Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1351297 veces)

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Es verdad que en italia estuvieron 1 año sin abrir bares y restaurantes? algun cuervo que viva alla o algun conocido?

Lo leí aca
https://es.euronews.com/2021/04/25/europa-se-quiere-quitar-la-mascarilla-e-italia-reabre-sus-restaurantes

"Italia reabre sus restaurantes y bares
En Italia, los comercios se preparan para reabrir después de más de un año con la persiana abajo. Los restaurantes pueden volver a servir a los clientes en sus espacios pero solo si cuentan con terraza."
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Es verdad que en italia estuvieron 1 año sin abrir bares y restaurantes? algun cuervo que viva alla o algun conocido?

Lo leí aca
https://es.euronews.com/2021/04/25/europa-se-quiere-quitar-la-mascarilla-e-italia-reabre-sus-restaurantes

"Italia reabre sus restaurantes y bares
En Italia, los comercios se preparan para reabrir después de más de un año con la persiana abajo. Los restaurantes pueden volver a servir a los clientes en sus espacios pero solo si cuentan con terraza."

Así debería ser.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Alemania también tiene toque de queda
Es de 22 a 5, es nacional y se debe a la suba de contagios
https://www.pagina12.com.ar/337607-alemania-tambien-tiene-toque-de-queda

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Rodríguez Larreta y Soledad Acuña rompieron el protocolo sanitario visitando jardines y escuelas
Los funcionarios ingresaron a colegios y jardines sin una causa justificada, compartieron el aula con alumnos y docentes sin respetar la burbuja y no mantuvieron el distanciamiento social.
https://www.pagina12.com.ar/337728-rodriguez-larreta-y-soledad-acuna-rompieron-el-protocolo-san

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Rodríguez Larreta y Soledad Acuña rompieron el protocolo sanitario visitando jardines y escuelas
Los funcionarios ingresaron a colegios y jardines sin una causa justificada, compartieron el aula con alumnos y docentes sin respetar la burbuja y no mantuvieron el distanciamiento social.
https://www.pagina12.com.ar/337728-rodriguez-larreta-y-soledad-acuna-rompieron-el-protocolo-san

Son unos hijos de puta.

No puedo entender a los padres que exponen a sus hijos llevándolos al colegio.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
No sé si vieron imágenes de lo que está pasando en India, creo que de las peores que vi desde que empezó la pandemia.

La gente se muere en los autos, ni siquiera llegan a entrar a los hospitales porque físicamente no hay lugar, ni siquiera en la sala de espera. Gente tirada en el asiento de atrás gritando de dolor, a otros le hacen RCP ahí mismo. Dantesco.

Pero lo importante es que el hijo de Rubén de Villa Ortúzar aprenda cuanto antes cuáles son los números primos o la capital de Bielorrusia.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34660
No sé si vieron imágenes de lo que está pasando en India, creo que de las peores que vi desde que empezó la pandemia.

La gente se muere en los autos, ni siquiera llegan a entrar a los hospitales porque físicamente no hay lugar, ni siquiera en la sala de espera. Gente tirada en el asiento de atrás gritando de dolor, a otros le hacen RCP ahí mismo. Dantesco.

Pero lo importante es que el hijo de Rubén de Villa Ortúzar aprenda cuanto antes cuáles son los números primos o la capital de Bielorrusia.

No se quien es Rubén, pero que tiene que ver un tipo de Villa Ortuzar con la India?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
La verdad no me voy a poner a discutir con vos por que no te guste mi opinión sobre el tema . Vos hablas desde tu lugar de docente que en ningún momento cuestioné y si te indigna mi opinión sobre la necesidad de ser repitente y adherís a la idea de que sin importar los logros alcanzados los chicos tienen que pasar igual cuando la lógica es que sin una buena base de aprendizaje tendrán menos posibilidades en el futuro , la verdad me cuesta comprender esta nueva tendencia que lo único que hace es nivelar para abajo.   
Si sos  docente en escuelas de estratos sociales bajos con problemas de conectividad, domésticos  o por que simplemente hay chicos a los que les cuesta el triple que a otros y te parece que no es problema que salgan del colegio con muy pocas herramientas será tu opinión .
Tengo un hijo que arrancó ingeniería biomedica el año pasado sin tener más que 5 días presenciales entre el 8 y 13 de marzo 2020 y sabes que opino ? Que si tiene que tardar 2 años más para recibirse ( ojalá ) que así sea . Todo aprendizaje que no adquiera en estos 5 , 6 o 7 años van a repercutir en sus próximos 60 . Son puntos de vista.  Bye
Pd : NO ES TAN GRAVE REPETIR, no se a quien se le ocurrió esa teoría con visión tan cortoplacista .


José, deberías volver vos a la escuela, porque tenés varios problemas lógicos y de fundamentación en tus razonamientos:


1- No es discutir porque "no me guste tu opinión", es un problema mucho más viejo que hace 2600 años los griegos dividieron entre Doxa y episteme, o sea, cualquiera puede opinar (doxa) lo que no implica que sus afirmaciones tengan validez, otros en cambio, pueden hablar de un tema con conocimiento (episteme). O sea, si yo obtengo 2 títulos de grado y 3 diplomaturas sobre un tema, creo haberme ganado el derecho a "saber" con fundamentos sobre determinado tema. Te lo hago más gráfico, el día que tu hijo se reciba en Ingeniería Biomédica y hable sobre ese tema, lo escucharé respetuosamente y tratando de aprender, porque sabá sobre esa cuestión, tendrá fundamentos y conocinientos científicos que lo respalden en sus dichos, sería feo que alguien que no estudió sobre el tema le discuta para ejercer su derecho a opinar (hablar sin conocimiento). Bueno, acá es parecido, te ponés a opinar de algo que no sabés y querés imponer tu visión.


2- Decías que era todo "improvisado", todo a la bartola; entonces te informé sobre muchos de los planes y medidas implementados, seriamente y con fundamento científico, que demuestran que nada se tomó con irresponsabilidad.
Fuí claro explicándote someramente como la continuidad educativa quedó contemplada y tratada a través del plan Bienal, pero, o no entendiste, o no querés entender o no podés entender, y ni referencia hiciste a eso.


3- Hablaste de los pibes sin recursos, que les cuesta o sin conectividad, y otra vez, o no entendés nada o te hacés el boludo, porque te expliqué la función de los RITE, los SAE y los docentes ATR destinados a esos pibes, y nada. Insisto, o sos muy testarudo o no te entra nada en el bocho.


4- No me voy a ponerte a dar una clase de comparativas entre sistemas educativos enciclopedistas o estructuralistas u otros modelos, ni tampoco me voy a gastar en darte clases de modelos evaluativos y otras yerbas. Simplemente te voy a comentar que la escuela tiene muchas variables, la más preocupante en estos días, es que se afecta la función de sociabilización cuando se disminuye la presencialidad. Justamente, mirá tus niveles de incoherencia, pedís con una crueldad típica del iluminismo (200 años de atraso), que a los pibes se los castigue con la repitencia si no cumplen la currícula, que poco serio que sos, eso le afecta más la socialización y la confianza que perder días de presencialidad, vos lo querés marcar, estigmatizar, separarlo de su grupo de compañeros por "burro" (vamos a ponerle un bonete y orejas de burro como hacían en la vieja escuela para dejarte contento), hacerlo sentir un inútil, patearle la confianza porque no se aprendió los ríos de europa o porque no puede resolver un problema de fracciones. Esos niveles de crueldad que les encantan a los autoritarios y conservadores.
Te chupa un huevo si el pibe es disléxico, si tiene algún problema de aprendizaje, no te importa si sus intereses son ajenos a las fracciones o los ríos de europa, no importa si tiene talento artístico, o inclinaciones por las labores técnicas, no podés distinguir al alumno inclinado por lo humanístico del alumno con pensamiento científico natural o cualquiera de las variantes que nos apotan las neurociencias. No, a vos todo eso te chupa un huevo, para vos hay que poner nota numérica y hacer repetir "para que aprendan", ¿Porqué? por que lo dice José, que no estudió un carajo, ni sabe nada de Cs de la Educación, pero repite una frase hecha que no puede fundamentar y quiere que su "opinión" valga más que la de una Ciencia fundamentada, especializada y dedicada a analizar esos problemas y realidad.


Un pibe tiene un año de inicial, 7 años de educación básica y 5 o 6 de secundaria, en todo un proceso de 14 años, vos, sin ningún fundamento, seguís pensando que hay que aplicar el método de premios y castigos para que funcione, mientras que los profesionales que se dedican a esto, tienen que elaborar planes, estrategias y observaciones sobre un proceso de 14 años (que ni se te ocurrió plantearte), pero quedate tranquilo José, queda claro que se te pueden explicar los planes, los fundamentos, las observaciones y experiencias que avalan las determinaciones, las estructuras teóricas que llevan a tomar ciertas medidas, etc, que todo eso, claramente, te chupa un huevo, tu opinión vale más porque si.


PS: ah, se le ocurrió a tipos que se pasan toda su vida en claustros académicos viendo la manera de mejorar la educación.


Saludos

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
No se quien es Rubén, pero que tiene que ver un tipo de Villa Ortuzar con la India?

Que lo que pasa en la India puede pasar tranquilamente en Villa Ortúzar o en cualquier otro barrio o localidad de Argentina.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Conectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1845
Los peronchos no paran, son una cosa increíble. Siguen pegando noticias de página 12 (jajajjajaja) sobre lo que ocurre en países del primer mundo donde tienen una situación económica diferente acá. En vez de hacerse cargo del chiste que hicieron acá con la súper cuarentena de 274 meses con 5 casos te tiran noticias de lo que pasa en Europa. Incomparable lo que tuvo que sufrir un bar de Italia con uno de acá donde todos los meses perdes y perdes plata gracias a la inflación.

Ahora la nueva es venir a decir cosas sobre India, uno de los países mas pobre del mundo. En cualquier momento empiezan como el año pasado que la gente va caminando por la calle y se cae. No falta mucho para que digan que la gente desaparece, como la serie Leftlovers de HBO

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
https://youtu.be/hVVlxzjtrjw
Tremendo lo está está pasando por allá.
Cabe aclarar que india no es un país pobre, el año pasado superó al Reino Unido en PBI.
Lo que si tiene mucha pobreza, igual que nosotros en todo caso.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22742
  • Ángel Zubieta
https://youtu.be/hVVlxzjtrjw
Tremendo lo está está pasando por allá.
Cabe aclarar que india no es un país pobre, el año pasado superó al Reino Unido en PBI.
Lo que si tiene mucha pobreza, igual que nosotros en todo caso.
Pero tienen 20 veces más población! Incomparable
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
No se quien es Rubén, pero que tiene que ver un tipo de Villa Ortuzar con la India?

Chabón, es tremenda la cantidad de problemas cognitivos que tenés.


https://twitter.com/AdanDeUcea/status/1386355437814026240?

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Me meto en la discusión, a mi gusto interesante, que sostienen José y Granguitarra.
Los dos se expresan desde sus respectivas miradas y entendimiento de la realidad. La doxa anda por el lado de lo sensible, la percepción desde los sentidos. La episteme en cambio requiere de seguir procesos necesarios para acceder a una verdad, reconocida como tal justamente por transitar rigurosamente esos procesos.
Un ejemplo: seguimos diciendo "el sol sale por el este y se pone por el oeste", naciente y poniente, quiere decir que la Tierra y nosotros, sentados tempranito en la Bristol vemos que el sol se mueve y nosotros quietitos en la playa. Pura doxa. Sin embargo ya Galileo, rindiéndose ante la iglesia, sostenía para sus adentros, que sin embargo se mueve, la Tierra. Mis sentidos sin embargo refuerzan la doxa.
Los sentidos, en cuanto a esa verdad científica, engañan. Pero la poesía es pura doxa.
Entonces ambos, Granguitarra y José dan sus verdades. Hay una diferencia importante. La verdad de José es inapelable, cerrada y hasta avalada por el sentido común. La de Granguitarra en cambio es abierta, admite discusiones siempre toda vez que sean en un marco de fundamentos, tienen un aval científico.
Lo que me parece muy dificultoso es que pueda haber una discusión mantenida entre ambas maneras de apropiarse de la realidad.
Hay una cosa curiosa en cuanto a ese par. Hay disciplinas científicas en que el sentido común participa activamente, mientras que otras no. Las ciencias duras gozan de un reconocimiento hasta respetuosos, con sociales y humanas no tanto.
Al hijo de José lo escucharemos hablar de lo que sabrá sin interrupciones, que no sean las de su palo.
Por otra parte "la psicológica" es para quien sea. El Bambino llegó a decir que estaba dando "una indicación psicológica". Alguna vez escuché a un médico conocido decir que "la Psicología es la RAMA DE LA MEDICINA que más se presta a engaño" cosa extraña cuando una ciencia es rama de una práctica que se ejerce con los aportes de otras ciencias. Entonces jamás la Psicología podría ser rama de ciencia alguna.
Personalmente asumo ver e interpretar el mundo desde una posición sostenida en conocimiento más que en opinión y suelo cuestionar lo que el sentido común afirma como verdad irreductible. Así estoy en la vereda de Granguitarra, y también opino sobre asuntos que pasan por mi conocimiento científico.
Adhiero a la idea de que hay cuestiones opinables de libre acceso y otras en las cuales hay que atender a los que saben, mejor dicho a quienes les suponemos saber. Si tengo diabetes voy primero a un diabetólogo y luego a un nutricionista. Mallman está para otra cosa.

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Larreta y Acuña, en clara acción marketinera, visitaron un jardín de infantes, rompiendo los protocolos diseñados por ellos mismos, poniendo en riesgo a alumnos y docentes.

https://www.buenosaires.gob.ar/jefedegobierno/noticias/rodriguez-larreta-y-acuna-visitaron-el-jardin-de-infantes-ndeg19-de-5-de

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22742
  • Ángel Zubieta
Larreta y Acuña, en clara acción marketinera, visitaron un jardín de infantes, rompiendo los protocolos diseñados por ellos mismos, poniendo en riesgo a alumnos y docentes.

https://www.buenosaires.gob.ar/jefedegobierno/noticias/rodriguez-larreta-y-acuna-visitaron-el-jardin-de-infantes-ndeg19-de-5-de


Ya la subieron mas arriba esa noticia
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Larreta y Acuña, en clara acción marketinera, visitaron un jardín de infantes, rompiendo los protocolos diseñados por ellos mismos, poniendo en riesgo a alumnos y docentes.

https://www.buenosaires.gob.ar/jefedegobierno/noticias/rodriguez-larreta-y-acuna-visitaron-el-jardin-de-infantes-ndeg19-de-5-de

siempre dando el mal ejemplo

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Rodríguez Larreta y Soledad Acuña rompieron el protocolo sanitario visitando jardines y escuelas
Los funcionarios ingresaron a colegios y jardines sin una causa justificada, compartieron el aula con alumnos y docentes sin respetar la burbuja y no mantuvieron el distanciamiento social.
https://www.pagina12.com.ar/337728-rodriguez-larreta-y-soledad-acuna-rompieron-el-protocolo-san

No se podia esperar otra cosa de esta gente

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Cien lobbistas de los laboratorios farmacéuticos trabajan para que las vacunas no lleguen a los países pobres.

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/mundo-pide-vacunas-seguras-efectivas-lobby-farmaceutico-bloquea
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Yo no soy de CABA pero para los que viven ahi es tan grave la situación como la pintan?

Le va a costar caro la jodita a los que quieren escuelas presenciales

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Entra a un foro y se ponen a bloquear a todo aquel que piensa distinto, más boludo no se consigue..
Y no te banean porque no son administradores del foro nomás, así de fachos son..
El problema no es pensar distinto. La cuestión es que cuesta considerar como pensamiento lo que se escribe desde lo ideológico y no desde el más elemental conocimiento de las cosas. Se entiende tu empatía con esos compañeros foristas ya que siempre ponés por encima de todo tus calificativos contradictorios, pegás por derecha y por izquierda. Unos son zurdos y otros fachos. De ahí no salís. Hay una abismo entre opinar y (des)calificar a todo aquel que OPINA. Tu juego es el de una incesante provocación de baja estofa.
Por supuesto que ignoro como es tu vida extra foro. Si es como acá, estás jodido flaco.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Coronavirus: desarticulan más de 20 fiestas clandestinas en tres provincias
https://www.pagina12.com.ar/337944-coronavirus-desarticulan-mas-de-20-fiestas-clandestinas-en-t

En la Costa Atlántica, 14 fiestas clandestinas fueron desarticuladas
https://www.pagina12.com.ar/337949-en-la-costa-atlantica-14-fiestas-clandestinas-fueron-desarti


Esto es muy difícil, porque contra la estupidez no hay vacuna.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Coronavirus: desarticulan más de 20 fiestas clandestinas en tres provincias
https://www.pagina12.com.ar/337944-coronavirus-desarticulan-mas-de-20-fiestas-clandestinas-en-t

En la Costa Atlántica, 14 fiestas clandestinas fueron desarticuladas
https://www.pagina12.com.ar/337949-en-la-costa-atlantica-14-fiestas-clandestinas-fueron-desarti


Esto es muy difícil, porque contra la estupidez no hay vacuna.

El problema acá es que únicamente "desarticulan" las fiestas, cada uno para su casa y aquí no ha pasado nada.
Todos los que están en las fiestas tienen que quedar detenidos y con una multa económica que les rompa el orto. Es la única manera de que se terminen estas cosas.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Ya la subieron mas arriba esa noticia

Si, pero un salame descalificó la fuente y no se dijo nada del hecho en si, a todas luces muy grave.


Coronavirus: desarticulan más de 20 fiestas clandestinas en tres provincias
https://www.pagina12.com.ar/337944-coronavirus-desarticulan-mas-de-20-fiestas-clandestinas-en-t

En la Costa Atlántica, 14 fiestas clandestinas fueron desarticuladas
https://www.pagina12.com.ar/337949-en-la-costa-atlantica-14-fiestas-clandestinas-fueron-desarti


Esto es muy difícil, porque contra la estupidez no hay vacuna.

Si a los primeros transgresor es los hubieran metido en cana aunque sea unos días, con la debida difusión, capaz que después muchos otros se hubieran metido la rebeldía en el orto.

Hace poco me dijeron que en Parque Leloir, Ituzaingó, les decomisan equipos y les rompen el culo con las multas a los dueños de quintas donde las organizan. Pero eso no lo ví en las noticias.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2628
El problema acá es que únicamente "desarticulan" las fiestas, cada uno para su casa y aquí no ha pasado nada.
Todos los que están en las fiestas tienen que quedar detenidos y con una multa económica que les rompa el orto. Es la única manera de que se terminen estas cosas.

para mi deberian ademas ponerle una multa impagable al propietario/a del inmueble donde hacen la fiesta clandestina, (tipo o pagas la multa o te embargan la propiedad (tipo 1 millon de pesos de multa)

En este pais a la gente le gusta lo prohibido hasta que le tocas el bolsillo