Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1354547 veces)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Tremendo eso, muchisimos casos de gripe

La verdad que no me incomoda para nada a esta altura usar barbijo en supermercados o lugares asi con mucha gente. Mismo en el laburo cuando atiendo clientes. Voy a seguir usando

Muchos países asiáticos ya usaban el barbijo regularmente o cuando se sentían enfermos, para no contagiar al resto. Creo que llegó para quedarse para muchisima gente

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Muchos países asiáticos ya usaban el barbijo regularmente o cuando se sentían enfermos, para no contagiar al resto. Creo que llegó para quedarse para muchisima gente

es cierto! hace años que veáis a los asiáticos en los aeropuertos y aviones viajar con barbijo...

una cosa es NO usarlo en espacios abiertos, pero en lugares cerrados y con mucha gente, es una gilada dejar de usarlo!!

PD: el hijo de una compañera de laburo, 11 años, se acaba de contagiar en la escuela, el día anterior fue un compañero del pibe y la maestra, seguramente mañana será otro. No hay mas contacto estrecho, siguen yendo igual, solo dejan de ir los que son +
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos

PD: el hijo de una compañera de laburo, 11 años, se acaba de contagiar en la escuela, el día anterior fue un compañero del pibe y la maestra, seguramente mañana será otro. No hay mas contacto estrecho, siguen yendo igual, solo dejan de ir los que son +

No lo sabia y me parece excelente la medida.. Ya con las vacunas en circulacion se tiene que empezar a tratar como una gripe.. Si estas enfermo obvio no vas a ir a estudiar/trabajar, pero basta de aislar por contacto estrecho..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado fer_slo

  • Moderador
  • Suplente en Primera
  • *****
  • Mensajes: 3537
Ya a esta altura me parece lo más correcto ir dejando el cuidado en las manos de uno, si te parece correcto y necesario el uso de barbijo, podés continuar, pero a esta altura, con la posibilidad de cada uno de vacunarse y todo el que quiso tener 3 dosis ya las tiene, seguir obligando a la gente a usarlo es una gilada, que quede en cada uno usarlo o no me parece lo más correcto a esta altura. Yo por ejemplo con 3 dosis y habiendo tenido COVID hace 1 mes y medio me rompe los huevos usarlo siendo que no tengo casi posibilidades de contagiarme y menos de gravedad...

Desconectado re cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8224
  • Y que delire Boedo
Ya a esta altura me parece lo más correcto ir dejando el cuidado en las manos de uno, si te parece correcto y necesario el uso de barbijo, podés continuar, pero a esta altura, con la posibilidad de cada uno de vacunarse y todo el que quiso tener 3 dosis ya las tiene, seguir obligando a la gente a usarlo es una gilada, que quede en cada uno usarlo o no me parece lo más correcto a esta altura. Yo por ejemplo con 3 dosis y habiendo tenido COVID hace 1 mes y medio me rompe los huevos usarlo siendo que no tengo casi posibilidades de contagiarme y menos de gravedad...

 Esto, que cada uno sea libre de elegir para uno las medida de cuidado que quiera tener, la obligatoriedad del uso de barbijo en cualquier espacio me parece una estupidez a esta altura.
Todos juntos podemos

Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10549
  • Johan Cruyff, puro talento.
Ya a esta altura me parece lo más correcto ir dejando el cuidado en las manos de uno, si te parece correcto y necesario el uso de barbijo, podés continuar, pero a esta altura, con la posibilidad de cada uno de vacunarse y todo el que quiso tener 3 dosis ya las tiene, seguir obligando a la gente a usarlo es una gilada, que quede en cada uno usarlo o no me parece lo más correcto a esta altura. Yo por ejemplo con 3 dosis y habiendo tenido COVID hace 1 mes y medio me rompe los huevos usarlo siendo que no tengo casi posibilidades de contagiarme y menos de gravedad...

La verdad no coincido. Sean higienicos, laven sus manos y usen la distancia. No solo por el covid.... si estás enfermo y le estornudas a medio colectivo, es de hijo de puta. El uso del barbijo podria ayudar a prevenir que se transmitan enfermedades del invierno...


Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48591
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Ya a esta altura me parece lo más correcto ir dejando el cuidado en las manos de uno, si te parece correcto y necesario el uso de barbijo, podés continuar, pero a esta altura, con la posibilidad de cada uno de vacunarse y todo el que quiso tener 3 dosis ya las tiene, seguir obligando a la gente a usarlo es una gilada, que quede en cada uno usarlo o no me parece lo más correcto a esta altura. Yo por ejemplo con 3 dosis y habiendo tenido COVID hace 1 mes y medio me rompe los huevos usarlo siendo que no tengo casi posibilidades de contagiarme y menos de gravedad...

El cuidado de las manos nunca hay que dejarlo de lado y menos ahora que todavía estamos en pandemia y aunque los casos sean mucho menos que hace un par de meses atrás. El barbijo hay que seguir usándolo, sobre todo, en los lugares cerrados.

Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1785
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
En que momento entonces hay que dejar de usar barbijo? El COVID no va a desaparecer, hay personas hasta con 4 dosis de vacunas...
ex Cuqui_CASLA

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
No lo sabia y me parece excelente la medida.. Ya con las vacunas en circulacion se tiene que empezar a tratar como una gripe.. Si estas enfermo obvio no vas a ir a estudiar/trabajar, pero basta de aislar por contacto estrecho..

Acá es un tema cultural! "muchísimos" padres mandan a sus hijos a la escuela con fiebre, gripe, diarrea o lo que sea, porque se tienen que ir a laburar o lo que sea, y en esos casos la circulación de virus sigue y sigue.
Incluso muchos adultos, según el laburo que tenemos, también vamos estando con gripe y somos transmisores de enfermedades!
Si todos tuvieran la conciencia de guardarse, otra seria la realidad!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1853
En que momento entonces hay que dejar de usar barbijo? El COVID no va a desaparecer, hay personas hasta con 4 dosis de vacunas...
No trates de entenderla a la gente de este posteo, algunos quedaron tocados con este tema. Es lo más inútil del mundo seguir usando el barbijo para entrar a algún lugar cuando tienen todos 67 vacunas. Encima es bastante gracioso porque miras a la gente y ya directamente lo tienen puesto de cualquier forma, la protección es nula. Es hora de sacar el barbijo para todo, y el transtornado si quiere que lo use

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Acá es un tema cultural! "muchísimos" padres mandan a sus hijos a la escuela con fiebre, gripe, diarrea o lo que sea, porque se tienen que ir a laburar o lo que sea, y en esos casos la circulación de virus sigue y sigue.
Incluso muchos adultos, según el laburo que tenemos, también vamos estando con gripe y somos transmisores de enfermedades!
Si todos tuvieran la conciencia de guardarse, otra seria la realidad!

Tenia un compañero en la secundaria que una vez fue al colegio y literal se desmayo en el pasillo.. Tenia 40 grados de fiebre.. Los padres lo habian mandado porque querian que tuviera asistencia perfecta los 6 años de secundaria..
Hay gente muy pelotuda..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410


Acá es un tema cultural! "muchísimos" padres mandan a sus hijos a la escuela con fiebre, gripe, diarrea o lo que sea, porque se tienen que ir a laburar o lo que sea, y en esos casos la circulación de virus sigue y sigue.
Incluso muchos adultos, según el laburo que tenemos, también vamos estando con gripe y somos transmisores de enfermedades!
Si todos tuvieran la conciencia de guardarse, otra seria la realidad!

Todo lo que decís pasa, pero no por un tema cultural o de conciencia, pasa porque   los empleadores son unos negreros que les chupa un huevo la salud de sus empleados, muchos trabajan en negro y tienen miedo que los echen, a veces te viene a visitar el médico laboral y no te da ni un día (porque están arreglados vaya a saber con quién), etc...

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4160
No trates de entenderla a la gente de este posteo, algunos quedaron tocados con este tema. Es lo más inútil del mundo seguir usando el barbijo para entrar a algún lugar cuando tienen todos 67 vacunas. Encima es bastante gracioso porque miras a la gente y ya directamente lo tienen puesto de cualquier forma, la protección es nula. Es hora de sacar el barbijo para todo, y el transtornado si quiere que lo use

Llamar trastornados a otros porque no hacen lo mismo que vos es bastante imbecil de tu parte

Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10549
  • Johan Cruyff, puro talento.

Todo lo que decís pasa, pero no por un tema cultural o de conciencia, pasa porque   los empleadores son unos negreros que les chupa un huevo la salud de sus empleados, muchos trabajan en negro y tienen miedo que los echen, a veces te viene a visitar el médico laboral y no te da ni un día (porque están arreglados vaya a saber con quién), etc...

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Hay algunos empleadores... porque no todos son negreros. Sino tambien tenés que decir que "los empleados" son todos unos vagos de mierda y no es así. Tenés de un lado y del otro.

Ahora, que es cultural el tema, lo recontra es. Entonces habría que hacer una BUENA LEY laboral, que contemple estas situaciones que la pandemia deja al descubierto nuevamente, que es todo esta especulación. El mundo avanza en tecnología y las leyes laborales vienen atrasadas 50 años.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
Llamar trastornados a otros porque no hacen lo mismo que vos es bastante imbecil de tu parte

 :laugh:

Es lo mismo que hicieron ellos 800 páginas amigo jajajajaja.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
:laugh:

Es lo mismo que hicieron ellos 800 páginas amigo jajajajaja.
Hay esta diferencia sutil: si decidis seguir usando barbijo o vacunarte 60 veces no perjudicas a nadie, si haces lo contrario quizás no sea tan asi
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado fer_slo

  • Moderador
  • Suplente en Primera
  • *****
  • Mensajes: 3537
La verdad no coincido. Sean higienicos, laven sus manos y usen la distancia. No solo por el covid.... si estás enfermo y le estornudas a medio colectivo, es de hijo de puta. El uso del barbijo podria ayudar a prevenir que se transmitan enfermedades del invierno...

Pero tampoco se puede vivir toda la vida bajo un paradigma hiper higienista, solo pensando en no enfermarte. El interacción social es importante, e interactuar con alguien con un trapo que te tape la cara, vamos, seamos serios, es incomodisimo. Ya a esta altura, en el que sabemos que hace, a quienes afecta gravemente, que consecuencias tiene a futuro, pasados dos años del comienzo de la pandemia (que es el motivo por el cual el barbijo fue obligatorio) ya estamos en condiciones de volver a escenarios pre pandemicos. Quienes hayan adquirido el hábito del barbijo, y los haga sentir más protegidos, tienen la total libertad y potestad de seguir haciéndolo, ahora, el porque obligarme a mi, a usarlo, o a tantos más que no lo queremos hacer, sabiendo que en caso de contagiarme, no voy a ser, ni un gasto para el estado, ni alguien que ocupe una cama que necesita otro, ni nada por el estilo, no tiene ningún sentido. Y ojo, yo no soy un Anti medidas de cuidado y negacionista, pueden ver otras opiniones mías en este mismo post, pero a esta altura, me parece ilógico la obligatoriedad, siendo que hay: eventos masivos, boliches, teatros, cines y todo con 100% de aforo, y encima, con gente consumiendo comida, en una gran parte, sin barbijo...

Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10549
  • Johan Cruyff, puro talento.
Pero tampoco se puede vivir toda la vida bajo un paradigma hiper higienista, solo pensando en no enfermarte. El interacción social es importante, e interactuar con alguien con un trapo que te tape la cara, vamos, seamos serios, es incomodisimo. Ya a esta altura, en el que sabemos que hace, a quienes afecta gravemente, que consecuencias tiene a futuro, pasados dos años del comienzo de la pandemia (que es el motivo por el cual el barbijo fue obligatorio) ya estamos en condiciones de volver a escenarios pre pandemicos. Quienes hayan adquirido el hábito del barbijo, y los haga sentir más protegidos, tienen la total libertad y potestad de seguir haciéndolo, ahora, el porque obligarme a mi, a usarlo, o a tantos más que no lo queremos hacer, sabiendo que en caso de contagiarme, no voy a ser, ni un gasto para el estado, ni alguien que ocupe una cama que necesita otro, ni nada por el estilo, no tiene ningún sentido. Y ojo, yo no soy un Anti medidas de cuidado y negacionista, pueden ver otras opiniones mías en este mismo post, pero a esta altura, me parece ilógico la obligatoriedad, siendo que hay: eventos masivos, boliches, teatros, cines y todo con 100% de aforo, y encima, con gente consumiendo comida, en una gran parte, sin barbijo...
Entiendo tu mensaje y comparto pero mi punto se resume simplemente al transporte público y un lugar donde hayan personas aglomeradas, nada mas. En espacios abiertos y al aire libre no pienso usarlo.
De hecho, para ir al laburo, a jugar al futbol, o en la calle misma no uso el barbijo directamente. Todavía no fuí a un evento masivo, boliche, teatro... ya veré lo que hago.  Como te digo, entiendo tu razonamiento y comparto, lo mio es una desición personal. Pero insisto en que la higiene es algo para tomar mas en mente.

Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10549
  • Johan Cruyff, puro talento.
Che y al final ya se supo que carajos disparó este Coronavirus? O sigue desapareciendo gente que tiene información :verde2:? Se sabe ya el origen?

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Ya a esta altura me parece lo más correcto ir dejando el cuidado en las manos de uno, si te parece correcto y necesario el uso de barbijo, podés continuar, pero a esta altura, con la posibilidad de cada uno de vacunarse y todo el que quiso tener 3 dosis ya las tiene, seguir obligando a la gente a usarlo es una gilada, que quede en cada uno usarlo o no me parece lo más correcto a esta altura. Yo por ejemplo con 3 dosis y habiendo tenido COVID hace 1 mes y medio me rompe los huevos usarlo siendo que no tengo casi posibilidades de contagiarme y menos de gravedad...

También podríamos dejar que cada uno elija a la velocidad que quiere circular con su auto o moto por la ciudad. Yo que manejo re bien me rompe los huevos tener que ir a 60 km por las avenidas, prefiero ir a 100.


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Pero tampoco se puede vivir toda la vida bajo un paradigma hiper higienista, solo pensando en no enfermarte. El interacción social es importante, e interactuar con alguien con un trapo que te tape la cara, vamos, seamos serios, es incomodisimo. Ya a esta altura, en el que sabemos que hace, a quienes afecta gravemente, que consecuencias tiene a futuro, pasados dos años del comienzo de la pandemia (que es el motivo por el cual el barbijo fue obligatorio) ya estamos en condiciones de volver a escenarios pre pandemicos. Quienes hayan adquirido el hábito del barbijo, y los haga sentir más protegidos, tienen la total libertad y potestad de seguir haciéndolo, ahora, el porque obligarme a mi, a usarlo, o a tantos más que no lo queremos hacer, sabiendo que en caso de contagiarme, no voy a ser, ni un gasto para el estado, ni alguien que ocupe una cama que necesita otro, ni nada por el estilo, no tiene ningún sentido. Y ojo, yo no soy un Anti medidas de cuidado y negacionista, pueden ver otras opiniones mías en este mismo post, pero a esta altura, me parece ilógico la obligatoriedad, siendo que hay: eventos masivos, boliches, teatros, cines y todo con 100% de aforo, y encima, con gente consumiendo comida, en una gran parte, sin barbijo...

Hay que seguir usando el barbijo porque funciona mas para evitar propagar el virus que para no respirarlo, entonces por mas que a vos no te importe, si mañana estás contagiado, subís a un medio de transporte público, podés contagiar a alguien de riesgo que se puede morir. No alcanza con que el que no se quiere contagiar use barbijo si el resto del vagón del subte donde es imposible mantener una mínima distancia no lo usa y hay alguien positivo. Dos años del comienzo de la pandemia y hay que seguir explicando eso, por eso no podemos volver a ningún lado. Obvio que hay montones de contradicciones como vos nombrás, pero también como vos decís es un pedazo de tela, no estás amordazado, y tampoco en el transporte o en el supermercado tenés mucha interacción social o no es indispensable tenerla sin barbijo.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Hay esta diferencia sutil: si decidis seguir usando barbijo o vacunarte 60 veces no perjudicas a nadie, si haces lo contrario quizás no sea tan asi

además, que "ponele", hay gente vacunada 60 veces... el tema es que hay otros miles que no se aplicaron ni una sola vacuna...

Para el Lollapalooza se exigía el carnet de vacunación...


También podríamos dejar que cada uno elija a la velocidad que quiere circular con su auto o moto por la ciudad. Yo que manejo re bien me rompe los huevos tener que ir a 60 km por las avenidas, prefiero ir a 100.

Yo ando en moto y me obligan a usar casco!! si me parto el marote contra un poste no jodo a nadie mas que a mi, sin embargo, me obligan, me multan, me sacan la moto y el registro!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado fer_slo

  • Moderador
  • Suplente en Primera
  • *****
  • Mensajes: 3537
Hay que seguir usando el barbijo porque funciona mas para evitar propagar el virus que para no respirarlo, entonces por mas que a vos no te importe, si mañana estás contagiado, subís a un medio de transporte público, podés contagiar a alguien de riesgo que se puede morir. No alcanza con que el que no se quiere contagiar use barbijo si el resto del vagón del subte donde es imposible mantener una mínima distancia no lo usa y hay alguien positivo. Dos años del comienzo de la pandemia y hay que seguir explicando eso, por eso no podemos volver a ningún lado. Obvio que hay montones de contradicciones como vos nombrás, pero también como vos decís es un pedazo de tela, no estás amordazado, y tampoco en el transporte o en el supermercado tenés mucha interacción social o no es indispensable tenerla sin barbijo.

Capo, no hace falta que te hagas el superado con el "dos años de pandemia y hay que seguir explicando..." Quédate tranquilo que lo tengo claro, si vas a supeditar las opiniones tuyas a la tengo más clara que los demás, es imposible. El mismísimo Resnik (infectologo hiper prestigioso y recontra conocido por fomentar las medidas de cuidado) dijo que poco a poco va a haber que ir volviendo a la normalidad pre pandemia, inclusive eliminando la obligatoriedad del barbijo, y que, con o sin barbijo a esta altura, es recontra probable que TODOS nos contagiemos. El uso de barbijos, de cuarentenas, de cierre de actividades, siempre se dijo que fue para evitar un colapso del sistema de salud, que, después de la úlitma ola que fue más parecida a un tsunami que a una ola, ya sabemos que por suerte, no va a llegar.
Y en otro rango de cuestiones, es inviable comparar las leyes de tránsito con temas de salud pública... Si vamos a basar toda la vida en una perspectiva higienista, en la que no hay que enfermarse y estar permanentemente pendiente de las enfermedades, deberían dejar de existir todo tipo de lugares donde puedan existir aglomeraciones, y ni hablar si son lugares cerrados, que son un caldo de cultivo hermoso para la expansión de enfermedades respiratorias...

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
También podríamos dejar que cada uno elija a la velocidad que quiere circular con su auto o moto por la ciudad. Yo que manejo re bien me rompe los huevos tener que ir a 60 km por las avenidas, prefiero ir a 100.



Jajajaja muy buena la comparacion, bien análoga sobre todo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
Hay un montón de infectologos, médicos y profesional que opinan diferente pero esos pasan a ser automáticamente antivacunas, terraplanistas de ultra derecha.

Esto es fácil, hay una gran porción de la población que quedó gravemente afectada por esto y no lo digo haciéndome el superado, de hecho me apena mucho por ellos, tengo gente cercana, MUY cercana que hoy está poniendo en el balance el haberse cuidado al extremo de esto y descuidado otros aspectos de su vida y la están pasando muy muy mal.

Muchos de estos van a seguir apostando a los cuidados extremos probablemente para toda su vida. Un poco también por militancia pero eso es ya un análisis más profundo que no es de este post, está claro que el virus se politizó.

Todo esto es una cagada para todos, para unos porque nunca se van a animar a volver a vivir como antes y para otros, los que si buscamos una salida a esto porque siempre vamos a ser vistos como una amenaza terraplanista y bla bla bla.

Esto ya está asumido, va a ser así por más que haya 10 dosis o lo que sea, ya lo asumí por eso no entraba más acá, pero vi lo del gil de Larreta y tuve que comentar.

PD:Claro y a los que circulan en su moto a la velocidad que quieren, después negarle la atención médica...

Jajajaj, algún día les va a caer la ficha de todo lo que pensaron, dijeron y defendieron estos años.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!