Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1351404 veces)

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16939
Resuman lo que se dijo, que no pude verlo.


Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Posta que se podrán tener opiniones disímiles pero qué importante tener un tipo así al frente del país en una situación de esta magnitud.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Así es

Gracias.

Posta que dio vergüenza ajena la boluda que le pidió un adjetivo para calificar la cuarentena...

En cuanto al transporte me tendrán que pagar un Uber entonces. Sino lo lamento mucho.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Para los genios que quieren laventar la cuarentena.

Tapa del NY Times:



Ese listado son solo mil. Necesitarías 100 páginas para listar a todos.

Tremendo
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4221
Tremendo

Creo que O Globo hizo lo mismo

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
Resuman lo que se dijo, que no pude verlo.
En la nota de Casa Rosada tenés para leer lo que dijo el pte.

https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/46882-coronavirus-el-presidente-renovo-el-aislamiento-social-preventivo-y-obligatorio-hasta-el-7-de-junio

En el artículo de télam que puse antes tenés una lectura más orientada a los números. Entre esas dos notas ya estás.

Y si lo querés de primera mano, en el facebook de Casa Rosada tenés la conferencia entera.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
No es por desvirtuar, pero el doctor Pedro Cahn es hincha del club

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Si, hace no mucho creo que hizo un video para el canal de youtube del club
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7809
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
No es por desvirtuar, pero el doctor Pedro Cahn es hincha del club


como me gusta escuchar a este viejo, un placer, claridad, poder de sintesis, no chamuyero, y viendo la realidad del mundo. Mejor no te la puede explicar. Aca no me importan los colores, aunque sea bostero, admiro lo profesional y la sapiencia que demuestra.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34660
No sabía que era cuervo ese tipo

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Tremendo palo, pero por otro lado también se pone redundante y Alberto se lo hace saber con la mirada como diciendo "hacela corta, nene"  :lol:

A mí me pareció bien. Sin medias tintas, recalcando lo que parece obvio, pero que algunos mala leche pretenden hacerse los boludos, como los que preguntaron después.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Y Alberto se hinchó los huevos también...

"Estamos en una pandemia que mata gente, ¿lo entendemos? Estamos en una pandemia de un virus desconocido, ¿lo entendemos? No hay vacuna, no tiene remedio. ¿Lo entendemos? Quédense en su casa y cuídense" dijo y luego agregó: “Angustiante es que el Estado te abandone y te diga arreglátela como puedas, no que el Estado te diga quédate en tu casa y cuidate, yo mientras tanto voy a buscar donde está el virus”.

"¿Es angustiante salvarte? Angustiante es enfermarse. Angustiante es que el Estado te abandone".
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Y Alberto se hinchó los huevos también...

"Estamos en una pandemia que mata gente, ¿lo entendemos? Estamos en una pandemia de un virus desconocido, ¿lo entendemos? No hay vacuna, no tiene remedio. ¿Lo entendemos? Quédense en su casa y cuídense" dijo y luego agregó: “Angustiante es que el Estado te abandone y te diga arreglátela como puedas, no que el Estado te diga quédate en tu casa y cuidate, yo mientras tanto voy a buscar donde está el virus”.

"¿Es angustiante salvarte? Angustiante es enfermarse. Angustiante es que el Estado te abandone".

Seeee.

Yo creo que se mordió la lengua para no decir: "¿Lo entienden, pelotudos, o necesitan que se los explique con un dibujito?".  :lol: :lol: :lol:

Qué pelotuda la periodista esa Silvia Mercado, madre mía. Para hacerle una pregunta recontra pelotuda, antes expresa su opinión idem. Flaca, no estás ahí para opinar, ni para debatir con el presidente, estás ahí para preguntar.


SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
A mí lo que a esta altura me preocupa un poco es lo siguiente. En Europa veo que ya todos o casi todos con su cuarentena casi en su totalidad flexibilizada hace rato, los números siguen bajando y nunca me voy a olvidar que al principio de todo esto se decía que cuando al virus le empieza a costar encontrar donde hospedarse, va "desapareciendo", en Gran Bretaña hay estudios por ejemplo que dice que hasta ahora se habría infectado el 50% de la población y esos porcentajes deben ser similares en varios lugares de Europa.

Entonces pienso que estos números que van bajando son porque el virus ya no encuentra tan fácilmente dónde meterse y acá el tema es que acá con toda la furia cuál será el número real de infectados? 50 mil? Entonces mi cuestionamientos va más allá de la economía, dejo ese ítem totalmente de lado para este planteo, si nosotros seguimos en cuarentena e incluso volviendo a hacerla más estricta, no le estamos dando más lugar al virus en definitiva? Porque el virus no se va a ir. Salvo que, como dicen otras investigaciones, el virus vaya perdiendo fuerza por si mismo con el correr del tiempo, también hay varios que dicen eso.

Que piensan?

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

No creo que sea cierto ese dato. Si España, con más casos y menos población, sólo el 5% pasó la enfermedad, en Reino Unido es imposible que sea el 50%.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11346
  • Argentino como toda persona de bien
buena nota de tenembaum para leer..

https://www.infobae.com/opinion/2020/05/24/los-argumentos-falaces-y-un-poco-irresponsables-de-los-anticuarentena/

le vendria bien a los anti cuarentena...por momentos me da ganas de agarrar y decirles, bueno si se muere un familiar mio, te hago culpable, te aviso.


y mientas algunos hablan sobre realidades, numeros, vidas muertes, economia...

otros te hablan de Libertad de opinion...justo Novaresio...

https://www.infobae.com/opinion/2020/05/24/quien-dice-que-no-se-puede-discutir-el-modo-de-cuarentena/

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
Nota de La Nación indicando errores en un gráfico de anoche.

Igual se resume en este párrafo y alguno más:

"Del chequeo realizado, el gráfico de tasa de mortalidad que mostró el presidente Alberto Fernández en su conferencia de ayer donde anunció la extensión de la cuarentena, parece estar tomando fallecidos acumulados cada 1 millón de habitantes, no cada 100 mil como dice la aclaración del título."

https://www.lanacion.com.ar/economia/coronavirus-errores-datos-falsos-presentacion-alberto-fernandez-nid2369056?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#Echobox=1590315361
« Última Modificación: mayo 24, 2020, 09:13:07 por Kjlometros »
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
No sabía que era cuervo ese tipo

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk
Tanto él como sus hijos. Florencia es también infectóloga y Mariana es investigadora en formación y una de las integrantes de La Soriano, agrupación feminista del Club, tan denostada por algunos cuervos.
Ver: https://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=87437.0
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Seeee.

Yo creo que se mordió la lengua para no decir: "¿Lo entienden, pelotudos, o necesitan que se los explique con un dibujito?".  :lol: :lol: :lol:

Qué pelotuda la periodista esa Silvia Mercado, madre mía. Para hacerle una pregunta recontra pelotuda, antes expresa su opinión idem. Flaca, no estás ahí para opinar, ni para debatir con el presidente, estás ahí para preguntar.

No está para preguntar. No es periodista. Es operadora política con carnet de periodista. Está puesta ahí justamente para hinchar las pelotas y generar problemas.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1354
Nota de La Nación indicando errores en un gráfico de anoche.

Igual se resume en este párrafo y alguno más:

"Del chequeo realizado, el gráfico de tasa de mortalidad que mostró el presidente Alberto Fernández en su conferencia de ayer donde anunció la extensión de la cuarentena, parece estar tomando fallecidos acumulados cada 1 millón de habitantes, no cada 100 mil como dice la aclaración del título."

https://www.lanacion.com.ar/economia/coronavirus-errores-datos-falsos-presentacion-alberto-fernandez-nid2369056?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#Echobox=1590315361

Vergonzoso.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Nota de La Nación indicando errores en un gráfico de anoche.

Igual se resume en este párrafo y alguno más:

"Del chequeo realizado, el gráfico de tasa de mortalidad que mostró el presidente Alberto Fernández en su conferencia de ayer donde anunció la extensión de la cuarentena, parece estar tomando fallecidos acumulados cada 1 millón de habitantes, no cada 100 mil como dice la aclaración del título."

https://www.lanacion.com.ar/economia/coronavirus-errores-datos-falsos-presentacion-alberto-fernandez-nid2369056?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#Echobox=1590315361


Que pelotudos los responsables de ese gráfico. Patada en el orto, por lo menos.

Si lo malo de todo lo anunciado ayer es eso y el "tono militante" de Axel, me quedo más tranquilo.  :pulgar:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado romagnoly

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4165
  • Sanlorenzo
Que vergüenza lo de la periodista esa Dios mio, operadores políticos  que asco que dan
Como la saco a pasear Alberto
+

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19629
  • Socio Nº 97181
¿En definitiva que es lo que estaba abierto y ahora esta cerrado en la ciudad? Ademas que cosas se endurecieron, tengo entendido que vamos a tener menos permisos de circulacion.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6117
¿En definitiva que es lo que estaba abierto y ahora esta cerrado en la ciudad? Ademas que cosas se endurecieron, tengo entendido que vamos a tener menos permisos de circulacion.

Abierto, igual que todo que estaba el viernes.
Cerrado, solo en CIERTOS lugares, lo que permitieron en la última apertura (librerías, joyerías, etc)

Esta nota de OLE (que carajos!!?!?) explica bien sobre como sigue la cuarentena en CABA

https://twitter.com/DiarioOle/status/1264579800297099264?s=19

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
Una nota de la UBA y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales sobre la app Cuidar.

"Cuidar", la credencial en un celular

Sirve como credencial para la circulación y como herramienta de autodiganóstico de COVID-19 e información sanitaria. Investigadores de la UBA, que trabajaron en su desarrollo remarcan el beneficio de su uso y despejan dudas sobre la seguridad de los datos.

Los investigadores Diego Garbervetsky y Fernando Schapachnik, del Instituto de Ciencias de la Computación (UBA-CONICET), trabajaron en su desarrollo y remarcan que la app funciona como una credencial de circulación para la pandemia pero también como un servicio de autodiagnóstico que agiliza el contacto del sistema de salud con las personas que padecen síntomas compatibles con COVID-19.

Según Schapachnik, la app democratiza el acceso a las jurisdicciones, “ya que no todas tienen la posibilidad de desarrollar un sistema que les permita tomar contacto con los ciudadanos”.

Los datos anónimos que recopila la aplicación pueden utilizarse para mejorar la información con la que cuentan los equipos provinciales, lo que permite potenciar la capacidad de respuesta de los sistemas de salud de las provincias menos adelantadas tecnológicamente.
 https://nexciencia.exactas.uba.ar/la-credencial-en-un-celular
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es