Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1354193 veces)

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Es mas, de acá hasta la vacuna yo haría un cronograma de 1 mes de cuarentena y 2 de apertura total y así sucesivamente. Algo así. Convivir con el virus pero sin saturación.

Eso lo podias hacer si lo planificabas desde el dia 0, quizás con un mes de gracia para preparar el sistema sanitario, no 6 meses después cuando se defendió a capa y espada una cuarentena que fue un éxito y que luego resulto que no fue un éxito sino que duro según dicen un mes, mes y medio como mucho... en el medio te llevaste puesto todo y agotaste los cartuchos que tenias.

Anda a decirte al tipo que esta quebrado que se tiene que encerrar un mes más sin facturar y pagando los costos, y espera sentado a que lo cumpla...

El pelado Beto..

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13568
Eso lo podias hacer si lo planificabas desde el dia 0, quizás con un mes de gracia para preparar el sistema sanitario, no 6 meses después cuando se defendió a capa y espada una cuarentena que fue un éxito y que luego resulto que no fue un éxito sino que duro según dicen un mes, mes y medio como mucho... en el medio te llevaste puesto todo y agotaste los cartuchos que tenias.

Anda a decirte al tipo que esta quebrado que se tiene que encerrar un mes más sin facturar y pagando los costos, y espera sentado a que lo cumpla...
Con servicios subvencionados y eximición de algún porcentaje impositivo durante ese mes mas alguna ayuda económica se puede lograr.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Eso lo podias hacer si lo planificabas desde el dia 0, quizás con un mes de gracia para preparar el sistema sanitario, no 6 meses después cuando se defendió a capa y espada una cuarentena que fue un éxito y que luego resulto que no fue un éxito sino que duro según dicen un mes, mes y medio como mucho... en el medio te llevaste puesto todo y agotaste los cartuchos que tenias.

Anda a decirte al tipo que esta quebrado que se tiene que encerrar un mes más sin facturar y pagando los costos, y espera sentado a que lo cumpla...

La cuarentena fue un éxito, el virus lleva en Argentina 6 meses y no colapsó el sistema de salud. ¿Sabes por qué? Por la cuarentena.
Siempre hablando a nivel salud, que claramente fue siempre el objetivo. Obviamente a nivel económico fue un desastre pero no eran compatibles.

Ahora el sistema de salud parece que va a camino a colapsar porque hace fácil 2 meses que la cuarentena está extremadamente laxa (a esta altura ya no se si fue un error o está bien). Fijate que en todos los países los sistemas de salud colapsaron mas o menos en ese tiempo. ¿Por qué iríamos a ser la excepción desde el momento que se flexibilizó todo?

Eso si, hasta ahora todas las personas que necesitaron una cama y un respirador lo tuvieron. Una vez mas, gracias a la cuarentena.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
La cuarentena fue un éxito, el virus lleva en Argentina 6 meses y no colapsó el sistema de salud. ¿Sabes por qué? Por la cuarentena.
Siempre hablando a nivel salud, que claramente fue siempre el objetivo. Obviamente a nivel económico fue un desastre pero no eran compatibles.

Ahora el sistema de salud parece que va a camino a colapsar porque hace fácil 2 meses que la cuarentena está extremadamente laxa (a esta altura ya no se si fue un error o está bien). Fijate que en todos los países los sistemas de salud colapsaron mas o menos en ese tiempo. ¿Por qué iríamos a ser la excepción desde el momento que se flexibilizó todo?

Eso si, hasta ahora todas las personas que necesitaron una cama y un respirador lo tuvieron. Una vez mas, gracias a la cuarentena.

En Buenos Aires, desde hace rato que hay más internados en terapia intensiva que el total de camas que había al principio de la cuarentena.

Y si bien los médicos ahora están agotados, también es cierto que tienen más conocimiento de cómo tratar este virus del que nada se sabía.


P.s.: cuando se dice que ya no hay cuarentena no es porque ya todo volvió a ser como antes, sino porque hace rato que la misma se transformó en ASPO y en varias provincias en DISPO. Explicar lo obvio a veces también es al pedo, porque el que no quiere entender, le pone garras y no entiende ni con una teatralización con títeres.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
La cuarentena fue un éxito, el virus lleva en Argentina 6 meses y no colapsó el sistema de salud. ¿Sabes por qué? Por la cuarentena.
Siempre hablando a nivel salud, que claramente fue siempre el objetivo. Obviamente a nivel económico fue un desastre pero no eran compatibles.

Ahora el sistema de salud parece que va a camino a colapsar porque hace fácil 2 meses que la cuarentena está extremadamente laxa (a esta altura ya no se si fue un error o está bien). Fijate que en todos los países los sistemas de salud colapsaron mas o menos en ese tiempo. ¿Por qué iríamos a ser la excepción desde el momento que se flexibilizó todo?

Eso si, hasta ahora todas las personas que necesitaron una cama y un respirador lo tuvieron. Una vez mas, gracias a la cuarentena.

La cuarentena que duró "un mes, un mes y medio" como mucho??
O la cuarentena que duro 4 MESES, y hace 2 que esta extremadamente laxa???
O hablamos de la cuarentena que no es cuarentena pero se sigue estirando por cadena nacional cada 15 días??

Yo no pongo en duda que manteniendo a la gente encerrada cortas la circulación del virus, digo que o lo haces de forma estricta durante un periodo pre establecido, o no lo haces, esta payasada que lleva 6 meses de idas y vueltas lo único que hace es estirar la agonía por un lado y llevarte puesto al peregil que todavia sigue sin poder reanudar su actividad.

Yo veo los números que informan a diario con respecto a la ocupación de camas, y salvo provincias puntuales NUNCA estuvo ni cerca de llegar a niveles de stress peligrosos, el AMBA no supera el 68%, y en el país es menor (62%). No hubiese sido mejor soltar la soga al segundo, tercer mes, luego de preparar el sistema sanitario y apretar siguiendo estos números de referencia??

En los dos meses de situación extremadamente laxa, cuanto subió la ocupación de camas de terapia??
Del 20 de Julio al 8 de Septiembre pasaste de:
Nacion: de 55% a 61,6%
AMBA: de 64,3% a 67,8%

Hace rato que la situación pide a gritos un protocolo PARA TODOS y a volver a girar la rueda, ojo, sin quitarle la vista al porcentaje de ocupación de camas UTI, pero con estos porcentajes de ocupación que informan a diario no veo el motivo de la amenaza del boton rojo en AMBA, te juro que no lo veo.

El pelado Beto..

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Nadie nombró a tu jefa y a vos se te ocurre poner una frase victimizante , no se te agota la lengua de andar chupando tantos ortos kirchneristas ?  .

Ahí llegó el primer boludo, que encima bancó cuantro años del saqueo a gran escala de uno de los peores gobiernos de la historia democrática argentina y habla de chupar culos. Hablando de ortos, podrías cerrarlo para no seguir haciendo papelones, como decir que los que queman barbijos son de La Cámpora.

Desconectado mati_sanloreee

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 832
La cuarentena que duró "un mes, un mes y medio" como mucho??
O la cuarentena que duro 4 MESES, y hace 2 que esta extremadamente laxa???
O hablamos de la cuarentena que no es cuarentena pero se sigue estirando por cadena nacional cada 15 días??

Yo no pongo en duda que manteniendo a la gente encerrada cortas la circulación del virus, digo que o lo haces de forma estricta durante un periodo pre establecido, o no lo haces, esta payasada que lleva 6 meses de idas y vueltas lo único que hace es estirar la agonía por un lado y llevarte puesto al peregil que todavia sigue sin poder reanudar su actividad.

Yo veo los números que informan a diario con respecto a la ocupación de camas, y salvo provincias puntuales NUNCA estuvo ni cerca de llegar a niveles de stress peligrosos, el AMBA no supera el 68%, y en el país es menor (62%). No hubiese sido mejor soltar la soga al segundo, tercer mes, luego de preparar el sistema sanitario y apretar siguiendo estos números de referencia??

En los dos meses de situación extremadamente laxa, cuanto subió la ocupación de camas de terapia??
Del 20 de Julio al 8 de Septiembre pasaste de:
Nacion: de 55% a 61,6%
AMBA: de 64,3% a 67,8%


Hace rato que la situación pide a gritos un protocolo PARA TODOS y a volver a girar la rueda, ojo, sin quitarle la vista al porcentaje de ocupación de camas UTI, pero con estos porcentajes de ocupación que informan a diario no veo el motivo de la amenaza del boton rojo en AMBA, te juro que no lo veo.

Venía para comentar algo que me genera ruido, y que si bien gracias a dios no sucedió, cuan cierto es el tema de las camas?
Hace mil la gente hace lo que quiere. En mi barrio en San Martin ya abrieron los futbol 5. Mucha gente sin barbijos.

Con esto no quiero decir que lo que estamos viviendo no es grave, sino que es gravísimo... Pero alguien tiene una explicación de porque quieren darnos miedo con un colapso, cuando los números de ocupación indican lo contrario?

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
La cuarentena que duró "un mes, un mes y medio" como mucho??
O la cuarentena que duro 4 MESES, y hace 2 que esta extremadamente laxa???
O hablamos de la cuarentena que no es cuarentena pero se sigue estirando por cadena nacional cada 15 días??

Yo no pongo en duda que manteniendo a la gente encerrada cortas la circulación del virus, digo que o lo haces de forma estricta durante un periodo pre establecido, o no lo haces, esta payasada que lleva 6 meses de idas y vueltas lo único que hace es estirar la agonía por un lado y llevarte puesto al peregil que todavia sigue sin poder reanudar su actividad.

Yo veo los números que informan a diario con respecto a la ocupación de camas, y salvo provincias puntuales NUNCA estuvo ni cerca de llegar a niveles de stress peligrosos, el AMBA no supera el 68%, y en el país es menor (62%). No hubiese sido mejor soltar la soga al segundo, tercer mes, luego de preparar el sistema sanitario y apretar siguiendo estos números de referencia??

En los dos meses de situación extremadamente laxa, cuanto subió la ocupación de camas de terapia??
Del 20 de Julio al 8 de Septiembre pasaste de:
Nacion: de 55% a 61,6%
AMBA: de 64,3% a 67,8%

Hace rato que la situación pide a gritos un protocolo PARA TODOS y a volver a girar la rueda, ojo, sin quitarle la vista al porcentaje de ocupación de camas UTI, pero con estos porcentajes de ocupación que informan a diario no veo el motivo de la amenaza del boton rojo en AMBA, te juro que no lo veo.

Mirá, ponele los plazos que vos quieras a la cuarentena en vez de boludearme. Si nos vamos a poner estrictos, en CABA y GBA la cuarentena sigue y dentro de dos semanas va a cumplir 6 meses ya. Si para vos esto sigue siendo la misma cuarentena que el 21 de marzo, no puedo hacer nada contra eso.
Para mi lleva muy livianita (para ser generoso) 2 meses segurísimo y lo podes ver en los índices de movilidad pero, como no hay nada oficial, es muy difícil discutir plazos de manera objetiva.

Sobre el porcentaje de ocupación de camas, lamentablemente solo se puede confiar en los porcentajes que dicen porque no se publica ningún otro número, ni cantidad de camas disponibles ni cantidad de camas ocupadas. Pero si con 6 meses de pandemia y mas de medio millón de contagiados únicamente tenemos el 68% de las camas ocupadas en CABA y 62% en Nación, entonces no tengo la menor duda de que estamos ante un ÉXITO ROTUNDO a nivel salud. Italia, tenía el sistema colapsado con 80mil contagiados; España con 180mil.

Evidentemente el gaga y borracho de Ginés algo entiende del tema.

Después, sobre economía, todos sabíamos los problemas que íbamos a tener. Y hay sectores considerablemente mas afectados que otros. Pero ningún país (con o sin cuarentena) zafó de esto. Mientras tanto, a junio (último número publicado) la actividad económica ya estaba un poco por debajo de los valores de marzo y después de haber tocado un piso de variación interanual de -26% en abril, ahora se encontraba en -12%.
Todo esto mientras se renegociaba una deuda de niveles históricos hasta para Argentina.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Mirá, ponele los plazos que vos quieras a la cuarentena en vez de boludearme. Si nos vamos a poner estrictos, en CABA y GBA la cuarentena sigue y dentro de dos semanas va a cumplir 6 meses ya. Si para vos esto sigue siendo la misma cuarentena que el 21 de marzo, no puedo hacer nada contra eso.
Para mi lleva muy livianita (para ser generoso) 2 meses segurísimo y lo podes ver en los índices de movilidad pero, como no hay nada oficial, es muy difícil discutir plazos de manera objetiva.

Sobre el porcentaje de ocupación de camas, lamentablemente solo se puede confiar en los porcentajes que dicen porque no se publica ningún otro número, ni cantidad de camas disponibles ni cantidad de camas ocupadas. Pero si con 6 meses de pandemia y mas de medio millón de contagiados únicamente tenemos el 68% de las camas ocupadas en CABA y 62% en Nación, entonces no tengo la menor duda de que estamos ante un ÉXITO ROTUNDO a nivel salud. Italia, tenía el sistema colapsado con 80mil contagiados; España con 180mil.

Evidentemente el gaga y borracho de Ginés algo entiende del tema.

Después, sobre economía, todos sabíamos los problemas que íbamos a tener. Y hay sectores considerablemente mas afectados que otros. Pero ningún país (con o sin cuarentena) zafó de esto. Mientras tanto, a junio (último número publicado) la actividad económica ya estaba un poco por debajo de los valores de marzo y después de haber tocado un piso de variación interanual de -26% en abril, ahora se encontraba en -12%.
Todo esto mientras se renegociaba una deuda de niveles históricos hasta para Argentina.

Y todo esto, además, con la oposición jugando sucio las 24 horas de cada puto día. No es un detalle menor.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Mirá, ponele los plazos que vos quieras a la cuarentena en vez de boludearme. Si nos vamos a poner estrictos, en CABA y GBA la cuarentena sigue y dentro de dos semanas va a cumplir 6 meses ya. Si para vos esto sigue siendo la misma cuarentena que el 21 de marzo, no puedo hacer nada contra eso.
Para mi lleva muy livianita (para ser generoso) 2 meses segurísimo y lo podes ver en los índices de movilidad pero, como no hay nada oficial, es muy difícil discutir plazos de manera objetiva.

Sobre el porcentaje de ocupación de camas, lamentablemente solo se puede confiar en los porcentajes que dicen porque no se publica ningún otro número, ni cantidad de camas disponibles ni cantidad de camas ocupadas. Pero si con 6 meses de pandemia y mas de medio millón de contagiados únicamente tenemos el 68% de las camas ocupadas en CABA y 62% en Nación, entonces no tengo la menor duda de que estamos ante un ÉXITO ROTUNDO a nivel salud. Italia, tenía el sistema colapsado con 80mil contagiados; España con 180mil.

Evidentemente el gaga y borracho de Ginés algo entiende del tema.

Después, sobre economía, todos sabíamos los problemas que íbamos a tener. Y hay sectores considerablemente mas afectados que otros. Pero ningún país (con o sin cuarentena) zafó de esto. Mientras tanto, a junio (último número publicado) la actividad económica ya estaba un poco por debajo de los valores de marzo y después de haber tocado un piso de variación interanual de -26% en abril, ahora se encontraba en -12%.
Todo esto mientras se renegociaba una deuda de niveles históricos hasta para Argentina.
coincido con este analisis

yo no creo posible un equilibrio exacto entre econmia y privilegiar salud. no es tan simple. y los protocolos ayudan a disminuir el riesgo pero no es ninguna solucion magica, de hecho, son bastante falibles.

y por otro lado, en relacion a economia, es imposible que crezcan salarios, crezca la productividad en este contexto. cuando lo que se procuro fue sostener las fuentes de trabajo, se les dio plata a las empresas privadas para bancar los sueldos. toda la inversion posible se hizo ahi, en sostener el trabajo de la gente

yo ahora creo que ya estamos en la etapa en que se prioriza la economia, se empezo a habilitar las actividades y de a poco se ira retomando todo, con protocolos claro esta.
tendremos que vivir con esta situacion y las personas de riesgo tendran que preservarse hasta que se logre tener la vacuna y puedan estar protegidos (que se estima primer trimestre 2021). Aunque tambien en algunas zonas de provincia hayan vuelto a fase1


Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38000
Ahí llegó el primer boludo, que encima bancó cuantro años del saqueo a gran escala de uno de los peores gobiernos de la historia democrática argentina y habla de chupar culos. Hablando de ortos, podrías cerrarlo para no seguir haciendo papelones, como decir que los que queman barbijos son de La Cámpora.

No che..si votaba en "blanco"..jajajaja

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19630
  • Socio Nº 97181
¿Cuanto llego el récord de casos en AMBA? Últimamente es 7500 aprox de casos (de martes a jueves)
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
Igual la idea no es terminar con el virus que es imposible, sinó descomprimir el sistema sanitario.
Desde ya que hay gente que va a circular, pero va a ser la minoría. Hoy es mayoría la que circula. El resultado debería ser positivo.

Es mas, de acá hasta la vacuna yo haría un cronograma de 1 mes de cuarentena y 2 de apertura total y así sucesivamente. Algo así. Convivir con el virus pero sin saturación.

Desde luego que es imposible acabar con el virus hasta que no haya vacuna. La OMS dice que esto va a seguir hasta el 2022.

En 2 meses de apertura total se te va todo al carajo mal otra vez. Te lo digo porque en varios países de Europa abrieron casi todo y se volvió a descontrolar aunque con consecuencias menos graves que hace 5 meses.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Desde luego que es imposible acabar con el virus hasta que no haya vacuna. La OMS dice que esto va a seguir hasta el 2022.

En 2 meses de apertura total se te va todo al carajo mal otra vez. Te lo digo porque en varios países de Europa abrieron casi todo y se volvió a descontrolar aunque con consecuencias menos graves que hace 5 meses.

España ayer le pegó al palo en récord de casos nuevos diarios: 10.764 contra el récord de 10.858 del 20 de marzo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
España ayer le pegó al palo en récord de casos nuevos diarios: 10.764 contra el récord de 10.858 del 20 de marzo.
Sería interesante ver porque ahora con 10.000 casos el promedio de muertes es de 50 y antes andaban por casi 1000 diarios.
Les colapsó antes el sistema sanitario y ahora con la misma cantidad de casos no??
Y es algo que veo en Italia, en Inglaterra, la curva de contagios vuelve a subir pero la de muertes ni se inmuta, por lo que da a entender que lo tienen bastante controlado al menos por ahora

El pelado Beto..

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Sería interesante ver porque ahora con 10.000 casos el promedio de muertes es de 50 y antes andaban por casi 1000 diarios.
Les colapsó antes el sistema sanitario y ahora con la misma cantidad de casos no??
Y es algo que veo en Italia, en Inglaterra, la curva de contagios vuelve a subir pero la de muertes ni se inmuta, por lo que da a entender que lo tienen bastante controlado al menos por ahora

Me intriga mucho todo. Creo que hay tantas variables. Quizás ahora esos 10mil diarios es gente mucho mas joven que los 10mil diarios de marzo. Quizás el virus es mas débil. Quizás los médicos están mas capacitados.

Estos son los casos diarios nuevos reportados en España:



Se ve que el gráfico está haciendo prácticamente el mismo dibujo que en marzo.

Estas son las muertes diarias reportadas en España:



Ni cerca, lejísimos, de lo que pasaba en marzo.

Lo que es evidente es que a nivel mundial el virus es mucho menos letal que hace 6 meses.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36642
Me intriga mucho todo. Creo que hay tantas variables. Quizás ahora esos 10mil diarios es gente mucho mas joven que los 10mil diarios de marzo. Quizás el virus es mas débil. Quizás los médicos están mas capacitados.

Estos son los casos diarios nuevos reportados en España:



Se ve que el gráfico está haciendo prácticamente el mismo dibujo que en marzo.

Estas son las muertes diarias reportadas en España:



Ni cerca, lejísimos, de lo que pasaba en marzo.

Lo que es evidente es que a nivel mundial el virus es mucho menos letal que hace 6 meses.
la temperatura podria incidir?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3324
Es la única forma de bajar significativamente la cantidad de casos. Si no lo hacen ahora lo van a tener que hacer con el sistema de salud colapsado y va a ser peor.
Pero 15 días te quedas corto, creo.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3324
La cuarentena fue un éxito, el virus lleva en Argentina 6 meses y no colapsó el sistema de salud. ¿Sabes por qué? Por la cuarentena.
Siempre hablando a nivel salud, que claramente fue siempre el objetivo. Obviamente a nivel económico fue un desastre pero no eran compatibles.

Ahora el sistema de salud parece que va a camino a colapsar porque hace fácil 2 meses que la cuarentena está extremadamente laxa (a esta altura ya no se si fue un error o está bien). Fijate que en todos los países los sistemas de salud colapsaron mas o menos en ese tiempo. ¿Por qué iríamos a ser la excepción desde el momento que se flexibilizó todo?

Eso si, hasta ahora todas las personas que necesitaron una cama y un respirador lo tuvieron. Una vez mas, gracias a la cuarentena.
Además que nadie sabía lo que podía durar esto.

Mira si en marzo vas a pensar en abrir en abril, cuando no sabes si el virus se desactiva en mayo.


Pero bueno, con el diario del lunes cualquier personaje habla.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
la temperatura podria incidir?

También!! Estaría bueno superponer ese gráfico con el gráfico de temperaturas en esos días.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
También!! Estaría bueno superponer ese gráfico con el gráfico de temperaturas en esos días.

Además, convengamos que si es verdad que las vacunas estarían para el primer trimestre del año que viene (ojalá), nos va a agarrar todavía en épocas de calor. En el mientras, hay que procurar que el sistema sanitario definitivamente no colapse.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Pensé lo mismo con respecto al clima.
Ojalá sea por el calor y tengamos unos meses de tranquilidad. Hasta fines de febrero por lo menos.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38000
 Yo creo que la disminucion de muertes se debe a que en este tiempo se fue investigando y probando...y ya hay muchos medicamentos y practicas  que se les da a los pacientes han logrado disminuir la mortalidad...

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Por qué asocian el calor con la disminución de casos? Para mi va a ser peor. Con calorcito la gente sale y se junta más, tenes las piletas, asados, las vacaciones...

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Por qué asocian el calor con la disminución de casos? Para mi va a ser peor. Con calorcito la gente sale y se junta más, tenes las piletas, asados, las vacaciones...

Las vacaciones van a estar limitadas justamente para evitar la aglomeración masiva de gente y las piletas dudo que estén abiertas, más sabiendo que los clubes todavía no abrieron. Por más que haga 30 grados a la sombra, dudo que abran todo de golpe.