tiempo. Una sola temporada en que desciendan 4 y asciendan 2 y listo.

Lo que me parece más importante ahora y que muchos están pasando por alto, son dos cosas.

1) El año pasado San Lorenzo jugó (en toda una temporada completa) 29 partidos (25 por campeonato y 4 por Copa Superliga). Este año serán 34 partidos (23 por campeonato y 11 por Copa Superliga). Eventualmente 2 partidos más si llegáramos a la final de la Copa Superliga.

Entonces, es indudable que se vienen jugando MUY POCOS PARTIDOS por año en el último tiempo, problema que viene desde el adefesio de 30 equipos en primera, que todavía no se termina de acomodar.

Con este nuevo cambio, lo primero positivo es que empezaría a haber muchos más partidos de campeonato al año. Eso redunda en más ingresos por televisión, publicidad, venta de localidades y abonos, etc, etc, para todos los clubes. Y los hinchas veremos más veces a nuestro equipo. Tal vez la temporada sea "muy larga", puede ser. Pero si el equilibrio es inalcanzable, prefiero muy larga que muy corta.

2) La otra cuestión que nadie parece advertir y es MUY POSITIVA es que se vuelve al sistema que nunca debió abandonarse. EN UN AÑO CALENDARIO JUGÁS DE LOCAL Y DE VISITANTE CONTRA TODOS LOS EQUIPOS. Es decir, el fixture del Apertura vuelve a ser el mismo en el Clausura, pero con las condiciones de local invertidas. Eso es una regla básica que, reitero, jamás debió dejarse de lado.

Hace ya varios años, comenzando con el bochornoso torneo de 30 equipos, que se abandonó esa norma. Entonces el fixture se arma dándole a elegir a Boca contra qué equipos quiere jugar de local y con cuáles de visitante. Y a partir de ahí se acomoda lo demás. Pasan años que al mismo equipo lo enfrentás siempre de local o siempre de visitante, ESO NO PUEDE SER.

Con la vuelta a Apertura y Clausura con mismo fixture, volveríamos al menos a una "normalidad", más allá de la cantidad de fechas totales.

El segundo punto que mencionas es fundamental. Partidos de ida y vuelta. Si yo voy a River que River venga al  nuevo gasómetro. Porque después si sigue este mamarracho por varias temporadas, tenes que leer por ejemplo, San Lorenzo hace 5 años no le gana a la lepra. Pero claro, si de las últimas 5 temporadas, me mandaste 4 a Rosario, no hay equidad y es injusto. (Solo un ejemplo).

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
El segundo punto que mencionas es fundamental. Partidos de ida y vuelta. Si yo voy a River que River venga al  nuevo gasómetro. Porque después si sigue este mamarracho por varias temporadas, tenes que leer por ejemplo, San Lorenzo hace 5 años no le gana a la lepra. Pero claro, si de las últimas 5 temporadas, me mandaste 4 a Rosario, no hay equidad y es injusto.

Por supuesto, eso es lo que viene pasando desde el primer torneo de 30 equipos para acá.

Por eso decía antes que Boca elige primero y después se acomoda todo el resto.

Si te fijas, contra Rosario Central y Newells por ejemplo, Boca siempre juega acá, no va nunca a Rosario. En cambio contra Huracán, Banfield, Gimnasia y equipos que le entregan los puntos siempre, con esos suele jugar de visitante.

-Este fin de semana Boca juega con Gimnasia en la bombonera, porque es la última fecha y tenían previsto salir campeón de local. Pero mirá el historial y te vas a dar cuenta que LOS 4 ÚLTIMOS PARTIDOS ENTRE BOCA Y GIMNASIA (CONSECUTIVOS) FUERON EN LA PLATA.

-Andá al historial y mirá los últimos enfrentamientos entre Boca y Newells: DE LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS, 6 SE JUGARON EN CANCHA DE BOCA Y 1 EN ROSARIO. Eso es una vergüenza, es una clara ventaja extradeportiva y totalmente inaceptable.

-Ahora mirá los últimos partidos entre Boca y Banfield y vas a ver que DE LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS, 5 SE JUGARON EN BANFIELD Y 2 EN LA BOCA.

Contra Huracán por ejemplo, también, de los últimos 7 partidos, 5 en la Quema y 2 en la Boca.

Porque todos esos equipos le entregan la cola a Boca fácil en cualquier cancha, entonces contra esos va de visitante. Pero contra equipos con localías fuertes y difíciles, como los de Rosario, Córdoba o Santa Fé, con esos Boca va siempre de local.

Contra Unión, Boca local en 6 de los últimos 7 partidos. Contra Talleres (desde que volvió a primera) 3 veces Boca fue local y 1 vez visitante. Y así con todos.

No me quiero hacer más mala sangre mirando los historiales de San Lorenzo, pero te aseguro que pasa lo contrario.

Por eso decía antes, ojo, no pierdan de vista lo importante, más allá de la cantidad de fechas, PRIMERO DAME QUE TODOS JUEGUEN CONTRA TODOS DE LOCAL Y DE VISITANTE. Desde la muerte de Grondona que eso no ocurre.
« Última Modificación: marzo 03, 2020, 19:04:34 por christian99 »

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34467
Por supuesto, eso es lo que viene pasando desde el primer torneo de 30 equipos para acá.

Por eso decía antes que Boca elige primero y después se acomoda todo el resto.

Si te fijas, contra Rosario Central y Newells por ejemplo, Boca siempre juega acá, no va nunca a Rosario. En cambio contra Huracán, Banfield, Gimnasia y equipos que le entregan los puntos siempre, con esos suele jugar de visitante.

-Este fin de semana Boca juega con Gimnasia en la bombonera, porque es la última fecha y tenían previsto salir campeón de local. Pero mirá el historial y te vas a dar cuenta que LOS 4 ÚLTIMOS PARTIDOS ENTRE BOCA Y GIMNASIA (CONSECUTIVOS) FUERON EN LA PLATA.

-Andá al historial y mirá los últimos enfrentamientos entre Boca y Newells: DE LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS, 6 SE JUGARON EN CANCHA DE BOCA Y 1 EN ROSARIO. Eso es una vergüenza, es una clara ventaja extradeportiva y totalmente inaceptable.

-Ahora mirá los últimos partidos entre Boca y Banfield y vas a ver que DE LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS, 5 SE JUGARON EN BANFIELD Y 2 EN LA BOCA.

Contra Huracán por ejemplo, también, de los últimos 7 partidos, 5 en la Quema y 2 en la Boca.

Porque todos esos equipos le entregan la cola a Boca fácil en cualquier cancha, entonces contra esos va de visitante. Pero contra equipos con localías fuertes y difíciles, como los de Rosario, Córdoba o Santa Fé, con esos Boca va siempre de local.

Contra Unión, Boca local en 6 de los últimos 7 partidos. Contra Talleres (desde que volvió a primera) 3 veces Boca fue local y 1 vez visitante. Y así con todos.

No me quiero hacer más mala sangre mirando los historiales de San Lorenzo, pero te aseguro que pasa lo contrario.

Por eso decía antes, ojo, no pierdan de vista lo importante, más allá de la cantidad de fechas, PRIMERO DAME QUE TODOS JUEGUEN CONTRA TODOS DE LOCAL Y DE VISITANTE. Desde la muerte de Grondona que eso no ocurre.

Nooo jajaaj esto que decís es totalmente escandaloso.. después te dicen "vok contra todos" jajaja que payasos
:casla:          :casla:          :casla:

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31661
Soy el unico q no ve partidos de FA?

Literalmente veo solo los de CASLA, no tengo idea quien es el 9 de Independiente por ej

Para mi mataron al FA, desde que Nestor y Grondona inventaron este adefecio de 30 equipos y luego lo siguieron arruinando los q vinieron sepultaron al FA

Hace facil 3 años q no veo partidos del FA

En mi caso particular, solo veo San Lorenzo con mi viejo porque no tengo el pack fútbol y él si. Yo por cuestiones económicas no puedo garparlo. Entonces los partidos de San Lorenzo, si o si, los veo con mi viejo. También mis hermanos, que no son hinchas de San Lorenzo, se suelen sumar, es también una jornada para compartir en familia. 

Después puede ser que vea Gimnasia (tengo un hermano tripero) y puede ser que vea Estudiantes (tengo otro hermano que es pincha). Y a lo sumo puedo llegar a ver algún clásico, el rosarino, el bover, el de Avellaneda, y bueno, el clásico platense que al ser yo de La Plata, se vive con mucha intensidad la previa. El clásico del sur, el santafesino, y el cordobés no me llaman, entonces no los veo. Pero hace tiempo que veo más los resúmenes de Superliga que los partidos. 

El resto? casi ni pelota por no decir nada de pelota les doy, sobre todo por la cantidad de equipos de mierda que hay en la primera. Y eso que yo antes me veía casi todos los partidos en la época del fútbol para todos con 20 equipos. Los que no veía, era porque tendría algún compromiso, pero si no, todo el día viendo fútbol. Si el torneo fuera de 20 equipos, como era antes, y torneos cortos, como eran antes (Apertura y Clausura) creo que muchos hinchas, como es tu caso y el mío, tal vez se volverían a enamorar un poco del fútbol argentino. Pero lo han cambiado tanto, lo han ensuciado tanto, lo han arruinado tanto, que ya pierde interés. Incluso también hay que decir, que los partidos son medio aburridos. Hoy ni en pedo te veo un Patronato vs Aldosivi, ya que lo considero un partido digno de la B. Entonces me cuesta mucho ver todos los partidos, porque hay equipos que claramente SOBRAN y no tienen que estar en la primera división.

Ojalá vuelva a ser todo como antes, 20 equipos, dos torneos cortos de 19 fechas o un torneo largo de 38 fechas, pero que sean 20 equipos. Que desciendan los dos peores promedios y chau. Y a eso sumale el calendario de partidos, que mi sueño sería que se jueguen solo sábados y domingos. 5 partidos por día arrancando a las 11 de la mañana y terminando a las 21 hs con el del último turno.

Sábado

11 hs Partido
15 hs Partido
17 hs Partido
19 hs Partido
21 hs Partido

Domingo

11 hs Partido
15 hs Partido
17 hs Partido
19 hs Partido
21 hs Partido

Lunes a Viernes, sin partidos.     
« Última Modificación: marzo 04, 2020, 08:38:57 por Nico Tigre »

Desconectado Frenzi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2927
En mi caso particular, solo veo San Lorenzo con mi viejo porque no tengo el pack fútbol y él si. Yo por cuestiones económicas no puedo garparlo. Entonces los partidos de San Lorenzo, si o si, los veo con mi viejo. También mis hermanos, que no son hinchas de San Lorenzo, se suelen sumar, es también una jornada para compartir en familia. 

Después puede ser que vea Gimnasia (tengo un hermano tripero) y puede ser que vea Estudiantes (tengo otro hermano que es pincha). Y a lo sumo puedo llegar a ver algún clásico, el rosarino, el bover, el de Avellaneda, y bueno, el clásico platense que al ser yo de La Plata, se vive con mucha intensidad la previa. El clásico del sur, el santafesino, y el cordobés no me llaman, entonces no los veo. Pero hace tiempo que veo más los resúmenes de Superliga que los partidos. 

El resto? casi ni pelota por no decir nada de pelota les doy, sobre todo por la cantidad de equipos de mierda que hay en la primera. Y eso que yo antes me veía casi todos los partidos en la época del fútbol para todos con 20 equipos. Los que no veía, era porque tendría algún compromiso, pero si no, todo el día viendo fútbol. Si el torneo fuera de 20 equipos, como era antes, y torneos cortos, como eran antes (Apertura y Clausura) creo que muchos hinchas, como es tu caso y el mío, tal vez se volverían a enamorar un poco del fútbol argentino. Pero lo han cambiado tanto, lo han ensuciado tanto, lo han arruinado tanto, que ya pierde interés. Incluso también hay que decir, que los partidos son medio aburridos. Hoy ni en pedo te veo un Patronato vs Aldosivi, ya que lo considero un partido digno de la B. Entonces me cuesta mucho ver todos los partidos, porque hay equipos que claramente SOBRAN y no tienen que estar en la primera división.

Ojalá vuelva a ser todo como antes, 20 equipos, dos torneos cortos de 19 fechas o un torneo largo de 38 fechas, pero que sean 20 equipos. Que desciendan los dos peores promedios y chau. Y a eso sumale el calendario de partidos, que mi sueño sería que se jueguen solo sábados y domingos. 5 partidos por día arrancando a las 11 de la mañana y terminando a las 21 hs con el del último turno.

Sábado

11 hs Partido
15 hs Partido
17 hs Partido
19 hs Partido
21 hs Partido

Domingo

11 hs Partido
15 hs Partido
17 hs Partido
19 hs Partido
21 hs Partido

Lunes a Viernes, sin partidos.   

Preferiría 2 partidos el viernes (19 y 21hs) que 2 partidos a las 11 de la mañana.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
YA ESTÁ EL CALENDARIO DE LOS DOS NUEVOS TORNEOS, APERTURA Y CLAUSURA, A PARTIR DE JULIO 2020.

Son 46 fechas en el año (varias entresemana para que entren en el calendario) y las Fechas FIFA (en que el torneo no se juega) se van a aprovechar para "recuperar" eventuales partidos suspendidos que pudiera haber.

Acá está el cronograma completo, salió hoy, se vota la semana que viene para que quede oficializado.

Ahhhh, y de yapa, se empezaría a aplicar el VAR en todos los partidos (fue el pedido de Chiqui Tapia al responsable de los árbitros).

https://www.clarin.com/deportes/exclusivo-fecha-fecha-nuevo-calendario-futbol-argentino-torneos-cortos_0_x3SXuW7t.html
« Última Modificación: marzo 04, 2020, 18:54:20 por christian99 »

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45307
Bizarro como todo lo que se hace aca. Hace unos años les pinto hacer un torneo de 30 equipos, despues se aburrieron y la idea era bajarlos hasta ser 20, ida y vuelta y sin promedios. Hoy en dia hacen esto, en 3 años se aburren y arman un torneo como el Mundial, no hay mucho mas para decir...

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Ojo, a mí me gusta el calendario exigente, eh.

Y sobre todo me gusta, como dije antes, que se vuelva a un fixture equitativo para todos, no sólo a favor de Boca como viene siendo desde 2014 (ver mi mensaje anterior).

Que en la temporada completa TODOS HAYAN JUGADO CON TODOS, DE LOCAL Y DE VISITANTE.

Pero eso sí, ojo con los planteles, las lesiones, las suspensiones y demás, porque el calendario es SANGUINARIO. Los equipos que jueguen Copa Libertadores (entre los cuales espero que estemos nosotros en 2021), VAN A JUGAR CASI TODO EL TIEMPO 2 VECES POR SEMANA. Sobre todo en la etapa de fase de grupos.

Por ahora no se dijo nada de Copa Argentina, hay que ver si se sigue jugando, porque no sé donde la harían entrar.

Y ojo además con lo otro que puse antes, eh. Como quien no quiere la cosa, Chiqui Tapia pidió que arranque el VAR en todos los partidos y parece que lo van a hacer también.
« Última Modificación: marzo 04, 2020, 19:01:04 por christian99 »

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Ya me estaba acostumbrando a los torneos largos.

Van a inventar seguro tambien alguna copita de leche entre los 2 campeones y ese jugara con el de la copa argentina?

No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45307
Ya me estaba acostumbrando a los torneos largos.

Van a inventar seguro tambien alguna copita de leche entre los 2 campeones y ese jugara con el de la copa argentina?
Depende, si Racing sale campeon de alguno si, asi tienen otra chance de sumar otro titulo fantasma. Como ya le hicieron con la que perdio con Lanus y la que le gane hace poco a Tigre... 2 titulos que ya no se juegan mas  :cansado:

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31661
Preferiría 2 partidos el viernes (19 y 21hs) que 2 partidos a las 11 de la mañana.

Si, el calendario que armé es bien para los viejos ya jajaja. En el caso de los pibes que salen de joda los viernes y sábados, les cagaría la vida sin dudas.

Pero bueno, dentro de todo, los viernes tampoco estaría mal. En una época era así, dos turnos el viernes y el resto repartido entre el sábado y el domingo.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31661
Ya me estaba acostumbrando a los torneos largos.

Van a inventar seguro tambien alguna copita de leche entre los 2 campeones y ese jugara con el de la copa argentina?

En su momento inventaron la Superfinal entre los campeones del Inicial y el Final, me acuerdo que Martino estaba a las puteadas diciendo que era una pelotudez ese partido y que no servía para nada. Y le doy la razón, era cualquiera jajaja.


Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Por supuesto, eso es lo que viene pasando desde el primer torneo de 30 equipos para acá.

Por eso decía antes que Boca elige primero y después se acomoda todo el resto.

Si te fijas, contra Rosario Central y Newells por ejemplo, Boca siempre juega acá, no va nunca a Rosario. En cambio contra Huracán, Banfield, Gimnasia y equipos que le entregan los puntos siempre, con esos suele jugar de visitante.

-Este fin de semana Boca juega con Gimnasia en la bombonera, porque es la última fecha y tenían previsto salir campeón de local. Pero mirá el historial y te vas a dar cuenta que LOS 4 ÚLTIMOS PARTIDOS ENTRE BOCA Y GIMNASIA (CONSECUTIVOS) FUERON EN LA PLATA.

-Andá al historial y mirá los últimos enfrentamientos entre Boca y Newells: DE LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS, 6 SE JUGARON EN CANCHA DE BOCA Y 1 EN ROSARIO. Eso es una vergüenza, es una clara ventaja extradeportiva y totalmente inaceptable.

-Ahora mirá los últimos partidos entre Boca y Banfield y vas a ver que DE LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS, 5 SE JUGARON EN BANFIELD Y 2 EN LA BOCA.

Contra Huracán por ejemplo, también, de los últimos 7 partidos, 5 en la Quema y 2 en la Boca.

Porque todos esos equipos le entregan la cola a Boca fácil en cualquier cancha, entonces contra esos va de visitante. Pero contra equipos con localías fuertes y difíciles, como los de Rosario, Córdoba o Santa Fé, con esos Boca va siempre de local.

Contra Unión, Boca local en 6 de los últimos 7 partidos. Contra Talleres (desde que volvió a primera) 3 veces Boca fue local y 1 vez visitante. Y así con todos.

No me quiero hacer más mala sangre mirando los historiales de San Lorenzo, pero te aseguro que pasa lo contrario.

Por eso decía antes, ojo, no pierdan de vista lo importante, más allá de la cantidad de fechas, PRIMERO DAME QUE TODOS JUEGUEN CONTRA TODOS DE LOCAL Y DE VISITANTE. Desde la muerte de Grondona que eso no ocurre.

   Sí, pero yo insisto con que esto lo pueden dar marcha atrás en cualquier momento, y que si llegan a notar que hay problemas con el calendario te inventan otra pelotudez que nos va a poner a putear otra vez a todos.

PS: Boca con Godoy Cruz también viene jugando de local hace 3 años, mientras que con Unión y con Newell's llegó a jugar 5 partidos seguidos de local. Debe ser el equipo que más veces repitió la localía contra un rival específico.

"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Ya me estaba acostumbrando a los torneos largos.

Van a inventar seguro tambien alguna copita de leche entre los 2 campeones y ese jugara con el de la copa argentina?
en ese sentido me parecen bien esas finales.
(obvio que no lo de racing-tigre)
pero la supercopa esta perfecto
y si hay dos campeones de liga se juegue una final no lo veo mal.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
PS: Boca con Godoy Cruz también viene jugando de local hace 3 años, mientras que con Unión y con Newell's llegó a jugar 5 partidos seguidos de local. Debe ser el equipo que más veces repitió la localía contra un rival específico.

El ejemplo de Boca con Newell's ya lo puse antes, siempre tomo en cuenta desde 2014 para acá, que es cuando empezó el problema. Son los últimos 7 u 8 partidos (hubo un campeonato por zonas donde no todos jugaron con todos).

Boca vs. Newell's: BOCA LOCAL EN 6 DE LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS.
Boca vs. Godoy Cruz: BOCA LOCAL EN 5 DE LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS.

San Lorenzo vs. Newell's: SAN LORENZO LOCAL EN 3 DE LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS.
San Lorenzo vs. Godoy Cruz: SAN LORENZO LOCAL EN 3 DE LOS ÚLTIMOS 8 PARTIDOS.

Y reitero, son sólo dos ejemplos, no revisé todos los historiales de San Lorenzo, pero los de Boca son ESCANDALOSOS CASI TODOS.

Desde 2014 con la muerte de Grondona y el campeonato de 30 equipos empezó a no respetarse "el fixture anual equitativo", es decir en un año calendario haber jugado contra todos los equipos, como local y como visitante. Eso no está ocurriendo desde 2014.

BOCA juega CASI SIEMPRE DE VISITANTE contra Huracán, Banfield, Gimnasia, Arsenal, AAAJ, Lanus, Vélez, etc.
Y CASI SIEMPRE DE LOCAL contra Godoy Cruz, Newell's, Talleres, A. Tucumán, Unión, Colón, Rosario Central, etc.

Por eso decía antes, más allá de la cantidad de fechas al año, lo que más me interesa de esta nueva reforma, es que se vuelva a jugar un Apertura y un Clausura, con el mismo fixture pero las condiciones de local invertidas, ahí se acaba la joda.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31661
El ejemplo de Boca con Newell's ya lo puse antes, siempre tomo en cuenta desde 2014 para acá, que es cuando empezó el problema. Son los últimos 7 u 8 partidos (hubo un campeonato por zonas donde no todos jugaron con todos).

Boca vs. Newell's: BOCA LOCAL EN 6 DE LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS.
Boca vs. Godoy Cruz: BOCA LOCAL EN 5 DE LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS.

San Lorenzo vs. Newell's: SAN LORENZO LOCAL EN 3 DE LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS.
San Lorenzo vs. Godoy Cruz: SAN LORENZO LOCAL EN 3 DE LOS ÚLTIMOS 8 PARTIDOS.

Y reitero, son sólo dos ejemplos, no revisé todos los historiales de San Lorenzo, pero los de Boca son ESCANDALOSOS CASI TODOS.

Desde 2014 con la muerte de Grondona y el campeonato de 30 equipos empezó a no respetarse "el fixture anual equitativo", es decir en un año calendario haber jugado contra todos los equipos, como local y como visitante. Eso no está ocurriendo desde 2014.

BOCA juega CASI SIEMPRE DE VISITANTE contra Huracán, Banfield, Gimnasia, Arsenal, AAAJ, Lanus, Vélez, etc.
Y CASI SIEMPRE DE LOCAL contra Godoy Cruz, Newell's, Talleres, A. Tucumán, Unión, Colón, Rosario Central, etc.

Por eso decía antes, más allá de la cantidad de fechas al año, lo que más me interesa de esta nueva reforma, es que se vuelva a jugar un Apertura y un Clausura, con el mismo fixture pero las condiciones de local invertidas, ahí se acaba la joda.

Los rivales más chivos que podés tener de visitante justamente los evitan siempre. Que hijos de puta que son, que alevoso.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Dos torneos cortos de 23 fechas cada uno sería?
Banco la idea, que se juegue lo máximo posible, por algo pago la cuota, para ir a la cancha!
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤