Autor Tema: Solo el PRAGMATISMO es Competitivo, BASTA de Lirismo (El patron SE REPITE)  (Leído 3648 veces)

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Por favor mira lo que estas diciendo, Heinckes (que lo catalogas como defensivo) (?) cuando tiene el mismo estilo de juego que Klopp. Despues hablas en el otro comentario de los "ordene por menos cantidad de goles" cuando al madrid de 2018 le metieron goles en todos los partidos de eliminatoria y hasta se comio 3 con la juventus de local

Eh?? Me parece que vos confundís pragmatismo con "defensivo"
Con pragmático siempre me referí a un juego que no priorice tanto la posesión.. sino un estilo mas vertical, con velocidad, directo y obviamente con una defensa solida clásica de linea de 4 sin hacer locuras, con un arquero que también sea atajador, no salidor.

DT "defensivo" es caruso por ejemplo. Pero ni en pedo es pragmático, en ataque es super improvisado como gorosito o el pampa biaggio, estos dos ultimos en defensa tambien son bastante improvisados, caruso por lo menos la parte defensiva sabe manejarla mas alla que sea un desastre desde el punta de vista ofensivo.
« Última Modificación: febrero 12, 2020, 16:47:24 por Boediano »
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Eh?? Me parece que vos confundís pragmatismo con "defensivo"
Con pragmático siempre me referí a un juego que no priorice tanto la posesión.. sino un estilo mas vertical, con velocidad, directo y obviamente con una defensa solida clásica de linea de 4 sin hacer locuras, con un arquero que también sea atajador, no salidor.

DT "defensivo" es caruso por ejemplo. Pero ni en pedo es pragmático, en ataque es super improvisado como gorosito o el pampa biaggio, estos dos ultimos en defensa tambien son bastante improvisados, caruso por lo menos la parte defensiva sabe manejarla mas alla que sea un desastre desde el punta de vista ofensivo.
Pusiste a Alfaro y Falcioni como DT's pragmaticos cuando no son nada de lo que describis ahi arriba.

Primero ponete deacuerdo con tu discurso, pones eso y despues que los calificaste por goles afavor y encontra
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Pusiste a Alfaro y Falcioni como DT's pragmaticos cuando no son nada de lo que describis ahi arriba.

Primero ponete deacuerdo con tu discurso, pones eso y despues que los calificaste por goles afavor y encontra

Para vos...
Seguramente para vos bauza era "defensivo" tambien..

El boca campeon de falcioni no fue solo un equipo solido en defensa, fue el equipo mas goleador del campeonato tambien. Pero el estilo de ataque es claramente distinto al de los tecnicos "liricos"
Bauza en el torneo largo del 2015 no solo tuvo la defensa que menos goles recibio sino tambien fue un equipo de muchos goles.. el 4to mas goleador del campeonato.

El arsenal campeon de alfaro, no solo fue el 2do equipo menos goleado.. sino tambien fue el mas goleador del campeonato.

De igual manera yo creo que los equipos se arman de atras para adelante, primero hay que priorizar tener una defensa solida. Y obviamente no descuidar la parte ofensiva, a mi me gustan los equipos que atacan rapido que son mas verticales.
« Última Modificación: febrero 12, 2020, 17:50:15 por Boediano »
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Para vos...
Seguramente para vos bauza era "defensivo" tambien..

El boca campeon de falcioni no fue solo un equipo solido en defensa, fue el equipo mas goleador del campeonato tambien. Pero el estilo de ataque es claramente distinto al de los tecnicos "liricos"
Bauza en el torneo largo del 2015 no solo tuvo la defensa que menos goles recibio sino tambien fue un equipo de muchos goles.. el 4to mas goleador del campeonato.

El arsenal campeon de alfaro, no solo fue el 2do equipo menos goleado.. sino tambien fue el mas goleador del campeonato.

De igual manera yo creo que los equipos se arman de atras para adelante, primero hay que priorizar tener una defensa solida. Y obviamente no descuidar la parte ofensiva, a mi me gustan los equipos que atacan rapido que son mas verticales.
Jajaja decidite viejo... Hablas de pragmatismo como estilo "vertical, dinamico, etc" y los equipos de Falcioni-Alfaro si hay algo que no son es eso. Y el SL de Bauza en 2015 tampoco.

Con un medio Mercier-Ortigoza-Romagnoli(hasta que se lesiono) de 32 años cada uno (siendo que no son jugadores rapidos especialmente Ortigoza) si hay algo que no era ese equipo era dinamico. Defendia bien y salia siempre armado, nunca o muy rara vez salia de contra porque no tenia la velocidad para jugar asi.

Primero ponete deacuerdo con tu discurso, despues discutimos sobre lo que quieras. Empezaste el post poniendo en una misma bolsa a Alfaro y Almiron solo por citar un ejemplo.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372


Los clasifique segun los numeros... y asi los fui agrupando, los que menos goles recibieron y menos partidos perdieron (Pragmaticos y Pragmaticos con plus ofensivo)

Y los dts campeones que mas goles recibieron y que mas partidos perdieron (Liricos o poco defensivos)

Si no te gusta el calificativo si queres lo cambio

En vez de dt pragmatico vs lirico, pongo dts con defensas mas solidas vs dts con defensas mas vulnerables (?

Pero no está bien hacer esa distinción entre pragmáticos/líricos en base a los resultados o los goles en contra, porque si mañana viene un técnico lirico con el que nos hacen pocos goles porque tenemos buenos defensores o porque tuvimos suerte, o porque el arquero se atajo todo terminas clasificandolo como pragmático incorrectamente.

Si coincido en que el "pragmatismo" da mejores resultados y que hay que tener una defensa sólida para ser campeón eso es objetivo, después el gusto futbolístico es algo subjetivo de cada uno, yo considero fútbol "lírico" a lo que también se le dice "fulbito", ese fútbol que se juega para los costados dónde importa más el toquecito, la posesión y los lujos que hacer goles y evitar que te los hagan, el fútbol sin arcos, etc... Me molestan los esquemas dónde el contraataque es mala palabra, los equipos que solo intentan hacer goles entrando al área mediante 20 toques como si el gol valiera más si se hace así, me gustan los delanter9s como Gaich, Batistuta y Palermo en lugar de los Aguero, Tévez, etc... Me gusta golear pero prefiero cuidar el resultado si el rival es peligroso, etc... Y por sobre todo me gustan los técnicos como gallardo que no se atan a ningún esquema ni jugador, que se meten atrás cuando es necesario, que salen a matar desde el minuto 1 cuando la ocasión lo amerita, que hace presión alta y no deja pensar al rival, etc... Pero  ojo que Gallardo también se equivoca, le pasó en la final contra el Flamengo.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Si bien fueron equipos de otros tiempos, ¿podrán considerarse dentro de las categorías propuestas equipos como Los Matadores, Brasil 70, Argentina Juvenil 79, Huracán 73? Se que la mayoría acá no han visto esos equipos, incluso ignoro si hay videos de ellos. Pero tal vez puedan charlar con padres y/o abuelos que sí los vieron a ver que opinan. Para mí no cabría la distinción presentada en el debate. Eran equipos muy parejos en todas sus líneas, fuertes en defensa, medio balanceado entre marca y creación y ataque muy efectivo. No estoy seguro si esos equipos eran además de goleadores, con escasos goles en contra.
El San Lorenzo del 83 cambiaba piña por piña, partidos entretenidísimos, por lo general con muchos goles. ¿Llamarían lirismo a ese tipo de juego?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Jajaja decidite viejo... Hablas de pragmatismo como estilo "vertical, dinamico, etc" y los equipos de Falcioni-Alfaro si hay algo que no son es eso. Y el SL de Bauza en 2015 tampoco.

Con un medio Mercier-Ortigoza-Romagnoli(hasta que se lesiono) de 32 años cada uno (siendo que no son jugadores rapidos especialmente Ortigoza) si hay algo que no era ese equipo era dinamico. Defendia bien y salia siempre armado, nunca o muy rara vez salia de contra porque no tenia la velocidad para jugar asi.

Primero ponete deacuerdo con tu discurso, despues discutimos sobre lo que quieras. Empezaste el post poniendo en una misma bolsa a Alfaro y Almiron solo por citar un ejemplo.

Yo nunca dije "dinamico"
Y para ser un equipo vertical no necesitas un usain bolt por puesto, obviamente si tenes alguno rapidito mas que sume mejor.. quizás nos falto ese detalle para campeonar, me acuerdo que fuimos muy verdes en el mercado de pases, recuerdo también que al final del campeonato veníamos complicados con algunas lesiones. Pero teníamos a 2 laterales (buffa-mas) que cuando podían subir lo hacían y les sobraba pulmón. Villalba también una bestia era con los piques que se mandaba. Blanco que tenia un idea y vuelta por la banda muy bueno y la bruja veron que cuando entraba generalmente rendía. Tenias también la rapidez mental de ortigoza.
Con ese equipo ademas manejábamos bien las pelotas paradas, tanto en nuestra área como en el área rival. Otra característica importante de todo equipo pragmático.

« Última Modificación: febrero 12, 2020, 22:22:29 por Boediano »
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
A mi no me gusta el juego de la posecion ( Guardiola) me aburre muchisimo
Me gusta el estilo de Klopp de defender y atacar cuando el partido lo pide, transiciones rapidas

No se como soportan ver al barcelona con ese juego aburridisimo que heredo de Guardiola

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
A mi no me gusta el juego de la posecion ( Guardiola) me aburre muchisimo
Me gusta el estilo de Klopp de defender y atacar cuando el partido lo pide, transiciones rapidas

No se como soportan ver al barcelona con ese juego aburridisimo que heredo de Guardiola

Están encaprichados con la escuelita de cruyff.. ojo a nivel local dio resultados. Pero hay una diferencia de presupuestos enorme en la liga.. a nivel internacional siguen haciendo agua. Perdiendo partidos boludos, por goleada, si te fijas la cantidad de goles en contra que recibieron estos últimos años es tremendo. No es casualidad esa falla defensiva con los fracasos en champions.

Una lastima porque creo que con un dt con un juego mas vertical hubiesen ganado muchas champions mas. Fijate con luis enrique cambiaron un poco y mal no les fue.
Me gustaría ver a tite en el barsa, o a deschamps el de francia. Y sino probaría con emery.
Con simeone me volvería loco, pero el cholo esta muy estigmatizado de defensivo en españa. No lo contratarían nunca
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
El Barcelona hace rato que no juega bien, ver al equipo de Guardiola era un placer, de lo mejor, como lo es ahora ver al Liverpool de Kloop, que bueno tener la suerte de poder disfrutar esas cosas.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7953
Básicamente es decir que los que salen campeones por lo general son los que más partidos ganan y menos pierden y los que más goles hacen y menos reciben. De ahí a ser pragmático hay un abismo.

Un técnico pragmático es aquel que puede salir a jugar con 3 delanteros apostando a asfixiar al rival arriba o con 1 solo, metiéndose atrás y saliendo de contra dependiendo de lo que más lastime al rival. Un tipo que juega siempre de la misma manera no es pragmático, le vaya bien o le vaya mal.

- Schelotto siempre jugó igual, cuando quiso intentar cambiar puso a los delanteros a correr hasta su arco y fue un desastre por no cambiar la forma de juego.
- Coudet por no cambiar se comió una paliza terrible con River (6-1 y podía haber sido peor). Ya en Central por no tener alternativas le ganamos un partido de local con Guede (2-1 con goles de Caruzzo y Mussis) donde estuvieron 45 minutos tirando centros de mitad de cancha por no tener un plan B.
- Falcioni puede arriesgar un poco más o un poco menos, pero siempre va a apostar a los contragolpes y las pelotas paradas. Si le jugás a aguantar y salir de contra no sabe qué hacer.
- Alfaro es un caso similar al de Falcioni. No sabe jugar a otra cosa que a la contra y la pelota parada.
- Simeone es similar a estos últimos 2 pero llevado a otro nivel de profesionalismo y exigencia. No nos olvidemos que por no meter un atacante cuando el Real Madrid estaba contra las cuerdas pierde la Champions 2016. Y es el mismo que jugando acá de la misma manera salió primero y al torneo siguiente último.

En Argentina hoy por hoy el único técnico pragmático es Gallardo, y los resultados están a la vista. Yendo un poco más atrás en el tiempo el otro que se me ocurre es Sabella, que cuando tuvo que poner un equipo casi sin marca para ganar las eliminatorias lo hizo, y cuando tuvo que armar 2 líneas de 4 bien utilitarias para el mundial también. De Bauza no puedo opinar porque no puedo ser imparcial con el patón.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Se sigue repitiendo el patron.

Boca 19/20 (Alfaro - Russo): 23PJ 3 Partidos perdidos. (2° equipo que menos partidos perdio. *puede quedar como el 1° si mañana pierde racing.*)
8 goles en contra. (1° equipo que menos goles recibió)

Los equipos se arman de atras para adelante gente. Entiendanlo

Que hacemos nosotros? Vamos a buscar un dt que propone todo lo contrario. (por 4ta vez) Bien ehhhhhhhhh.

 :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu:

« Última Modificación: marzo 08, 2020, 22:00:41 por Boediano »
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.