Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1436242 veces)

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Compañero de trabajo aislado por contacto estrecho (la ex mujer está con todos los síntomas y tienen un pibe en común). Hace tres días que quieren hisoparse y no les dan pelota, por ende no les queda otra que pagar como 8 lucas el testeo privado.
Así casos por miles, es increíble la desidia que hay.

Desconectado re cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8228
  • Y que delire Boedo
Que esperaban de un país que hizo todo mal siempre? Que se hagan bien las cosas en una situacion como esta? Me hacen reir.  :lol:
Todos juntos podemos

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Que pasó con el test rápido que habían creado en Argentina?

Que se yo, pareciera que ya bajaron los brazos a un inminente caos y se viene la clásica "a ver a quien le echamos la culpa"...

Otra gran pregunta, anunciaron con bombos y platillos esto y somos uno de los paises que menos testean.
Pero bue es mas facil criticar a Larreta

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Para los que están allá qué onda en Europa? Una conocida que está en España subió fotos en una quinta boludeando en grupo, sacándose fotos abrazados, tirándose a la pileta, otra en la playa con las amigas, una francesa festejo el cumpleaños y saco una foto con más de veinte personas una al lado de la otra formados como plantel de fútbol, obvio nadie con tapaboca.

Te comento experiencia desde mi perspectiva en Barcelona (ojo, es como yo lo vivo, no como un general):

No se está controlando lo suficiente. Si bien los locales nocturnos permanecen cerrados, restaurantes ya abren adentro aunque con medidas y distanciamiento. El resto de los negocios abiertos aunque no permiten gente entrar sin barbijo y la mayoría con gel en la entrada.

La gente en la calle, mayoría con barbijo, siempre hay algún pelotudo sin o abajo de la natiz/boca. La playa se llena a veces y pareciera un campo de protección donde pisas la arena y ya te podes sacar.

Juntadas recomiendan máximo de 10 personas, pero es recomendación si no me equivoco, osea se puede hacer más. Yo me junto a hacer asado con amigos pero mantenemos estrictamente la regla de pocas personas.

Viajes ya están bastante abiertos por Europa,según el país se tiene que presentar tal o cual forma nomas.

Algunos trabajos ya empezaron a aceptar gente que vuelve a la oficina, no todos. El mio por ejemplo seguimos desde casa, mi compañero tiene que ir.

El tema de casos: durante el mayor quilombo no hubo un solo conocido que haya dado positivo. Ahora escuche de in par de amigo de amigos, prima de, etc. Todos jóvenes entonces no hubo muertes. No puedo asegurarlo pero creo que por eso hay tanta "tranquilidad". Hay casos pero pocas muertes entonces se relajan.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14885
Si sos conviviente de un positivo el protocolo te considera positivo, y tenés que hacer 14 días de aislamiento. No deberías salir a la calle, y por lo tanto no deberías contagiar a nadie.  Obvio que lo ideal sería testear a todo el mundo, pero si no hay recursos magia no se puede hacer. El problema es que mucha gente no respeta los protocolos y hace lo que quiere.

Mientras tanto los mismos de siempre siguen diciendo que se testea poco pero nadie dice por qué se testea poco. Será que si ponemos en discusión eso ya no les sirve para pegarle al gobierno.

En el caso de mi amigo él no convivía con la madre pero era el que le hacía las compras y el que la acompañó al hospital. Fue hace más de un mes y no le aplicaron ningún protocolo. Si te fijás en este thread hay varios que dicen que tienen que fingir los síntomas porque sino no le hacen el test.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22953
  • Ángel Zubieta
Creo que nadie discute que estaría buenísimo testear mas. Pero el testeo no evita los contagios, los evita el aislamiento. Si vos testeas pero habilitás cada vez mas circulación, el aumento de casos se va a dar igual. Si vos tenés síntomas te tenés que aislar por 14 días, te hagas el test o no. Entonces el problema no está en los test, está en la gente que no cumple los protocolos.

Pero además, alguien sabe por qué no se testea? No creo que sea porque Alberto o Ginés no tienen ganas. Hasta donde yo pude averiguar, no hay ni equipos para testear mas. Eso es culpa de Alberto que asumió hace nueve meses o de la destrucción de la ciencia y la industria nacional?
Es rara esa razón, no seremos Estados Unidos, pero en el país hay varios laboratorios y universidades de calidad como para testear menos que un país como Colombia que históricamente siempre fue más pobre...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21309
Es rara esa razón, no seremos Estados Unidos, pero en el país hay varios laboratorios y universidades de calidad como para testear menos que un país como Colombia que históricamente siempre fue más pobre...

Pero entonces testeamos poco a propósito? Cuál sería el sentido? Ocultar casos? Si igual el dato central es la cantidad de muertos. Además se pusieron de acuerdo en eso tanto el Frente de Todxs como Cambiemos? Porque en Argentina la mayoría de las cuestiones sanitarias dependen de las provincias.

La otra vez lo hablé con mi vieja que laburó toda su vida en la industria farmacéutica y me dijo que no cualquier laboratorio hace un PCR, que necesitás los equipos y además la gente capacitada. Si los equipos y las personas capacitadas están es que no hay plata para pagarlos? No se, no le encuentro el sentido, y nadie lo dice tampoco.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21309
En el caso de mi amigo él no convivía con la madre pero era el que le hacía las compras y el que la acompañó al hospital. Fue hace más de un mes y no le aplicaron ningún protocolo. Si te fijás en este thread hay varios que dicen que tienen que fingir los síntomas porque sino no le hacen el test.

Es que si no tenés síntomas no te testean, eso es así desde el principio, por lo menos acá. Pero eso no es un invento de Alberto como quieren instalar algunos. Los protocolos de atención dependen de las provincias, y en Ciudad es así.

Haberla compañado al hospital tal vez lo califique como contacto estrecho, y tendría que hacer los 14 días de aislamiento, pero sin síntomas no te testean.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Hoy habia un grupo quemando barbijos en el obelisco? jajaja lpm. :palo:

https://twitter.com/emilianomensor/status/1302925428533997570?s=21

Si esto es real estamos francamente al horno con fritas.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Que pasó con el test rápido que habían creado en Argentina?

Que se yo, pareciera que ya bajaron los brazos a un inminente caos y se viene la clásica "a ver a quien le echamos la culpa"...

Creo que en la pagina 246,247 dijeron algo con respecto a ese tema

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215


15 veces la tasa de Uruguay y todavía no colapsó del todo el sistema de salud.
En el horno
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado gabioeste

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 113
  • Sin el ciclón no se vivir...
https://twitter.com/emilianomensor/status/1302925428533997570?s=21

Si esto es real estamos francamente al horno con fritas.
Del creador de " yo lo tenia al momo venegas como un tipo honesto" llega, " los que quemaron los barbijos son de la campora"
Que tipo idiota este jose, es una fake news, el sitio que lo publico tuvo que borrarlo

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2739
yo levante 37.5 el jueves y perdi el olfato (y ya venia con solo dolor de garganta varios dias antes), y llame para hisoparme, todavia no vinieron, eso si, de aca hasta 14 dias guardado, salvo que me digan que di negativo ( si es que vienen).
Lo mio igual es medio dudoso xq me opere de la nariz el 24/8 y a los 3 dias ya estaba con dolor de garganta, pero la fiebre fue el ultimo jueves nomas

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Salvo que venga de afuera.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Ni vale la pena insistir, son un zócalo de TN, América, C5N, etc.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20458
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
https://twitter.com/emilianomensor/status/1302925428533997570?s=21

Si esto es real estamos francamente al horno con fritas.

Jajajajajajaj sos un tipo grande José por favor te lo pido rescatate un toque

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14885
Es que si no tenés síntomas no te testean, eso es así desde el principio, por lo menos acá. Pero eso no es un invento de Alberto como quieren instalar algunos. Los protocolos de atención dependen de las provincias, y en Ciudad es así.

Haberla compañado al hospital tal vez lo califique como contacto estrecho, y tendría que hacer los 14 días de aislamiento, pero sin síntomas no te testean.

A eso es a lo que me refiero, Martín. Aunque no tengas síntomas, si sos un contacto estrecho deberían de hacerte el test. No lo hacen por la falta de recursos, obvio, no porque Alberto se niegue.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38657
  Lo hace a proposito si es un troll..ya una vez dos dias antes de una eleccion inventó que le habian sacado todos los depositos del banco el gobieno kirchnerista



Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Jajajajajajaj sos un tipo grande José por favor te lo pido rescatate un toque

Siempre escribo en potencial Capo por que en cualquier red social está lleno de verseros , mentirosos y trolls sin importar ideologías . No creo que exista un país donde las catástrofes en lugar de unir separen tanto .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Pero entonces testeamos poco a propósito? Cuál sería el sentido? Ocultar casos? Si igual el dato central es la cantidad de muertos. Además se pusieron de acuerdo en eso tanto el Frente de Todxs como Cambiemos? Porque en Argentina la mayoría de las cuestiones sanitarias dependen de las provincias.

La otra vez lo hablé con mi vieja que laburó toda su vida en la industria farmacéutica y me dijo que no cualquier laboratorio hace un PCR, que necesitás los equipos y además la gente capacitada. Si los equipos y las personas capacitadas están es que no hay plata para pagarlos? No se, no le encuentro el sentido, y nadie lo dice tampoco.

Laburo en la misma industria, Argentina tiene nivel d sobra para fabrica y procesamiento. Lo q no hay es personal

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Del creador de " yo lo tenia al momo venegas como un tipo honesto" llega, " los que quemaron los barbijos son de la campora"
Que tipo idiota este jose, es una fake news, el sitio que lo publico tuvo que borrarlo

Chupala inexistente.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22953
  • Ángel Zubieta
Pero entonces testeamos poco a propósito? Cuál sería el sentido? Ocultar casos? Si igual el dato central es la cantidad de muertos. Además se pusieron de acuerdo en eso tanto el Frente de Todxs como Cambiemos? Porque en Argentina la mayoría de las cuestiones sanitarias dependen de las provincias.

La otra vez lo hablé con mi vieja que laburó toda su vida en la industria farmacéutica y me dijo que no cualquier laboratorio hace un PCR, que necesitás los equipos y además la gente capacitada. Si los equipos y las personas capacitadas están es que no hay plata para pagarlos? No se, no le encuentro el sentido, y nadie lo dice tampoco.
No se la razón, supongo que no hay un mango y los test salen caro, pero testear poco es un error enorme
Debes tener varios miles asintomáticos contagiando porque nunca los hisoparon
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21309
No se la razón, supongo que no hay un mango y los test salen caro, pero testear poco es un error enorme
Debes tener varios miles asintomáticos contagiando porque nunca los hisoparon

Si, yo estoy de acuerdo que testear poco está mal. Lo que digo es que nadie dice por qué se testea poco. No lo dice el gobierno pero tampoco lo dicen los que lo usan para pegarle al gobierno. Eso es lo raro.

Igualmente sobre los asintomáticos, hay dos posibilidades. Si sabés que estuviste en contacto estrecho con un positivo deberías aislarte aunque no tengas síntomas y no te hagan el test, y por ende no deberías contagiar. Si estuviste en contacto estrecho con un positivo pero no lo sabés, y no tenés síntomas, aunque sobraran test probablemente no te hubieras ido a hacer el test. Entonces aunque testear ayuda muchísimo, el compromiso de cada uno también puede aportar, y eso es lo que nos está faltando. 

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21309
A eso es a lo que me refiero, Martín. Aunque no tengas síntomas, si sos un contacto estrecho deberían de hacerte el test. No lo hacen por la falta de recursos, obvio, no porque Alberto se niegue.

Y si, deberían, pero evidentemente no da la capacidad. Ahora si sos contacto estrecho también los protocolos dicen que deberías aislarte, entonces tampoco deberías contagiar, testeado o no.
Y esos recursos dependen de Larreta, no de Alberto, porque la gestión de la salud depende de las provincias y de CABA. Los protocolos los fija cada jurisdicción. Pero sirve para putear a Alberto.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38657
 Tandil decidió separarse de los lineamientos de Nacion y Provincia...no se como es legalmente eso si es posible o no