Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1417059 veces)

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3378
Che Puma ya que fue el año mas light veni a dar clases vos. Increíble cómo hablan pavadas porque hablar es gratis simplemente.
Es como prender la tele en TN, o leerse el Clarín.

Que tipo básico.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Entiendo que la educación es importante y muchos chicos deben tener ganas de volver, pero me parece una locura que vuelvan las clases en el momento mas critico de la pandemia..

Se enferma uno solo y ya se tiene que aislar a todo un grupo de chicos, si se contagian varios que pasa?, cierran la escuela directamente?. Entendería perfectamente a los padres que no quieran exponer a sus hijos a esto, quizás debería ser opcional.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
En las universidades se impartieron clases virtuales sin ningún problema. Incluso muchos estudiantes se ahorraron gastos de alquiler, no hubo problemas de falta de aulas y espacios, etc.
O sea, si hay voluntad política, todas las escuelas secundarias pueden estar acondicionadas para tener clases en esa modalidad.
¿De qué relaciones sociales quieren hablar los genios de pediatría? La generación actual se relaciona por redes virtuales, dependen de eso. Hablan de cara a cara y los pibes están las 24 hs con el celular en la mano. ¿Acaso quieren revertir eso en la peor pandemia de la historia? Lo hubieran pensado hace 10 años. No hicieron nunca nada.
« Última Modificación: enero 22, 2021, 00:13:52 por ImperioBoedo »

Conectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6844
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Es una locura pretender volver a la modalidad presencial. Por lo menos en el AMBA dónde los pibes y las pibas en muchos casos viajan en transporte público, y muchos docentes lo mismo, trabajando en distintas escuelas. Un profe del Conurbano en una jornada laboral puede cruzarse ida y vuelta todo su partido, un verdadero sin sentido.

Obviamente hay que optimizar la modalidad virtual, asegurar conectividad a todos los estudiantes y docentes y corregir lo que no funcionó. No tengo dudas que a futuro vamos a tener un sistema mixto en todos los niveles, hay materias puramente teóricas donde la presencia realmente no tiene razón de ser.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34754
Es una locura pretender volver a la modalidad presencial. Por lo menos en el AMBA dónde los pibes y las pibas en muchos casos viajan en transporte público, y muchos docentes lo mismo, trabajando en distintas escuelas. Un profe del Conurbano en una jornada laboral puede cruzarse ida y vuelta todo su partido, un verdadero sin sentido.

Obviamente hay que optimizar la modalidad virtual, asegurar conectividad a todos los estudiantes y docentes y corregir lo que no funcionó. No tengo dudas que a futuro vamos a tener un sistema mixto en todos los niveles, hay materias puramente teóricas donde la presencia realmente no tiene razón de ser.

Créeme que la presencialidad en las escuelas para los pibes es FUNDAMENTAL, si no estuviese en el celu lo pondría en negrita también, FUNDAMENTAL y no importa ninguna materia para eso.

Y te digo más, si me apuras, ya que se habló del tema, para los adultos es importante también, no tanto como para los oibes, por eso me parece que en lo laboral, estaría bueno que las empresas tengan un esquema mixto. Pero para los pibes no, sin duda.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Insólito lo que me paso anoche, fui a tomar algo con una mina (30 años, bonita.. "mina bien"). Veo que no tomaba la cerveza casi y le pregunto si no le gustaba, a lo que me responde "pasa que estoy resfriada desde hace unos días y perdi el gusto...." SOS BOLUDA? Me quiero matar estoy re cagado, de mas esta decir que a la media hora la lleve a la casa y no paso absolutamente nada.

Estuviste metiéndole un dedo en el culo al diablo durante media hora... más el viaje hasta la casa de la forra esa que sería bonita, pero bastante idiota, por lo que se ve. Ojalá no te hayas contagiado ni nadie más por esa irresponsable.



Contagio masivo: 66 estudiantes contrajeron Covid en un viaje de egresados en Bariloche

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/contagio-masivo-66-estudiantes-contrajeron-covid-viaje-nid2578105

"Siguiendo los protocolos", por supuesto.  :cansadocasla:


Según lo anunciado, en CABA las clases presenciales volverán con "burbujas". Cada grado será una "burbuja", pero los docentes podrán dar clases en más de una burbuja. ¿Parece un plan de mierda? Y, si.

Hay aulas que no tienen ventilación natural. Hay falencias edilicias varias, incluso sin pandemia...  :palo:

En la ciudad donde no hay vacantes para todos, ahora dicen estar preocupados porque los chicos no pueden ir a la escuela.

Yo escuché a uno de un gremio docente decir que no se oponen a la vuelta a la presencialidad, sino que no quieren volver en estas condiciones. Y que quieren que a los docentes se los vacune.

Yo sigo pensando que Larreta (y todo el PRO) quieren muchos contagios, para que haya muchas muertes, para poder achacárselos al Gobierno Nacional y sacar algún rédito político. Por algo no se vio, y parece que no se va a ver, a ningún integrante del gobierno de la Ciudad de Bs. As. vacunándose para generar confianza en la población. Por omisión, están haciendo campaña anti vacunación. Son realmente nefastos.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1878
En las universidades se impartieron clases virtuales sin ningún problema. Incluso muchos estudiantes se ahorraron gastos de alquiler, no hubo problemas de falta de aulas y espacios, etc.
O sea, si hay voluntad política, todas las escuelas secundarias pueden estar acondicionadas para tener clases en esa modalidad.
¿De qué relaciones sociales quieren hablar los genios de pediatría? La generación actual se relaciona por redes virtuales, dependen de eso. Hablan de cara a cara y los pibes están las 24 hs con el celular en la mano. ¿Acaso quieren revertir eso en la peor pandemia de la historia? Lo hubieran pensado hace 10 años. No hicieron nunca nada.
Mira que ya se sabía que sos medio idiota y terrible infiltrado, pero con esto superaste todos los límites posibles.

Estas comparando clases virtuales de boludones de más de 18 años hasta la edad que sea, con lo que pierden los chicos de jardín o primaria yendo al colegio como toda la vida que es terrible. Mamita igual esto de la pandemia a los zurdos estos falopas les vino perfecto, todos los comienzos de clases te hacen paros o arrancan las clases cuando se les canta el orto. Ahora tienen la excusa perfecta para no empezar. Parecen el perrito del meme, uno haciendo cualquiera, juntándose a comer con amigos y más boludeces, el otro todo triste "no quiero ir al colegio, el señor Larreta es malo y no me da alcohol en gel"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20274
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Siempre con los docentes. Siempre. Nunca con los soretitos que los defenestran.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Mira que ya se sabía que sos medio idiota y terrible infiltrado, pero con esto superaste todos los límites posibles.

Estas comparando clases virtuales de boludones de más de 18 años hasta la edad que sea, con lo que pierden los chicos de jardín o primaria yendo al colegio como toda la vida que es terrible. Mamita igual esto de la pandemia a los zurdos estos falopas les vino perfecto, todos los comienzos de clases te hacen paros o arrancan las clases cuando se les canta el orto. Ahora tienen la excusa perfecta para no empezar. Parecen el perrito del meme, uno haciendo cualquiera, juntándose a comer con amigos y más boludeces, el otro todo triste "no quiero ir al colegio, el señor Larreta es malo y no me da alcohol en gel"

A quien le decís “zurdo”? Un boludito con globo me dice “zurdo”? No tenes ni dos neuronas en la cabeza para discutir. Habla con fundamentos si vas a citar un mensaje mío.
No podes volver a la presencialidad en los meses que se vienen, por varios de los motivos que ya te explicaron en los mensajes anteriores. ¿No te gusta? Bueno, anda a pedirle al gobierno (en todos sus niveles) que ponga en condiciones las escuelas. Move el traste de indignado, y de paso usas la cabecita quemada por droga que tenes.
« Última Modificación: enero 22, 2021, 04:39:28 por ImperioBoedo »

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Digan la verdad pícaros. Los que quieren que abran las escuelas es porque se quieren sacar a los pendejos de encima. No se los aguantan más  :lol:

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Ojo, para mí es fundamental recuperar cierta forma de presencialidad en las clases. El tema es que los protocolos que habían dispuesto para esos encuentros de "revinculacion" eran bastante impracticables (ni hablar en el nivel inicial) en escuelas con una infraestructura medianamente buena, ni me quiero imaginar en la mayoría de las escuelas.

Y el asunto, como bien dijeron, es que las burbujas no van a funcionar como tal ya que el docente podrá tener contacto con un sólo grupo de alumnos en una institución, pero luego generalmente trabaja en al menos una escuela más donde tiene contacto con otros chicos, toma el transporte público, se reúne con su familia...

Sólo espero que por sumar uno o dos puntos electorales no hagan disparar la curva de contagios a nivel nacional.

LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Perdón por desvirtuar. Pero no puedo guardarme que haya siete comentarios que en vez de debatir con altura con los bien fundamentados mensajes del sr. puma, se dediquen exclusivamente a denostarlo, a ofender su inteligencia, sensibilidad social y su profundo conocimiento sobre la cuestión docente, política, económica, jurídica y social.
Les sugiero que realicen un acto de desagravio. No vaya a ser cosa que nos deje y se dedique exclusivamente a sus funciones académicas.
Reitero mis disculpas por desvirtuar.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
En TN, Nico Wiñasky cuestionó que se hayan vacunado funcionarios de segunda línea y le hizo un reportaje a la Dra. Piovano, infectóloga del Htal. Muñiz. La profesional respondió diciendo que ya el asunto no es si la vacuna rusa sí o no, ahora se trata de quienes son vacunados. La médica dijo que los periodístas agitaban a la opinión pública, mientras que había quienes laburan a full para conseguir la provisión de vacunas, negociar con laboratorios y demás para garantizar la vacunación de la población en el menor tiempo posible.
Wiñasky saltaba a otros asuntos y la mina además de dar su opinión y explicar, no dejaba de lado la campaña opositora en salud.
La despedida de la doctora no tuvo desperdicio: ¿Pudiste conocer a tu sobrino?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
En TN, Nico Wiñasky cuestionó que se hayan vacunado funcionarios de segunda línea y le hizo un reportaje a la Dra. Piovano, infectóloga del Htal. Muñiz. La profesional respondió diciendo que ya el asunto no es si la vacuna rusa sí o no, ahora se trata de quienes son vacunados. La médica dijo que los periodístas agitaban a la opinión pública, mientras que había quienes laburan a full para conseguir la provisión de vacunas, negociar con laboratorios y demás para garantizar la vacunación de la población en el menor tiempo posible.
Wiñasky saltaba a otros asuntos y la mina además de dar su opinión y explicar, no dejaba de lado la campaña opositora en salud.
La despedida de la doctora no tuvo desperdicio: ¿Pudiste conocer a tu sobrino?

No me gustó como le contestaba (por mas de que esos forros te llevan a contestarle así) pero la trolleada del final fue hermosa jajaja.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Dale. Los epidemiólogos, gremios, padres y autoridades van a tomar en cuenta tu opinión. Y te lo dice alguien que no banca a este gobierno. 
Además se nota que cumplen el distanciamiento en esa foto  :cansado: El barbijo no sirve para un carajo si viajas a 10 cm de una persona, por eso es clave la distancia mínima de 2 metros. En un banco o en cualquier oficina te atienden de esa manera. ¿Querés exponer a los docentes y estudiantes al transporte de mierda que tenemos? ¿que se enfermen en el medio de un viaje?
Mejor preocupate por los pelotuditos y pelotuditas que hacen fiestas clandestinas, que son los mismos "nenes" que van a ir a la escuela en marzo. Esos cumplen todo, no? Seguramente van a obedecer en la escuela.
 
Otra cosa. De qué laburas vos para hablar livianamente de los docentes? Mi vieja y mi hermana son docentes y conozco la capacidad que requiere ese trabajo: formación académica, concursos constantes, evaluación, puntajes, viajes, flexibilidad, trato con otros, burocracia, trabajo fuera de horario. Del rubro público, es el laburo más exigente y con más control de todos.

Y donde me ves cuestionar los esfuerzos que realizaron para formarse como docentes????
Si tu vieja y tu hermana son docentes, supongo que te habran contado la perdida TREMENDA de contenido que tuvieron este año, TREMENDA, contenido que NO SE RECUPERA MÁS, por mas buena voluntad que le puedan meter, cerraron los ojos y mandaron a todos al año siguente, tengan o no tengan el conocimiento requerido.

Tenes casos donde armaron zoom diarios, como asi tambien tenes otros donde las clases eran semanales, o donde directamente tenian un portal donde subian trabajos practicos y si te vi no me acuerdo.

Otro año mas asi queres??? Pretendes que un pibe que tuvo su ultima clase presencial en 2019 pase el 2020 y 2021 haciendo trabajos practicos para arrancar 2022 una facultad??

Tenes miles de pibes sin computadora, sin internet, niños con problemas psicologicos, una perdida tremenda de contenido, una deserción escolar que va a volar por los aires futuras generaciones que van a ser mas ignorantes y van a tener menos educación, pero ojo que tu vieja y tu hermana son docentes y se pueden contagiar en el tren donde viaja todo el mundo a laburar.

El pelado Beto..

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Igual hay una realidad, los docentes con justa razón te dicen que la mayoría de ellos y los alumnos se mueven en transporte publico, ok entonces que hacemos con las decenas de actividades habilitadas que viajan en tren, subte y bondi hace meses? las volvemos a cerrar?
Después yo creo que a los pibes se les puede enseñar a respetar los cuidados, a usar el barbijo, no creo que sean tontos como algunos suponen.
Después no puedo creer que uno deslizo la idea de que los pibes pueden crecer normalmente interactuando por zoom, realmente nunca tuvieron cerca a un pendejo, y no hablo de boludos de 17 años, sino nenes, es fundamental el contacto con sus pares.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48644
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Digan la verdad pícaros. Los que quieren que abran las escuelas es porque se quieren sacar a los pendejos de encima. No se los aguantan más  :lol:

Jajajajajajaja tal cual.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14815
Pérdida tremenda es la de un familiar o un amigo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Siempre con los docentes. Siempre. Nunca con los soretitos que los defenestran.
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8326
yo creo NECESARIA la vuelta a clase, al colegio, al recinto. Pero con criterio, bien planificado, con orden, siendo claros, con un plan, con seriedad, ya sea utilizar espacios abiertos (privados y publicos de otros ambitos inclusive) segmentado por dias de la semana, dividiendo cursos , alumnos y maestros, reforzar todo esto con los zoom.

Los chicos y chicas necesitan volver, para seguir aprendiendo no solo en la parte intelectual/cultural sino en la parte social/emotiva/cognitiva que abarca la presencia en el colegio. Pero de nada serviria volver, hacer todo a prueba y error, y terminar cerrando otra vez, y pagando las concecuencias del apuro.
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • '''^
En TN, Nico Wiñasky cuestionó que se hayan vacunado funcionarios de segunda línea y le hizo un reportaje a la Dra. Piovano, infectóloga del Htal. Muñiz. La profesional respondió diciendo que ya el asunto no es si la vacuna rusa sí o no, ahora se trata de quienes son vacunados. La médica dijo que los periodístas agitaban a la opinión pública, mientras que había quienes laburan a full para conseguir la provisión de vacunas, negociar con laboratorios y demás para garantizar la vacunación de la población en el menor tiempo posible.
Wiñasky saltaba a otros asuntos y la mina además de dar su opinión y explicar, no dejaba de lado la campaña opositora en salud.
La despedida de la doctora no tuvo desperdicio: ¿Pudiste conocer a tu sobrino?

jojo me había olvidado que quería ver eso. Dejo el video de la infectóloga y el payaso de Wiñazki, a quien interese, lástima que la parte del final no está.

https://www.youtube.com/watch?v=_lD5PZehmEU
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5620
Igual hay una realidad, los docentes con justa razón te dicen que la mayoría de ellos y los alumnos se mueven en transporte publico, ok entonces que hacemos con las decenas de actividades habilitadas que viajan en tren, subte y bondi hace meses? las volvemos a cerrar?
Después yo creo que a los pibes se les puede enseñar a respetar los cuidados, a usar el barbijo, no creo que sean tontos como algunos suponen.
Después no puedo creer que uno deslizo la idea de que los pibes pueden crecer normalmente interactuando por zoom, realmente nunca tuvieron cerca a un pendejo, y no hablo de boludos de 17 años, sino nenes, es fundamental el contacto con sus pares.

Es un debate que esta bien que se de pero nunca se puede plantear desde el lugar de que los docentes son unos "vagos" y estan comodos cobrando el sueldo por no hacer nada, ademas de la ignorancia y odio que demuestra ese razonamiento, estas dando a entender que el virus es una pavada y que no se vuelve a las clases por culpa de los docentes, si vas a dar el debate lo primero que tenes que hay que hacer es tomar dimension de que hay un virus que sigue matando gente, es increible la negacion que hay (ya nose si es un justificativo para hacer lo que le pinta a la gente o es una cuestion de que no pueden con la realidad, pero sigue habiendo un virus que mata gente) y crear protocolos en consecuencia a la gravedad de la situacion, cosa que no esta ocurriendo.

Despues, si bien coincido en que esta perfecto que esto se discuta, es un desproposito que la fuerza politica que mas mete presion para esto es la que desfinancio a las escuelas y a la educacion en general (se ve con Larreta en Capital) y desprecia a los docentes (como la ministra de CABA), ademas de que hace poco bajo el presupuesto. Hay mucha hipocresia de la gente tambien. Ni hablar de la burrada de decir que las burbujas son las aulas, cuando la mayoria de los docentes dan clases en mas de una escuela, pierde totalmente el concepto de burbuja asi como esta planteado, es como que yo te diga ahora estoy en la burbuja de mi casa, a la noche me voy a la burbuja de la casa de mi vieja, y el sabado a la burbuja de la fiesta clandestina, es impresentable por lo menos en CABA como lo quieren hacer. Las aulas son aulas, no burbujas, se contagia uno y que haces? aislas a todos, a los familiares de cada uno (por que los pibes conviven con sus padres) tambien? Es una locura como esta planteado.

Y lo de los bondis todo bien, pero que vuelvan ciertas actividades no queire decir que este todo bien para que todos arranquemos a tomarnos el transporte publico.

Lo de los pibes no coincido tampoco, no es una cuestion de que sean tontos, sino que hay un nivel de irresponsabilidad y nula empatia que atravieza a la sociedad (no solo a los pibes).




Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34754
Jajajajajajaja tal cual.

Claramente el que opina eso es porque no tiene hijos. Está bien, no los juzgo por eso. Flashean que los hijos están bien todo el día en su casa, todo el año jugando con sus juguetes, jueguitos o mirando tele encerrado con los padres.

Yo por suerte actué diferente con mi pibe y puedo decir que fue un gran 2020 para el (no cuento todo lo que hicimos porque sería juzgado como un asesino serial de abuelos), pero tengo gente alrededor que no saco a sus hijos de las casas en todo el año, creían que estaban bien porque claro, un nene no te va a dar señales de nada si está todo el día jugando con sus padres, pero cuando los quisieron sacar a la calle, vinieron problemas serios que perdurarán toda su vida. Sobretodo en etapas claves. Y no hablo de adolescentes, acá en Colón dónde estoy ahora, la ciudad está consternada por dos casos feos que no quiero ni mencionar.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13620
Apareció un twuit de Macri pidiendo clases ya! y se volvió cuestión de estado.
Tanta cabida le van a dar al cadaver político?

Empezar primaria es groso error.
Secundaria deberian ir hasta sabados y domingos a dar el presente y repasar,  el profesor de lun a vier dando clase por videoconferencia.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Apareció un twuit de Macri pidiendo clases ya! y se volvió cuestión de estado.
Tanta cabida le van a dar al cadaver político?

Empezar primaria es groso error.
Secundaria deberian ir hasta sabados y domingos a dar el presente y repasar,  el profesor de lun a vier dando clase por videoconferencia.

Ya está. Alberto permitió que Macri le marque la agenda, de eso no se vuelve.

Una decepción total.