Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1359240 veces)

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34682


No me quejo si es para laburar. Es más, si es para laburar se justifica porque al menos es para hacer plata. Y bueno, después las compras esenciales pero nada más. El resto no lo puedo defender nunca (baby shower, casamientos, cumpleañitos, esconderse en el baúl, reunirse a bailar en le calle, o por cualquier otra boludez como los forros que fueron al Obelisco "porque si").

Por ejemplo, el otro día a un amigo mío quería que le alcance el DVD de una banda favorita que tenemos en común para que lo viera con su novia porque no lo tenía (y desde ya que me arrepentí de hacerlo).

Se lo alcancé por medio de un Glovo de buen amigo que soy y porque este pibe me hizo muchos favores sin tener la necesidad de hacerlo, y le dije que esta se la dejé pasar, pero le aclaré que no lo haga más y que espere a que pase esto para cualquier cosa. Encima me lo quiere devolver ahora y le dije "no, quedátelo a vivir, no me interesa".

Igual yo ni pensaba tener un contacto con él, de última lo hice laburar al pobre pibe de Glovo, al menos se hizo unos mangos.

Después en un audio de WhatsApp que me manda entendí todo, minimiza la pandemia y me habla de la economía... Así hay un montón lamentablemente.

Después cuando de golpe esto suba y por alguna de esas nos veamos hasta las manos, ahí después que no se quejen.

No entendí, mandarle el DVD por glovo te pareció una jugada arriesgada e irresponsable?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081

No entendí, mandarle el DVD por glovo te pareció una jugada arriesgada e irresponsable?

No creo que sea arriesgado o irresponsable, pero si innecesario y creo que viene por ese lado lo que plantea.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34054
No creo que sea arriesgado o irresponsable, pero si innecesario y creo que viene por ese lado lo que plantea.

Claro, o sea, desde un principio ya el tener contacto con una persona implica un riesgo, pero prefería enviárselo por Glovo y por medio de un desconocido a que venga personalmente a mi casa y todo, porque además eso implica de que el pibe tenga ganas de quedarse a charlar y demás y yo quiero evitar esas cosas ahora con cualquier conocido o amigo.

Aparte el pibe de Glovo laburando y todo iba a tomar más recaudos. Íbamos a estar más pendientes de la higiene de todo.

Decí que la mayoría de la gente amiga vive lejos, porque eso también es un problema, si tenés amigos cerca y lamentablemente alguna vez te los tenés que cruzar por el barrio, capaz que se quedan a charlar y demás...porque es asi, sin que te des cuenta te das un pequeño impulso a eso.
« Última Modificación: julio 04, 2020, 12:28:44 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Y bueno, tampoco es para andar echandole todo la culpa a la gente. Hace 4 meses estamos en la cueva y tiene pinta para largo. Yo personalmente estoy bien pero entiendo al que tiene que salir, no es para andar vigilanteando y repartiendo culpas como loco.

Esto se sabia que iba a pasar, se retraso el pico nada mas para estar mejor preparados pero SIEMPRE se hablo del pico y demas. Hoy la gente tiene que laburar, la gente tiene que comer, la gente tambien tiene que salir un poco de su casa porque la salud mental tambien es salud. No estamos acostumbrados a esto porque nunca lo vivimos, entonces hay que tener mas cuidado cuando hablamos de "la gente" porque si hoy no estamos como otros paises en gran parte es por "la gente"... Boludos siempre hay, pero el gran grueso de la gente se comporto muy bien este tiempo.

No se sabe que va a pasar el 17, a donde vamos y demas. Ojo, es dificil planificar, el Gobierno tambien esta improvisando logicamente porque es una situacion atipica pero ya estamos en un punto donde hay que entender al otro tambien.
Hay que solucionar YA el tema de la deuda y empezar a tirar lineamientos para aunque sea dar esperanza, no hay nada peor que la incertidumbre absoluta como la hay ahora.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Es cierto que la salud mental es un tema delicado, que no se discuta o no se quiera discutir es una cosa, pero es innegable que para el que tenga que sobrellevar una condicion preexistente no le va a hacer ningun favor la cuarentena lamentablemente.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Y bueno, tampoco es para andar echandole todo la culpa a la gente. Hace 4 meses estamos en la cueva y tiene pinta para largo. Yo personalmente estoy bien pero entiendo al que tiene que salir, no es para andar vigilanteando y repartiendo culpas como loco.

Esto se sabia que iba a pasar, se retraso el pico nada mas para estar mejor preparados pero SIEMPRE se hablo del pico y demas. Hoy la gente tiene que laburar, la gente tiene que comer, la gente tambien tiene que salir un poco de su casa porque la salud mental tambien es salud. No estamos acostumbrados a esto porque nunca lo vivimos, entonces hay que tener mas cuidado cuando hablamos de "la gente" porque si hoy no estamos como otros paises en gran parte es por "la gente"... Boludos siempre hay, pero el gran grueso de la gente se comporto muy bien este tiempo.

No se sabe que va a pasar el 17, a donde vamos y demas. Ojo, es dificil planificar, el Gobierno tambien esta improvisando logicamente porque es una situacion atipica pero ya estamos en un punto donde hay que entender al otro tambien.
Hay que solucionar YA el tema de la deuda y empezar a tirar lineamientos para aunque sea dar esperanza, no hay nada peor que la incertidumbre absoluta como la hay ahora.

Comparto con todo, en especial con que la mayoría de la gente se comportó de maravillas.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2643
en el geriatrico de mi abuela, creo que comente hace como 20 dias que hubo 2 casos positivos, y se llevaron a los viejitos a internarlos, y solo le hicieron hisopado a esas 2 personas, ya me parecia raro que no hayan testeado a todo, o por lo menos el personal.
Aparentemente hicieron test rapido al personal nomas, y como tenia que ser, ahora hay mas casos, incluido un par de asistentes, mi abuela creo que sigue pegando en el palo por suerte, pero es una bomba de tiempo todo.
Lo que mas me indigna, es que tienen programado del gcba un hisopado a todo el geriatrico completo (era hora) para ESTE LUNES! (mi vieja llamo para ver si lo podian hacer antes, y por supuesto que no, le dijeron que los hisopados no se hacen sabado y domingo, parece que el horario de municipal se mantiene durante la pandemia tambien)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
en el geriatrico de mi abuela, creo que comente hace como 20 dias que hubo 2 casos positivos, y se llevaron a los viejitos a internarlos, y solo le hicieron hisopado a esas 2 personas, ya me parecia raro que no hayan testeado a todo, o por lo menos el personal.
Aparentemente hicieron test rapido al personal nomas, y como tenia que ser, ahora hay mas casos, incluido un par de asistentes, mi abuela creo que sigue pegando en el palo por suerte, pero es una bomba de tiempo todo.
Lo que mas me indigna, es que tienen programado del gcba un hisopado a todo el geriatrico completo (era hora) para ESTE LUNES! (mi vieja llamo para ver si lo podian hacer antes, y por supuesto que no, le dijeron que los hisopados no se hacen sabado y domingo, parece que el horario de municipal se mantiene durante la pandemia tambien)
Lo de los test es de lo mas criticable de como se esta gestionando la pandemia, vas a correr siempre de atrás si haces pocos test. En el caso que nombras tuvieron que haber testeado a todos de una, no entiendo la logica de no hacerlo, por más que esos dos casos hayan estado muy aislados testea a todos igual para estar seguro...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2643
Lo de los test es de lo mas criticable de como se esta gestionando la pandemia, vas a correr siempre de atrás si haces pocos test. En el caso que nombras tuvieron que haber testeado a todos de una, no entiendo la logica de no hacerlo, por más que esos dos casos hayan estado muy aislados testea a todos igual para estar seguro...

Tal cual, si tanto se jactan de que tener una buena informacion epidemiologica o como se llame es informacion que vale oro, dale hermano, tenes 2 casos en un geriatrico que sabes que ahi explota todo, y tenes un personal de asistencia que entran y salen a ver a sus familias, es un peligro eso, cualquier personal que sale y contagia una familia se desmadra todo

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
En constitucion apenas te miran la imagen del cel.
Asi cualquiera que se cree vivo puede truchar pases y salir a boludear.
En el pais de la viveza criolla tenemos lo que merecemos

Desconectado seba_cuervo73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
Tengo un amigo que hace 2 semanas tuvo al padre internado por problemas renales. Le iban a dar el alta y de un dia para el otro falleció.

La madre lamentablemente fue a la clínica, así como él y sus hermanos.

Mí amigo al otro día que falleció el padre empezó a no tener olfato, se hizo el hisopado y le dió positivo. Los otros 2 hermanos también positivo.

A la madre la internaron en terapia intensiva por neumonía y esta con respirador. Ni a ella ni al padre le hicieron el test increíblemente.

Lo mas probable es que todos se contagiaron en la clínica (modelo de Quilmes). Están a punto de perder a sus 2 padres en cuestión de días. Un desastre!

Me cuenta que el segundo hisopado a él se lo va a hacer la art. Y que no le hicieron el test a ninguno de los que conviven con él (mujer,hija, suegra, nuera). Se tuvieron que ocupar ellos de todo.

Yo no se lo dije a él para no caerle justo en este momento pero se manejaron mal cuando el padre estuvo internado. No había necesidad de estar todos los hijos y madre en la clínica..pero lamentablemente ya está.

Él de todas maneras venía subestimando la pandemia.
« Última Modificación: julio 04, 2020, 17:10:54 por seba_cuervo73 »

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2614
  • '''^
Estaba leyendo una nota en Infobae, a donde remitía una publicación del Facebook de la UBA. Es sobre la investigación conjunta con la Universidad de Wisconsin para sacar una vacuna, dice que están en fase preclínica. Allá están probándola en hámsters y monos y acá van a hacer lo propio con gatos y murciélagos.

Más allá del tema este de la UBA, que me encanta como se pone para sacar esto adelante (a través de sus científicos,  facultades, voluntariados, por ejemplo), me llamó la atención un gráfico que puso Infobae sobre el estado de los distintos proyectos de vacuna que hay, que dejo a continuación junto con el link de la nota más abajo. Independientemente de la fase en que se encuentran, son varias más de las que creí que habían.



https://www.infobae.com/salud/2020/07/04/solo-una-vacuna-puede-parar-esta-pandemia-afirman-los-cientificos-de-la-uba-que-desarrollan-la-vacuna-contra-covid-19/
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



Mi tia radiologa en caba. Dió positivo con neumonía, aislamiento por 1 semana maximo, bien los signos vitales y le dieron el alta para que pueda trabajar. Jamas le hicieron otra prueba, le dijeron que los positivos pasados los 10 diez dias no contagian mas.


Clínicia privada y cheta, ella delegada.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4280
quien debe dar la orden para hacer un isopado?
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
quien debe dar la orden para hacer un isopado?
No hay orden, hay un protocolo que se sigue y ante determinados parámetros según los síntomas y el entorno de la persona se hace o no.
Si después se cagan en eso para amarretear un reactivo ya es otra cosa.

El pelado Beto..

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan


Mi tia radiologa en caba. Dió positivo con neumonía, aislamiento por 1 semana maximo, bien los signos vitales y le dieron el alta para que pueda trabajar. Jamas le hicieron otra prueba, le dijeron que los positivos pasados los 10 diez dias no contagian mas.


Clínicia privada y cheta, ella delegada.
No te puedo creer que se pongan tacaños con las pruebas para el personal de salud. ¿Quien controla esto? Claramente no lo está haciendo
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4280
No hay orden, hay un protocolo que se sigue y ante determinados parámetros según los síntomas y el entorno de la persona se hace o no.
Si después se cagan en eso para amarretear un reactivo ya es otra cosa.
Gracias.
Estamos hasta las pelotas.
Lammens hijo de mil puta.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36652
Sin querer ser alarmista. Un amigo esta trabajando en los call center de atencion temprana y seguimiento. Dice que se estan preparando para un mes muuy picante
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21067
Mi tia radiologa en caba. Dió positivo con neumonía, aislamiento por 1 semana maximo, bien los signos vitales y le dieron el alta para que pueda trabajar. Jamas le hicieron otra prueba, le dijeron que los positivos pasados los 10 diez dias no contagian mas.

Clínicia privada y cheta, ella delegada.

El segundo hisopado no se hace mas hace tiempo, según los protocolos el virus después del día 10 ya no contagia. Si es verdad o no claramente no lo se, pero eso dicen los protocolos, al menos en CABA.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
El segundo hisopado no se hace mas hace tiempo, según los protocolos el virus después del día 10 ya no contagia. Si es verdad o no claramente no lo se, pero eso dicen los protocolos, al menos en CABA.


Claro, eso entendí dada la situación...
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Recién vi una declaración de la hija de ese tipo, y dijo que el padre le decia cosas similares a "a mi el comunismo no me va a frenar". El boludo del año.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38031
Recién vi una declaración de la hija de ese tipo, y dijo que el padre le decia cosas similares a "a mi el comunismo no me va a frenar". El boludo del año.

Lo peor es que mandan a los viejitos al muere mientras ellos fogonean por twitter desde la casa o por tv ...




Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



No nos quejemos por quienes actuan sin razón, sino con los que se las hacen perdwr
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán