Donde te vacunaste contra viruela? Por lo que entiendo esa enfermedad esta erradicada, y creo que precisamente fue gracias a la vacuna.Yo vi personas con secuelas de polio, gente grande que sufrió la enfermedad de chicos, osea vivió toda su vida con secuelas. No es una enfermedad erradicada. Por tanto hay que seguir vacunando."Si estás sano estás sano" es una frase que no ayuda nada, porque estás sano hasta que no lo estás, y si podes evitarlo mejor.
El payaso compara polio con covid para hacerse el sarcástico, ni hace falta ponerse a detallar las características de ambas y las diferencias fundamentales que tienen porque nunca lo entendería.Y mí mensaje apunta a respetar al 100% el calendario de vacunación OBLIGATORIO, y vuelvo a repetir, por acá lo debe tener al día el 10% de los usuarios con toda la furia que se vacunaron por última vez a los 11 años, total la difteria no vende como el covid, no se aplican refuerzos obligatorios, pero se pinchan 3 veces por el covid en 8 meses
El tema es que hubo gente como yo que la pasó muy mal con la vacuna y en mi caso la infectóloga que me hace el seguimiento me dice que no me puedo poner otra dosis.Soy pro-vacuna ante todo, pero bueno, de esta por lo que me pasó ya desconfío. Ya conté mi caso por acá. O sea, no me pongo del lado de los anti-vacunas ni antes ni ahora, pero en el medio hay que ver también la gente que sufrió efectos adversos fuertísimos. Ahi hay que prestar atención y ver qué se puede hacer.Por eso me sigo cuidando como loco, porque al no poder vacunarme más (por ahora), pero encima ya al salir la gente muy relajada con esto.Porque acá tenés 4 cuestiones: los que no se vacunan por ideología política (para hacerle contras al gobierno), los que no se vacunan porque creen que "hay una conspiración, agenda 2030" y demás boludeces, los que no porque descofían simplemente de una vacuna experimental que todavía no está en su fase de seguridad completa y los que se vacunaron y la pasaron mal con la misma y por miedo no vuelven a hacerlo.Es una cuestión de ver cada caso. Igual lo mejor que pueda pasar es que la gente se vacune la mayoría, no le ocurra nada, se genere inmunidad y el bicho vaya perdiendo fuerzas. Ojalá así sea.
que te paso con la vacuna ?
eso mas detalles de tu caso por favor, que vacuna fue, que paso, y todo lo que puedas. Parece fuerte lo tuyo y en mi caso no habia escuchado nada asi. Gracias!
Me di la AstraZeneca a mediados del mes de julio, hasta el día de hoy sigo con síntomas. Algunas cosas se fueron y otras están ahi, pero más relajadas. Pero molestan y no sé si se irán o no.No me generó trombosis ni guillain barré o cosas que puedan generar esa vacuna (igual no se, creo que zafé, pero esto suele darse durante el primer mes de la inoculación), pero sí me generó taquicardias (que van y vienen, aflojaron un poco ahora pero hasta el tercer mes era terrible), siento un latido raro como arritmia (que antes no tenía, pero tampoco sé si es eso exactamente, complejo el tema), tuve disneas fuertes (eso fue cediendo de a poco y según un cardiólogo que vi, mi cuerpo pudo haber absorbido una microtrombos que se pudo haber generado en la zona pulmonar, por eso la falta de aire), temblores/vibraciones (esto de a poco se me está yendo -o se fue, no se, no medí bien jaja- pero al principio era terrible), tuve laringitis, boca seca y llagas, petequias que salieron, perdí 10 kilos (muchísima masa muscular y fuerza), problemas de circulación, problemas para dormir (llegué a llorar de la rabia que no me dejaba descansar bien esto, una semana sin dormir estuve posta).Después esto me generó también fatiga, agotamiento, diarreas, vómitos, hormigueos, calambres, picores, escalofríos fuertes, etc. Un montón de síntomas menos fiebre. Las primeras dos semanas pensé que me moría, después empezó a calmar de a poco...Estuve yendo a médicos solamente para descartar cosas importantes, porque como esto es tan nuevo y están medio en bolas y no tengo hasta ahora ni diagnóstico ni tratamiento, pero por "arte de magia" algunos síntomas fueron cediendo. Calculo yo que esto pudo haberse tratado de respuestas alérgicas/inflamatorias. Ni idea la verdad y la medicina nos los debe todavía.Esto es lo mismo que tener COVID eso sí, incluso sigo en Face una página de "Afectados por COVID Argentina" (o algo así) y son los mismos síntomas de un Covidlarge. Me siento muy identificado con gente que tuvo COVID y tiene exactamente los mismos síntomas.Ah, y antes que alguien preguntase, me hice hisopado a los pocos días de vacunarme y di negativo.Nada más que esto es como tenerlo con un virus atenuado y no de forma "salvaje". Eso me dijo un neumológo que fui también.Es complicado el seguimiento médico por casos así acá, pero logré que me lo hagan rompiendo las bolas al Ministerio de Salud, y ahi voy.Igual están todos como estudiando el tema. Pero uno investigando un poco me doy cuenta que hay foros en inglés o en Europa que el tratamiento que deben llevar los médicos es como (en un principio) el de un paciente que tuvo COVID...Fulero fulero la pasé, no se lo deseo a nadie. Hoy mejor pero con varios síntomas todavía que estan dando vueltas, pero más aflojando. Igual un médico me dijo que puedo estar así de 3 a 12 meses, mismo tiempo que le puede llevar a una persona recuperarse de COVID. Pero como fue por vacuna no se sabe si se puede hacer ese paralelismo.Me alegra igual que prácticamente mucha gente la pasó bien con la vacuna, pero bueno, hay casos... Lo mío ojalá haya sido estar "3/4 días de fiebre como la mayoría y al otro día estoy nuevo", fue una pesadilla y hasta hoy sigue, en menos intensidad, pero sigue.Pero bueno, estoy tranquilo porque tengo un grupo de WhatsApp con afectados así por la vacuna (donde no permitimos el ingreso de antivacunas o gente así que haga ideologías con estas cosas), y dentro de ese grupo hay un muchacho que tuvo trombosis y perdió el ojo... Después muchos casos son como el mío. A algunos les pegó más la parte más neurológica y a otros más la parte cardio (yo ahora por ej. estoy imposibilitado de hacer actividad física hasta una nueva ergometría a ver cómo me da).En fin, jodido esto. Somos el grupo que quedamos en el medio y sin muchas respuestas.Pero bueno, por ahora vivo contándolo jaja.Con respecto a la 2da. dosis, la infectóloga (de un hospital muy importante de acá de Baires) me dijo que no me la de y que espere... Una idea era reiniciar esquema con una de virus inactivo (Sinopharm por ej.), pero no sé, a mi igual esto ya me da miedo y desconfianza (hay casos con todas las vacunas igual, no solamente de esta). Sigo cuidándome a full con protocolos y punto por el momento.Creo que recabé mucha información entre lo que investigo, consultando con médicos, abogados, hablando con gente que pasó la misma que uno, etc. Es como hacer una especialización nueva jaja.Pero bueno, hay cosas que me dieron y dan mucha bronca (desde la medicina, las vacunas, mis decisiones, la politica que a veces se hace con esto, etc.) que me las guardo para mí, pero la gente más allá de esto tiene que vacunarse. Incluso en mi flia. no les pasó nada. Lo más bien. Y yo personalmente es lo que más deseo que se calme el bicho este de algún modo.Tengo más pero básicamente es eso. Estuve muy asesorado tema de vacunas por todo lo que me pasó imaginate jaja.PD: Encima debo llevar 20 vacunas de la gripe puestas y ni cosquillas, pero ésta me liquidó prácticamente jaja.
En lo que estamos de acuerdo es en que ya no existen payasos que negaban el Covid, no?O todavía hay?
Onda te comparan el COVID con la difteria y no se entiende si es para negar el COVID, para criticar las vacunas, para generar conciencia de darse el refuerzo cada 10 años o para explicitar la obviedad de que si hubiese una pandemia de difteria todo el mundo estaría atrás del refuerzoNo deja de llamarme la atención la forma rara que tienen de "pensar" las cosas
Ahh entonces la aplicación de una vacuna queda a criterio de cada persona según sea el caso?? A pesar de que la misma esta con carácter de OBLIGATORIA en el Calendario Nacional de Vacunación?Después le dicen antivacunas a Dieguinho jajaja
Lamento la falta de respeto o frases menospreciantes. Si alguien no piensa igual, respeten. Así vamos a construir consenso algún día para salir adelante.Y, si hay gente que no quiere vacunarse, van a tener que respetarla, educarla e incluirla de alguna forma. Basta de pensamientos totalitarios. Alimentan lo que NO nos deja progresar a nivel social.
me viene picando la garganta hace 2 días y ando con mucha tosalgo de moco largo tirando a un color amarillo, por suerte no tengo fiebre ni nada, creen que deberia ir a hisoparme?
Si te querés sacar dudas para no hacerte la cabeza, si. Yo anduve engripado varias semanas con muchísima tos, congestión y hasta 2 días de fiebre +38º pero no fue covid (di negativo y nadie de mi entorno tuvo). Hay más cosas dando vueltas y más con estos cambios bruscos de temperatura que venimos teniendo.
Si queres anda a hisoparte...pero moco amarillo significa que el cuerpo se está defendiendo y que debe ser un virus (tal vez de gripe)
gracias por la sugerencia cuervo, yo más que nada preguntaba porque mañana es mi cumpleaños y seguro me festejaban algono tenia ni idea de lo del moco amarillo, largo moco de distintos colores, amarillo, transparente de a ratos, vere como sigo
Que lindo sería llegar a 0 casos diarios algún día. Está el dato de cuál es la zona o distrito más comprometido?
Yo tuve fibre, tos etc, me fui a hisopar y me dio negativo.Se ve que andan dando vuelta otras cosas como dijeron.
Si, yo igual, fui a un cumpleaños de 15 y justo daban los dias, cague dije..pero no, faringitis... por el aire del salon aparentemente yo la verdad que no quiero una tercera dosis, las dos q me di (astrazeneca) me mataron, + el virus + esta gripe... podrida de estar "enferma"