Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1354957 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Estamos todos de acuerdo que el sorete anterior nos asesino, que no se puede abrir todo de una, que la cuarentena estricta se tiene que hacer ahora porque sino se desmadra todo y que lo que ya se hizo (bien o mal) ya está. Ahora, más allá de que una pandemia es algo nuevo, y por lo tanto, impredecible, muchos países tienen un plan sobre cómo ir activando.

Mi queja principal es que no hay un plan acá o si lo hay, no parece estar muy bien elaborado. Parece ser que lo único que se ve es a 15 días y se va pateando indefinidamente. Pareció asomar un plan cuando se hizo la flexibilización pero no fue bien abordado.

Creo que además hay varios temas a tratar aún en este contexto y que me parece que nos están pelotudeando.

No se puede anunciar una apertura con plazos porque todo depende de como evolucionan los contagios. En la mayoría de los lugares, con matices, funcionó y funciona así. Acá en casi todo el país se fue avanzando de fase porque los resultados fueron buenos. En el AMBA estamos cada vez peor, es ilógico pensar en poner fechas cuando los casos no paran de subir, por eso se sigue avaluando cada dos o tres semanas.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
No se puede anunciar una apertura con plazos porque todo depende de como evolucionan los contagios. En la mayoría de los lugares, con matices, funcionó y funciona así. Acá en casi todo el país se fue avanzando de fase porque los resultados fueron buenos. En el AMBA estamos cada vez peor, es ilógico pensar en poner fechas cuando los casos no paran de subir, por eso se sigue avaluando cada dos o tres semanas.
Totalmente de acuerdo. Sin embargo, por ejemplo, se pueden poner umbrales máximos de números de contagiados para empezar a abrir tal cuestion. Porque contagios 0 no vamos a tener quizás hasta el año que viene.

Ahora lo único que sirve es una cuarentena estricta. Después ? A lo que voy es que se tienen que manejar opciones por si pasa x, y o z.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11370
  • Argentino como toda persona de bien
Totalmente de acuerdo. Sin embargo, por ejemplo, se pueden poner umbrales máximos de números de contagiados para empezar a abrir tal cuestion. Porque contagios 0 no vamos a tener quizás hasta el año que viene.

Ahora lo único que sirve es una cuarentena estricta. Después ? A lo que voy es que se tienen que manejar opciones por si pasa x, y o z.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



man, cuando ibamos camino a la 4, 5, pasamos a la 1.

el gobierno si tiene un plan y si fueron abriendo negocios, el tema que la gente es estupida.

Esta el audio del geriatrico donde el dueño o encargado dice "se esta haciendo la enferma, vaga de mierda que venga a laburar" la mina tenia covid, digamos, te dan lugar para laburar y te cagas en el mundo, en la gente, entonces? volvemos para atras.


Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20308
Me estás cargando no?????
Deja de justificar hasta cuándo se tira un pedo Alberto que no te van a dar el premio al militante de oro.
Yo acá pongo un tema sobre la mesa, que evidentemente incomoda, y lo único que haces es pucherito, encorvar los hombros y decir... Que querés que haga???

Tirarle una soga a los 100.000 comercios que van a cerrar, o al menos darles visibilidad de algún plan, alguna esperanza, algo como mínimo espero, tenemos 15 días más de cuarentena, para después tener 15 más, y después 15 más y así hace 100 días y hasta septiembre, ese es el plan??? Así te llevas puesto todo en el camino..

Si me hubieses leido sabrías que si bien lo voté a Alberto no coincido con la mayoría de las cosas que está haciendo.
Ahora bien, es complicadisimo ayudar a la gente, sobre todo porque Argentina tiene grandes problemas estructurales, que no son de ahora, pero que en éstas situaciones es donde más se ve, por ejemplo la cantidad de empleo en negro (por citar un caso)

Si la situación es super dificil, es más todavía porque no tenes financiación externa. Si el gobierno anterior no se hubiese comido toda la capacidad de financiación hoy sería de gran ayuda. Se ven obligado a emitir y esto se va a traducir también en la inflación, sobre q ya no teníamos problemas.

Si creo que podrían eximir de impuestos y/o servicios a los locales comerciales, por ejemplo.

Y retomando lo de los problemas estructurales, si en su momento alguien hubiese tomado la decisión política de por ejemplo urbanizar las villas, algo que el pro viene prometiendo hace 15 años, tal vez no se hubiesen disparado los contagios ahí. O si los diversos gobernadores de la provincia de Buenos Aires (porque acá son todos, no hay partidos políticos que se salven), hubiesen hecho un gran sistema de salud tampoco pasaría.

Es una bomba que le explotó a este gobierno, pero le podría haber tocado a cualquiera.
« Última Modificación: julio 01, 2020, 15:12:08 por pablocuervocdg »
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Estamos todos de acuerdo que el sorete anterior nos asesino, que no se puede abrir todo de una, que la cuarentena estricta se tiene que hacer ahora porque sino se desmadra todo y que lo que ya se hizo (bien o mal) ya está. Ahora, más allá de que una pandemia es algo nuevo, y por lo tanto, impredecible, muchos países tienen un plan sobre cómo ir activando.

Mi queja principal es que no hay un plan acá o si lo hay, no parece estar muy bien elaborado. Parece ser que lo único que se ve es a 15 días y se va pateando indefinidamente. Pareció asomar un plan cuando se hizo la flexibilización pero no fue bien abordado.

Creo que además hay varios temas a tratar aún en este contexto y que me parece que nos están pelotudeando.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Ni idea sobre que planes tienen otros países, amplialo por favor. En otro comentario decías que la crisis post pandemia será peor que el coronavirus, no lo comparto sabemos que hay países que, con diferentes recursos, con otras medidas y/o planes no andan mejor, caída brutal de la economía y muertos en gran escala.
Para mí está muy clara la estrategia del gobierno y se vienen tomando medidas de acuerdo con esa estrategia.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
man, cuando ibamos camino a la 4, 5, pasamos a la 1.

el gobierno si tiene un plan y si fueron abriendo negocios, el tema que la gente es estupida.

Esta el audio del geriatrico donde el dueño o encargado dice "se esta haciendo la enferma, vaga de mierda que venga a laburar" la mina tenia covid, digamos, te dan lugar para laburar y te cagas en el mundo, en la gente, entonces? volvemos para atras.

Puede ser, Stingy. A mi me dio siempre la sensación que estamos improvisando, como que semana a semana se extendió la cuarentena, obviamente se fueron liberando varias cosas pero que me parece que la población nunca tuvo en claro como se iba a seguir de acá a un mes con determinada proyección, me explico ?

Ni idea sobre que planes tienen otros países, amplialo por favor. En otro comentario decías que la crisis post pandemia será peor que el coronavirus, no lo comparto sabemos que hay países que, con diferentes recursos, con otras medidas y/o planes no andan mejor, caída brutal de la economía y muertos en gran escala.
Para mí está muy clara la estrategia del gobierno y se vienen tomando medidas de acuerdo con esa estrategia.

Sí, Dono. Acá paso algunas notas cortitas sobre como me parece que se deberia de comunicar a la población lo que tienen pensado hacer: Solo como un pequeño ejemplo, después si te interesa hay varias de otros países sobre como tenian planeado y la forma en la que se le informo a la población.

Después con respecto a la post-pandemia, para mi, va a ser durisimo. Yo creo que esto que consideras, que hay países con diferentes recursos, me parece importante. Nosotros somos un país pobre, que ya viene muy golpeado los últimos 4 años. A todo esto se le agregó una pandemia y consecuentemente una caída en todos los índices económicos. Ojalá que me equivoque, pero la extrema pobreza puede llegar a dejar indices peores que el coronavirus.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Puede ser, Stingy. A mi me dio siempre la sensación que estamos improvisando, como que semana a semana se extendió la cuarentena, obviamente se fueron liberando varias cosas pero que me parece que la población nunca tuvo en claro como se iba a seguir de acá a un mes con determinada proyección, me explico ?


Después con respecto a la post-pandemia, para mi, va a ser durisimo. Yo creo que esto que consideras, que hay países con diferentes recursos, me parece importante. Nosotros somos un país pobre, que ya viene muy golpeado los últimos 4 años. A todo esto se le agregó una pandemia y consecuentemente una caída en todos los índices económicos. Ojalá que me equivoque, pero la extrema pobreza puede llegar a dejar indices peores que el coronavirus.

pero claro ameo que se esta improvisando. es pandemia, nadie vivo tuvo que afrontar alguna vez una pandemia. y es un virus sin cura.

la post pandemia sera durisimo, quedara mucha gente en situacion de probreza, otras de pobreza muy extrema
pero se viene un proceso de produccion. ya no hay lugar a la especulacion financiera. el tema es capitalizar ese proceso y sentar las basese para que incluya a todos los argentinos y no conformarnos son solo la reduccion del porecentaje de pobreza
si se toman medidasde fondo habra que acompañarlas y no salir a hacer el ridiculo como los ultimos cacerolazos en defensa de los privilegiados.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
pero claro ameo que se esta improvisando. es pandemia, nadie vivo tuvo que afrontar alguna vez una pandemia. y es un virus sin cura.

la post pandemia sera durisimo, quedara mucha gente en situacion de probreza, otras de pobreza muy extrema
pero se viene un proceso de produccion. ya no hay lugar a la especulacion financiera. el tema es capitalizar ese proceso y sentar las basese para que incluya a todos los argentinos y no conformarnos son solo la reduccion del porecentaje de pobreza
si se toman medidasde fondo habra que acompañarlas y no salir a hacer el ridiculo como los ultimos cacerolazos en defensa de los privilegiados.

Tal cual. Todos los países están improvisando, con medidas más o menos acertadas pero improvisar improvisaron todos.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
Obvio que si tenés una pandemia vas a improvisar, pero al comienzo. A lo que voy, para que se entienda, es que no podes estar improvisando 3 meses, siendo además que ya acá tenemos el diario del lunes con lo que fue pasando en el mundo.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7815
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Me estás cargando no?????
Deja de justificar hasta cuándo se tira un pedo Alberto que no te van a dar el premio al militante de oro.
Yo acá pongo un tema sobre la mesa, que evidentemente incomoda, y lo único que haces es pucherito, encorvar los hombros y decir... Que querés que haga???

Tirarle una soga a los 100.000 comercios que van a cerrar, o al menos darles visibilidad de algún plan, alguna esperanza, algo como mínimo espero, tenemos 15 días más de cuarentena, para después tener 15 más, y después 15 más y así hace 100 días y hasta septiembre, ese es el plan??? Así te llevas puesto todo en el camino..

Puma no creo que te carguen, es que hay cosas que se te explican en lo economico y no las entendes. No es un tema que aqueja solo a nuestro pais, eso lo entendes ? Yo si entiendo lo de la economia que pones sobre la mesa y tenes razon, claro que hasta septiembre no se podria esperar ni en pedo. Ahora te pregunto, sin estas medidas y el aumento de casos , voy a ser terriblemente pesimista e hijo de mil, ponele que se siga desarrollando el aumento de infectados, y llegue con mas tests a 4500 o 5000 por dia. ( que yo no se si los hay igual ), como haces para tener un pais , con vida "normal" ? Despues entiendo todo lo que pones y los 100.000 comercios que vos decis y todo el terrible problema que trae aparejado... pero y ?
Planes alternativos , seguro me vas a decir despues de mas de 100 dias no ??? seguro que podrian haber mas , pero mira que no se hizo poco , ojo !! Yo, aun respetando tu opinion, que no comparto para nada, creo que las cosas se estan haciendo bastante bien y ME REFIERO SOLO A LA SALUD, POR LO ECONOMICO, NO CREO QUE HAYA GOBIERNO EN EL MUNDO, QUE QUERIENDO PRIORIZAR LA ECONOMIA, LE HAYA IDO BIEN EN SALUD ( ejemplos sobran )

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7815
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
No sé que onda, es bastante claro lo que está diciendo el puma. El tipo está reclamando que se haga algo más además de la cuarentena, algo más. Se metió lo de los 10.000$ que realmente sirve para pagar los servicios, con suerte, después poco y nada. Las empresas y los comercios están a la deriva, es más, hay un cierre masivo de comercios porque además de que no pueden abrir tienen que pagar todo (servicios, alquiler, IMPUESTOS, etc).

La verdad, la situación que se viene es más preocupante que lo que nos va a dejar el coronavirus, chicos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

para mi es claro, pero pregunto de nuevo..... y ???  en situacion de pandemia 2 +2 no es 4. Vos podes tenes razon en lo economico, pero familiares, amigos, afectos, gente mayor con problemas incluso de salud. Priorizo eso, que queres que te diga ? Claro que el que no tiene ese panorama mio, y quizas no tenga familia de edad mayores ( lo dudo) y son jovenes con chicos jovenes, con emprendimiento comercial o laboral independiente y se esta cagando de hambre tambien es entendible. Como no ?  Quien puede ser tan sorete en decir o pensar, y bueno que se caguen !!!!  Lo que digo que es dificil. Despues, claro que se entiende.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 44 muertes y 2.667 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 67.197 y las víctimas fatales suman 1.351.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/07/01/coronavirus-en-la-argentina-confirmaron-44-muertes-y-2667-casos-en-las-ultimas-24-horas/

https://www.minutouno.com/notas/5114153-coronavirus-argentina-informe-nocturno-del-1-julio
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Hasta que no se arregle con los acreedores, es difícil que el Gobierno anuncie ningún plan pospandemia. Sería como anunciar un planteo de partido sin saber los jugadores con los que se cuenta.

A pesar de las muchas presiones, incluso de los buitres de adentro, cuya cara visible es Clarín, hasta ahora no se ha anunciado ningún acuerdo ruinoso para el pueblo. Eso es bueno. Veremos cómo termina. Y cuando.

Si diera definiciones ahora, diciendo que va a hacer esto o aquello, los acreedores podrían usarlo para apretar más, teniéndolo al gobierno atrapado entre aflojar, para poder cumplir las promesas, o no arreglar, y por lo tanto no poder cumplir. Creo que nos tienen agarrados de las bolas. Y hace frío.

Luego, si realmente se llega a un acuerdo, veremos qué rumbo toma el Gobierno para salir lo mejor parados posible de las ruinas en que nos va a dejar esta pandemia. Si se rescata a todos, a los más vulnerables, a los más poderosos, o a nadie. Pero primero lo primero.

Lo primero es salvar vidas. Mientras tanto, asistiendo a los que no pueden más, y ahí vuelvo a decir que se están quedando re cortos.

Pero pedir que se anuncie una planificación, tanto económica como sanitaria, en este momento y con este virus de mierda suelto, me parece una pérdida de tiempo.

Lo escuché a Navarro, reclamando al Gobierno que tome el centro del ring, anunciando soluciones, antes de que los sembradores de odio empiecen a cosechar. Yo estoy de acuerdo, pero, como dije antes, creo que primero estaría el acuerdo con los acreedores.

Pavada de callejón sin salida este en el que estamos, con una pandemia atrás de la otra.
« Última Modificación: julio 02, 2020, 00:17:13 por ITUZA »
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Hasta que no se arregle con los acreedores, es difícil que el Gobierno anuncie ningún plan pospandemia. Sería como anunciar un planteo de partido sin saber los jugadores con los que se cuenta.

A pesar de las muchas presiones, incluso de los buitres de adentro, cuya cara visible es Clarín, hasta ahora no se ha anunciado ningún acuerdo ruinoso para el pueblo. Eso es bueno. Veremos cómo termina. Y cuando.

Si diera definiciones ahora, diciendo que va a hacer esto o aquello, los acreedores podrían usarlo para apretar más, teniéndolo al gobierno atrapado entre aflojar, para poder cumplir las promesas, o no arreglar, y por lo tanto no poder cumplir. Creo que nos tienen agarrados de las bolas. Y hace frío.

Luego, si realmente se llega a un acuerdo, veremos qué rumbo toma el Gobierno para salir lo mejor parados posible de las ruinas en que nos va a dejar esta pandemia. Si se rescata a todos, a los más vulnerables, a los más poderosos, o a nadie. Pero primero lo primero.

Lo primero es salvar vidas. Mientras tanto, asistiendo a los que no pueden más, y ahí vuelvo a decir que se están quedando re cortos.

Pero pedir que se anuncie una planificación, tanto económica como sanitaria, en este momento y con este virus de mierda suelto, me parece una pérdida de tiempo.

Lo escuché a Navarro, reclamando al Gobierno que tome el centro del ring, anunciando soluciones, antes de que los sembradores de odio empiecen a cosechar. Yo estoy de acuerdo, pero, como dije antes, creo que primero estaría el acuerdo con los acreedores.

Pavada de callejón sin salida este en el que estamos, con una pandemia atrás de la otra.
El tema de los acreedores es q no qieren arreglar. Ya hace rato se ve q el tema no es económico. La diferencia es minima entre lo q ofrece el gobierno y lo q ellos piden. Y asi les aceptaras lo q piden, te dirian que no. No es economica la diferencia, es presión politica.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3324
El sudor no contagia el coronavirus?
Alguien sabe?

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
Alguien sabe?

Hoy por hoy la respuesta sería:

No hay evidencia de que el virus se pueda transmitir a través del sudor.

Aunque podemos mencionar como excepción la transpiración de la cara, que se puede mezclar con gotitas que salgan de la nariz o boca y ahí chau.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19630
  • Socio Nº 97181
Ya hay mas de 700 casos positivos solo en PBA a las 11:30... que mierda loco, pinta feo hoy...
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
En Estados Unidos hay pico de nuevo. 50000 casos en un día, por suerte tienen otros 150 millones de personas para reemplazarlos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
El tema de los acreedores es q no qieren arreglar. Ya hace rato se ve q el tema no es económico. La diferencia es minima entre lo q ofrece el gobierno y lo q ellos piden. Y asi les aceptaras lo q piden, te dirian que no. No es economica la diferencia, es presión politica.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Ellos no tienen apuro y nosotros no tenemos plata...

Llegará el momento de pegar el portazo y ver si ellos siguen sin aceptar y se declara el default formalmente, o no. No puede ser eterna la negociación. Por suerte, por ahora no aflojamos.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Telefe está haciendo todos los programas con los conductores y panelistas desde sus casas, hasta el noticiero. Tuvieron que pasar más de 100 días de cuarentena y contagiarse más de 30 personas para que un canal tome esa decisión.
Deberían obligar a todos los canales a hacer lo mismo, y de paso cobrarle una jugosa multa a Marley o a los productores de su programa, son los más que se cagaron en la cuarentena.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759


50.000 casos diarios en EE. UU. con tendencia al alza, hasta que no se contagie Trump van a seguir como hasta ahora.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.



50.000 casos diarios en EE. UU. con tendencia al alza, hasta que no se contagie Trump van a seguir como hasta ahora.
Pero la economía está bien?
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Telefe está haciendo todos los programas con los conductores y panelistas desde sus casas, hasta el noticiero. Tuvieron que pasar más de 100 días de cuarentena y contagiarse más de 30 personas para que un canal tome esa decisión.
Deberían obligar a todos los canales a hacer lo mismo, y de paso cobrarle una jugosa multa a Marley o a los productores de su programa, son los más que se cagaron en la cuarentena.

Mientras tanto, la gorila que maneja el noticiero:

https://www.infobae.com/politica/2020/07/01/cristina-perez-el-gobierno-esta-condenando-a-la-miseria-a-gran-parte-de-la-argentina/
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina