Autor Tema: Cambio de esquema  (Leído 468 veces)

Desconectado El tato

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 936
Primero que nada me gustó el 4 3 1 2 del primer tiempo, pero me gustó mas cuando monarriz se dio cuenta que centurion siempre recibía solo en la punta y aparecía por atrás y puso 5 3 2, con peruzzi pegado a centurión, no la toco más el mejor jugador de ellos y llegar al arco, prácticamente no llegaron, solo pegándole de afuera. Punto para el pelado

Desconectado alcantara.juanfrancisco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1278
Cuando entró centurión jugábamos con línea de 4 hasta que entró cachila me parece

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Ponelo a cachila de 4. Afuera perrusi
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado El tato

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 936
Cuando entró centurión jugábamos con línea de 4 hasta que entró cachila me parece
Exacto a eso me refiero dentro centurión y apareció dos veces centurión solo y puso a cachila

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Cachila le marcó lo tapones y centu no lo encaró más  :muyfeliz:
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado elcicloncito

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 197

 Es muy interesante el planteo. Algunos podrán decir que se trata de un 4-3-1-2 pero creo que la forma correcta de cifrarlo en números sería 4-1-3-2. En Sudamérica y sobre todo en Argentina después del 2019 que tuvieron River y Racing este esquema se puso muy de moda, hoy lo practican Independiente, Boca y por primera vez San Lorenzo, mientras que River y Racing ya mutaron. Este esquema ofrece distintas soluciones al fútbol de estas latitudes.

1) Presión. La presión se ejerce con los los delanteros y los 3 mediapuntas posicionandose en zonas intermedias (estos jugadores generalmente son agresivos, rápidos y con vocación ofensiva como Fernandez, De La Cruz, Palacios; Solari, Zaracho, Fernandez; Salvio, Pol Fernandez y Villa, Blanco, Cecilio, B.Romero).
2) Relevo. El mediocampista central (5) releva las espaldas del resto de los volantes cada vez que el rival pueda saltar lineas de la zona media. Puede optar por esperar la llegada de sus volantes o cortar si se encuentra cerca.
3) Las lineas de pase. El esquema presenta pases por todos lados, con el cierre de los volantes los extremos pueden ser utilizados por un delantero (por ej; Angel en el gol) o por un lateral (Peruzzi en la única vez que progresó). Además se pueden encontrar jugadas rápidas por la proximidad de los delanteros y mediocampistas y presta espacio a la imaginaciòn y jugadas ofensivas.
4) El desmarque de ruptura. Los delanteros al ser dos (+ el enganche) permiten crear situaciones de mano a mano arrastrando centrales y permitiendo la corrida del otro, encima el 5 rival no puede hacerles los relevos porque tiene al "enganche" en su posición.
5) La técnica. No solo permite poner jugadores más técnicos y darle variedad de pases sino que además el fútbol sudamericano al no ser tan preciso como el europeo necesita de cantidad de desmarques y cantidad de posibilidades para crear jugadas rapidamente. En Europa en cambio el avance hacia el area rival y la bùsqueda de los espacios depende màs de la técnica y espacios más cortos, por ende pocos juegan con dos delanteros (no es necesario crear desmarques de ruptura porque existen pases de ruptura.


Es un lindo esquema que espero lo mantenga y lo pula cada vez más. No todo lo que está de moda es malo, al contrario en este caso se da porque es necesario, como tuvieron su tiempo el 4231 y el 433 hoy ante las exigencias este parece ser un buen camino