Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1336283 veces)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
Tema -80 grados: se llama ultra freezer, yo estoy en una compra para el laburo y una muy buena de 550 litros estamos pagando 8000 euros en estos dias. En el transporte corto se puede usar hielo seco, asi las embalaria Pfizer. Pero con la alta demanda probablemente los precios estallen.

Tema 90%: yo tambien tengo altas sospechas, sobre todo que una vez que la primera vacuna salio con un numero, las sucesivas aparecieron con un % un toquecito mas alto. La proxima sale con el 99.99% lo cual es sospechoso. Tampoco veo que haya mucho control, no es como un articulo en una revista cientifica que la revisan los pares.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Caen los casos en Francia, República Checa, Países Bajos y Bélgica. La policía alemana dispersó una manifestación contra las medidas sanitarias ayer, mientras el Parlamento discutía leyes para endurecer las restricciones: hay más de 350 detenidos. Nueva York cerrará escuelas desde el jueves tras superar el 3% de positividad en los testeos. Escocia endurecerá las restricciones durante tres semanas: cierran bares y restaurantes, entre otras medidas. Suiza llega al límite de su capacidad en unidades de terapia intensiva. EEUU pasó las 250.000 muertes. El Paso, Texas, epicentro del crecimiento de contagios. South Australia comienza una cuarentena total de seis días para bajar la cantidad de contagios.

Pfizer asegura que su vacuna es 95% efectiva y no presenta problemas de seguridad. Esperan la aprobación para mediados de diciembre.

Vacunar al 20% de la población latinoamericana costará más de 2.000 millones de dólares, según la ONU.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Ayer pensaba por un caso de una conocida que estuvo literalmente encerrada estos 8 meses, tiene 29 años, ninguna enfermedad, sus viejos viven en el interior pero es de las personas que viven con la tele prendida, literalmente encerrada, no salió NUNCA de su casa, hacía home office y la semana pasada la llamaron para empezar a ir dos días por semana. Salió y le agarró conjuntivitis, laringitis y tiene infección urinaria. La hisoparon y le hicieron el test de saliva por las dudas y todo negativo.

Pero claro, la mina no generó ni un solo anticuerpo en todo el año, no estuvo en contacto con nada, con ninguna bacteria ni nada por el estilo, no tuvo mas que poner un pie en la calle para pescarse todo lo que se le cruzó y esto me llevó a una reflexión sobre el tema de la vacuna.

Obviamente supongo que estará contemplado, bah, quiero creer. Pero como va a reaccionar el cuerpo sobre todo de las personas mayores que están en la misma que esta piba ante la vacuna? No entiendo mucho pero lógicamente la vacuna trabaja con el virus, como reacciona el cuerpo de una persona mayor que va a estar un año encerrado sin generar anticuerpos, con deficiencia de vitamina D, etc, etc?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Ayer pensaba por un caso de una conocida que estuvo literalmente encerrada estos 8 meses, tiene 29 años, ninguna enfermedad, sus viejos viven en el interior pero es de las personas que viven con la tele prendida, literalmente encerrada, no salió NUNCA de su casa, hacía home office y la semana pasada la llamaron para empezar a ir dos días por semana. Salió y le agarró conjuntivitis, laringitis y tiene infección urinaria. La hisoparon y le hicieron el test de saliva por las dudas y todo negativo.

Pero claro, la mina no generó ni un solo anticuerpo en todo el año, no estuvo en contacto con nada, con ninguna bacteria ni nada por el estilo, no tuvo mas que poner un pie en la calle para pescarse todo lo que se le cruzó y esto me llevó a una reflexión sobre el tema de la vacuna.

Obviamente supongo que estará contemplado, bah, quiero creer. Pero como va a reaccionar el cuerpo sobre todo de las personas mayores que están en la misma que esta piba ante la vacuna? No entiendo mucho pero lógicamente la vacuna trabaja con el virus, como reacciona el cuerpo de una persona mayor que va a estar un año encerrado sin generar anticuerpos, con deficiencia de vitamina D, etc, etc?
Los jovatos a esta altura del campeonato debemos tenemos anticuerpos hasta de la envidia. Por ese lado no veo mayor inconveniente aunque es lógico lo que señalás al respecto y sobre la falta de sol.
Con respecto a la efectividad de las vacunas debo decir que la antigripal, por ejemplo, tiene no más del 70% y se comenzó a aplicar aún con porcentajes menores. Los medicamentos habituales tienen por lo general más riesgos.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
Lo de los laboritorios es un chiste? Uno tiró 90%, dos dias despues otro tiró 92,4%, despues uno dice 94% y hoy pfizer 95%

Encima empezaron todos a hacer pruebas y tener resultados al mismo tiempo?

Yo creo en las vacunas y no soy un conspiranoico con sombrero de aluminio, pero este tiene un olor a negocio tremendo
Todos los medicamentos del mundo son un negocio tremendo.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Para mi son iguales que los rusos. Se deben estar saltando unos cuantos pasos para ser los primeros en largar la vacuna. Incluso había leído que hace rato podían haber anunciado el "avance" pero no querían que Trump lo use como campaña.

Para las potencias las vidas son lo de menos, todo tiene una agenda.

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19626
  • Socio Nº 97181
Ayer pensaba por un caso de una conocida que estuvo literalmente encerrada estos 8 meses, tiene 29 años, ninguna enfermedad, sus viejos viven en el interior pero es de las personas que viven con la tele prendida, literalmente encerrada, no salió NUNCA de su casa, hacía home office y la semana pasada la llamaron para empezar a ir dos días por semana. Salió y le agarró conjuntivitis, laringitis y tiene infección urinaria. La hisoparon y le hicieron el test de saliva por las dudas y todo negativo.

Pero claro, la mina no generó ni un solo anticuerpo en todo el año, no estuvo en contacto con nada, con ninguna bacteria ni nada por el estilo, no tuvo mas que poner un pie en la calle para pescarse todo lo que se le cruzó y esto me llevó a una reflexión sobre el tema de la vacuna.

Obviamente supongo que estará contemplado, bah, quiero creer. Pero como va a reaccionar el cuerpo sobre todo de las personas mayores que están en la misma que esta piba ante la vacuna? No entiendo mucho pero lógicamente la vacuna trabaja con el virus, como reacciona el cuerpo de una persona mayor que va a estar un año encerrado sin generar anticuerpos, con deficiencia de vitamina D, etc, etc?

Habría que ver el historial de tu amiga, para sacar conclusiones más certeras, te sumaría a tu análisis que nuestro cuerpo cuando no recibe los estímulos sociales básicos, conversación cara a cara, abrazo, compartir momento con alguien, el estrés que genera el pensar "me voy agarrar el virus", la angustia de toda la situación, etc a niveles por encima de lo tolerable deja al cuerpo más predispuesto a enfermarse.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Lo de los laboritorios es un chiste? Uno tiró 90%, dos dias despues otro tiró 92,4%, despues uno dice 94% y hoy pfizer 95%

Encima empezaron todos a hacer pruebas y tener resultados al mismo tiempo?

Yo creo en las vacunas y no soy un conspiranoico con sombrero de aluminio, pero este tiene un olor a negocio tremendo

Pfizer tiró 90%, luego la rusa dijo que tenía 92,4% (en una muestra de 20 personas, me gustaría saber cómo obtienen ese 0,4%), más tarde Pfizer dice que en realidad es 95%...

Es evidente que un "poquito" de humo están vendiendo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Ayer pensaba por un caso de una conocida que estuvo literalmente encerrada estos 8 meses, tiene 29 años, ninguna enfermedad, sus viejos viven en el interior pero es de las personas que viven con la tele prendida, literalmente encerrada, no salió NUNCA de su casa, hacía home office y la semana pasada la llamaron para empezar a ir dos días por semana. Salió y le agarró conjuntivitis, laringitis y tiene infección urinaria. La hisoparon y le hicieron el test de saliva por las dudas y todo negativo.

Pero claro, la mina no generó ni un solo anticuerpo en todo el año, no estuvo en contacto con nada, con ninguna bacteria ni nada por el estilo, no tuvo mas que poner un pie en la calle para pescarse todo lo que se le cruzó y esto me llevó a una reflexión sobre el tema de la vacuna.

Obviamente supongo que estará contemplado, bah, quiero creer. Pero como va a reaccionar el cuerpo sobre todo de las personas mayores que están en la misma que esta piba ante la vacuna? No entiendo mucho pero lógicamente la vacuna trabaja con el virus, como reacciona el cuerpo de una persona mayor que va a estar un año encerrado sin generar anticuerpos, con deficiencia de vitamina D, etc, etc?

Tengo un hijo de 16 meses. Practicamente la mitad de su vida encerrado y sin mas que contacto que con mamá y papá. La UNICA vez que se enfermó fue con una de las primeras vacunas que le dio un par de dias de fiebre.

No se si soy un mal padre o no pero casi que estoy pidiendo por favor que se vaya enfermando de algo porque sino le va a dar todo junto...
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
México cerca de los 100 mil fallecimientos. África supera los dos millones de casos. Italia advierte sobre el peligro de una sociabilidad desenfrenada durante Navidad. Catalunya reabre bares y restaurantes. Irlanda del Norte comienza dos semanas de cuarentena estricta. Japón en alerta máxima ante el crecimiento de contagios. Rusia superó los dos millones de casos. California impone toque de queda. En Nueva Delhi, India, cuadruplican las multas por no llevar barbijo. La OMS recomienda mantener las escuelas abiertas en Europa pese a la segunda ola.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
Apareció un supuesto vídeo de anonymous contando como todo esto es un flash para ralentizar el colapso del sistema capitalista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado gaston0802

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 768
  • Vamos A Volver A Boedo
¿Vos decís que fuera de la de Oxford, las otras vacunas no necesitan tanto frío? Yo eso no lo sé.

Aparte ya me perdí un poco con las vacunas en trámite. ¿La de Oxford es la misma que la del laboratorio Pfizer o es otra?

Pero ojo, hablando siempre de la que necesita -80°C, el tema no son las heladeras de nitrógeno en los centros médicos, eso ponele que pueda haber en los centros y ciudades más importantes. EL PROBLEMA SON LOS CAMIONES. ¿Cómo llevás esas vacunas desde Ezeiza a cada provincia de las que dijiste? A lo sumo podrán ir a las ciudades capitales que tengan aeropuerto en vuelos especiales. Pero de ahí a las ciudades más pequeñas que no tienen aeropuerto, necesitás camión sí o sí. Y te repito, acá no hay camiones que refrigeren a esa temperatura. Va a ser muy difícil eso.

Ahora, si vos decís que la vacuna rusa no necesita ese frío, directamente van a ir con esa para todos y todas, me parece.

A nivel frío, sí, la de Pfizer es la más grosera (hablan de -80 a -70 °C). La rusa, por ejemplo, se puede guardar entre 2 y 8 °C (para poner en escala, es la temperatura de una heladera de hogar) ya que pasa por un proceso donde la hacen polvo y después líquida al momento de vacunar.

Totalmente de acuerdo en que el tema no es hacerlas llegar, sino la logística de la distribución. Por eso decía que probablemente la vacuna de Pfizer acá ni llegue; es totalmente inviable. Y en el caso de que sí, van a vacunar en los grandes centros médicos de las grandes ciudades. Incluso te diría que si vacunan en CABA, hasta en La Matanza o Casanova estaría complicado. A ese nivel.

Las heladeras que guardan a ese nivel de frío están alrededor de 10.000 dólares (ultra-freezer, aclaró un cuervo más arriba, desconocía el nombre). No solo eso, pensá que incluso el recipiente donde está la vacuna es especial, no pueden usar tubos de ensayo cualquiera. Sacadas de la caja de ultra freezer, las vacunas duran 5 días. Y cada caja trae 1.000 viales, que tienen de a 5 dosis por vial...

A mi me pareció leer hace unos días que la única que necesita esa refrigeración extrema es la de Pfizer o mezclé todo?

Hasta ahora están:

- Pfizer - BioN Tech (EEUU) > -70/-80°C. La del 95%, pero la más jodida de implementar.
- Moderna (EEUU) > No especificaron °C, pero dicen que se puede guardar a temperatura de heladera. 94.5% de efectividad.
- AstraZeneca (Inglaterra) > -20°C. En su momento dio algunos casos adversos neurológicos que "no se comprobaron".
- Sputnik V (Rusia) > 2-8°C. La del 92.4%, pero la que éticamente más borrosa está.
- Janssen (Johnson & Johnson) > Una de las más nuevas, comenzó hace 2 meses. Población de 60.000 personas (las demás rondan los 30.000).
- Lilly > Desconozco detalles de esta vacuna. Solo sé que van a buscar aprobación de la FDA antes del fin de noviembre.
« Última Modificación: noviembre 20, 2020, 13:48:04 por gaston0802 »

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Tengo un hijo de 16 meses. Practicamente la mitad de su vida encerrado y sin mas que contacto que con mamá y papá. La UNICA vez que se enfermó fue con una de las primeras vacunas que le dio un par de dias de fiebre.

No se si soy un mal padre o no pero casi que estoy pidiendo por favor que se vaya enfermando de algo porque sino le va a dar todo junto...

Te entiendo. Mi hijo su primer año de vida no de enfermó nunca, eso que nosotros lo metimos a un subte con tres semanas por ejemplo, su segundo año empezó en el maternal, estuvo literalmente todo el año enfermo de tal o cuál cosa, el primer contacto con el jardín fue de absoluta generación de anticuerpos jajajaja. Este año tocó madera pero no sé enfermó nunca, al principio de todo esto estuvo encerrado en coincidencia con el frío así que era lógico, ahora ya hace varios meses que lo llevo a la plaza tres hs por día como si fuese el jardín y por suerte está impecable.

Pero es así como decís, nosotros íbamos todo cagados a la guardia por cualquier cosa y nos decían que no estaba mal que se vaya enfermando.

Lo que está mal es que partís desde la premisa de que los anticuerpos son como un carnet de conducir que hay que ir renovando periódicamente. Si fuese de ese modo viviríamos vacunándonos todos los años. "Este año me la pasé encerrado entonces no generé anticuerpos" no tiene sentido.

Tu amiga seguramente tenía las defensas bajas, por stress, mala higiene de sueño, mala alimentación, sedentarismo o lo que fuese. No por no haber generado anticuerpos este año.

No soy médico pero no tengo ninguna duda que los anticuerpos se deben ir "renovando" (perdón por las palabras cero técnicas), algunos debemos adquirirlos de chicos perdurarán y otros no. A eso súmale lo que hablamos con el otro cuervo de la vitamina D y los factores socio psicológicos.

Igual a lo que iba no es la crítica a quien decidió guardarse todo este tiempo, yo a pesar de no estar de acuerdo con muchas cosas de las que están pasando en el mundo y tener mis teorías conspirativas como les gusta decir a ustedes, JAMAS critiqué ni deje de respetar la decisión de cada uno de guardarse por miedo, jamás eh, es lo único que no hice. Yo iba a qué va a haber muchas personas que van a recibir está vacuna con un sistema inmunológico muy debilitado por todos los factores mencionado y me preguntaba si eso estará contemplado.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
Tengo un hijo de 16 meses. Practicamente la mitad de su vida encerrado y sin mas que contacto que con mamá y papá. La UNICA vez que se enfermó fue con una de las primeras vacunas que le dio un par de dias de fiebre.

No se si soy un mal padre o no pero casi que estoy pidiendo por favor que se vaya enfermando de algo porque sino le va a dar todo junto...
Tengo la gordita de 1 año y hoy pensaba eso. Justo estaba jugando con la máscara del nebulizador ( saca todo la hdp) y digo que sana que es. Y caí que es por el aislamiento
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
Te entiendo. Mi hijo su primer año de vida no de enfermó nunca, eso que nosotros lo metimos a un subte con tres semanas por ejemplo, su segundo año empezó en el maternal, estuvo literalmente todo el año enfermo de tal o cuál cosa, el primer contacto con el jardín fue de absoluta generación de anticuerpos jajajaja. Este año tocó madera pero no sé enfermó nunca, al principio de todo esto estuvo encerrado en coincidencia con el frío así que era lógico, ahora ya hace varios meses que lo llevo a la plaza tres hs por día como si fuese el jardín y por suerte está impecable.

Pero es así como decís, nosotros íbamos todo cagados a la guardia por cualquier cosa y nos decían que no estaba mal que se vaya enfermando.

No soy médico pero no tengo ninguna duda que los anticuerpos se deben ir "renovando" (perdón por las palabras cero técnicas), algunos debemos adquirirlos de chicos perdurarán y otros no. A eso súmale lo que hablamos con el otro cuervo de la vitamina D y los factores socio psicológicos.

Igual a lo que iba no es la crítica a quien decidió guardarse todo este tiempo, yo a pesar de no estar de acuerdo con muchas cosas de las que están pasando en el mundo y tener mis teorías conspirativas como les gusta decir a ustedes, JAMAS critiqué ni deje de respetar la decisión de cada uno de guardarse por miedo, jamás eh, es lo único que no hice. Yo iba a qué va a haber muchas personas que van a recibir está vacuna con un sistema inmunológico muy debilitado por todos los factores mencionado y me preguntaba si eso estará contemplado.
Perdón, pero por no tener anticuerpos determinados no te hace un sistema inmunológico debilitado.
Lo del sol por la vitamina D, una recarga diaria de 10 minutos diarios es suficiente (osea para debilitarse debes estar en una caverna sin ni si quiera resplandor).

Que se yo. Eso de pescarse todo junto mepa que si es muy rebuscado
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Que desapercibida pasó por aca la hija de mil putez que se mandaron con esta nena, no me sorprende para nada..



Malditos miserables lo que le hicieron pasar pobre criatura..

El pelado Beto..

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
Que desapercibida pasó por aca la hija de mil putez que se mandaron con esta nena, no me sorprende para nada..



Malditos miserables lo que le hicieron pasar pobre criatura..
Podrías exolayarte un poco. Vi algo muy por encima
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Yo la pasé bastante encerrado, y cuando salía, me dolía la garganta. No sé si es la vitamina d, pero Posta que no salir te hace vulnerable

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Qué locura que haya que poner multas por el no uso de tapaboca cuando, justo con el distanciamiento social en espacios públicos, debería estar recontra ya interiorizado.
Acá también veo un montón de gente que se lo saca en la vos pública o que ya directamente se lo olvidan.

Desconectado seba_cuervo73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
Te entiendo. Mi hijo su primer año de vida no de enfermó nunca, eso que nosotros lo metimos a un subte con tres semanas por ejemplo, su segundo año empezó en el maternal, estuvo literalmente todo el año enfermo de tal o cuál cosa, el primer contacto con el jardín fue de absoluta generación de anticuerpos jajajaja. Este año tocó madera pero no sé enfermó nunca, al principio de todo esto estuvo encerrado en coincidencia con el frío así que era lógico, ahora ya hace varios meses que lo llevo a la plaza tres hs por día como si fuese el jardín y por suerte está impecable.

Pero es así como decís, nosotros íbamos todo cagados a la guardia por cualquier cosa y nos decían que no estaba mal que se vaya enfermando.

No soy médico pero no tengo ninguna duda que los anticuerpos se deben ir "renovando" (perdón por las palabras cero técnicas), algunos debemos adquirirlos de chicos perdurarán y otros no. A eso súmale lo que hablamos con el otro cuervo de la vitamina D y los factores socio psicológicos.

Igual a lo que iba no es la crítica a quien decidió guardarse todo este tiempo, yo a pesar de no estar de acuerdo con muchas cosas de las que están pasando en el mundo y tener mis teorías conspirativas como les gusta decir a ustedes, JAMAS critiqué ni deje de respetar la decisión de cada uno de guardarse por miedo, jamás eh, es lo único que no hice. Yo iba a qué va a haber muchas personas que van a recibir está vacuna con un sistema inmunológico muy debilitado por todos los factores mencionado y me preguntaba si eso estará contemplado.

ya se juntaron con amigos? Me están diciendo para verse pero les dije que no.
Hiciste bien, decile que hasta la vacuna no los vas a ver.

O bien cuando Alberto y Larreta digan que te podés ver un sábado con los pibes un par de hs, ahí si porque el virus se va a ver limitado por estás medidas y no va a poder contagiar.
Cómo???

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Cómo???

Es lo mejor que encontraste? Porque no cumple con la consigna. Seguí buscando, te aseguro que no vas a encontrar.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado seba_cuervo73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
Es lo mejor que encontraste? Porque no cumple con la consigna. Seguí buscando, te aseguro que no vas a encontrar.
Papanatas, te pensas que voy a buscar todas las gansadas que escribis? Me llamó la atención cuando leí esto último y me acuerdo como te quisiste hacer el "vivo" cuando escribí.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
Que desapercibida pasó por aca la hija de mil putez que se mandaron con esta nena, no me sorprende para nada..



Malditos miserables lo que le hicieron pasar pobre criatura..

Una verguenza, lamentable, hijos de puta es poco.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Como se predijo y con el silencio complice de muchos, superamos a Brasil en muertos por millon por COVID.
Otro exito del gobierno nacional y popular de cientificos.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Como se predijo y con el silencio complice de muchos, superamos a Brasil en muertos por millon por COVID.
Otro exito del gobierno nacional y popular de cientificos.

Cuartos a nivel mundial.

https://www.rtve.es/noticias/20201120/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml

Qué triste. Con lo bien que se habían hecho las cosas en un principio y el desastre en que terminó.

El video del padre llevando a su hija en brazos, la nena gritando del dolor, la venda que tapa el tumor... durísimo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS