Autor Tema: La AFA bancó a Huracán contra la Superliga  (Leído 936 veces)

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
La AFA, en una nota difundida este lunes por decisión de su mesa directiva, comunicó que Huracán está habilitado a incorporar jugadores en el actual mercado de pases, pese a que la Superliga se lo había prohibido por un incumplimiento en el pago del pase de Juan Garro, de Godoy Cruz. Así, se potencia el conflicto de poderes entre las dos entidades, situación que quedó expuesta en la lucha por cambiar el calendario del torneo local, la última semana.

En el comunicado (que fue difundido en la web pero después levantado), la AFA informa: "El Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA advierte que existe una clara extra-limitación de facultades y exceso de competencia de parte de la Superliga Argentina de Fútbol". Y también se argumenta: "Las facultades sancionatorias tal como lo establecen pacífica, histórica y universalmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado, son de exclusiva competencia, de las Confederaciones y de sus Asociaciones Miembros, y bajo ningún punto de vista dichas facultades pueden ser delegadas en otros organismos".

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/afa-huracan-superliga_0_1O3VwJRl.html
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Segun me comento un periodista amigo (bostero) hay varios clubes arrepentidos de la superliga que quieren volver a la AFA.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16286
El fútbol argentino está para meterle una bomba y arrancarlo desde cero. No dan más de payasos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Conectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16300
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Un doble standard absurdo.

Que desastre que es todo. Nadie se pone de acuerdo con nada, es imposible sesionar porque faltan o arman quilombo en la votaciones, se contradicen superliga- AFA todo el tiempo...

De todas maneras, ni sé qué tanto margen tiene huracán para incorporar.

Cuando cierra el mercado de pases ?

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32225
La AFA no bancó a Huracán, si no que está en contra de la Superliga. Por tal motivo, van a ponerse del lado contrario a todo lo que hagan desde Superliga. No importaba el club, si era Huracán, Estudiantes, Banfield, o cualquiera que se te ocurra, la guerra la tienen vs Superliga. Son oportunistas, se ponen del lado de los clubes por interés, no porque los banquen. Lo mismo hicieron con el tema de postergar el reinicio del torneo.

Dicho esto, creo que hay muchos clubes que se montaron en un huevo a la Superliga. Pero también seamos serios, la AFA es otro circo de payasos y malandras. Que se vuelva a la AFA, no es la solución tampoco. Es más de lo mismo o peor. 

Tal como dijo uno más arriba, a la AFA le tenés que meter una bomba y arrancarla de cero. Está muy sucia, asquerosamente sucia y corrupta.   

Desconectado lucasla..

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2607
Me pareció raro cuando vi que huracan voto a favor de AFA para posponer el arranque.. se ve que están devolviendo favores.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Es todo una pelea de poder, Huracán es lo de menos.

A la Superliga le queda poca vida, me parece.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan


De todas maneras, ni sé qué tanto margen tiene huracán para incorporar.

Cuando cierra el mercado de pases ?

Ninguno, creo que cierra en 3 días.
Igualmente SuperLiga le advirtió cuando aplicó la sanción que si incorporaba mediante juicio laboral les iban a descontar puntos cada vez que el jugador este en la planilla del partido.

Por lo que entendí trajeron a Grimi para sudamericana, me imagino que zafan al ser un torneo Conmebol.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
viene huracan, incorpora un jguador, la superliga no lo quiere dejar jugar, afa si, se arma un tole tole tremendo.

si el verdadero problema fuese esta decision, hubiera saltado la afa cuando se tomo la medida, no ahora.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Igual, el libro de pases cerraba mucho más adelante, eh.

No me acuerdo la fecha exacta, pero era bien empezado Febrero.
Creo que después de la tercera fecha, que ahora como postergaron la entresemana, sería después de la segunda fecha.

Salvo que eso también lo hubieran modificado, que en el fútbol argentino todo puede ser.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Igual, el libro de pases cerraba mucho más adelante, eh.

No me acuerdo la fecha exacta, pero era bien empezado Febrero.
Creo que después de la tercera fecha, que ahora como postergaron la entresemana, sería después de la segunda fecha.

Salvo que eso también lo hubieran modificado, que en el fútbol argentino todo puede ser.

Ahi lei que cierra en 9 dias, igual no tienen un peso asi que dudo que pase algo.
Lo raro es que el argumento de la AFA es cierto (el poder punitivo solo le corresponde a la AFA, por reglas FIFA) y sin embargo fue algo que acordaron transferir. O sea, algun dia se acordaron que la SuperLiga ejerce funciones para las que no tiene poder...
De cualquier forma les cabe la quita de puntos o por lo menos que les retengan el monto de deuda del pago de ingresos (la guita por lo menos, si la maneja SuperLiga).
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11323
Por lo que entendí trajeron a Grimi para sudamericana, me imagino que zafan al ser un torneo Conmebol.

Seria muy raro que hayan incorporado un jugador para un torneo en el que tienen altisimas chances de quedar eliminados en 2 partidos (les tocó atl nacional, que no sé como andará ahora pero seguro tiene el triple de plantel que huracan)

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32225
Es todo una pelea de poder, Huracán es lo de menos.

A la Superliga le queda poca vida, me parece.

Exactamente, les chupa un huevo Buri. Simplemente están en guerra con Superliga y agarran cualquier cosa para pelear.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32225
viene huracan, incorpora un jguador, la superliga no lo quiere dejar jugar, afa si, se arma un tole tole tremendo.

si el verdadero problema fuese esta decision, hubiera saltado la afa cuando se tomo la medida, no ahora.

Exactamente. Son oportunistas. Se suben al micro de cualquier club que tenga quilombos con Superliga para pelearse.