Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1379068 veces)

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38145
Yo no se cual es el debate que se está dando en los medios ni grupo clarin ni me interes. Pero es criminal querer la segunda dosis de una vacuna que nos presentaron como completa con dos dosis?

No se si criminal...pero si tenes otras personas que no tienen 1 me parece que si te estan diciendo que con 1 ya tnes un buen porcentaje de inmunidad no romper las bolas hasta que todos tengan una por lo menos..es una cuestion de empatia no de criminalidad
Ademas vacunando mas gente va a bajar la circulacion del virus o sea se benefician todos

A veces hay que dejar de mirar el ombligo propio

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20156
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No se si criminal...pero si tenes otras personas que no tienen 1 me parece que si te estan diciendo que con 1 ya tnes un buen porcentaje de inmunidad no romper las bolas hasta que todos tengan una por lo menos..es una cuestion de empatia no de criminalidad
Ademas vacunando mas gente va a bajar la circulacion del virus o sea se benefician todos

A veces hay que dejar de mirar el ombligo propio

Después de todo este tiempo que te hace creer que van a dejar de mirar solo su ombligo??

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Yo no se cual es el debate que se está dando en los medios ni grupo clarin ni me interes. Pero es criminal querer la segunda dosis de una vacuna que nos presentaron como completa con dos dosis?
Lo criminal no es lo que señalás sino la brutal campaña mediática y política destinada a que se descrea del gobierno y si logran voltearlo mejor para ellos. Hacé un poco de memoria y revisá como han anunciado cosas que se fueron cayendo de una. Si no lo recordás te invito a que me lo digas por MP y con mucho gusto te responderé.
La mayoría de las vacunas son dos dosis. Pero por lo que se está investigando las vacunas son razonablemente efectivas con la primera. Tanto que hace unos meses se evaluaba si era mejor una dosis a más gente o las dos a menos.
Un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con seguimiento durante 40 días de 186.000 personas vacunadas con solo la primera dosis de Sputnik demostró que hay una efectividad del 78,6% para evitar casos de COVID-19, del 84,7% para evitar las muertes y del 87,6% para reducir hospitalizaciones en personas de 60 a 79 años.
Es muy de hijos de puta escamotear una cuestión clave. Todas las vacunas cuentan con APROBACIÓN DE EMERGENCIA. Se trata de aprobar con estudios confiables aunque no tan extensos como con otros medicamentos. Y se hizo así dada la SITUACIÓN MUNDIAL. Por lo tanto no queda otra que seguir investigando a la par de la permanencia de la pandemia. De acuerdo con este contexto las cosas se están haciendo muy bien. No me sorprende que en ningún medio se de esa información, el mecanismo es muy sencillo. Consiste en sobreinformar para que cada vez nos alejemos más de lo importante.
La única información a la que doy crédito es la oficial y la de científicos que saben más que nosotros, clarín, la Nación, C5N y quienes se te ocurran. Buscá esa información y leé lo que dicen. Por supuesto que si querés tragarte sapos, sobre gustos no hay nada escrito.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16412
Pero técnicamente la 2da dosis es como una droga diferente a la primera, ¿o no es así?
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38145
 Despues si los cientificos deciden que es mejor darle 2 dosis a los mas expuestos que 1 a los menos expuestos ahi se cambiara de tactica,...

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Pero técnicamente la 2da dosis es como una droga diferente a la primera, ¿o no es así?

Son compuestos diferentes, si. No es que la misma dosis sirve como segunda. Además en todos los paises se está dando así. A Dieginho se lo comió el personaje. Ojala haga borrón y cuenta nueva.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8266


ACTO 1 : "la vacuna rusa es veneno"

ACTO 2 : "Donde esta mi segunda dosis de sputnik v ? "


no hay remate.....
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5289

ACTO 1 : "la vacuna rusa es veneno"

ACTO 2 : "Donde esta mi segunda dosis de sputnik v ? "


no hay remate.....

ACTO 3: No me dejan entrar a Europa con este veneno  :verde2:

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16412
Son compuestos diferentes, si. No es que la misma dosis sirve como segunda. Además en todos los paises se está dando así. A Dieginho se lo comió el personaje. Ojala haga borrón y cuenta nueva.

 :lol: :lol:
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832


Yo no se cual es el debate que se está dando en los medios ni grupo clarin ni me interes. Pero es criminal querer la segunda dosis de una vacuna que nos presentaron como completa con dos dosis?

Cuando no se sabía q con una dosis era practicamente lo mismo... No cambian las formas de ver las cosas cuando no son como decían q eran?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2647
  • '''^
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado fer_slo

  • Moderador
  • Suplente en Primera
  • *****
  • Mensajes: 3537
Yo no se cual es el debate que se está dando en los medios ni grupo clarin ni me interes. Pero es criminal querer la segunda dosis de una vacuna que nos presentaron como completa con dos dosis?

No, criminal no es, pero recontra egoísta si, seguro, mi viejo 50 años todavía no la tiene, laburando toda la pandemia, con contacto con gente, está cagado de agarrarse el bicho hace rato y quiere que lo vacunen, por dar un ejemplo, individual de esos que les gustan a ustedes que lo único que importa es yo, yo, yo... Mi viejo no se merece la vacuna? Si, entonces hasta que no se cubra a la población de +40 me parece bastante egoísta decir yo quiero mi segunda dosis cuando hay gente que se expone todo el tiempo y tiene riesgo de pasarla como el culo, porque por más que no te mueras, es una enfermedad que puede dejar un millón de sucuelas, y en un tipo de 40, que lo inhabilite a laburar a futuro por ejemplo, es criminal. Menos yo y más todos viejos. Siempre sos vos el que busca el pelo al huevo a todo lo que se hace.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
De acuerdo en todo pero en mi opinión en la gente grande no se debería aplicar ese razonamiento. Estamos hablando de gente de 80/90 años, si se pescan el virus aun con una dosis el riesgo es alto. Después con el resto de la gente coincido.

De acuerdo. De todas formas no tengo ninguna estadística que me avale pero creo que al menos en CABA, la gran mayoría de los adultos realmente mayores ya tienen la segunda dosis aplicada. Sin ir más lejos creo que ya lo comenté, pero hace unas semanas se murió la abuela de una amiga con las 2 dosis de Sputnik ya inyectadas desde fines de marzo. Es lo que decía antes, teniendo las 2 dosis de Pfizer en CABA es mucho más probable que te contagies y hasta que te mueras que teniendo una dosis de Sinovac en Israel. Anteponer lo individual por sobre lo colectivo en el contexto actual no es solamente egoísta, también es inexacto e inútil.

Son compuestos diferentes, si. No es que la misma dosis sirve como segunda. Además en todos los paises se está dando así. A Dieginho se lo comió el personaje. Ojala haga borrón y cuenta nueva.

Personaje? Lo leemos hace como 15 años y fue siempre un mononeuronal.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20610
Hace un rato hable con un tipo de Londres, venían re bien allá, pero ayer tuvieron 16.000 casos por la variante de India y el relajamiento en los cuidados!!

Pero técnicamente la 2da dosis es como una droga diferente a la primera, ¿o no es así?

En el caso de la Sputnik, SI, se trata de dos componentes diferentes! por eso no aplica el debate de a quien se vacuna o no!!
Cuando llegan vacunas del componente 1, se vacuna a quienes aun no recibieron ninguna!
Cuando llegan vacunas del componente 2, se vacuna a quienes ya recibieron la 1!

El nivel de vacunación de Argentina es MUY bueno! mas aun, teniendo en cuenta nuestra realidad económica! querer compararnos con los gringos es una gilada propia de los tilingos consumidores de TN.
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Hace un rato hable con un tipo de Londres, venían re bien allá, pero ayer tuvieron 16.000 casos por la variante de India y el relajamiento en los cuidados!!

En el caso de la Sputnik, SI, se trata de dos componentes diferentes! por eso no aplica el debate de a quien se vacuna o no!!
Cuando llegan vacunas del componente 1, se vacuna a quienes aun no recibieron ninguna!
Cuando llegan vacunas del componente 2, se vacuna a quienes ya recibieron la 1!

El nivel de vacunación de Argentina es MUY bueno! mas aun, teniendo en cuenta nuestra realidad económica! querer compararnos con los gringos es una gilada propia de los tilingos consumidores de TN.

Si esos 16.000 casos no se traducen en muertes, compro. Sería un comportamiento similar al de una gripe, es decir, nunca nos hubiera llamado la atención saber que en un día se engripaban 16mil personas en X país. El tema es que según lo que entiendo, mientras siga habiendo esa cantidad de contagios diarios, el terreno sigue preparado para que surjan nuevas mutaciones. Que es básicamente lo que pasa con la gripe año a año, el tema es que acá obviamente el peligro de que esa variante se descontrole y se vuelva potencialmente peligrosa es mucho mayor.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20156
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Hoy en la radio hicimos nota a un infectólogo bahiense y contaba que en España por faltante de dosis le han dado pzifer a quien se había dado la primer dosis con AstraZeneca y viceversa. Si se hacen los estudios correspondientes y se comprueba que genera inmunidad no veo raro que se empiece a hacer acá

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Terrible como le machacan la cabeza a la gente

Ayer un medico justo estaba diciendo que la primera dosis de la Sputnik tiene el mismo grado de inmunidad que la Johnson de EEUU que es una sola dosis...que para mas datos es la que se dio el gato..

Ya va a llegar la segunda dosis lo importante es vacunar a la mayor cantidad posible con la primera

Ernesto Resnik hizo un "hilo" en Twitter explicando bien ese tema.

Ernesto Resnik
@ernestorr
La primera dosis de la vacuna Sputnik es muy parecida, casi igual a la vacuna mono-dosis de J&J,usa el mismo Ad26 como vehículo que usa la J&J, usa la misma proteína Spike para inducir inmunidad y la dosis inoculada es muy similar (10^11 Sputnik, 5x10^10, J&J)
11:52 p. m. · 23 jun. 2021·Twitter Web App

https://twitter.com/ernestorr/status/1407894417973915651?s=20


De acuerdo en todo pero en mi opinión en la gente grande no se debería aplicar ese razonamiento. Estamos hablando de gente de 80/90 años, si se pescan el virus aun con una dosis el riesgo es alto. Después con el resto de la gente coincido.

Supongamos un universo de 20 personas. 10 muy mayores, todos con una dosis aplicada (80% de inmunización), y 10 bastante más jóvenes, sin ninguna dosis (0%).

Llegan 10 nuevas dosis. ¿A quiénes crees que habría que aplicárselas?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757




Supongamos un universo de 20 personas. 10 muy mayores, todos con una dosis aplicada (80% de inmunización), y 10 bastante más jóvenes, sin ninguna dosis (0%).

Llegan 10 nuevas dosis. ¿A quiénes crees que habría que aplicárselas?

Pensé que era un planteo de Paenza :)
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14792
ACTO 3: No me dejan entrar a Europa con este veneno  :verde2:

Por temas geopolíticos, no porque la vacuna sea mala.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Por temas geopolíticos, no porque la vacuna sea mala.
¿Temas geopolíticos?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18134
Ernesto Resnik hizo un "hilo" en Twitter explicando bien ese tema.

Ernesto Resnik
@ernestorr
La primera dosis de la vacuna Sputnik es muy parecida, casi igual a la vacuna mono-dosis de J&J,usa el mismo Ad26 como vehículo que usa la J&J, usa la misma proteína Spike para inducir inmunidad y la dosis inoculada es muy similar (10^11 Sputnik, 5x10^10, J&J)
11:52 p. m. · 23 jun. 2021·Twitter Web App

https://twitter.com/ernestorr/status/1407894417973915651?s=20


Supongamos un universo de 20 personas. 10 muy mayores, todos con una dosis aplicada (80% de inmunización), y 10 bastante más jóvenes, sin ninguna dosis (0%).

Llegan 10 nuevas dosis. ¿A quiénes crees que habría que aplicárselas?

Que increíble la poca bola que se le da a los ciéntificos y la mucha bola que se le da a las Cristinas Perez o Vivianas Canosa.
A mi me causa gracia acá los que dicen que no ven TV pero siempre siempre siempre casualmente vienen acá con los planteos vigentes de los medios mainstream.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20610
Hoy en la radio hicimos nota a un infectólogo bahiense y contaba que en España por faltante de dosis le han dado pzifer a quien se había dado la primer dosis con AstraZeneca y viceversa. Si se hacen los estudios correspondientes y se comprueba que genera inmunidad no veo raro que se empiece a hacer acá

Nada menos que Angela Merkel recibió 2 dosis de vacunas diferentes!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3578
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981


Supongamos un universo de 20 personas. 10 muy mayores, todos con una dosis aplicada (80% de inmunización), y 10 bastante más jóvenes, sin ninguna dosis (0%).

Llegan 10 nuevas dosis. ¿A quiénes crees que habría que aplicárselas?

Así o mas claro?
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5614
Estoy re sorpresa que los 3 usuarios de siempre que no ven la tele y estan fuera de la gieta por que "zon todoz lo mizmo" esten preocupados por la "preocupacion" que expresaron los medios hegemonicos esta semana por la segunda dosis. Y tambien estoy re sorpresa de que el argumento este lleno de individaulismo y egoismo, quien lo diria?

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19635
  • Socio Nº 97181
Sumen a las estadísticas, tuve 37.5 de temperatura por momentos algo mas, mucha transpiración y dolor de cabeza. No pude ir al trabajo, avise y me dijeron que no hay ningún problema explicando que me vacune. Soy joven, 27 años.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆