Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1350406 veces)

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Igual todo lo que propuso el Ministerio de Educación en CABA es un chiste de mal gusto. Gente que no pisó un aula quiere explicarle las cosas a los que ponen el cuerpo.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Que tema delicado el de los chicos y el colegio, por un lado tenés chicos que están contenidos en su casa, con acceso a internet, con padres que le hacen seguimiento de su educación y sin falencias, y por otro tenés chicos que no habrán tocado un libro en todo el año, pasando miseria, sin contención, boludeando en la casa, en la calle, en las plazas.

Es muy complejo el tema, pero 7 meses sin educación es mucho, es una pérdida inmensa que no se recupera más, el año que viene si no hay vacunación masiva y se viene una segunda ola los vamos a tener sin colegio otra vez???

Estos impactos se ven a largo plazo, pero en mí opinión hay que empezar a estudiar alternativas, después cada uno podrá decidir que es lo mejor para su hijo, pero me parece que es hora de que se empiece a buscarle la vuelta, con menos días, con burbujas, menos horas, sin recreos, no lo sé, pero seguir absolutamente negados en mí opinión no es bueno tampoco.

El pelado Beto..

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Y sería muy loco hacerlo optativo? El que quiere mandar a sus chicos al colegio, con el riesgo que implica, que lo haga y el que no quiere que siga en la casa. Imagino bastante peleado el porcentaje de ambos bandos.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37877
Y sería muy loco hacerlo optativo? El que quiere mandar a sus chicos al colegio, con el riesgo que implica, que lo haga y el que no quiere que siga en la casa. Imagino bastante peleado el porcentaje de ambos bandos.

Obvio que tiene que ser optativo...y segun una encuesta el 65 % de los padres no mandarian sus chicos al colegio...pero desconozco si la encuesta es representativa

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
La solución a la educación es la tecnología. Internet gratuito y de calidad y computadoras.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Y sería muy loco hacerlo optativo? El que quiere mandar a sus chicos al colegio, con el riesgo que implica, que lo haga y el que no quiere que siga en la casa. Imagino bastante peleado el porcentaje de ambos bandos.
Habría que contratar el doble del personal docente en ese caso. Uno que vaya a la escuela y el otro que continúe con la modalidad virtual.

Y les recuerdo a algunos "despistados" que lo que no hay hace siete meses son clases presenciales. La educación no paró en ningún momento y los y las docentes vienen haciendo malabares para poder asegurar la continuidad pedagógica.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Habría que contratar el doble del personal docente en ese caso. Uno que vaya a la escuela y el otro que continúe con la modalidad virtual.

Y les recuerdo a algunos "despistados" que lo que no hay hace siete meses son clases presenciales. La educación no paró en ningún momento y los y las docentes vienen haciendo malabares para poder asegurar la continuidad pedagógica.
Si, con una clase diaria de 1 hora por zoom, nadie está poniendo en duda la buena voluntad de los docentes pero no se puede dudar que el seguimiento que se les hace a los chicos a distancia no es el mismo que se les puede hacer con 4 o 5 horas diarias de clase, ni hablar de la cantidad de contenido que ven, no es lo mismo y lo sabes.
Y ni hablar que el pibe que no tiene internet, o computadora, directamente no tiene forma de acceder a las clases.

Si pensas que con esta metodología se están cubriendo todos los aspectos no hay mucho más que discutir, debemos ser unos adelantados en el tema y en todo el mundo deben estar equivocados..

El pelado Beto..

Desconectado seba_cuervo73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
ya se juntaron con amigos? Me están diciendo para verse pero les dije que no.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34657
ya se juntaron con amigos? Me están diciendo para verse pero les dije que no.

Hiciste bien, decile que hasta la vacuna no los vas a ver.

O bien cuando Alberto y Larreta digan que te podés ver un sábado con los pibes un par de hs, ahí si porque el virus se va a ver limitado por estás medidas y no va a poder contagiar.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
A la mayoria no los veo hace rato, con algunos nos juntamos a ver la final de champions con recaudos.
En esta estoy con Dieginho, o esperas que llegue la vacuna o hace lo que quieras, si habilitan las juntadas te podes contagiar igual.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Júntense al aire libre, con distancia y cada uno toma de su vaso, mate o lo que fuera. Tampoco exageremos.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
ya se juntaron con amigos? Me están diciendo para verse pero les dije que no.

Con mis amigos nos juntamos el domingo en Parque Chacabuco. Compramos un café c/u en un Havanna y nos fuimos a conversar al parque. En marzo una semana antes de que arranque la cuarentena nos habíamos visto la última vez.

Qué se yo, si no metés juntada en lugar cerrado y usan barbijo, no lo veo mal.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
ya se juntaron con amigos? Me están diciendo para verse pero les dije que no.
con alguno en la calle que tiene algun niño/a para que jueguen y tengan algo de contacto social

el dia de la lealtad haremos la primer prueba con los amigos mas cercanos. asado al aire libre llevando cada uno sus cosas (vasos, cubiertos, porros individuales).

yo seria el mas relajado porque se supone que estoy en los meses con las defensas de este virus. pero tampoco me hago el loco. hago como si fuera todo igual.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10546
  • Per Aspera Ad Astra
ya se juntaron con amigos? Me están diciendo para verse pero les dije que no.

Yo desde que empezó todo esto sólo veo a mí hermano cuando vamos al supermercado a hacer las compras. A mis viejos les llevo las cosas hasta la puerta y se las dejo ahí, hablamos unos minutos a la distancia y listo.
Me genera mucho odio que haya gente pelotudeando porque no se bancan no tener birrita en la vereda.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
ya se juntaron con amigos? Me están diciendo para verse pero les dije que no.

No, vivo en el mismo edificio que mi abuela de 89 años y le hago todas las compras a ella, así que lo hago para cuidarla a ella.

Solo vi a mi hermano y a mi mamá que ninguno se mueve de su casa tampoco.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
ya se juntaron con amigos? Me están diciendo para verse pero les dije que no.

No, desde que empezó todo que no los veo. La última vez fue en el fin de semana anterior a que se decretara la cuarentena. Yo ya les di mis razones y en parte lo entendieron. Ahora, entre ellos se ven cada tanto, con distancia, pero bueno, allá ellos.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3319
Larreta y Quiros hace meses que vienen diciendo que llegamos a la meseta y que van a empezar a bajar los casos, y seguimos clavados en 1000. Pero de esas no subís ninguna.
No pero encima los datos según dicen están re atrasados.

Desconectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1844
ya se juntaron con amigos? Me están diciendo para verse pero les dije que no.
Hay que juntarse con conocidos desde el dia que nuestro honorable señor presidente Alberto Fernandez, reciba las ordenes de nuestro ilustre ministro de salud, nos confirme a traves de un video de 30 segundos digno de tik tok, que las reuniones estan permitidas. Desde ese momento el coronavirus tomara partido y ante tamaña palabra se ira de la Argentina para no molestarnos mas.

Gente grande esperando que un forro les diga cuando esta permitido juntarse o no. Se deben creer que si lo confirma el presidente es que no te vas a contagiar absolutamente de ningun virus porque ya se fue, por Dios

Desconectado seba_cuervo73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
Hiciste bien, decile que hasta la vacuna no los vas a ver.

O bien cuando Alberto y Larreta digan que te podés ver un sábado con los pibes un par de hs, ahí si porque el virus se va a ver limitado por estás medidas y no va a poder contagiar.
Hay que juntarse con conocidos desde el dia que nuestro honorable señor presidente Alberto Fernandez, reciba las ordenes de nuestro ilustre ministro de salud, nos confirme a traves de un video de 30 segundos digno de tik tok, que las reuniones estan permitidas. Desde ese momento el coronavirus tomara partido y ante tamaña palabra se ira de la Argentina para no molestarnos mas.

Gente grande esperando que un forro les diga cuando esta permitido juntarse o no. Se deben creer que si lo confirma el presidente es que no te vas a contagiar absolutamente de ningun virus porque ya se fue, por Dios
No pelotudo, quien carajo habló del presidente o dijo que te tenia que habilitar él o quien carajos sea?! Pregunté si se estaban juntando por desición propia....seguramente por pelotudos como vos es que esto no termina más.

Ah para, sos él estúpido de dieguinho por lo que leo debajo de tu nick? Osea escribis lo mismo con 2 usuarios? Sos de buri? Digo, por lo pelotudo.


Por suerte leo cuervos con responsabilidad y empatía.
« Última Modificación: octubre 08, 2020, 18:30:59 por seba_cuervo73 »

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34657
No pelotudo, quien carajo habló del presidente o dijo que te tenia que habilitar él o quien carajos sea?! Pregunté si se estaban juntando por desición propia....seguramente por pelotudos como vos es que esto no termina más.

Ah para, sos él estúpido de dieguinho por lo que leo debajo de tu nick? Osea escribis lo mismo con 2 usuarios? Sos de buri? Digo, por lo pelotudo.


Por suerte leo cuervos con responsabilidad y empatía.

Me sacaste la ficha, hermano!
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3750
Hay que juntarse con conocidos desde el dia que nuestro honorable señor presidente Alberto Fernandez, reciba las ordenes de nuestro ilustre ministro de salud, nos confirme a traves de un video de 30 segundos digno de tik tok, que las reuniones estan permitidas. Desde ese momento el coronavirus tomara partido y ante tamaña palabra se ira de la Argentina para no molestarnos mas.

Gente grande esperando que un forro les diga cuando esta permitido juntarse o no. Se deben creer que si lo confirma el presidente es que no te vas a contagiar absolutamente de ningun virus porque ya se fue, por Dios
¿Vos decís que hay gente que no se junta por lo que diga Alberto Fernández? En mi caso, no me he juntado con amigos más que un par de veces en plazas y otro par para jugar al tenis (tomando la mayor cantidad de recaudos posibles, por supuesto), pero no por lo que diga el boludito bipolar de Alberto, sino porque no quiero contagiarme ni contagiar. Si uno de estos días decidiera juntarme en la casa de algún allegado, no va a ser porque lo permitan las autoridades, así como si lo permiten no significa que voy a optar por hacerlo.
Supongo que más o menos así piensan todas las personas que no se juntaron o lo hicieron poco y con restricciones y recaudos mediante, pero puedo estar equivocado.

Conectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4257
De cumplir con el DNU, ni hablar...  :cansadocasla:
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5279
Hay que juntarse con conocidos desde el dia que nuestro honorable señor presidente Alberto Fernandez, reciba las ordenes de nuestro ilustre ministro de salud, nos confirme a traves de un video de 30 segundos digno de tik tok, que las reuniones estan permitidas. Desde ese momento el coronavirus tomara partido y ante tamaña palabra se ira de la Argentina para no molestarnos mas.

Gente grande esperando que un forro les diga cuando esta permitido juntarse o no. Se deben creer que si lo confirma el presidente es que no te vas a contagiar absolutamente de ningun virus porque ya se fue, por Dios

Jajaja que pedazo de forro e imbecil.

Vos te pensas que no nos juntamos por lo que te pueda decir un politico? Que si mañana habilitan estadios o recitales iríamos porque tenemos el ok de ellos?

Bastante que tengo que ir a laburar y compartir una oficina con los pajeros de mis compañeros que casi no hicieron cuarentena.

Si no me junto es por respeto a mi familia y a los medicos que se siguen rompiendo ek orto... no por lo que me diga un politico forro como vos.


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Jajaja que pedazo de forro e imbecil.

Vos te pensas que no nos juntamos por lo que te pueda decir un politico? Que si mañana habilitan estadios o recitales iríamos porque tenemos el ok de ellos?

Bastante que tengo que ir a laburar y compartir una oficina con los pajeros de mis compañeros que casi no hicieron cuarentena.

Si no me junto es por respeto a mi familia y a los medicos que se siguen rompiendo ek orto... no por lo que me diga un politico forro como vos.

Jajaja me hiciste acordar a cuando el virus solo estaba en Palermo, Recoleta, Retiro y algunos sectores pudientes de Chaco que a las 9 de la noche era un orgullo aplaudir a los médicos.
En cuanto el virus empezó a circular por la Villa 31, la 1-11-14 y Villa Azul como empezaron a menguar esos aplausos y los medios pasaron de los móviles en los hospitales para felicitar a los médicos a militar la apertura de todo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
A todo esto, nuevo récord de positividad, 59,80%



Una cosa de locos realmente, 6 de cada 10 personas testeadas tienen el bicho, hisopas a una piedra y tiene chances de tenerlo también..

Mira que ya 60% me parecía imposible, un descontrol absoluto del virus, pero son capaces de llevarlo al 70% tranquilamente..

El pelado Beto..