Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1427209 veces)

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Hoy no cargaron mas muertos de CABA "olvidados"? ya subio a 2,67% la taza de letalidad, en cualquier momento llegamos al promedio mundial y se le cae el ultimo berretin al gobierno de 100tificos.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19264
Un excito!!! y un ejemplo para el resto del mundo!!!


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14836
Lo de los testeos es cierto y nunca nadie lo explicó, sino que por el contrario más de una vez dijeron que se iban a hacer muchos más, y parece que no se hicieron.

(Ojo, la alta positividad puede ser como escuché más de una vez porque muchos privados no cargan los negativos a tiempo. No sé si será, porque parece tan simple... Sin embargo, lo de los fallecidos también parece tan simple, y sin embargo no se cargaban a tiempo.)

Pero más allá de eso, qué se puede hacer si la gente, en su inmensa mayoría usa el barbijo.cuando sale a la calle, pero después se junta con no convivientes y no lo usa. Esto lo vengo viendo desde el principio, cuando arrancó la cuarentena estricta, con mis vecinos y contactos de WhatsApp. Varios otros me contaron experiencias similares. Lo único que podría reclamarle al gobierno en ese caso es que faltaron más spots más "duros". El único que mostraba las consecuencias de esas juntadas, fue modificado por "indicación" de los medios y le cortaron el final con el abuelo cumpleañero con la mascarilla de oxígeno... La falta de cuidados, incluso cuando andamos por los más de 400 muertos diarios, es fundamentalmente responsabilidad de "la gente".

¿Pero vos creés que esa es la causa principal de que haya tantos casos, Fernando?

Dicen que la tasa de positividad en Argentina es de más del 60% cuando lo normal es que sea del 5%. Esto es porque a los asintomáticos casi ni se los testea, evidentemente hacen pocos tests y sí, es raro que hace unos meses anunciaron con bombos y platillos que iban a empezar a fabricar tests en el país pero después se sigue casi igual, y si no es igual es evidente que son insuficientes esos tests.

Insisto, puede que el Estado no tenga los recursos para hacer más tests, sinceramente no lo sé (aunque es evidente que antes de esto el país estaba hecho pija, ahora mucho más como es obvio), pero no le echen la culpa a la gente que en su inmensa mayoría cumple las normas.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7120
Lo que pasa que si haces muchas de esas cosas terminas afectando al laburador. Por ejemplo yo vendo por MERCADOLIBRE, olvidate que si le cobrás mas impuesto o retenciones, la empresa no va a perder, por ende a mi me aumentarían más las comisiones, por ende subo el precio del producto, lo que hace que me compren menos o perjudico al comprador. Con lo de la pauta, también, empezarían a rajar gente o pagarle menos a los trabajadores de dicha empresa. Porque acá el que tiene, y mucha, nunca pierde, justamente por eso son los que tienen más.

Es el cuento de nunca acabar, Como el huevo y la gallina.

Sí, desde ya que entiendo. Lo que sugerí tendría que hacerse con un muy buen CONTROL para que deje de pasar lo que vos mencionás. Les bajas la pauta pero les haces cumplir la ley antidespidos; le subis los impuestos pero fijás un tope para las comisiones de e-commerce.

El tema es que en este país nadie se anima a controlar, y mucho menos a los que tienen esa plata y ese poder. Algunos nos ilusionamos con que la pandemia iba a ser un gran momento para avanzar contra los grandes capitales, pero una vez más, estos terminaron ganando, y por goleada.
« Última Modificación: octubre 12, 2020, 13:04:25 por 11 »
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7464
Desde mí ignorancia imagino que si Argentina tiene 70% de positividad es porque los 4/5/6 mil test que se hacen por día se destinan exclusivamente a los hospitales o a la gente que se testea porque TIENE SINTOMAS,  y en los países que da 5% es porque se toma como base testeos generales/aleatorios a la a población.

Si tuviésemos 70% de infectados en el país  los muertos se contarían de decenas de miles por día.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14836
Desde mí ignorancia imagino que si Argentina tiene 70% de positividad es porque los 4/5/6 mil test que se hacen por día se destinan exclusivamente a los hospitales o a la gente que se testea porque TIENE SINTOMAS,  y en los países que da 5% es porque se toma como base testeos generales/aleatorios a la a población.

Si tuviésemos 70% de infectados en el país  los muertos se contarían de decenas de miles por día.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Aleatorios no, a los contactos de los positivos.

Pero sí, si se hicieran a todos los que estuvieron en contacto con los positivos la cifra sería mucho más alta. Si detectás solamente a los sintomáticos estás detectando tarde y por ende se te están pasando un montón de positivos que asintomáticos.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 794
Que locura estas movilizaciones de la oposicion, totalmente innecesarias, injustificadas, peligrosas y descabelladas.

Entiendo que pueda haber criticas, desilusion, o incluso estrategias politico electorales en la oposicion, pero no deberian permitirse estas marchas en este contexto epidemiologico. No estoy de acuerdo con la represion de las manifestaciones, pero menos aun con el egoismo e individualismo politico que pone en riesgo a todos.

Y el gobierno, lamentablemente, esta siendo muy dubitativo con este tipo de protestas, e incluso esta cediendo demasiado terreno para mi gusto. La oposicion esta marcando la agenda del gobierno casi desde que este asumio.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Que locura estas movilizaciones de la oposicion, totalmente innecesarias, injustificadas, peligrosas y descabelladas.

Entiendo que pueda haber criticas, desilusion, o incluso estrategias politico electorales en la oposicion, pero no deberian permitirse estas marchas en este contexto epidemiologico. No estoy de acuerdo con la represion de las manifestaciones, pero menos aun con el egoismo e individualismo politico que pone en riesgo a todos.

Y el gobierno, lamentablemente, esta siendo muy dubitativo con este tipo de protestas, e incluso esta cediendo demasiado terreno para mi gusto. La oposicion esta marcando la agenda del gobierno casi desde que este asumio.
Como siempre, los paladines de la democracia y la república son los que más atentan contra ella. Nada nuevo bajo el sol.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17245
  • Brindo por San Lorenzo..
Alguien sabe si piden algun permiso para ir desde CABA a Cañuelas? Sigue habiendo controles?
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16962
Alguien sabe si piden algun permiso para ir desde CABA a Cañuelas? Sigue habiendo controles?

Mis amigos se fueron ayer a Campana a una parrillita a comer un asado, hoy fueron a Baradero a pasear. Ni un control, nadie les pidió el permiso :boluu:


Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Alguien sabe si piden algun permiso para ir desde CABA a Cañuelas? Sigue habiendo controles?
Ya no hay ningún tipo de control.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Alguien sabe si piden algun permiso para ir desde CABA a Cañuelas? Sigue habiendo controles?

Averigua si hay controles en las entradas de Cañuelas. En la ruta no creo que haya.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
¿Pero vos creés que esa es la causa principal de que haya tantos casos, Fernando?

Dicen que la tasa de positividad en Argentina es de más del 60% cuando lo normal es que sea del 5%. Esto es porque a los asintomáticos casi ni se los testea, evidentemente hacen pocos tests y sí, es raro que hace unos meses anunciaron con bombos y platillos que iban a empezar a fabricar tests en el país pero después se sigue casi igual, y si no es igual es evidente que son insuficientes esos tests.

Insisto, puede que el Estado no tenga los recursos para hacer más tests, sinceramente no lo sé (aunque es evidente que antes de esto el país estaba hecho pija, ahora mucho más como es obvio), pero no le echen la culpa a la gente que en su inmensa mayoría cumple las normas.

Estoy convencido de que ya no es la mayoría la que respeta. Muchos que se recontra cuidaron, ya los veo no hacerlo. No de hacer fiestas, pero si de recibir visitas familiares, pequeñas reuniones con amigos, etc.

Un caso que conozco: mi cuñado, con síntomas, llamó al trabajo, se aisló, lo llevaron a hisopar (*), dió positivo y aislaron a toda su familia, que después también tuvo síntomas, y sin hisoparlos también fueron considerados positivos y aislados.

O sea, un hisopado resultó en 5 positivos. Ni puta idea de cómo se contabiliza eso.



(*) Le dió positivo de una, pero le explicaron que si hubiera sido negativo, había que esperar 48 horas, y se volvía a analizar la misma muestra, porque a veces puede dar falsos negativos.
« Última Modificación: octubre 12, 2020, 22:29:17 por ITUZA »
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14836
Estoy convencido de que ya no es la mayoría la que respeta. Muchos que se recontra cuidaron, ya los veo no hacerlo. No de hacer fiestas, pero si de recibir visitas familiares, pequeñas reuniones con amigos, etc.

Un caso que conozco: mi cuñado, con síntomas, llamó al trabajo, se aisló, lo llevaron a hisopar (*), dió positivo y aislaron a toda su familia, que después también tuvo síntomas, y sin hisoparlos también fueron considerados positivos y aislados.

O sea, un hisopado resultó en 5 positivos. Ni puta idea de cómo se contabiliza eso.



(*) Le dió positivo de una, pero le explicaron que si hubiera sido negativo, había que esperar 48 horas, y se volvía a analizar la misma muestra, porque a veces puede dar falsos negativos.

Yo no digo que eso no influya, es obvio que lo hace, a lo que me refiero es que no creo que sea la causa principal.

Y tampoco es para justificar a esa gente que antes se recontra cuidaba y ahora ya no lo hace, pero es entendible que la gente se canse y se relaje en ciertos aspectos después de tanto tiempo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Estoy convencido de que ya no es la mayoría la que respeta. Muchos que se recontra cuidaron, ya los veo no hacerlo. No de hacer fiestas, pero si de recibir visitas familiares, pequeñas reuniones con amigos, etc.

Un caso que conozco: mi cuñado, con síntomas, llamó al trabajo, se aisló, lo llevaron a hisopar (*), dió positivo y aislaron a toda su familia, que después también tuvo síntomas, y sin hisoparlos también fueron considerados positivos y aislados.

O sea, un hisopado resultó en 5 positivos. Ni puta idea de cómo se contabiliza eso.



(*) Le dió positivo de una, pero le explicaron que si hubiera sido negativo, había que esperar 48 horas, y se volvía a analizar la misma muestra, porque a veces puede dar falsos negativos.

Se contabiliza como 1 solo. Solo se cargan como casos confirmados a personas hisopadas que dieron positivo.

Por otro lado, una foto de la marcha de ayer (la cual creo que es la primera que tuvo tanta cantidad de gente):


No hay chances de superar el virus a esta altura. Mientras París evalúa el toque de queda, nosotros tenemos gente que se junta en masa a protestar, entre otras cosas, contra la cuarentena jajajaja.
Hasta ahora siempre hice los análisis esperando que en algún momento alguien ponga un freno y eso se viera en el nivel de contagio, ya veo que eso no va a pasar. El R0 está bastante arriba de 1 hace rato y eso no va a cambiar, y mientras esté arriba de 1 el contagio tiende al 100% en el infinito.

Mientras tanto, parece que encontraron una nueva secuela del virus:

https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2020/10/13/siento-que-tengo-demencia-la-niebla-mental-es-una-epidemia-entre-los-sobrevivientes-de-covid-19/
« Última Modificación: octubre 13, 2020, 08:54:19 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10461

Hasta ahora siempre hice los análisis esperando que en algún momento alguien ponga un freno y eso se viera en el nivel de contagio, ya veo que eso no va a pasar. El R0 está bastante arriba de 1 hace rato y eso no va a cambiar, y mientras esté arriba de 1 el contagio tiende al 100% en el infinito.



lamentable la actitud de la gente. Mira lo que es esa foto.

Misma sensacion de la cerveceria que exploto llena de pendejos

Ese R q mencionas es de capital federal? tenes los datos discriminados?

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Igual convengamos que por lo menos en caba y conurbano hace tres meses hay casi vida normal y ni por asomo explotaron los casos. Quizás el virus se debilito o no se, la gente se la banca sin pedir ayuda pero no hay fundamentos para retroceder de fase.
Distinto es el caso del interior donde no cuentan con la infraestructura de buenos aires, aun así se le revelan al gobierno y no piensan retroceder.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Yo no digo que eso no influya, es obvio que lo hace, a lo que me refiero es que no creo que sea la causa principal.

Y tampoco es para justificar a esa gente que antes se recontra cuidaba y ahora ya no lo hace, pero es entendible que la gente se canse y se relaje en ciertos aspectos después de tanto tiempo.

A mí no me hace falta que me controlen. Sigo sin "juntarme" con mis hermanos (a uno lo vi tres minutos, a la intemperie, por cosas de mi vieja), a mi hija no la veo desde el 19 de marzo. Ahora salgo por laburo, pero evito todo lo que no sea imprescindible. Pero se de unos cuantos que han hecho las mil y una desde el principio. No hay control del estado que pueda contra eso, aunque sí le achaco que, para mí, faltaron más campañas metiendo miedo. No de más, sino mostrando la realidad. Los spots que ví eran muy 'livianitos', y en muchos casos mostrando lo que se había mejorado, que podría ser contraproducente.

Lo de los medios y la oposición no sólo no ayudó, sino que jugó abiertamente en contra.

En definitiva, no sé si fue la principal causa, pero creo que en buena medida la actitud irresponsable de muchos influyó en la gran cantidad de contagios.

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34777
Igual convengamos que por lo menos en caba y conurbano hace tres meses hay casi vida normal y ni por asomo explotaron los casos. Quizás el virus se debilito o no se, la gente se la banca sin pedir ayuda pero no hay fundamentos para retroceder de fase.
Distinto es el caso del interior donde no cuentan con la infraestructura de buenos aires, aun así se le revelan al gobierno y no piensan retroceder.

Esto es verdad también. Se sabe lo que pienso de Pro pero también es cierto que desde los runners hasta acá a Larreta le están tratando de contar una explosión de casos en cada actividad que abre y nunca sucedió.

Y eso no es mérito de el ni mucho menos, lo poco bueno que se hizo acá tiene que ver con Quirós, la tiene atada. Así como decimos el desastre que hubiese sido esto con Macri, también hubiese sido otra cosa si Quirós estuviese en Nación.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Esto es verdad también. Se sabe lo que pienso de Pro pero también es cierto que desde los runners hasta acá a Larreta le están tratando de contar una explosión de casos en cada actividad que abre y nunca sucedió.

Y eso no es mérito de el ni mucho menos, lo poco bueno que se hizo acá tiene que ver con Quirós, la tiene atada. Así como decimos el desastre que hubiese sido esto con Macri, también hubiese sido otra cosa si Quirós estuviese en Nación.

No es muy elevada la cantidad de muertos por cada 100.000 habitantes, en CABA? Hace poco había visto algo así. O me estoy confundiendo?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
No es muy elevada la cantidad de muertos por cada 100.000 habitantes, en CABA? Hace poco había visto algo así. O me estoy confundiendo?

CABA tiene un muerto cada 576 habitantes.
La provincia de Buenos Aires tiene un muerto cada 973 habitantes.
El resto del país tiene un muerto cada 3568 habitanes.

Es impresionante el impacto que genera en las sensaciones y creencias que tiene la gente todo el bombardeo (o en este caso silencio) mediático al punto de creer que CABA hizo todo re bien y que nunca tuvo una "explosión de casos".
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5626
jaja el poder mediatico, increible lo que logra, dsp se hacen los que miran de arriba y te nombran a Mauro Viale.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21249
Igual convengamos que por lo menos en caba y conurbano hace tres meses hay casi vida normal y ni por asomo explotaron los casos. Quizás el virus se debilito o no se, la gente se la banca sin pedir ayuda pero no hay fundamentos para retroceder de fase.
Distinto es el caso del interior donde no cuentan con la infraestructura de buenos aires, aun así se le revelan al gobierno y no piensan retroceder.

No se si explotar, pero en su momento en CABA hubo una suba bastante pronunciada, para julio o agosto. Habría que ver cuando se fueron dando las aperturas. Pero en esos meses se paso de menos de 1000 a casi 1500 casos en menos de un mes, es un aumento del 50 %. Ahora hace unas semanas que está casi siempre abajo de 1000, y parece que bajando, por suerte. Lo del conurbano es mas difícil de ver porque dan los datos por provincias, y es muy diferente la dinámica en el interior de Buenos Aires.

Mas allá de eso, podría ser que a mas aperturas no necesariamente se dan mas contagios. No se si es porque la gente toma mas precauciones o por qué. El tema es que lo que queda por abrir son en su mayoría actividades con mucha gente en lugares cerrados (restaurants o bares adentro, gimnasios, eventos, shoppings).

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38459
 gente haciendo cola para entrar al Shoping Abasto..que necesidad

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21249
No es muy elevada la cantidad de muertos por cada 100.000 habitantes, en CABA? Hace poco había visto algo así. O me estoy confundiendo?

CABA es por lejos el distrito con mas muertos por cantidad de habitantes. Mas que duplica a prácticamente todas las provincias, a excepción de Buenos Aires y Jujuy, a las que igualmente supera por alrededor del 50 %. Obviamente no es solo responsabilidad de Rodriguez Larreta o Quiros, porque es algo que se dio en la mayoría de las grandes ciudades del mundo, por la densidad de población.

Pero es increíble como los medios instalan una figura, en este caso Quiros. El tipo es el Ministro de Salud de la jurisdicción con los peores números, y acá te lo pintan como un genio. Ni hablar de la ventaja casi pornográfica en cuanto a recursos materiales e infraestructura que tiene CABA por sobre el resto, que tampoco contemplan. Es insólito. Habla tranquilo, menciona la palabra diálogo una vez por minuto, les dice lo que ellos quieren escuchar, TN te dice que es rubio de ojos celestes, y ya está.