Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1336310 veces)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Dale entonces dejemos que cierren y los cocineros, mozos y bacheros se vayan a juntar cartones  :cansado:
Con todo respeto los que comparan Europa con Argentina no entienden nada, 40% de pobreza acá, no podes cerrar ni limitar absolutamente ningún rubro o lo terminas de liquidar.
Sigo sin entender en que afecta significativamente cerrar un restaurante a las 23hs

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Tremendo lo que es la 9 de Julio, lo estan velando al Diego otra vez??

Igual menos mal que está demostrado que eso no genera contagios :cansadocasla:

El pelado Beto..

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Sigo sin entender en que afecta significativamente cerrar un restaurante a las 23hs

Podés tener la visión que quieras, pero tampoco te hagas el boludo. Como vas a preguntar en que afecta que un gastronómico cierre a las 23?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Podés tener la visión que quieras, pero tampoco te hagas el boludo. Como vas a preguntar en que afecta que un gastronómico cierre a las 23?
Lo pregunto en serio, que margen te recorta? 1 o 2 horas? Que encima son las de menor afluencia.

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Pero el control tiene que ser a las empresas, no a la gente que usa el transporte. Está lleno de gente que va a la oficina y podría laburar remoto. Si tu jefe te hace ir a laburar, vos te vas a tomar transporte igual. Si al tren no te dejan subir sin permiso, te tomás el bondi. Quién te va a pedir el permiso ahí? El chofer?

Calculo que el control vendrá por el lado de la SUBE
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Es caso de estudio que la banda de meritócratas, libertarios, que conciben al otro como un obstáculo se preocupen tanto por los muchos gastronómicos. Mientras no se habla demasiado de aquellos laburantes como el personal doméstico, de paso, los que los tienen laburando en sus casas, ¿los tienen contratados en blanco? Sumemos a quienes viven de changas, los golondrina y tantos otros invisibles que ni son tenidos en consideración. Justamente ayer me decía una copropietaria de una pequeña productora de aceite de oliva que en la última cosecha tuvieron que ir a buscar a los trabajadores en remís porque sino perdían la cosecha y los laburantes no morfarían. Ya que estamos, ¡qué buen país tendríamos con mayoría de empresario así!
Muchos porteños, aclaro que soy NyC en Villa Urquiza, solo ven aquello donde circulan, y sentirían como restricción a su libertad no poder ir a un gimnasio, quedarse tomando birra hasta cuando se les cante. ¿es cierto que se compadecen de los gastronómicos? Perdón si estoy errado pero es lo que supongo.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
El problema de Argentina es gerencial, tenes hace décadas millones de argentinos en la informalidad y nunca hiciste nada para meterlos a la formalidad otra vez y ahora que necesitas tomar medidas no sabes a cuantas personas vas a afectar con esas decisiones porque tenes a medio país viviendo en una economía paralela
No es verdad que nunca se hizo nada. Tal vez desconozcas que se creó el monotributo social, que es obligatorio tener en blanco al personal de casas particulares. Me consta tanto que hay quienes se formalizaron mediante el monotributo social como de quienes siguen teniendo al personal de su casa en negro. Por supuesto que el gobierno debería tomar medidas para reducir la informalidad. Si no lo hace o lo hace mal no exime a nadie no cumplir con lo establecido. La responsabilidad de formalizar a quienes trabajan en mi casa es mía, independientemente de lo que un gobierno haga.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20112
reitero: también estaría bueno que los gastronomicos cumplan las medidas de seguridad. porque hacer que tus mozos usen barbijo no cuesta nada. poner un alcohol en gel tampoco. no poner las mesas una arriba de la otra tampoco.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Lo pregunto en serio, que margen te recorta? 1 o 2 horas? Que encima son las de menor afluencia.
Ni te gastes, te vas a poner a discutir al pedo lo mismo q yo hace unos meses.... falta q te digan q la 1 de la madrugada es la hora pico como me dijo uno a mi... No gastes pólvora en chimangos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
No es verdad que nunca se hizo nada. Tal vez desconozcas que se creó el monotributo social, que es obligatorio tener en blanco al personal de casas particulares. Me consta tanto que hay quienes se formalizaron mediante el monotributo social como de quienes siguen teniendo al personal de su casa en negro. Por supuesto que el gobierno debería tomar medidas para reducir la informalidad. Si no lo hace o lo hace mal no exime a nadie no cumplir con lo establecido. La responsabilidad de formalizar a quienes trabajan en mi casa es mía, independientemente de lo que un gobierno haga.
Y, mucho exito no tuvo, sino no habría tanta informalidad

Sobre la responsabilidad, es cierto que si no queres poner en blanco a tus empleados por mas estado eficiente que haya no lo vas hacer, pero también debe haber algún problema en el fondo que va más alla del mero voluntarismo. La otra vez salió una noticia que el bar "Santa Evita" tenia sus empleados en negro y como esos deben haber miles de personas que estan lejos de ser la "oligarquía cipaya y explotadora" que negrean
La solución no la se, pero que los distintos gobiernos fracasan siempre o ni se preocupan por formalizar a esas personas no tengo dudas
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
500.000 mil afiliados tiene Barrionuevo, más los otros cientos de miles que deben estar en negro, cocineros, deliverys, proveedores, etc.

Es muchisimo laburo como para dejarlos caer así como así...

A mí me dan lástima los laburantes, los empresarios que cumplen sus obligaciones y los que no tienen empleados; los empresarios negreros ninguna.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Parece que la vacuna china de Sinovac tiene solo un 3% de efectividad en su primera dosis.
Con razón colapsó el sistema sanitario en el país ejemplo en vacunación.

Siempre lo mismo con los liberales tercermundistas, tratan de maquillar de administración "eficaz" cuando en realidad se cagan en la gente, por mas que seguro del gobierno chileno ahora salgan a decir que desconocían ese dato.


https://www.google.com/amp/s/www.cronista.com/internacionales/coronavirus-en-chile-la-vacuna-china-sinovac-solo-tiene-una-eficacia-del-3-con-una-dosis/

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Parece que la vacuna china de Sinovac tiene solo un 3% de efectividad en su primera dosis.
Con razón colapsó el sistema sanitario en el país ejemplo en vacunación.

Siempre lo mismo con los liberales tercermundistas, tratan de maquillar de administración "eficaz" cuando en realidad se cagan en la gente, por mas que seguro del gobierno chileno ahora salgan a decir que desconocían ese dato.


https://www.google.com/amp/s/www.cronista.com/internacionales/coronavirus-en-chile-la-vacuna-china-sinovac-solo-tiene-una-eficacia-del-3-con-una-dosis/

Venía a poner lo mismo.
Es un informe de la Universidad de Chile aparte aparentemente. No tengo ni idea si tiene algún tipo de afinidad política hacia algún sector o no como para entender si hay intencionalidad en el informe o no.

Encima el 93% de los vacunados están vacunados con la de Sinovac.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Toda la gente a favor de los gastronómicos, que pobres se funden.

Ahora, cuando los gastronómicos se manejaron toda la vida negreando a los empleados, que explotan los locales para "recuperar lo perdido" y no tienen ni un mínimo de higiene, no dicen nada.
Es gente que no se preocupa por la realidad económica del gastronómico (Salvo los casos de conocidos, amigos, etc etc etc), sino que se preocupa por no poder ir a tomar una birrita o que le matan la noche.

Es verda,que se fundan por negreros

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5270
Una vez más, el "gobierno de científicos" espera lo máximo posible para tomar medidas Cerrando las fronteras un mes atrás evitaban esto, cuidando un poco más los bares y locales nocturnos, pero no, siga la joda hasta frenar en seco y pegarle bien duro al laburante.
No tienen planificación, no tienen autoridad, y no se cansan de perjudicar al pueblo. Son un "vamos viendo" eterno

Si cerras las fronteras terminas de hundir al turismo. En este quilombo es imposible quedar bien con todos.

Estoy de acuerdo con cerrar antes... es mas, creo que no es momento de andar pelotudeando tanto. Hace bastante ya que no hay ningun control de nada y hacemos vida normal. Y los dueños se pasan por las bolas la pandemia y llenan  bares y boliches. Aca en la plata se fue todo al carajo.

Ojo, tambien creo que el gobierno tiene que apoyar a este tipo de rubros que se ven totalmente afectados por la pandemia.

Desconectado Ciclónhermoso

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 468
Bueno desde hace unos dias mi Hermana venia con dolores de cabeza y cansancio total del cuerpo, hoy se hisopo y le dio negativo!

Esta vez pregunto con absoluta inocencia y desde la curiosidad: les preocupa más que sea coronavirus a que sea otra enfermedad?

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Mi cuñada está en la opuesta, se fue a testear porque volvió de Trenque Lauquen, solo para tener el test negativo y le dió positivo, por ahora lleva 10 días sin síntomas, literalmente sin ningún síntoma.

Hasta ahora los que conocí lo pasaron tranquilos pero siempre con algún síntoma leve, dolro de cabeza, olfato o gusto en general, pero ella nada de nada.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Si cerras las fronteras terminas de hundir al turismo. En este quilombo es imposible quedar bien con todos.

Estoy de acuerdo con cerrar antes... es mas, creo que no es momento de andar pelotudeando tanto. Hace bastante ya que no hay ningun control de nada y hacemos vida normal. Y los dueños se pasan por las bolas la pandemia y llenan  bares y boliches. Aca en la plata se fue todo al carajo.

Ojo, tambien creo que el gobierno tiene que apoyar a este tipo de rubros que se ven totalmente afectados por la pandemia.

Uruguay tiene restricciones similares a las nuestras, Chile lo mismo, igual Paraguay.
Quien va a venir por mas que abran las fronteras a hacer turismo?
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19852
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Un amigo voló hoy a Brasil. En teoría a buscar suerte, no a vacacionar. Pero igualmente que poca masa encefálica viejo

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Un amigo voló hoy a Brasil. En teoría a buscar suerte, no a vacacionar. Pero igualmente que poca masa encefálica viejo

La suerte puede ser mala o buena. No tengo dudas que fue a buscarla, el tema es cuál va a encontrar.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19852
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La suerte puede ser mala o buena. No tengo dudas que fue a buscarla, el tema es cuál va a encontrar.

Pero ah menos que te vayas con laburo fijo o seas profesional (cosa que él no es) me parece muy poco inteligente ir en este momento. Ponele que no le tengas miedo al virus, no debe ser momento de auge para conseguir empleo sin hablar un poco de portugués y con el turismo muriendo en casi todo el mundo

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Bastante pelotudo irse a un pais que esta colapsando sanitariamente con una mano atras y otra adelante.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5270
Uruguay tiene restricciones similares a las nuestras, Chile lo mismo, igual Paraguay.
Quien va a venir por mas que abran las fronteras a hacer turismo?

Aunque te parezca mentira hay gente que sigue viajando por placer o por necesidad. Ojo, estoy de acuerdo en que era lo primero que habia que hacer o en su defecto obligarlos a quedarse en un hotel que defina el gobierno y con gastos a cargo del pasajero.

Pero insisto, ante esta situacion es imposible quedar bien con todos.

El gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para frenar esta locura y ayudar a los rubros mas impactados.


Y convengamos que no es fase 1 donde no podes asomarte. Es solo restringir horarios.

Aca estan fomentando una juntada en plaza serrano solo con el fin de hacer politica mediocre e hija de puta.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Cuervodog, ojalá que te mejores pronto.


Pretender que no tomen transporte público los trabajadores, sin dar alternativas, es una pelotudez. No se puede cumplir ni queriendo.

Poner restricciones al trabajo sin dar algún tipo de ayuda compensatoria, es una hijaputez.

No poner más restricciones, con el aumento explosivo de casos qiestamos teniendo, vaya a saber por qué, es peligroso. Casi suicida, diría.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Conectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5001
Es que además muchas empresas o jefes hdps que hacen ir a la gente al pedo, por trabajo que se puede hacer remoto tranquilamente al menos la mayoría de los días, te tramitan un certificado de esencial que no es ni de cerca en lo que estás trabajando obviamente, y eso es imposible de controlar. Eso se va a modificar algo? O los que hasta hoy estaban habilitados para transporte público lo seguirán estando?
El corazón de Boedo late en el oeste.