Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1353672 veces)

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
No, estás mezclando las cosas.

En Argentina la presión primero es mediática, luego de la oposición virulenta que primero salió en contra de la cuarentena y luego por otras excusas.

El gobierno no cedió a los verdaderos anti cuarentena, que en general son grupos reducidos.

Al margen de las presiones, el tema económico no daba para más. Porque mientras USA tomaba deuda por 3 billones de dólares, Alemania por 800 mil millones de dólares. Acá con lo que dejó el mitómano ni crédito pudimos pedir.
Te añado, de enero a hoy (más q solo la cuarentena) se usaron 637 mil millones de pesos de ayuda social, q da algo de 5 mil millones de dólares solamente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5281
Supongo que podes andar sin barbijo, te tiene que escupir alguien en la cara para contagiarte andando en bici jaja

Con calor, barbijo y caminando la otra vez me faltaba el aire, asi que fijate


Claro, salgo a andar en el parque pereyra... no se si conocen pero es un parque gigante a la entrada de villa elisa. NO me cruzo con nadie, si hay alguno en bici lo tengo a 10 cuadras de distancia.
Y en ningun momento paro... ni apoyo los pies jajaja.

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4277
Bueno, ahora sí, con seguridad atravesamos el pico, y los próximos 15 días va a caer la curva estrepitosamente.
Fuente: ya me lo pesqué yo

Y que onda cuervo?
Asintomático? Como te hiciste el test?
yo me lo tengo que hacer porque mi novia es maestra, arranca la semana que viene, y le piden el estudio en el colegio. Me lo haría para asegurar que no esta el bicho entre nosotros  :(
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20096
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB

Claro, salgo a andar en el parque pereyra... no se si conocen pero es un parque gigante a la entrada de villa elisa. NO me cruzo con nadie, si hay alguno en bici lo tengo a 10 cuadras de distancia.
Y en ningun momento paro... ni apoyo los pies jajaja.

Que hermoso ese parque! Inmenso. Siempre quise ir a ver el árbol de hojas de cristal y jamás lo hice

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5281
Que hermoso ese parque! Inmenso. Siempre quise ir a ver el árbol de hojas de cristal y jamás lo hice

Podes creer que nunca fui y lo tengo aca nomas?  :boluu: Me da verguenza.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Y que onda cuervo?
Asintomático? Como te hiciste el test?
yo me lo tengo que hacer porque mi novia es maestra, arranca la semana que viene, y le piden el estudio en el colegio. Me lo haría para asegurar que no esta el bicho entre nosotros  :(
Mí mujer lo tiene, tuvo apenas unas líneas de fiebre, y dolor corporal general pero muy fuerte. Nunca le agarró algo así.
Yo más que cansancio no tuve, y dos días dolor de testículos.
Ni nene de 7 está impecable, y la beba de 11 meses duerme más de lo normal digamos.

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058

Yo creo que el gobierno nunca supo como imponer una cuarentena desde el principio y después ya sumado a la presión, descontento y demás ya no la podía aplicar. Es como también dijo Uzin, a esta altura ya es jodido. Pero porque desde el principio no se utilizaron medidas estricta reales y se dejaron pasar pon encima. Eso, para mi, es total culpa del gobierno. No pueden darse el lujo de gobernar tan tibiamente.

Y si salían a llorar por infectadura, dictadura, o como verga quieran llamarla los idiotas, que lloren mientras pagan una flor de multa.

Y encima la policía prefirió seguir la gracia de la India de hacerles hacer ejercicio o cantar el himno en lugar de detenerlos,  lo que causó indignación lógica.

Entonces pregunto realmente, hubo algún momento en Argentina donde se ejerció algún tipo de acción para cumplir la cuarentena, más allá de depender del sentido común de la gente?

Las primeras semanas, con la cuarentena casi total, se cumplió bastante bien, creo. Un poco por miedo al virus y un poco porque había muchos controles, policía por todos lados. Pasa que acá las fuerzas de seguridad son un desastre, al toque empezaron los abusos por todos lados, que vos describís.

Obviamente que tenés mecanismos para sostener la decisión, las multas uno de ellos. El tema es que eso le generaba un costo político en un sector social no menor y no lo quisieron pagar. Y para colmo los abusos de las fuerzas de seguridad minan su propia base social. El gobierno fue tibio pero el contexto era complejo y la realidad, aunque los gorilas se quejen, fue la gente la que no siguió las normas porque no había controles o sanciones.

Podrían haber sostenido un cierre mayor a base de controles policiales y multas? Si, pero era una condena política cantada para el año que viene, sobre todo porque la situación económica en Argentina está complicada.

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4932
bueno, mi amigo bioquimico que esta en Alemania me acaba de deprimir.
No ve la vacuna proxima, si la hay no va a ser muy confiable, hasta me dijo que los jovenes seria mejor no aplicarla.
"Yo usaría el tiempo en prepararme mentalmente para convivir con esta mierda a largo plazo"
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6117
El país sobre el que el ex pte dijo: “Acá se vive en libertad y con responsabilidad”

https://twitter.com/infobaeamerica/status/1321534815162826760?s=19

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
En Francia siguen abiertas las escuelas por ejemplo asi que es una comparacion no del todo atinada.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
En Francia siguen abiertas las escuelas por ejemplo asi que es una comparacion no del todo atinada.

Es una catástrofe tener UN AÑO cerrado los colegios, aca ya está naturalizado, pero es una LOCURA, por eso en otros lados fueron abriendo, y ahora vuelven a cerrar de forma localizada, porque el impacto que te genera eso, el atraso que te va a generar es incalculable.
El año que viene seguimos así hasta que exista una vacuna??

Todavía no puedo creer que tuvimos a los pibes de todo el pais un año entero sin pisar un colegio..

El pelado Beto..

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Es una catástrofe tener UN AÑO cerrado los colegios, aca ya está naturalizado, pero es una LOCURA, por eso en otros lados fueron abriendo, y ahora vuelven a cerrar de forma localizada, porque el impacto que te genera eso, el atraso que te va a generar es incalculable.
El año que viene seguimos así hasta que exista una vacuna??

Todavía no puedo creer que tuvimos a los pibes de todo el pais un año entero sin pisar un colegio..
Es algo insólito, solo posible en este pais donde todo se hace al revés.

Ah no, pará un cachito:

https://cnnespanol.cnn.com/2020/09/03/america-latina-estudia-desde-casa/
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Es algo insólito, solo posible en este pais donde todo se hace al revés.

Ah no, pará un cachito:

https://cnnespanol.cnn.com/2020/09/03/america-latina-estudia-desde-casa/

Ah si, America Latina el modelo de educacion mundial. En tu cara Oxford.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Ah si, America Latina el modelo de educacion mundial. En tu cara Oxford.
¿En qué continente se ubica nuestro país?

Dale, lo pueden responder alumnos de primaria así que no puede ser tan difícil.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
¿En qué continente se ubica nuestro país?

Dale, lo pueden responder alumnos de primaria así que no puede ser tan difícil.
¿Que tiene que ver el chancho con la velocidad?
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
En Francia siguen abiertas las escuelas por ejemplo asi que es una comparacion no del todo atinada.
Todavía quedan macristas!

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
https://amp.dw.com/es/europeos-vuelven-a-clases-tras-seis-meses-ca%C3%B3ticos-de-pandemia/a-54789328

https://www.lacapital.com.ar/el-mundo/vuelta-clases-temores-y-nuevas-reglas-europa-n2608274.html

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/09/07/reapertura-de-escuelas-en-europa-espana-avanza-con-prudencia-italia-se-adelanta-y-croacia-ensaya-tres-modelos/

https://es.euronews.com/2020/09/13/europa-afronta-el-regreso-a-las-aulas

Y dsp de volver, algunas por ahora pocas ya están cerrando

https://www.latercera.com/mundo/noticia/los-cierres-tras-el-regreso-a-clases-en-europa/SCGPSLNPY5DMDBN7FMLTMD4HO4/


Nadie discute q la educación tiene q ser presencial y cómo fue toda la vida, pero en el medio ahí un virus q a pesar de q sean asintomáticos, no se sabe si les deja o no les deja alguna secuela a nenes. No conozco un/a madre/padre q pida q abran las escuela.. se nota q no tienen ni hijos ni sobrinos ni nada

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
« Última Modificación: octubre 28, 2020, 19:58:42 por nanooedeen_cuervo »
- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
pero en el medio ahí un virus q a pesar de q sean asintomáticos, no se sabe si les deja o no les deja alguna secuela a nene
Tampoco sabemos si la vacuna va a dejar secuelas o efectos secundarios a mediano y largo plazo, para saberlo, como con cualquier vacuna que sale al mercado, necesitas un estudio serio que puede demorar tranquilamente 5 años, supongo que pretendes que los dejemos encerrados hasta asegurarnos también eso no??
O la solución seria pinchar con eso a TODA la población adulta para asegurar que el virus muera completamente, y recién ahí abrir los colegios??

No conozco un/a madre/padre q pida q abran las escuela.. se nota q no tienen ni hijos ni sobrinos ni nada
Yo si conozco padres que piden volver a las clases con protocolos, burbujas o alguna alternativa para disminuir el daño psicológico y educativo que esta generando en los pibes, unos monstruos no??


El pelado Beto..

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Te añado, de enero a hoy (más q solo la cuarentena) se usaron 637 mil millones de pesos de ayuda social, q da algo de 5 mil millones de dólares solamente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias, muy buena info.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Hoy anduvieron por mí barrio los del plan detectar o algo parecido. En la plaza, vallaron todo colectivos inmenso con gacebos, etc.
Cuestión que me enteré por un grupo de wsp (el hdrmp que rompe los huevos todo el día con el altoparlante no fue capaz de avisar, tiene un disco que dice que hay que tener cuidado, etc, cuando en la calle hay vida normal)
Vuelvo al tema, cuestión que fui porque me dijeron que estaban haciendo serologicos, y quería aprovechar ya que mí mujer dio positivo, quería sacarme la duda. Cuestión que me dijo que estaban hisopado, que el resultado es en un par de horas (calculé que son los famosos neokits) y solo lo hacían con los que tenían síntomas.


Más circo y pan no se consigue
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Lo de los abusos de las fuerzas de seguridad al principio de la cuarentena fueron excepciones. Deplorables, pero excepciones.

Lo que más perjudicó el éxito de los controles fue que a los que enganchaban violando la cuarentena los llevaban detenidos, les iniciaban una causa, notificaban a la fiscalía y desde ahí les respondían que los notifiquen y los larguen. Ni los entrevistaban, por miedo al contagio. En definitiva, los canas laburaban, se exponían de más por tratar con gente que no se cuidaba, y después sentían que todo había sido al pedo, porque al rato podían ver al mismo boludo violando otra vez la cuarentena...


P.s.: se presentaron un par de casos positivos en personal de escuelas donde ya habían vuelto a dar clases presenciales. Escuché que era la mujer que les tomaba la fiebre a los chicos, o sea que estuvo en contacto con todos.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Si esta carcel sigue asi
Todo preso es politico
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Anunciarian nuevas medidas en Catalunya. Restricciones territoriales y confinamiento municipal durante los fines de semana. También prohibir eventos culturales y actividades deportivas.

Por otro lado no se si entendí mal pero Madrid cambiaría el toque de queda y permitiría reuniones sociales (máximo 6 personas) hasta las 00 en lugar de las 22.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20096
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
En el mundo: 43.766.712 casos confirmados y 1.163.459 muertes. Ayer se confirmaron 404.159 casos nuevos (OMS).

En Argentina: 1.130.533 casos confirmados y 30.071 muertes. Ayer se confirmaron 13.924 casos nuevos y 345 fallecimientos (Ministerio de Salud de la Nación y Sala de Situación).

La OMS anunció un nuevo récord semanal de contagios en el mundo con más de 2.8 millones.

Córdoba superó a la PBA en cantidad de internados en terapia intensiva por coronavirus. Santa Fe pasó los 100.000 casos desde el inicio de la pandemia. 10 ciudades de San Luis vuelven a fase 1. Cuatro provincias superan el 80% de ocupación de camas: Neuquén, Santa Fe, Río Negro y Tucumán.

Perú extiende el estado de emergencia hasta fines de noviembre. China sostiene que el virus podría haber llegado a Wuhan a través de alimentos congelados desde otro país.

Europa transita la segunda ola. Récord de contagios o muertes en Italia, Polonia, República Checa, Alemania, Suiza, Grecia, Portugal, Irán y Rusia.

Alemania cerrará bares, restaurantes y gimnasios desde el próximo lunes. Escuelas y guarderías permanecerán abiertas con un nuevo protocolo y las reuniones al aire libre solo podrán ser entre miembros de dos hogares como máximo. Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León acuerdan un cierre perimetral hasta el 9 de noviembre. Con el nivel de incidencia actual podría llegarse a un punto crítico del sistema de salud español a mediados de noviembre. Francia entrará en confinamiento total desde el viernes. Se podrá salir con autorización y las escuelas permanecerán abiertas. En Suecia aumentaron los casos un 70% en una semana y cuestionan la inmunidad de rebaño como inútil. Italia registra un nuevo récord, con 24.991 casos y aumentan los contagios en Lombardía.

Wall Street cayó un 3% tras los anuncios de nuevas restricciones.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20096
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Si esta carcel sigue asi
Todo preso es politico

Qué cárcel?