Autor Tema: Nuevo fútbol argentino, fin de Superliga, 2 descensos y 2 torneos cortos anuales  (Leído 6987 veces)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Bueno, según sabrán, ayer hubo una multitudinaria cena de Chiqui Tapia con la mayoría de los presidentes de los clubes de Primera División. Tinelli estuvo entre ellos.
El único importante que no estuvo presente fue Rodo D'Onofrio, que se reunió "a solas" con Tapia en el día de hoy.

Principales nuevos puntos:

1) Se pone fin a la Superliga.
2) Se crea la Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPFA), bajo la órbita de la AFA, pero con cierta independencia y autoridades y comité ejecutivo propio.
3) Se adelantan las elecciones de AFA para junio de este año (eran en realidad el año que viene).
Se presenta una LISTA ÚNICA que REELIGE a Chiqui Tapia como presidente de AFA hasta 2025 (son cuatro años de mandato que rigen desde el año que viene). Los dos Vicepresidentes de AFA en esa lísta única, serían Jorge Amor Ameal (Boca) y Marcelo Hugo Tinelli (aka El Líder, por San Lorenzo).
4) Se modifica el estatuto para que queden definitivamente 24 equipos en Primera División (como es actualmente), con lo cual habría solo 2 descensos en la actual temporada, para que no baje la cantidad de equipos en primera. No sé honestamente como piensan implementar ésto en la temporada en curso, ya que los tiempos son muy cortos.
5) La Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPFA), tendrá también un Presidente Ejecutivo, el candidato de consenso para Presidente sería...Marcelo Hugo Tinelli.

Si bien se viene rumoreando desde fines del año pasado, es raro que parece estar todo ya cocinado, incluso está escrito el proyecto (ver las notas que adjunto) y en unos 10 días se haría el anuncio oficial.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1232556807199100928

https://www.dobleamarilla.com.ar/afa/se-mueve-el-orden-politico-del-futbol-argentino--elecciones-anticipadas-en-afa--tapia-encaminado-a-la-reeleccion--nuevo-comite-y-fin-de-la-superliga_a5e560b6f8bd16c639d397f32

https://www.dobleamarilla.com.ar/rosca/como-es-la-letra-chica-del-proyecto-de-la-nueva-liga-profesional-y-cuales-son-los-pasos-que-plantea-para-que-la-primera-vuelva-a-afa_a5e504cb58bd16c639d33603e
« Última Modificación: marzo 02, 2020, 19:45:21 por christian99 »

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Esperamos para cuando reanude en agosto el torneo de primera division AFA 2020, que los promedios ya no existan mas.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16670
Dicen que no. Ameal y donofrio

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Dicen que no. Ameal y Donofrio

Ojo, lo que yo puse es la información surgida de la cena de anoche de Tapia con los otros presidentes.

Ya aclaré también que HOY hace un rato, Chiqui se reunió con D'Onofrio, con lo cual no sería raro que Rodo meta algún cambio, sería lógico que si un vicepresidente de AFA es de Boca, el otro sea de River. Y a Tinelli lo "contenten" con la presidencia ejecutiva de la Liga Profesional (ex Superliga). Que igualmente no es poco.

También, como dijo Glorioso, es raro que no se diga nada del tema promedios (que seguramente lo hablaron). Yo creo que a partir de la próxima temporada podrían sacarlos, pero habrá que ver. A nosotros nos vendría excelente, pero fuera de eso, sería lo mejor definitivamente para el fútbol argentino.

Ya hoy en día, EN TODAS LAS CATEGORÍAS desde B Nacional hacia abajo, no existen más los promedios. Sólo en la Superliga, con lo cual la tendencia es esa.

Con el fin de los promedios, se acaba la mierda de sacar la calculadora, las especulaciones y demás. Cada año, borrón y cuenta nueva. Ojo, tampoco tenés el "colchón" de los años anteriores, eh. Por ejemplo con Almirón nos hubiéramos ido al descenso (descendían 4 equipos el año pasado). Pero también con 1 punto más hubiéramos zafado. Y no te queda el lastre para la temporada siguiente, como nos pasa ahora.

Por eso, repito, es el mejor sistema.


Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45459
Como siempre en Argentina haciendo todo mal y raro. Como vas a cambiar en medio de una temporada en curso el tema de descensos, a principio de temporada se iban 3 y ahora de la nada pasan a 2. Despues como dijeron el tema descenso, en todas las categorias el promedio no existe mas, salvo en la primera... Igual es algo que ya vienen diciendo, si no me equivoco, de sacarlo hace 2 inicios de temporada.

Y otra cosa si descienden 2 y suben 2 seguimos con 24 equipos en primera, este chiste del torneo que metio Grondona con 64 equipos no se termina mas. Siempre digo lo mismo, pero la organizacion del futbol argentino es tan bizarra, que ni en una pelicula de James Franco y Jonah Hill pueden lograr algo asi.

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34651
Que eliminen ya los promedios que hagan algo que nos beneficie porque el cagazo que tengo no me lo saca nada
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Histórico escritoriazo metió uno callad1t0

Q queden los clubes q quieran, pero es imprescindible q a partir de la próxima haya var e ida y vuelta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Si hay algo que estuvo mal en la época Grondona es que se haya enquistado en el poder.
Y lo primero que hace el que lo reemplaza es ser reelegido
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Osea q el lobo se salva?

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4555
no espero ni dos meses MT para mostrar la hilacha de porque su candidatura a presidente de casla

Mientras seguimos en caida libre, sin dt, mirando los promedios, y esperando a junio para vender a gaich asi no entradamos en quiebra
"La Leyenda Continua"

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Tinelli, el mago del tiempo. Además de presidir TODAS las subcomisiones del Club, ahora iría como vice de AFA y Presidente Ejecutivo de el nuevo formato.
Sólo le falta pasar el plumero con el culo.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Tinelli, el mago del tiempo. Además de presidir TODAS las subcomisiones del Club, ahora iría como vice de AFA y Presidente Ejecutivo de el nuevo formato.
Sólo le falta pasar el plumero con el culo.
Vos decís q nunca lo hizo ?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado daniel_de_Belgrano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2440
Que mierda es el fútbol argentino, y pretenden hacer guita vendiendo los derechos al exterior. Somos cada vez más berretas y más de cabotaje.
No me importa si nos vamos nosotros pero ya tienen que descender entre 3 y 4 equipos para corregir esta mierda que generaron con el torneo de 30 equipos, "la federalización" del fútbol propuesto por la Jefa, bajo el nivel del Fútbol Argentino a niveles cancerígenos. Se necesita más competitividad, más seriedad.
Basta de copas de leches, superleche y copa recontra leche. Un torneo largo anual, ida y vuelta. Y después la Copa Argentina para sacarte las ganas con un torneo de menor entidad. Después pueden quedar todas las supercopas, pero no valen ni para contarlas. Fuera promedios. Y asi en el estatuto dejar afianzado que esta prohibido cambiar el formato, que esta prohibido cambiar las entidades.

Es insoportable, hace 6 años que no hay seriedad en el fútbol argentino, ya tuvimos 2 torneos de transición. La falta de seriedad es asquerosa. Los partidos más importantes son los clásicos y cada vez se juegan menos. Dejen de robar que están arruinando al fútbol, algun dia de tanto joder van a terminar dándole la estocada final para que la gente le de la espalda al deporte.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14408
Un circo total. Me dan ganas de ver fútbol europeo y nada más.

Si alguno piensa que vamos a tener mas poder con Tinelli en AFA jajaja Marce les va a decir que caguen a San Lorenzo asi no queda mal parado o mal visto
Camiño la concha de tu madre

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Una de las cosas que no está definida del todo es justamente la cantidad de equipos.
La mayoría parece que quiere dejarla en 24 equipos (como ahora).
Pero hay algunos que quieren bajar a 22.

A 20, como fue siempre, olvídense, no vuelve más.

Y tampoco va a haber un campeonato largo-largo, a dos ruedas, sino que van a ser dos campeonatos por año, como en la época de Apertura y Clausura.

El tema, por eso está por verse, es que no saben como meter 46 fechas en un año. Es decir, dos torneos como la actual Superliga.
Si los equipos fueran 22, harían falta (para jugar los dos mismos torneos) 42 fechas, algo un poco más posible.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16286
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
   Igual no se preocupen que quizás esto lo vuelvan a cambiar de acá a dos años.

   Encima estando tan cerca de volver a tener 20 equipos deciden cortarlo ahí. Esta gente no entiende que (entre recesos, descansos y pretemporadas) no da el calendario para hacer jugar a cada equipo 46 partidos al año por torneo local.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/


Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7814
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Ojo, lo que yo puse es la información surgida de la cena de anoche de Tapia con los otros presidentes.

Ya aclaré también que HOY hace un rato, Chiqui se reunió con D'Onofrio, con lo cual no sería raro que Rodo meta algún cambio, sería lógico que si un vicepresidente de AFA es de Boca, el otro sea de River. Y a Tinelli lo "contenten" con la presidencia ejecutiva de la Liga Profesional (ex Superliga). Que igualmente no es poco.

También, como dijo Glorioso, es raro que no se diga nada del tema promedios (que seguramente lo hablaron). Yo creo que a partir de la próxima temporada podrían sacarlos, pero habrá que ver. A nosotros nos vendría excelente, pero fuera de eso, sería lo mejor definitivamente para el fútbol argentino.

Ya hoy en día, EN TODAS LAS CATEGORÍAS desde B Nacional hacia abajo, no existen más los promedios. Sólo en la Superliga, con lo cual la tendencia es esa.

Con el fin de los promedios, se acaba la mierda de sacar la calculadora, las especulaciones y demás. Cada año, borrón y cuenta nueva. Ojo, tampoco tenés el "colchón" de los años anteriores, eh. Por ejemplo con Almirón nos hubiéramos ido al descenso (descendían 4 equipos el año pasado). Pero también con 1 punto más hubiéramos zafado. Y no te queda el lastre para la temporada siguiente, como nos pasa ahora.

Por eso, repito, es el mejor sistema.

Para quien ? Para vos será ! Deja de hablar como si fueras palabra santa. Esto es un mamarracho.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Granaderos tal vez no se entendio lo que quise decir.

Cuando dije que es el mejor sistema, me referia solo al hecho de que no haya promedios, sino que desciendan los dos ultimos de la tabla general.

Despues todo lo otro, la organizacion de los campeonatos que modifican todo el tiempo y van a terminar quedando al final 24 equipos en primera, por supuesto que es un mamaracho.

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
qué impresentable todo, siempre haciendo y luego deshaciendo lo hecho

el campeonato de superliga con mil errores es mucho más serio que lo que había antes, encima se tuvo que bancar el lastre de los 30 equipos y una vez que estamos cerca de normalizarlo estos estúpidos quieren mantener esa cantidad, impresentable

esperemos que al menos dentro de este circo salgamos beneficiados con la quita de los promedios

VdP es del ciclón.

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16308
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Lo durmieron al cabezón ?

El rodo que ni fue a la reunión, tuvo una charla paralela con tapia y al parecer va en lugar de Tinelli...

Otro 38-38.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32228
Lo durmieron al cabezón ?

El rodo que ni fue a la reunión, tuvo una charla paralela con tapia y al parecer va en lugar de Tinelli...

Otro 38-38.

Capítulo...perdí la cuenta.

Desconectado pablito_deboedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5266
Descienden 2 y el 3ero juega la promocion contra el perdedor del reducido por el ascenso. Es para ahora mismo el cambio...