Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1354091 veces)

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
Van a cubrir a la población docente en dos semanas? mira que son dos dosis. Hasta al mes y medio no estás inmunizado. 

Yo le recomendaría a los docentes que presenten recursos de amparo (por riesgo, etc). Licencien si están en posibilidades. No asistan hasta estar vacunados.

Hay récord de muertes de docentes en Estados Unidos y Reino Unido.
Podes linkear lo de las muertes de los docentes? Me parece un dato muy importante y no lo encuentro en google. Igualmente se esta haciendo foco unicamente en los docentes, pero el riesgo tambien lo corren, y diria que mas aun, las familias de los alumnos. Focalizar solo el riesgo en los docentes lleva a estigmatizarlos socialmente. En  riesgo estan todos, docentes, no docentes, alumnos y familias.

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
1) No, no dije eso. Insisto, la desacertada afirmación la hace en relación a toda la estrategia sanitaria (no al aislamiento), que, más allá de su propósito, no puede ser pretexto para "contradecir derechos constitucionales", a lo que respondió Mayans.
2) No lo había hecho con intención de contradecirte ni corregirte, sino para marcar que lo de Ginés era aún más notorio que si sólo lo hubiesen sacado de contexto.

Ya está, igual. Todo bien. Pero, bueno, todo empezó cuando le respondí a un usuario que sólo fue capaz de decir "no se coman la opereta a Mayans", sin tener idea de dónde lo había leído.

Lo lei en varios lados. "El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia. Es claro el Código Penal, que no podés andar contagiando a la gente. Esto es un aislamiento preventivo, son diez días o catorce días hasta que tengan un hisopado negativo. Es para proteger". Clarisimo. En donde si coincido con vos es que esto no esta sacado de contexto

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
En CABA solamente una parte especial del personal de salud. Yo estoy esperando novedades ya que como docente supongo que tendrán que vacunarnos en las semanas próximas...

Que ya se debería estar planificando. Esperemos se normalice pronto

Van a cubrir a la población docente en dos semanas? mira que son dos dosis. Hasta al mes y medio no estás inmunizado. 

Yo le recomendaría a los docentes que presenten recursos de amparo (por riesgo, etc). Licencien si están en posibilidades. No asistan hasta estar vacunados.

Hay récord de muertes de docentes en Estados Unidos y Reino Unido.

Es una locura
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Podes linkear lo de las muertes de los docentes? Me parece un dato muy importante y no lo encuentro en google. Igualmente se esta haciendo foco unicamente en los docentes, pero el riesgo tambien lo corren, y diria que mas aun, las familias de los alumnos. Focalizar solo el riesgo en los docentes lleva a estigmatizarlos socialmente. En  riesgo estan todos, docentes, no docentes, alumnos y familias.

No se ahora, pero en su momento se le descontroló a los piratas el tema de la clases
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Todos los laboratorios están teniendo demoras en la producción de vacunas. Lamentablemente, la Sputnik también. El avión que salió ayer rumbo a Moscú fue acondicionado para poder traer más dosis, y sin embargo va a traer menos que los vuelos anteriores. Y acá muchos siguen de joda, como si ya estuviéramos todos vacunados...  :boluu: :palo: :palo: :palo:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Podes linkear lo de las muertes de los docentes? Me parece un dato muy importante y no lo encuentro en google. Igualmente se esta haciendo foco unicamente en los docentes, pero el riesgo tambien lo corren, y diria que mas aun, las familias de los alumnos. Focalizar solo el riesgo en los docentes lleva a estigmatizarlos socialmente. En  riesgo estan todos, docentes, no docentes, alumnos y familias.

Ya te paso, cuervo. Están en inglés. Es info de Estados Unidos y Sudáfrica (que es tremendo ahí)

https://apnews.com/article/teachers-coronavirus-300-dead-us-5473efa14f6b801bc16a0e6b5c094313

https://www.forbes.com/sites/jemimamcevoy/2020/09/10/at-least-6-american-teachers-some-in-their-20s-and-30s-dead-from-covid-19/?sh=646b87984049

https://www.kcbd.com/2021/01/10/wis-teacher-says-she-caught-covid-classroom-leading-husbands-death/http://www.xinhuanet.com/english/2020-12/18/c_139600585.htm

https://www.iol.co.za/weekend-argus/entertainment/movies/news/thousands-of-teachers-succumb-to-covid-19-c045336f-8ad8-468e-b887-2cc55e00479a
« Última Modificación: enero 27, 2021, 17:48:17 por ImperioBoedo »

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Para mi debería plantearse lo siguiente:
un comienzo con clases virtuales, priorizar en estos meses la vacunación de los docentes, y volver con esquema mixto en la segunda mitad del año.
Se supone que en los próximos 6 meses podes cubrir sin problemas a los docentes.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Para mi debería plantearse lo siguiente:
un comienzo con clases virtuales, priorizar en estos meses la vacunación de los docentes, y volver con esquema mixto en la segunda mitad del año.
Se supone que en los próximos 6 meses podes cubrir sin problemas a los docentes.
Creo que es lo más lógico. Cubrir a los de transporte público+docentes, aunque hay un tema con las familias que tienen integrantes de riesgo también. Seguramente muchos no quieran mandar a los chicos al colegio y justificadamente.

El tema es que simplemente no hay vacunas y hasta que no llegue el grueso de vacunas de AstraZeneca ni en pedo se puede hacer eso.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
Para mi debería plantearse lo siguiente:
un comienzo con clases virtuales, priorizar en estos meses la vacunación de los docentes, y volver con esquema mixto en la segunda mitad del año.
Se supone que en los próximos 6 meses podes cubrir sin problemas a los docentes.
Coincido totalmente, esa es la que va. Y tambien se podrian abrir en el primer semestre algunos espacios de socializacion controlados, para los que mas necesidad tienen.

Pd, gracias por los links

Conectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3323
Podes linkear lo de las muertes de los docentes? Me parece un dato muy importante y no lo encuentro en google. Igualmente se esta haciendo foco unicamente en los docentes, pero el riesgo tambien lo corren, y diria que mas aun, las familias de los alumnos. Focalizar solo el riesgo en los docentes lleva a estigmatizarlos socialmente. En  riesgo estan todos, docentes, no docentes, alumnos y familias.
Acá una imagen

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Canadá se aseguro 414 millones de dosis teniendo 35 millones de habitantes, mientras que África de 1.200 millones de habitantes solo se aseguro 270 millones de dosis...
El progresismo se termina siempre que hay que hacer algo mas que decir un discurso lindo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
El hermano de mi madrina está también super super complicado y fue todo fugaz.

61 años cumple mañana. Hace 1 año jubilado del poder judicial. Un tipo en buen estado de salud. El cuidándose. Pero, con un hijo de 19 años que salía como si no pasara nada.
Empezó con fiebre hace una semana, lo hisoparon y dio positivo. El vive en Trenque Lauquen. Como era solo fiebre en un principio, lo llamaban todos los días del hospital para hacerle seguimiento. Tomaba paracetamol para bajar la fiebre pero sin mucho éxito.
Hace 3 días como la fiebre seguía le dijeron que fuera a internarse.
Hace 2 días lo pasaron a terapia intensiva con respirador porque tiene pulmonía en ambos pulmones.
Anoche ya lo intubaron y está gravísimo y honestamente parece que con muy pocas chances de zafarla.

Inisto, 61 años. Un tipo joven, saludable, que no fumaba y no tenía ninguna patología. En una semana se lo está llevando puesto el virus. Todo por un pendejito de 19 años que parece que no podía no salir.

Ya lleva 2 semanas en terapia intensiva entubado. Hace un par de días que no tiene mas COVID pero ahora está con un virus intrahospitalario.
Te la regalo tratar de volver a la normalidad después de 3 semanas internado en coma inducido.

la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Ya lleva 2 semanas en terapia intensiva entubado. Hace un par de días que no tiene mas COVID pero ahora está con un virus intrahospitalario.
Te la regalo tratar de volver a la normalidad después de 3 semanas internado en coma inducido.
Mucha fuerza, cuervo. Ojalá pueda salir adelante.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Acá una imagen

Tirar el dato asi es sumamente estupido (no me sorprende de vos), comparativamente cuantos docentes murieron en 2019, 2018, 2017 por enfermedades respiratorias?? y estamos hablando de una población de más de 50 millones de personas.

Cuantos medicos murieron en el mismo lapso? y oficinistas? policias? bomberos? operarios de fabricas?

Si queres tira los datos en la mesa y debatimos, no sea cosa que haya mas muertes de oficinistas que docentes y tengas que cerrar todas las oficinas administrativas del pais hasta vacunarlos a todos.

El pelado Beto..

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Dejo una nota escrita por un docente de secundaria para elevar un poco el debate y salir de los discursos hechos y sin contenido:

http://revistaanfibia.com/ensayo/volver-a-clases-repensar-la-escuela/
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Tirar el dato asi es sumamente estupido (no me sorprende de vos), comparativamente cuantos docentes murieron en 2019, 2018, 2017 por enfermedades respiratorias?? y estamos hablando de una población de más de 50 millones de personas.

Cuantos medicos murieron en el mismo lapso? y oficinistas? policias? bomberos? operarios de fabricas?

Si queres tira los datos en la mesa y debatimos, no sea cosa que haya mas muertes de oficinistas que docentes y tengas que cerrar todas las oficinas administrativas del pais hasta vacunarlos a todos.

Se trata de prevensión, pelotudito. Y si, tendríamos que cerrar varias cosas para enfrentar el virus. Hacer un confinamiento bien riguroso, que acá (por desidia, flojera, oposición, etc) nunca se hizo. Vienen a hablar de economía y educación y en los cuatro años que estuvieron afanaron y endeudaron a medio país.
¿Tenes neuronas para leer las notas en inglés? Leelas y después charlamos.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Se trata de prevensión, pelotudito. Y si, tendríamos que cerrar varias cosas para enfrentar el virus. Hacer un confinamiento bien riguroso, que acá (por desidia, flojera, oposición, etc) nunca se hizo. Vienen a hablar de economía y educación y en los cuatro años que estuvieron afanaron y endeudaron a medio país.
¿Tenes neuronas para leer las notas en inglés? Leelas y después charlamos.

Escucha una cosa la recalcada concha de tu puta madre, lo unico que te interesa a vos es preservar a tu vieja y tu hermana porque son docentes, encerralas en tu casa y no rompas los huevos, no tenes un puto argumento solido para sostener que los pibes de todo el pais se encaminen a un segundo año de una educación casi nula, no hay ni siquiera estudios que demuestren esto que estas diciendo, UN AÑO llevamos asi, UN AÑO y lo unico que hay son informes que hablan sobre el desastre y el daño que estan haciendo con los jovenes al alejarlos de las clases presenciales, del otro lado un grafico que dice que murieron 100 docentes el año pasado sobre una poblacion de 50 millones de personas, y un par de notas que hablan de casos puntuales de personas que posiblemente otros años morian de gripe y neumonia y nadie le dedicaba ni dos renglones.

Cerremos las oficinas mejor, hasta que vacunen a todos los oficinistas, y las comisarias, hasta vacunar a todos los policias, y a las fabricas, hasta que los operarios esten vacunados, total hoy trajeron dosis para vacunar a 100 mil personas, a este ritmo en 2023 volvemos a abrir los colegios..


El pelado Beto..

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Ahora Mayans salio a decir que nunca dijo que no hay derechos y confirmo que distorsionaron sus declaraciones.Esta clara la opereta

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Escucha una cosa la recalcada concha de tu puta madre, lo unico que te interesa a vos es preservar a tu vieja y tu hermana porque son docentes, encerralas en tu casa y no rompas los huevos, no tenes un puto argumento solido para sostener que los pibes de todo el pais se encaminen a un segundo año de una educación casi nula, no hay ni siquiera estudios que demuestren esto que estas diciendo, UN AÑO llevamos asi, UN AÑO y lo unico que hay son informes que hablan sobre el desastre y el daño que estan haciendo con los jovenes al alejarlos de las clases presenciales, del otro lado un grafico que dice que murieron 100 docentes el año pasado sobre una poblacion de 50 millones de personas, y un par de notas que hablan de casos puntuales de personas que posiblemente otros años morian de gripe y neumonia y nadie le dedicaba ni dos renglones.

Cerremos las oficinas mejor, hasta que vacunen a todos los oficinistas, y las comisarias, hasta vacunar a todos los policias, y a las fabricas, hasta que los operarios esten vacunados, total hoy trajeron dosis para vacunar a 100 mil personas, a este ritmo en 2023 volvemos a abrir los colegios..

Che pumita cuando vos eras chico te tocó vivir alguna pandemia o algo por el estilo? O por qué motivo no fuiste a la escuela?

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
El hermano de mi madrina está también super super complicado y fue todo fugaz.

61 años cumple mañana. Hace 1 año jubilado del poder judicial. Un tipo en buen estado de salud. El cuidándose. Pero, con un hijo de 19 años que salía como si no pasara nada.
Empezó con fiebre hace una semana, lo hisoparon y dio positivo. El vive en Trenque Lauquen. Como era solo fiebre en un principio, lo llamaban todos los días del hospital para hacerle seguimiento. Tomaba paracetamol para bajar la fiebre pero sin mucho éxito.
Hace 3 días como la fiebre seguía le dijeron que fuera a internarse.
Hace 2 días lo pasaron a terapia intensiva con respirador porque tiene pulmonía en ambos pulmones.
Anoche ya lo intubaron y está gravísimo y honestamente parece que con muy pocas chances de zafarla.

Inisto, 61 años. Un tipo joven, saludable, que no fumaba y no tenía ninguna patología. En una semana se lo está llevando puesto el virus. Todo por un pendejito de 19 años que parece que no podía no salir.


• Cada vez que hago el trayecto entre mi trabajo y mi casa, paso por una plaza. Y la misma está explotada de pendejos/as viviendo su mundo paralelo: besos, abrazos, compartiendo mates, sin distancia social y sin tapabocas. Todos los días.

• Una amiga, con Covid-19 en este momento, tiene una hija que se fue a Miami a pasar unos 15 días porque tenía unos pasajes gratis.

• Todos los fines de semana, una fiesta clandestina es interrumpida por las fuerzas de seguridad en lo que es mi ciudad.

• Y así debe haber miles de historias.

Cuando dentro de 100 años se escriba la historia de esta derrota apabullante que nos metió el Covid-19, uno de los generales de la derrota va a ser esa franja etaria de hijitos/as de puta, indolentes e indiferentes ante el sufrimiento ajeno.

"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Canadá se aseguro 414 millones de dosis teniendo 35 millones de habitantes, mientras que África de 1.200 millones de habitantes solo se aseguro 270 millones de dosis...
El progresismo se termina siempre que hay que hacer algo mas que decir un discurso lindo

La perversión en el reparto de los recursos es tremenda. Lo triste es que hay boludos acá en el tercer mundo defendiendo estas cosas.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
• Cada vez que hago el trayecto entre mi trabajo y mi casa, paso por una plaza. Y la misma está explotada de pendejos/as viviendo su mundo paralelo: besos, abrazos, compartiendo mates, sin distancia social y sin tapabocas. Todos los días.

• Una amiga, con Covid-19 en este momento, tiene una hija que se fue a Miami a pasar unos 15 días porque tenía unos pasajes gratis.

• Todos los fines de semana, una fiesta clandestina es interrumpida por las fuerzas de seguridad en lo que es mi ciudad.

• Y así debe haber miles de historias.

Cuando dentro de 100 años se escriba la historia de esta derrota apabullante que nos metió el Covid-19, uno de los generales de la derrota va a ser esa franja etaria de hijitos/as de puta, indolentes e indiferentes ante el sufrimiento ajeno.
Totalmente leop, está pandemia nos desnuda como sociedad, donde la gente hace lo que puede, y no lo que debe. Donde las normas están pintadas, la gente respeta las normas siempre y cuando haya castigo real al romperlas.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
La Unión Europea traba la exportación de vacunas desde su territorio
https://www.pagina12.com.ar/320449-la-union-europea-traba-la-exportacion-de-vacunas-desde-su-te

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13568
Esto puede derivar en una nueva forma de imperialismo.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
En China están haciendo HISOPADOS ANALES para detectar el Covid y ya es obligatorio para los que arriben a Beijing desde el extranjero.

Dicen que la muestra anal es mucho mejor que la nasofaríngea: más estable, más duradera y con menos riesgo de que después de tomada no sirva o que el test arroje un resultado erróneo.

No es broma, eh. Bah, no sé, si después descubren que es una fake news no se la agarren conmigo, lo publicó Clarín hoy.

https://www.clarin.com/internacional/coronavirus-china-hisopado-anal-detecta-covid-19-obligatorio-arriben-extranjero_0_bucW4eFES.html
« Última Modificación: enero 29, 2021, 23:52:06 por christian99 »