Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1354084 veces)

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Gente, consulta, alguien que use frecuentemente el transporte público...

Necesito saber si para el subte siguen pidiendo permisos y si para tomar el tren lo mismo, e incluso hay que sacar turno o algo para viajar.

En el bondi todo tranqui, ya hace rato ni revisan (diría que ya se viaja "normal" como antes), pero lo que es sobre rieles no tomo nada desde marzo y necesito saber cómo está ahora...

En el subte están muy estrictos.

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16944
Gente, consulta, alguien que use frecuentemente el transporte público...

Necesito saber si para el subte siguen pidiendo permisos y si para tomar el tren lo mismo, e incluso hay que sacar turno o algo para viajar.

En el bondi todo tranqui, ya hace rato ni revisan (diría que ya se viaja "normal" como antes), pero lo que es sobre rieles no tomo nada desde marzo y necesito saber cómo está ahora...

Ni en tren ni en colectivo me pidieron permiso. El subte lo usé una sola vez (la línea E), y en la estación Plaza de los Virreyes me lo pidió y escaneó un policía antes de pasar por los molinetes.


Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
En el subte están muy estrictos.

 :laugh:

Viajo tres veces por semana desde hace 3 meses mas o menos por todas las líneas habidas y por haber y decenas de estaciones, solo me pidieron uan vez hace un par de meses en el molinete de Av La Plata. Después hay policías en varias estaciones donde al principio amagaba a sacar el permiso y me decían "pasá pasá" ahora ya ni amago aunque los vea.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5023
Gente, consulta, alguien que use frecuentemente el transporte público...

Necesito saber si para el subte siguen pidiendo permisos y si para tomar el tren lo mismo, e incluso hay que sacar turno o algo para viajar.

En el bondi todo tranqui, ya hace rato ni revisan (diría que ya se viaja "normal" como antes), pero lo que es sobre rieles no tomo nada desde marzo y necesito saber cómo está ahora...
Hace 2 semanas tuve que ir a capital y en el sarmiento, en el ingreso a la estación, me pidieron la reserva del tren, que para poder hacerla necesitas tener permiso (yo tenía el permiso de 24hs y me dejó hacerla). Esto en hora pico (9am), no sé cómo pueda ser en otra franja.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Eslovaquia vendría a ser el paraíso terrenal del Puma Ruperto:

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/mundo/2020/11/01/eslovaquia-testeara-por-covid-19-a-toda-la-poblacion-hay-otras-formas-de-hacer-las-cosas-sin-cerrar-la-economia-y-dejar-a-millones-sin-empleo/%3foutputType=amp-type

A tener en cuenta un par de detalles: Son más o menos 5.5 millones de personas y no tuvieron una peste macrista. Por tamaño, su superficie es 1/6 de la provincia de Buenos Aires.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6117
35 estados de EEUU ya piden máscara obligatoria en la vía pública. México superó el millón de contagios. Austria endurece sus medidas y dicta confinamiento total: cierra escuelas. Católicos en Francia protestan por la prohibición de asistir a misa. Nápoles declarada zona roja por la suba de contagios. Alemania advierte que las restricciones podrían durar hasta marzo. Grecia cierra jardines y escuelas primarias desde hoy. Irán anuncia nuevas medidas: cierran comercios no esenciales y bloqueo perimetral de Teherán.

Muy buenos los resumenes que haces a nivel internacional!

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
Muy buenos los resumenes que haces a nivel internacional!

Coincido.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20099
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Gracias cuervos! Los saco de un newslater al que estoy suscripto y el cual uso para la radio.
Dejo el de hoy.

En Chile, 700 escuelas regresaron a la modalidad presencial y preparan un sistema híbrido para el año que viene. EEUU registró la semana pasada un millón de nuevos casos, con incrementos en todos los estados excepto Hawái. Suecia limita a ocho las personas en reuniones sociales. Merkel intenta endurecer las restricciones en Alemania mientras se estabilizan los casos pero choca con los gobiernos regionales.

Finlandia logró estabilizar la curva de contagios. La fórmula, según la autoridad sanitaria: el distanciamiento social es la regla previa a la pandemia.

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2129
Hoy leí que para cuando vuelva el frío estará vacunado aproximadamente un 20% de la población. Con el descontrol que ya empezó y que no tengo dudas de que va a crecer en el verano, una "segunda ola", puede hacer estragos.

Porque el 20 solamente ??? no se compraron 20 y 25 millones de dosis de 2 vacunas ? a 2 dosis cada uno serian 22.5 millones de vacunados, alrededor del 50% de la poblacion total estaria vacunada .....

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
y en Tunez que estara pasando?

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Porque el 20 solamente ??? no se compraron 20 y 25 millones de dosis de 2 vacunas ? a 2 dosis cada uno serian 22.5 millones de vacunados, alrededor del 50% de la poblacion total estaria vacunada .....
No llegan todas juntas, y el frío "empieza" en abril

Hace unos días escuchaba a uno q no me acuerdo quién era, q decía q la rusa se mandaban por etapas y se completaban las 25M de dosis en mayo/junio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2129
No llegan todas juntas, y el frío "empieza" en abril

Hace unos días escuchaba a uno q no me acuerdo quién era, q decía q la rusa se mandaban por etapas y se completaban las 25M de dosis en mayo/junio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracias.

A veces el "frio frio" arranca en junio , y en abril-mayo casi no hay dias sobre los 0 grados.
Ojala el 2021 sea uno de esos casos, sumado a que se vacune al menos un 30% ya vamos a tener un panorama muy distinto al de este año que estuvimos y estamos en bolas.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
Pero si llega al 20% de la población eso será para los grupos de riesgo y para el personal de salud. El que muera menos gente y menos gente se interne en UTI supongo que va a permitir volver a una cuasi normalidad.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16944
Pfizer elevó a un 95% la efectividad de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmaceútico detalló que "no hubo efectos secundarios graves" entre los más de 41 mil participantes de las pruebas. Además, adelantó que solicitarán la aprobación para el uso de emergencia en los Estados Unidos.

https://www.cronica.com.ar/mundo/Pfizer-elevo-a-un-95-la-efectividad-de-su-vacuna-contra-el-coronavirus-20201118-0023.html


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20099
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Casi la mitad de la población italiana quedará a partir de hoy en zona roja, con nuevas restricciones. Francia superó la barrera de los dos millones de casos. Bares, cafés y restaurantes quedarían cerrados hasta el 15 de enero mientras evalúan abrir algunos comercios no esenciales durante diciembre. Corea del Sur endurece medidas: prohíbe reuniones sociales de más de 100 personas y limita eventos deportivos al 30% del público. Austria comenzó ayer el nuevo confinamiento. España supera el millón y medio de contagios y registra récord de fallecimientos. Alemania prohíbe una marcha anti-cuarentena que se iba a realizar hoy frente al Parlamento. Turquía entra en confinamiento parcial. Dinamarca sacrificará toda su población de visones por una mutación del virus.

Desconectado gaston0802

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Vamos A Volver A Boedo
Ampliando un poco sobre el 94.5% de Pfizer:

https://www.statnews.com/2020/11/18/pfizer-biontech-covid19-vaccine-fda-data/

"Of the 170 cases of Covid-19 Pfizer observed in its trial, 162 occurred in the placebo group and just eight among the group that got its two-dose vaccine. Of the 10 cases of severe Covid-19, nine were in the placebo group, an important finding which suggests the vaccine prevents not only mild cases, but the type of serious disease that leads patients to die or be hospitalized.

Pfizer said that no serious safety concerns related to the vaccine were reported in its study, which included 43,661 volunteers. Data on common side effects was tracked in an 8,000-patient portion of the study. The only severe side effects to occur in more than 2% of people were fatigue, which occurred in 3.7% of patients after the second dose, and headache, which occurred in 2%. Older adults had fewer and milder side effects than younger participants. Approximately 19,000 participants in the study have been followed for at least two months since their second dose of the vaccine."

- Esperaron a los 170 casos de COVID. 162 fue en grupo de placebo y 8 en el de la vacuna (de ahí el 94.5%).
- Hubo 10 casos severos de COVID, de los que 9 fueron en el grupo de placebo. De acá deducen que sirve para casos graves e intermedios.
- Según Pfizer no hubo casos adversos graves en los 43.611 voluntarios.
- Efectos secundarios: el 4% tuvo fatiga (que aparecía después de la segunda dosis) y el 2% dolor de cabeza (todo dentro de los 8.000 que usaron para seguir los efectos secundarios).
- A 19.000 se les realizó un seguimiento por 2 meses después de la segunda dosis.

Cuando decía que había que tener más datos para poder decir "una vacuna es X% de eficaz" me refiero a esto. No a los 20 de la rusa o los primeros 100 de la de Pfizer. De 170 personas con COVID solo 8 pertenecían al grupo vacunado; y a esto hay que sumarle todas las personas que gracias a la vacuna no se lo agarraron (incomprobable el número, porque pueden ser todos o ninguno, pero estadísticamente la vacuna colaboró). Sigo desconfiando de toda vacuna, pero esto al menos es un estándar válido para mí. Ojalá las demás se acerquen estos números, son prometedores.
« Última Modificación: noviembre 18, 2020, 11:43:26 por gaston0802 »

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Ya Alberto dijo que recien se podra vacunar en Marzo y solo a un 10% de la poblacion en esa instancia. Va a llegar en las mismas proporciones al resto de los paises de america latina.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Ya Alberto dijo que recien se podra vacunar en Marzo y solo a un 10% de la poblacion en esa instancia. Va a llegar en las mismas proporciones al resto de los paises de america latina.

No dijo eso. Dijo que en marzo va a estar disponible la vacuna que se va a fabricar acá y en México (y que se va a repartir de forma equitativa al 10% de la población de cada país que esté en ese acuerdo). Sigue pensando que en enero van a poder estar vacunando con la Sputnik V.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11325
Lo de los laboritorios es un chiste? Uno tiró 90%, dos dias despues otro tiró 92,4%, despues uno dice 94% y hoy pfizer 95%

Encima empezaron todos a hacer pruebas y tener resultados al mismo tiempo?

Yo creo en las vacunas y no soy un conspiranoico con sombrero de aluminio, pero este tiene un olor a negocio tremendo

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No sé si ya lo comentaron, pero me preocupa mucho como van a hacer acá (y en todo el mundo subdesarrollado) para distribuír internamente las vacunas por todas las regiones de cada país; ya que las vacunas necesitan una temperatura de conservación BAJÍSIMA.

No sé si todos los proyectos en danza están más o menos en la misma temperatura o no, pero la de Oxford dijeron que tiene que ser conservada a -80° C. Con lo cual antes que la vacuna van a tener que importar los camiones transportadores porque acá no hay ninguno que lleve cosas a esa temperatura. No sé ni como piensan sacarlas de Ezeiza. Calculo que alguna manera inventarán para que lleguen a Buenos Aires, pero de ahí a todo el país...las distancias son larguísimas y va a ser demasiado difícil llevar las vacunas a esa temperatura.

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832


Ampliando un poco sobre el 94.5% de Pfizer:

https://www.statnews.com/2020/11/18/pfizer-biontech-covid19-vaccine-fda-data/

"Of the 170 cases of Covid-19 Pfizer observed in its trial, 162 occurred in the placebo group and just eight among the group that got its two-dose vaccine. Of the 10 cases of severe Covid-19, nine were in the placebo group, an important finding which suggests the vaccine prevents not only mild cases, but the type of serious disease that leads patients to die or be hospitalized.

Pfizer said that no serious safety concerns related to the vaccine were reported in its study, which included 43,661 volunteers. Data on common side effects was tracked in an 8,000-patient portion of the study. The only severe side effects to occur in more than 2% of people were fatigue, which occurred in 3.7% of patients after the second dose, and headache, which occurred in 2%. Older adults had fewer and milder side effects than younger participants. Approximately 19,000 participants in the study have been followed for at least two months since their second dose of the vaccine."

- Esperaron a los 170 casos de COVID. 162 fue en grupo de placebo y 8 en el de la vacuna (de ahí el 94.5%).
- Hubo 10 casos severos de COVID, de los que 9 fueron en el grupo de placebo. De acá deducen que sirve para casos graves e intermedios.
- Según Pfizer no hubo casos adversos graves en los 43.611 voluntarios.
- Efectos secundarios: el 4% tuvo fatiga (que aparecía después de la segunda dosis) y el 2% dolor de cabeza (todo dentro de los 8.000 que usaron para seguir los efectos secundarios).
- A 19.000 se les realizó un seguimiento por 2 meses después de la segunda dosis.

Cuando decía que había que tener más datos para poder decir "una vacuna es X% de eficaz" me refiero a esto. No a los 20 de la rusa o los primeros 100 de la de Pfizer. De 170 personas con COVID solo 8 pertenecían al grupo vacunado; y a esto hay que sumarle todas las personas que gracias a la vacuna no se lo agarraron (incomprobable el número, porque pueden ser todos o ninguno, pero estadísticamente la vacuna colaboró). Sigo desconfiando de toda vacuna, pero esto al menos es un estándar válido para mí. Ojalá las demás se acerquen estos números, son prometedores.

Para mi es una mentira barbara todo esto de la eficacia, si agarrarian 40000 infectados si sería un número real, pero agarran cualquier persona, si no se contagia cuenta como "eficaz" cuando es imposible saberlo.. creo q lo único q estn probando son los efectos secundarios, cosa q no se sabe hasta dentro de meses, entonces estamos en la misma

En todo caso se tendría q hacer prueba de sangre a todos y saber quién tránsito la enfermedad dsp de vacunarse y ahí sí ver q eficacia tiene, no tomar el total de vacunas y placebos q hiciste

Y hablo de todas, Pfizer, rusa, moderna, Oxford, china o iraki, todas van a completar la fase 3 y los estudios de la misma forma

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado gaston0802

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Vamos A Volver A Boedo
Para mi es una mentira barbara todo esto de la eficacia, si agarrarian 40000 infectados si sería un número real, pero agarran cualquier persona, si no se contagia cuenta como "eficaz" cuando es imposible saberlo.. creo q lo único q estn probando son los efectos secundarios, cosa q no se sabe hasta dentro de meses, entonces estamos en la misma

En todo caso se tendría q hacer prueba de sangre a todos y saber quién tránsito la enfermedad dsp de vacunarse y ahí sí ver q eficacia tiene, no tomar el total de vacunas y placebos q hiciste

Y hablo de todas, Pfizer, rusa, moderna, Oxford, china o iraki, todas van a completar la fase 3 y los estudios de la misma forma

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Para los números fríos, no, los únicos que cuentan para la eficacia de la vacuna son los que se contagiaron. Obviamente al ser estadísticas y porcentajes uno la lleva para donde quiere. Ellos la llevan para su molino y nosotros para el nuestro. Tranquilamente uno puede pensar que en realidad en todo el estudio solo se contagiaron 8 de la vacuna y los 8 la contrajeron, teniendo un 100% de no efectividad. No hay forma de refutarlo.

Lo que te dicen es que de todos los positivos que detectamos, hay una clara marcación al grupo que no se vacunó. Y nada más que eso.

Concuerdo totalmente con lo que está en negrita. Desconozco si lo hacen, aunque no sé si es posible. Cuando te sacan sangre para medir si transitaste la enfermedad te cuentan los anticuerpos (como con el dengue). Si tenés más de X valor, la tuviste. Sino, no. Si la vacuna en sí te genera los anticuerpos, dudo de si hay forma de diferenciar los generados por tu propio organismo de los que no.

No sé si ya lo comentaron, pero me preocupa mucho como van a hacer acá (y en todo el mundo subdesarrollado) para distribuír internamente las vacunas por todas las regiones de cada país; ya que las vacunas necesitan una temperatura de conservación BAJÍSIMA.

No sé si todos los proyectos en danza están más o menos en la misma temperatura o no, pero la de Oxford dijeron que tiene que ser conservada a -80° C. Con lo cual antes que la vacuna van a tener que importar los camiones transportadores porque acá no hay ninguno que lleve cosas a esa temperatura. No sé ni como piensan sacarlas de Ezeiza. Calculo que alguna manera inventarán para que lleguen a Buenos Aires, pero de ahí a todo el país...las distancias son larguísimas y va a ser demasiado difícil llevar las vacunas a esa temperatura.

En otro post comenté que es virtualmente imposible hacer eso en Argentina o en básicamente todo Sudamérica. No tenemos ni un octavo de la infraestructura necesaria para repartir esa vacuna; se necesitan containers especiales, depósitos especialmente armados para vacunas (de estos hay algunos), camiones sanitarios refrigerantes, y "heladeras" que guarden con frío extremo (creo que utilizan nitrógeno líquido para enfriar tanto, pero puedo estar tecleando acá).

Lo que POSIBLEMENTE hagan, si es que la traen incluso, es utilizar esa vacuna para vacunar CABA, Córdoba, Santa Fe, o toda provincia con al menos centros médicos potables para garantizar la cadena de frío (que deben ser un puñado igualmente) y utilicen las otras vacunas que no necesitan tanto cuidado para las zonas más carenciadas médicamente hablando (Jujuy, Salta, Chaco).

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
Igual si para cuando llegue el frío ya está vacunado un 30-40% de la población, sería una buena noticia, porque con ese porcentaje + los que ya tuvieron la enfermedad y desarrollaron anticuerpos naturalmente, ya podríamos estar alcanzando el 60% necesario para la inmunidad de rebaño

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
En otro post comenté que es virtualmente imposible hacer eso en Argentina o en básicamente todo Sudamérica. No tenemos ni un octavo de la infraestructura necesaria para repartir esa vacuna; se necesitan containers especiales, depósitos especialmente armados para vacunas (de estos hay algunos), camiones sanitarios refrigerantes, y "heladeras" que guarden con frío extremo (creo que utilizan nitrógeno líquido para enfriar tanto, pero puedo estar tecleando acá).

Lo que POSIBLEMENTE hagan, si es que la traen incluso, es utilizar esa vacuna para vacunar CABA, Córdoba, Santa Fe, o toda provincia con al menos centros médicos potables para garantizar la cadena de frío (que deben ser un puñado igualmente) y utilicen las otras vacunas que no necesitan tanto cuidado para las zonas más carenciadas médicamente hablando (Jujuy, Salta, Chaco).

¿Vos decís que fuera de la de Oxford, las otras vacunas no necesitan tanto frío? Yo eso no lo sé.

Aparte ya me perdí un poco con las vacunas en trámite. ¿La de Oxford es la misma que la del laboratorio Pfizer o es otra?

Pero ojo, hablando siempre de la que necesita -80°C, el tema no son las heladeras de nitrógeno en los centros médicos, eso ponele que pueda haber en los centros y ciudades más importantes. EL PROBLEMA SON LOS CAMIONES. ¿Cómo llevás esas vacunas desde Ezeiza a cada provincia de las que dijiste? A lo sumo podrán ir a las ciudades capitales que tengan aeropuerto en vuelos especiales. Pero de ahí a las ciudades más pequeñas que no tienen aeropuerto, necesitás camión sí o sí. Y te repito, acá no hay camiones que refrigeren a esa temperatura. Va a ser muy difícil eso.

Ahora, si vos decís que la vacuna rusa no necesita ese frío, directamente van a ir con esa para todos y todas, me parece.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
A mi me pareció leer hace unos días que la única que necesita esa refrigeración extrema es la de Pfizer o mezclé todo?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!