Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1354988 veces)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
13% de la segunda dosis no? Flojito.

Encima pasar a depender de Rusia que no tiene ni para ellos mismos. Mamita...
De los paises mas flojos de vacunados con 2da dosis. Pero ahora el relato es medir los vacunados con la primera nada mas.
Que relato? Son datos oficiales de agencias internacionales.

USA tiene millones de vacunados con la de Johnson que es monodosis y protege menos que una dosis de la Sputnik.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
13% de la segunda dosis no? Flojito.

Encima pasar a depender de Rusia que no tiene ni para ellos mismos. Mamita...
De los paises mas flojos de vacunados con 2da dosis. Pero ahora el relato es medir los vacunados con la primera nada mas.

Lo importante es la inoculacion que produce la vacuna. No importa si tenes 2 o 10 dosis, importa el porcentaje de inmunidad que produce, por lo menos así lo entiendo. Obvio que si queres hacer política podes decir eso que decís, igual que cuando chile tenía medio país vacunado con sinovac que es terma limon con soda. Flojo es no tener vacunas…

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
13% de la segunda dosis no? Flojito.

Encima pasar a depender de Rusia que no tiene ni para ellos mismos. Mamita...
De los paises mas flojos de vacunados con 2da dosis. Pero ahora el relato es medir los vacunados con la primera nada mas.
En este país tenés una montaña de cosas para criticar. La vacunación es justamente algo que no tiene mucho lugar a critica...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
13% de la segunda dosis no? Flojito.

Encima pasar a depender de Rusia que no tiene ni para ellos mismos. Mamita...
De los paises mas flojos de vacunados con 2da dosis. Pero ahora el relato es medir los vacunados con la primera nada mas.

Realmente hay que ser o muy fanático o muy idiota para criticar el ritmo de vacunación!!

Acabo de venir de aplicarme la 2º dosis de AstraZeneca y el ritmo es maravilloso!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
13% de la segunda dosis no? Flojito.

Encima pasar a depender de Rusia que no tiene ni para ellos mismos. Mamita...
De los paises mas flojos de vacunados con 2da dosis. Pero ahora el relato es medir los vacunados con la primera nada mas.
Sacate para protegerte.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17239
  • Brindo por San Lorenzo..
Me hace acordar al otro "tonto" que sacaba cuentas sobre lo que se iba a tardar en vacunar, teniendo en cuenta los primeros meses. Creo que dijo que recien para 2023 iba a haber buena cantidad de vacunados jajaja
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Me hace acordar al otro "tonto" que sacaba cuentas sobre lo que se iba a tardar en vacunar, teniendo en cuenta los primeros meses. Creo que dijo que recien para 2023 iba a haber buena cantidad de vacunados jajaja
Es que pasaron del no hay vacunas al hay pero nos va a tocar la primera para el 2035, ahora que ya a muchos nos tocó es una cagada porque sólo tenemos la primera y en unos pocos meses cuando la mayoría tengamos 2 dosis van a decir que al final se compraron muchas vacunas

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
En este país tenés una montaña de cosas para criticar. La vacunación es justamente algo que no tiene mucho lugar a critica...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Adhiero totalmente.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
Es que pasaron del no hay vacunas al hay pero nos va a tocar la primera para el 2035, ahora que ya a muchos nos tocó es una cagada porque sólo tenemos la primera y en unos pocos meses cuando la mayoría tengamos 2 dosis van a decir que al final se compraron muchas vacunas
Jajaja me la veo venir esa.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
13% de la segunda dosis no? Flojito.

Encima pasar a depender de Rusia que no tiene ni para ellos mismos. Mamita...
De los paises mas flojos de vacunados con 2da dosis. Pero ahora el relato es medir los vacunados con la primera nada mas.
Ya fue el personaje, la realidad es innegable.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1356
Solo en la fantasia de un fanatico la campaña de vacunación de Argentina es un exito. 13%, 13%.

Hasta Brasil con Bolsonaro anti-vacunas tiene mas porcentaje de vacunados.

Ya fue, para que me gasto. Esta sección es literalmente un call center.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
Solo en la fantasia de un fanatico la campaña de vacunación de Argentina es un exito. 13%, 13%.

Hasta Brasil con Bolsonaro anti-vacunas tiene mas porcentaje de vacunados.

Ya fue, para que me gasto. Esta sección es literalmente un call center.

13% de vacunados? Jajaja no te gastes. Naciste gastado.

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1356
13% de vacunados? Jajaja no te gastes. Naciste gastado.

Con las 2 dosis, se sobreentiende, genio.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
Con las 2 dosis, se sobreentiende, genio.
La lectura no es esa, genio. La segunda vacuna potencia la primera. La primera ya evita, en un porcentaje muy alto, la terapia intensiva y la muerte. Por ende el porcentaje de vacunados no es 13%, y sí, es bastante exitoso.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Por qué le contestan al troll este jajaja
Déjenlo en su nube de pedos

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
13% de la segunda dosis no? Flojito.

Encima pasar a depender de Rusia que no tiene ni para ellos mismos. Mamita...
De los paises mas flojos de vacunados con 2da dosis. Pero ahora el relato es medir los vacunados con la primera nada mas.

Pasar a depender de rusia tira... como si fuera el único proveedor que tiene argentina...
Aprox 1 de cada 3 vacunas recibidas vienen de rusia.. 33%... te parece tanto?
De hecho en cualquier momento vamos a tener mas vacunados con la astrazeneca que con la sputnik

Y decime.. que es lo importante, tu capricho de instalar que solo el 13% esta vacunado porque no te gusta el gobierno de turno, o si las primeras dosis son efectivas o no?.. 

Lo importante es que los casos bajaron y el uso de camas de terapia intensiva también, es decir las primeras dosis si son efectivas, hace no mucho estabamos hablando de una tercera ola para julio, por suerte no se dio porque se priorizo tener mas gente vacunada, ahora se están vacunando los adultos jovenes quienes son los que mas transmiten el virus

Una vez vacunada toda la población +18, mediados de agosto calculo, entiendo que se empezaran a aplicar mayoritariamente segundas dosis.. estamos inoculando mas de 400 mil personas por dia, casi el 1% de la poblacion.. es decir solo en 1 mes vas a vacunar a un 30% de la población con la segunda dosis, ese 13% que decís va a pasar a un 40-50% en muy poco tiempo
« Última Modificación: julio 24, 2021, 22:30:20 por Boediano »
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫


Solo en la fantasia de un fanatico la campaña de vacunación de Argentina es un exito. 13%, 13%.

Hasta Brasil con Bolsonaro anti-vacunas tiene mas porcentaje de vacunados.

Ya fue, para que me gasto. Esta sección es literalmente un call center.

Según el gráfico de arriba, no. Brasil está un puesto más abajo de la Argentina en vacunados con dos (2) dosis, dentro del G20.

En ese grupo, estamos justo en mitad de tabla.

Diez países mejor, 9 peor, en porcentaje de población vacunada con dos dosis.

Si a eso le agregamos que la primera dosis de Sputnik da mayor cobertura que dos de Sinovac, o la misma que la monodosis de J&J, te diría que si. Un éxito considerando las circunstancias y los pronósticos de todos nosotros hace sólo unos pocos meses.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
Solo en la fantasia de un fanatico la campaña de vacunación de Argentina es un exito. 13%, 13%.

Hasta Brasil con Bolsonaro anti-vacunas tiene mas porcentaje de vacunados.

Ya fue, para que me gasto. Esta sección es literalmente un call center.

Brasil tiene un 17% con la segunda dosis y Argentina 13%, pero Brasil tiene sólo el 29% con al menos una vacuna y Argentina el 39%. O sea que para vos es más exitoso tener cuatro puntos porcentuales más de vacunados con las dos dosis que tener más de diez puntos porcentuales con al menos una sola dosis.

Sacate para protegerte, pajarito.

https://ourworldindata.org/covid-vaccinations
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Solo en la fantasia de un fanatico la campaña de vacunación de Argentina es un exito. 13%, 13%.

Hasta Brasil con Bolsonaro anti-vacunas tiene mas porcentaje de vacunados.

Ya fue, para que me gasto. Esta sección es literalmente un call center.
te rebatieron con argumentos un par de flacos que no defienden a este gobierno ni mucho menos,asi que es un call center variadito
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Le llegó el turno para segunda dosis a mi hijo para el viernes próximo. O sea, exactamente cuatro semanas después de la primera.

Espectacular!

Yo estoy muy agradecido.

--- --- ---


Me acuerdo de que cuando empezaron a llegar los primeros casos, hace un año y pico, nadie daba "dos mangos" por el conurbano bonaerense, y fundamentalmente por las muchas villas asentadas en el mismo.

Es bueno tener memoria.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Que domado quedó el pajaro

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Solo en la fantasia de un fanatico la campaña de vacunación de Argentina es un exito. 13%, 13%.

Hasta Brasil con Bolsonaro anti-vacunas tiene mas porcentaje de vacunados.

Ya fue, para que me gasto. Esta sección es literalmente un call center.
Estás gastado de odio a mi país. Te vas a quedar con ganas de festejar por nuestra desgracia.
Falso de toda falsedad. Al día 23 estábamos con 22.800.000 de vacunados en una población estimada de 45.000.000; +50%. Puesto 27 PBI
A la misma fecha Brasil tenía 97.400.000 en una población estimada de 213.000.000; +45%. Puesto 8 PBI
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Me acuerdo que esto se habia discutido alguna vez aca, a ariel creo le paso...?

El covid pudiera estar relacionado a la pérdida de inteligencia, según un estudio

Si te has recuperado de covid y estás próximo a tomar un examen de inteligencia tienes que saber que probablemente tengas una puntuación más baja. Así lo demostró un estudio publicado en la revista The Lancet EClinicalMedicine.Los resultados de este estudio sugieren que el coronavirus puede producir reducciones sustanciales en la capacidad cognitiva. La investigación fue liderada por Adam Hampshire, un profesor asociado en el Laboratorio de Neuroimagen Clínica, Cognitiva y Computacional del Imperial College de Londres. Hampshire analizó datos de 81,337 participantes que completaron una prueba de inteligencia entre enero y diciembre de 2020. De toda la muestra, 12,689 personas informaron que habían experimentado covid-19, con diversos grados de gravedad respiratoria.

“La prueba comprendía un conjunto de tareas diseñadas para medir diferentes dimensiones de la capacidad cognitiva que habían sido diseñadas para su aplicación tanto en ciencia ciudadana como en investigación clínica. Varios de mis colegas se pusieron en contacto conmigo en paralelo para señalar que esto brindaba la oportunidad de recopilar datos importantes sobre cómo la pandemia y la enfermedad covid-19 estaban afectando la salud mental y la cognición”, explicó Hampshire a PsyPost.

En el proceso de cruzar las variables como la edad, sexo, primer idioma, nivel de educación, el equipo de investigadores encontró que las personas que habían padecido de covid tenían un rendimiento menor en las pruebas de inteligencia en comparación con aquellos que no habían contraído el virus. “Los mayores déficits se observaron en tareas que requieren razonamiento, planificación y resolución de problemas, lo que está en línea "con los informes de covid prolongado, donde la" niebla mental", los problemas para concentrarse y la dificultad para encontrar las palabras correctas son comunes", dijeron los investigadores.

“Debemos tener cuidado, ya que parece que el virus podría estar afectando nuestra cognición. No entendemos completamente cómo, por qué, ni durante cuánto tiempo, pero necesitamos averiguarlo con urgencia. Mientras tanto, no corra riesgos innecesarios y vacúnese", añadió Hampshire. Los que fueron hospitalizados con un ventilador mostraron los mayores déficits durante la prueba. Este déficit equivale a una caída de siete puntos en el coeficiente intelectual. El déficit fue incluso mayor que los déficits observados para las personas que habían sufrido previamente un accidente cerebrovascular y que informaron problemas de aprendizaje.

“La principal advertencia es que no sabemos cuál es la base mecanicista de la asociación covid-cognición observada. Tampoco sabemos cuánto tiempo podría durar el impacto en la cognición. Estoy proporcionando la tecnología de evaluación para su uso en una serie de estudios que ahora intentan responder estas preguntas”, sostuvo el profesor.

https://www.elvocero.com/actualidad/salud/el-covid-pudiera-estar-relacionado-a-la-p-rdida-de-inteligencia-seg-n-un-estudio/article_0cc9c178-ece8-11eb-b9eb-b350ec9271a4.html
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Me acuerdo que esto se habia discutido alguna vez aca, a ariel creo le paso...?

El covid pudiera estar relacionado a la pérdida de inteligencia, según un estudio

Si te has recuperado de covid y estás próximo a tomar un examen de inteligencia tienes que saber que probablemente tengas una puntuación más baja. Así lo demostró un estudio publicado en la revista The Lancet EClinicalMedicine.Los resultados de este estudio sugieren que el coronavirus puede producir reducciones sustanciales en la capacidad cognitiva. La investigación fue liderada por Adam Hampshire, un profesor asociado en el Laboratorio de Neuroimagen Clínica, Cognitiva y Computacional del Imperial College de Londres. Hampshire analizó datos de 81,337 participantes que completaron una prueba de inteligencia entre enero y diciembre de 2020. De toda la muestra, 12,689 personas informaron que habían experimentado covid-19, con diversos grados de gravedad respiratoria.

“La prueba comprendía un conjunto de tareas diseñadas para medir diferentes dimensiones de la capacidad cognitiva que habían sido diseñadas para su aplicación tanto en ciencia ciudadana como en investigación clínica. Varios de mis colegas se pusieron en contacto conmigo en paralelo para señalar que esto brindaba la oportunidad de recopilar datos importantes sobre cómo la pandemia y la enfermedad covid-19 estaban afectando la salud mental y la cognición”, explicó Hampshire a PsyPost.

En el proceso de cruzar las variables como la edad, sexo, primer idioma, nivel de educación, el equipo de investigadores encontró que las personas que habían padecido de covid tenían un rendimiento menor en las pruebas de inteligencia en comparación con aquellos que no habían contraído el virus. “Los mayores déficits se observaron en tareas que requieren razonamiento, planificación y resolución de problemas, lo que está en línea "con los informes de covid prolongado, donde la" niebla mental", los problemas para concentrarse y la dificultad para encontrar las palabras correctas son comunes", dijeron los investigadores.

“Debemos tener cuidado, ya que parece que el virus podría estar afectando nuestra cognición. No entendemos completamente cómo, por qué, ni durante cuánto tiempo, pero necesitamos averiguarlo con urgencia. Mientras tanto, no corra riesgos innecesarios y vacúnese", añadió Hampshire. Los que fueron hospitalizados con un ventilador mostraron los mayores déficits durante la prueba. Este déficit equivale a una caída de siete puntos en el coeficiente intelectual. El déficit fue incluso mayor que los déficits observados para las personas que habían sufrido previamente un accidente cerebrovascular y que informaron problemas de aprendizaje.

“La principal advertencia es que no sabemos cuál es la base mecanicista de la asociación covid-cognición observada. Tampoco sabemos cuánto tiempo podría durar el impacto en la cognición. Estoy proporcionando la tecnología de evaluación para su uso en una serie de estudios que ahora intentan responder estas preguntas”, sostuvo el profesor.

https://www.elvocero.com/actualidad/salud/el-covid-pudiera-estar-relacionado-a-la-p-rdida-de-inteligencia-seg-n-un-estudio/article_0cc9c178-ece8-11eb-b9eb-b350ec9271a4.html

Creo que al jefe de Ariel.

Y algunos siguen oponiéndose a las vacunas por posibles efectos adversos...  :boluu:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.