Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1408420 veces)

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...

Cristian, yo no creo q seas un mal tipo, solo estas mal informado y es lógico por la sobre información q hay, mas a nivel nacional. Hoy es responsabilidad nuestra como informarnos, mi consejo es q primeramente apagues la tele. Los multimedios se están haciendo una fiesta con información sacadisima d contexto. El primer caso es clarín y es lo q vos repetíste, ojo no t culpo a vos pero hoy por hoy la responsabilidad d la información es nuestra. Casi ningún medio escrito opositor, hoy, va a poner completo lo q dijo un ministro. Gines dijo el 21 d enero q no existe posibilidad q el Coronavirus este en el país, SALVO CASOS IMPORTADOS. se olvidaron esa partecita. De todas maneras el ministerio ya había desplegado las alertas, no es q lo dejo a la buena d dios.
Los test q tenía Argentina son test de coronavirus generales a eso en enero se le sumó la compra de los test más precisos, no se hizo la primera compra en marzo como tmb afirmaron muchísimos multimedios.
Segundo punto, es algo obvio q iba a estar mas preocupado por el dengue. Los números de dengue son alarmantes, lo que no qiere decir q el coronavirus no le importaba, es otro gol de los medios de comunicación. Un ministerio no funciona d una sola cosa a la vez, hoy el ministerio pelea contra el corona, contra el dengue, contra la sarampión y contra la vacunacion de grupos d riesgo antes d la llegada del invierno.
Otro error, es q confundís kits con test o reactivos. Cada kit no es un test.
Argentina no tuvo ni va a tener nunca la cantidad de test para todos, ni así haya empezado la compra en diciembre, y no hay ningún país d la región q vaya a tenerlos tampoco.
El punto 4 ni lo voy a contestar, lo q t falta es información buena.
En cuanto al punto 5 estamos totalmente de acuerdo, pero cometes otro error, eso no es testear masivamente. El testeo periódico a personal d salud debe hacerse y para eso hay q cambiar el protocolo. Los medios impusieron el "test masivo" sacando d contexto a la OMS.
Mi recomendación, cerra la pestaña de clarín digital y escuchá a claudia perandones y a los asesores del gobierno que son eminencias, por ejemplo elsa baumaister, persona q ningún medio nombró nunca. Esas personas no t van a mentir jamás ni d cuando adquirimos los test, ni d cuanto se testea, y mucho menos de frases sacadas d contexto sobre el ministro.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

   Cuando te referís a tests generales y tests más precisos, ¿a cuáles te referís con exactitud?
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Otro ejemplo de cómo la inconsciencia de la gente y la altísima transmisibilidad del virus hicieron que un pueblito bastante aislado de 5000 habitantes (en Neuquén) ya tenga 2 muertos y 24 infectados confirmados (y puede haber muchos más).

Se trata de Loncopué, una localidad a 307 km. de la capital neuquina. Dicen que la mayoría de la gente en esos pueblos, veía la pandemia como una cosa "lejana", algo de "Buenos Aires". Y en algún punto es entendible que te sientas más seguro en un pueblo aislado, pero hay que tener presente que UN SOLO BOLUDO que llegue contagiado ahí puede hacer un desastre, como ya ocurrió en varios lugares.

Acá pasó que se reunieron a festejar un cumpleaños haciendo un asado y había un contagiado, que transmitió el virus a varios otros. A su vez uno de ellos era gasista y al otro día fue a arreglarle la estufa a un viejo y lo contagió también. El cumpleañero y el viejo de la estufa ya murieron y están empezando a testear a todos los demás y ya hay 24 infectados confirmados. Para colmo, dicen que el viejo no había salido ni una vez en toda la cuarentena y la única persona con que tuvo contacto fue el gasista que le fue a arreglar la estufa. Que había estado en el asado la noche anterior y por supuesto no tenía ningún síntoma, pero tenía el virus.

Por eso nunca es mucho insistir en que el virus es altamente contagioso y no importa cuán lejos estés de Buenos Aires, alcanza con un solo infectado para hacer una catarata de casos.

https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-producto-inconsciencia-lamento-hijo-primer-muerto-asado-tragico-loncopue_0_gBgasfAOF.html
« Última Modificación: abril 11, 2020, 22:00:30 por christian99 »

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
   Cuando te referís a tests generales y tests más precisos, ¿a cuáles te referís con exactitud?
Creo q los q tenía el malbran eran de SRAS-CoV que es d la misma familia.
Perdona q lo edite pero el test particular del corona es SARS-CoV-2
El laboratorio roche había hecho la primera donación al malbran.
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
« Última Modificación: abril 11, 2020, 22:11:38 por Joel Santo »

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
No me voy a cansar de decir que China esta mintiendo, Belgica (país del tamaño de Misiones) tiene más muertes que toda China (donde se originó la pandemia) :glare:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48636
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
167 nuevos contagiados y 6 muertos en el día de hoy.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Creo q los q tenía el malbran eran de SRAS-CoV que es d la misma familia.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk



   Ah, pensé que te referías a la especificidad de los estudios.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
No me voy a cansar de decir que China esta mintiendo, Belgica (país del tamaño de Misiones) tiene más muertes que toda China (donde se originó la pandemia) :glare:

yo pienso lo mismo eh

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
yo pienso lo mismo eh

Y yo también. Mienten como mintió la Unión Soviética cuando reventó Chernóbil. Si no hubiera sido por Suecia, hoy tampoco sabríamos que había explotado.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.

Cristian, yo no creo q seas un mal tipo, solo estas mal informado y es lógico por la sobre información q hay, mas a nivel nacional. Hoy es responsabilidad nuestra como informarnos, mi consejo es q primeramente apagues la tele. Los multimedios se están haciendo una fiesta con información sacadisima d contexto. El primer caso es clarín y es lo q vos repetíste, ojo no te culpo a vos pero hoy por hoy la responsabilidad de la información es nuestra. Casi ningún medio escrito opositor, hoy, va a poner completo lo q dijo un ministro. Gines dijo el 21 d enero q no existe posibilidad q el Coronavirus este en el país, SALVO CASOS IMPORTADOS. se olvidaron esa partecita. De todas maneras el ministerio ya había desplegado las alertas, no es q lo dejo a la buena d dios.
Los test q tenía Argentina son test de coronavirus generales a eso en enero se le sumó la compra de los test más precisos, no se hizo la primera compra en marzo como tmb afirmaron muchísimos multimedios.
Segundo punto, es algo obvio q iba a estar mas preocupado por el dengue. Los números de dengue son alarmantes, lo que no qiere decir q el coronavirus no le importaba, es otro gol de los medios de comunicación. Un ministerio no funciona d una sola cosa a la vez, hoy el ministerio pelea contra el corona, contra el dengue, contra la sarampión y contra la vacunacion de grupos d riesgo antes d la llegada del invierno.
Otro error, es q confundís kits con test o reactivos. Cada kit no es un test.
Argentina no tuvo ni va a tener nunca la cantidad de test para todos, ni así haya empezado la compra en diciembre, y no hay ningún país d la región q vaya a tenerlos tampoco.
El punto 4 ni lo voy a contestar, lo q t falta es información buena.
En cuanto al punto 5 estamos totalmente de acuerdo, pero cometes otro error, eso no es testear masivamente. El testeo periódico a personal de salud debe hacerse y para eso hay que cambiar el protocolo. Los medios impusieron el "test masivo" sacando d contexto a la OMS.
Mi recomendación, cerra la pestaña de clarín digital y escuchá a claudia perandones y a los asesores del gobierno que son eminencias, por ejemplo elsa baumaister, persona q ningún medio nombró nunca. Esas personas no t van a mentir jamás ni d cuando adquirimos los test, ni de cuánto se testea, y mucho menos de frases sacadas d contexto sobre el ministro.

Joel, por supuesto, yo tampoco creo que seas un mal tipo y respeto muchísimo lo que ponés, eso está fuera de discusión. Y creo que tampoco acá nadie está tratando de desinformar, pasa que (como bien decís) hay miles de "informaciones" dando vueltas, todo el mundo opina, pregunta, distribuye datos y muchas veces se observan, incluso a simple vista, contradicciones entre las cosas que se leen o escuchan. Ojo, a veces las contradicciones se originan en "diferencia de opiniones" incluso entre científicos, sobre un mismo tema, que las hay.

Otras veces puede circular información no tan exacta y mucha gente la distribuye y/o la consume, incluso sin mala intención. Y tranquilamente en algunos casos yo puedo estar entre esa gente.

Ahora bien, ojo que no leo solamente Clarín digital, lo dije mil veces, leo todos los medios argentinos y varios del exterior. La tele no la tengo prendida en todo el día, a la noche mientras como miro algo, en todos los canales, no tengo una preferencia porque no soy televidente habitual. Me fijo más a quién están entrevistando o la forma en que encaran un tema, no tanto qué canal es. Si bien por supuesto se está viendo que gente que es netamente opositora está aprovechando para criticar al gobierno, incluso por demás, no es mi caso. Y te diría que la oposición en sí está bastante alineada con el gobierno en ésto, incluso lo que llaman "prensa opositora".

Los otros temas:
-Lo quieras admitir o no, lo que dijo el Ministro el 23 de enero fue una burrada gigantesca, que debió costarle el puesto, si no fuera que el Presidente no quiso abrir un conflicto en medio de la pandemia. Yo antes te cité 3 medios que reflejaron eso y justamente entre ellos Página 12, para que no hagan la clásica de echarle la culpa a la "prensa opositora". TODOS mencionan eso que decís de que "salvo casos importados", nadie lo ocultó. Pasa que es una burrada igual. Porque es obvio que el primer caso va a ser importado, pero una vez que entra una persona de afuera infectada ya contagia a uno acá y el segundo caso es local.

De hecho el primer infectado fue uno que vino de Italia (el famoso que se fue a atender en la Maternidad Suizo Argentina) y antes de que lo declararan positivo ya había contagiado a la pareja. Entonces es una boludez grande como una casa esa distinción entre casos "importados y nacionales", no tiene la menor importancia. Una vez que tenés un infectado acá, ya tenés la pandemia en potencia.

-Que el Ministro se preocupe por el dengue, el sarampión y la gripe, nadie lo critica, por supuesto que se tiene que ocupar de mil cosas a la vez, como todos los ministros de todos los gobiernos.

La simplificación si querés de que "le preocupaba más el dengue que el Corona" es un título nada más, es para mostrar cuánto se minimizó acá la pandemia de Covid en las primeras semanas. Ojo, no todo es responsabilidad del área de salud. En esas mismas semanas los aeropuertos eran un colador, a los pasajeros les hacían firmar una declaración jurada y entraba todo el mundo, en vuelos directos desde España e Italia, que vinieron cargadísimos de infectados, que se fueron sabiendo después. Eso después se corrigió obviamente, pero debieron haberse cerrado los aeropuertos antes.

Esos para mí fueron los dos errores principales del gobierno, que después también tuvo muchos aciertos, como por ejemplo establecer una cuarentena estricta tempranamente.

Y después hay mil cosas más que son acierto/error sobre la marcha, lo primero que hay que decir es que es DIFICILÍSIMO lidiar con una situación así. No hay soluciones mágicas ni alguna que sea enteramente buena. Todas tienen un lado malo, es así. Hay que ir eligiendo cada día el mal menor, no queda otra.

En líneas generales, PARA MÍ, el gobierno argentino está más que aprobado en el tratamiento de la pandemia, más aún considerando que era un gobierno nuevo, que asumió prácticamente empezando la enfermedad. Y me gusta la tranquilidad y la firmeza que transmite Alferdez y creo que la oposición lo está ayudando también, sobre todo la Ciudad de Buenos Aires.

Y por último te dejo una sugerencia: El común de la gente, entre los que me incluyo, no tiene acceso a "información oficial", salvo lo que recibe de los medios. Por más que uno intente consumir medios bien diversos, siempre está la posibilidad de la "desinformación" o la "información distorsionada o manipulada".

Por el contrario, cuanto te leo a vos hablar de lo desinformados que estamos los otros y poner datos supuestamente reales, siempre me da la sensación de que trabajás en el ministerio de salud o poco menos.

Si es así, decilo y listo. A partir de ese momento yo tomo lo que vos pongas como "información oficial de primera mano" que no pasó por el filtro de los medios. Y confío plenamente en que vos no vas a tratar de "desinformarnos" sino todo lo contrario.

Sería excelente para el foro contar con una voz oficial. Ojo, si pensás que podría traerte algún problema, lo entendería, pero no creo que sea así. No hace falta que digas "soy tal funcionario", con que se sepa que tenés acceso a información oficial que los demás no tenemos, alcanza.


Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • '''^
https://mobile.twitter.com/todonoticias/status/1249171642082897923
Volvieron a subir una nota que postearon antes de ayer. El mismo día infobae había publicado sobre el mismo tema, informando lo mismo pero indicando 40 casos menos.

Para tomarlo con pinzas eso de momento.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Joel, por supuesto, yo tampoco creo que seas un mal tipo y respeto muchísimo lo que ponés, eso está fuera de discusión. Y creo que tampoco acá nadie está tratando de desinformar, pasa que (como bien decís) hay miles de "informaciones" dando vueltas, todo el mundo opina, pregunta, distribuye datos y muchas veces se observan, incluso a simple vista, contradicciones entre las cosas que se leen o escuchan. Ojo, a veces las contradicciones se originan en "diferencia de opiniones" incluso entre científicos, sobre un mismo tema, que las hay.

Otras veces puede circular información no tan exacta y mucha gente la distribuye y/o la consume, incluso sin mala intención. Y tranquilamente en algunos casos yo puedo estar entre esa gente.

Ahora bien, ojo que no leo solamente Clarín digital, lo dije mil veces, leo todos los medios argentinos y varios del exterior. La tele no la tengo prendida en todo el día, a la noche mientras como miro algo, en todos los canales, no tengo una preferencia porque no soy televidente habitual. Me fijo más a quién están entrevistando o la forma en que encaran un tema, no tanto qué canal es. Si bien por supuesto se está viendo que gente que es netamente opositora está aprovechando para criticar al gobierno, incluso por demás, no es mi caso. Y te diría que la oposición en sí está bastante alineada con el gobierno en ésto, incluso lo que llaman "prensa opositora".

Los otros temas:
-Lo quieras admitir o no, lo que dijo el Ministro el 23 de enero fue una burrada gigantesca, que debió costarle el puesto, si no fuera que el Presidente no quiso abrir un conflicto en medio de la pandemia. Yo antes te cité 3 medios que reflejaron eso y justamente entre ellos Página 12, para que no hagan la clásica de echarle la culpa a la "prensa opositora". TODOS mencionan eso que decís de que "salvo casos importados", nadie lo ocultó. Pasa que es una burrada igual. Porque es obvio que el primer caso va a ser importado, pero una vez que entra una persona de afuera infectada ya contagia a uno acá y el segundo caso es local.

De hecho el primer infectado fue uno que vino de Italia (el famoso que se fue a atender en la Maternidad Suizo Argentina) y antes de que lo declararan positivo ya había contagiado a la pareja. Entonces es una boludez grande como una casa esa distinción entre casos "importados y nacionales", no tiene la menor importancia. Una vez que tenés un infectado acá, ya tenés la pandemia en potencia.

-Que el Ministro se preocupe por el dengue, el sarampión y la gripe, nadie lo critica, por supuesto que se tiene que ocupar de mil cosas a la vez, como todos los ministros de todos los gobiernos.

La simplificación si querés de que "le preocupaba más el dengue que el Corona" es un título nada más, es para mostrar cuánto se minimizó acá la pandemia de Covid en las primeras semanas. Ojo, no todo es responsabilidad del área de salud. En esas mismas semanas los aeropuertos eran un colador, a los pasajeros les hacían firmar una declaración jurada y entraba todo el mundo, en vuelos directos desde España e Italia, que vinieron cargadísimos de infectados, que se fueron sabiendo después. Eso después se corrigió obviamente, pero debieron haberse cerrado los aeropuertos antes.

Esos para mí fueron los dos errores principales del gobierno, que después también tuvo muchos aciertos, como por ejemplo establecer una cuarentena estricta tempranamente.

Y después hay mil cosas más que son acierto/error sobre la marcha, lo primero que hay que decir es que es DIFICILÍSIMO lidiar con una situación así. No hay soluciones mágicas ni alguna que sea enteramente buena. Todas tienen un lado malo, es así. Hay que ir eligiendo cada día el mal menor, no queda otra.

En líneas generales, PARA MÍ, el gobierno argentino está más que aprobado en el tratamiento de la pandemia, más aún considerando que era un gobierno nuevo, que asumió prácticamente empezando la enfermedad. Y me gusta la tranquilidad y la firmeza que transmite Alferdez y creo que la oposición lo está ayudando también, sobre todo la Ciudad de Buenos Aires.

Y por último te dejo una sugerencia: El común de la gente, entre los que me incluyo, no tiene acceso a "información oficial", salvo lo que recibe de los medios. Por más que uno intente consumir medios bien diversos, siempre está la posibilidad de la "desinformación" o la "información distorsionada o manipulada".

Por el contrario, cuanto te leo a vos hablar de lo desinformados que estamos los otros y poner datos supuestamente reales, siempre me da la sensación de que trabajás en el ministerio de salud o poco menos.

Si es así, decilo y listo. A partir de ese momento yo tomo lo que vos pongas como "información oficial de primera mano" que no pasó por el filtro de los medios. Y confío plenamente en que vos no vas a tratar de "desinformarnos" sino todo lo contrario.

Sería excelente para el foro contar con una voz oficial. Ojo, si pensás que podría traerte algún problema, lo entendería, pero no creo que sea así. No hace falta que digas "soy tal funcionario", con que se sepa que tenés acceso a información oficial que los demás no tenemos, alcanza.

No Cristian, nunca puede ser lo mismo decir lo d los casos importados. Pará la gente d a pie si es lo mismo, porque usan tu razonamiento del tipo q viene y contagia. Pará el ministerio no porque siguen un protocolo, vos no podes tratar un país de contagio comunitario como un caso importado. Por q d ser asi, prendias fuego el país en una semana. Entonces se establecen etapas y ahí es cuando gines sale a dcir q no hay posibilidad q exista coronavirus (rompiendo toda posibilidad d transmisión comunitaria) a menos q sea por alguien q viene d afuera. Parece una tontería pero no lo es, porq si vos anuncias q tenes casos qiere dcir q salteaste una etapa importantisima.
No trabajo en ningún ministerio, trabaje 4 años en dos laboratorios del país donde viví las políticas sanitarias de 2 administraciones y la información es pública. El problema son los medios. Mi principal crítica al gobierno es no haber intervenido los medios de comunicación y los d producción , hoy tenes a todos los ministros paseando por todos los canales, tenes periodistas d más x todos lados haciendo notas d mierda y hasta haciendo q la gente rompa la cuarentena haciéndole notas. El periodismo está d fiesta en Argentina (ya que consumis información de otros países, te recomiendo que busques como esta manejando el caso nueva Zelanda) y el caso es para tomarlo como una guerra y todo esto es porq el gobierno lo permitió yo nunca vi en un país en guerra q los periodistas salgan a hablar con la gente en los balcones o como feinman riéndose por sacarle una sonrisa a un periodista q esta en Inglaterra contando muertos.Mira la nota q subió TN en el link q pusieron arriba, es una vergüenza. Te doy otro ejemplo, los analisis d los testeos estaba descentralizado cuando los medios decían q solo los hacía el malbran, como lo se? Porq los médicos más prestigiosos del país estaban diciendo q el Posadas, por nombrarte uno, estaba analizando. Ahora, hay dos opciones o t informas del periodismo o t informas de especialistas. El medio escrito  es el más mentiroso de todos. La otra opción es no informase, si no encontrás dónde escuchar los especialistas, no hay q escuchar a los periodistas. Pará mí es así d simple.
Y qiero decirte Cristian, vos q crees q al ministro d salud había q pedirle la renuncia, que no hay en el país un mejor ministro para este momento.
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
« Última Modificación: abril 12, 2020, 01:20:42 por Joel Santo »

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7823
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Me impresiona, asusta, me pone paranoico y me  da a pensar el propósito de una directiva de la provincia de Córdoba, de lograr rápidamente el cavado de 200 fosas. Está prestando ayuda el ejército al personal mismo del cementerio. Por eso me gusta la lectura pero esto me pone de los pelos. Trataré de desviar un poco el camino e ir para otro lado, con menos televisión y noticias tan nefastas.

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Es muy descabellado, considerando que hay muchísimos pueblos y ciudades en los que el virus no llegó, hacer una especie de apertura muy cuidadosa al estilo los banderines de las playas (código de colores) que anuncian la peligrosidad del mar?

Que en este sentido cuando hay algún caso sospechoso en dicha ciudad (hablando de ciudades poco pobladas, de menos de 40 mil habitantes) se vuelve a una cuarentena estricta? O si hay cierta cantidad de casos solo funcionen los trabajos elementales

Eso te da chance de ir “manipulando” la curva de contagios.
Es una boludez pero en ciudades donde la idiosincrasia es mas comunitaria, donde hay mas chisme, etc. Podes ir comunicando el estado del virus

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Joel, por supuesto, yo tampoco creo que seas un mal tipo y respeto muchísimo lo que ponés, eso está fuera de discusión. Y creo que tampoco acá nadie está tratando de desinformar, pasa que (como bien decís) hay miles de "informaciones" dando vueltas, todo el mundo opina, pregunta, distribuye datos y muchas veces se observan, incluso a simple vista, contradicciones entre las cosas que se leen o escuchan. Ojo, a veces las contradicciones se originan en "diferencia de opiniones" incluso entre científicos, sobre un mismo tema, que las hay.

Otras veces puede circular información no tan exacta y mucha gente la distribuye y/o la consume, incluso sin mala intención. Y tranquilamente en algunos casos yo puedo estar entre esa gente.

Ahora bien, ojo que no leo solamente Clarín digital, lo dije mil veces, leo todos los medios argentinos y varios del exterior. La tele no la tengo prendida en todo el día, a la noche mientras como miro algo, en todos los canales, no tengo una preferencia porque no soy televidente habitual. Me fijo más a quién están entrevistando o la forma en que encaran un tema, no tanto qué canal es. Si bien por supuesto se está viendo que gente que es netamente opositora está aprovechando para criticar al gobierno, incluso por demás, no es mi caso. Y te diría que la oposición en sí está bastante alineada con el gobierno en ésto, incluso lo que llaman "prensa opositora".

Los otros temas:
-Lo quieras admitir o no, lo que dijo el Ministro el 23 de enero fue una burrada gigantesca, que debió costarle el puesto, si no fuera que el Presidente no quiso abrir un conflicto en medio de la pandemia. Yo antes te cité 3 medios que reflejaron eso y justamente entre ellos Página 12, para que no hagan la clásica de echarle la culpa a la "prensa opositora". TODOS mencionan eso que decís de que "salvo casos importados", nadie lo ocultó. Pasa que es una burrada igual. Porque es obvio que el primer caso va a ser importado, pero una vez que entra una persona de afuera infectada ya contagia a uno acá y el segundo caso es local.

De hecho el primer infectado fue uno que vino de Italia (el famoso que se fue a atender en la Maternidad Suizo Argentina) y antes de que lo declararan positivo ya había contagiado a la pareja. Entonces es una boludez grande como una casa esa distinción entre casos "importados y nacionales", no tiene la menor importancia. Una vez que tenés un infectado acá, ya tenés la pandemia en potencia.

-Que el Ministro se preocupe por el dengue, el sarampión y la gripe, nadie lo critica, por supuesto que se tiene que ocupar de mil cosas a la vez, como todos los ministros de todos los gobiernos.

La simplificación si querés de que "le preocupaba más el dengue que el Corona" es un título nada más, es para mostrar cuánto se minimizó acá la pandemia de Covid en las primeras semanas. Ojo, no todo es responsabilidad del área de salud. En esas mismas semanas los aeropuertos eran un colador, a los pasajeros les hacían firmar una declaración jurada y entraba todo el mundo, en vuelos directos desde España e Italia, que vinieron cargadísimos de infectados, que se fueron sabiendo después. Eso después se corrigió obviamente, pero debieron haberse cerrado los aeropuertos antes.

Esos para mí fueron los dos errores principales del gobierno, que después también tuvo muchos aciertos, como por ejemplo establecer una cuarentena estricta tempranamente.

Y después hay mil cosas más que son acierto/error sobre la marcha, lo primero que hay que decir es que es DIFICILÍSIMO lidiar con una situación así. No hay soluciones mágicas ni alguna que sea enteramente buena. Todas tienen un lado malo, es así. Hay que ir eligiendo cada día el mal menor, no queda otra.

En líneas generales, PARA MÍ, el gobierno argentino está más que aprobado en el tratamiento de la pandemia, más aún considerando que era un gobierno nuevo, que asumió prácticamente empezando la enfermedad. Y me gusta la tranquilidad y la firmeza que transmite Alferdez y creo que la oposición lo está ayudando también, sobre todo la Ciudad de Buenos Aires.

Y por último te dejo una sugerencia: El común de la gente, entre los que me incluyo, no tiene acceso a "información oficial", salvo lo que recibe de los medios. Por más que uno intente consumir medios bien diversos, siempre está la posibilidad de la "desinformación" o la "información distorsionada o manipulada".

Por el contrario, cuanto te leo a vos hablar de lo desinformados que estamos los otros y poner datos supuestamente reales, siempre me da la sensación de que trabajás en el ministerio de salud o poco menos.

Si es así, decilo y listo. A partir de ese momento yo tomo lo que vos pongas como "información oficial de primera mano" que no pasó por el filtro de los medios. Y confío plenamente en que vos no vas a tratar de "desinformarnos" sino todo lo contrario.

Sería excelente para el foro contar con una voz oficial. Ojo, si pensás que podría traerte algún problema, lo entendería, pero no creo que sea así. No hace falta que digas "soy tal funcionario", con que se sepa que tenés acceso a información oficial que los demás no tenemos, alcanza.

Cuando dijo que había que preocuparse más por el dengue hubiera sido un error si él y su equipo no hubieran hecho nada por el tema del Coronavirus, que creo que ya todos podemos ver que no fue así. Pero mientras se ocupaban, nos cuidaban para que no entremos en pánico.

Y lo de "cerrar aeropuertos", no es literal. Se trató de que no venga más turismo. Los argentinos y extranjeros resistentes podían volver y de hecho algunos siguen volviendo todavía. Y gracias al seguimiento que se hizo a partir de aquellas declaraciones juradas, se sabe en dónde y cómo está cada uno, según dijo ayer. Salvo los pelotudos que no hicieron lo que tenían que hacer, que era quedarse en sus casas, y contagiaron a un montón de gente. Hubo hasta médicos que no cumplieron con la cuarentena impuesta, cuando cualquiera podría pensar que por su profesión son los que más claro tienen todo este asunto.

Gines es uno de los más grandes sanitaristas de América.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11413
  • Argentino como toda persona de bien
Siento que Eduardo y Christian son lo mismo y es más Christian la da de buen tipo y es tremendo gorila que aprovecha para pegarle a Gines para pegarle a Alberto.

Porque por un lado te reclaman no darle bola al coronavirus y oñpor otro lado te reclaman que no estemos en cuarentena

Te reclaman que cierres las fronteras, pero te reclaman que vuelvan todos (como el viejo hdp que se murió, que vino enfermo y no contó nada o el forro que fue al cumple de 15 y mato a su abuelo)


Te reclaman la cantidad de test pero después te reclaman plata para acá para allá y que haya optimización de recursos....decidiré los test no son gratis


Te reclaman que Gines no haya dicho "está todo perjedirillo" pero si dice che nos vamos a morir todos, es una locura decir eso, hay otras cosas importantes como el dengue etc


Ya no saben que reclamar!

Encima hay un par de usuarios que suben buena info que suben gráficos valores explicaciones y nada


Si no lo quieren aceptar ya no se trata de pensar distinto, xq acá no hay libros, no son Ciencias sociales

La medicina no es una ciencia social que dice y mira tenés coronavirus pero yo supongo que sí cambiamos dos variables sociales te curas.

No listo, tampoco es un ciencia exacta y esto por un lado es genial por otro una verga, pero tampoco podés ser tan hijo de puta que si te dicen ciertas cosas mostrando todo con estos certeros, no lo aceptes loco.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Siento que Eduardo y Christian son lo mismo y es más Christian la da de buen tipo y es tremendo gorila que aprovecha para pegarle a Gines para pegarle a Alberto.

Porque por un lado te reclaman no darle bola al coronavirus y por otro lado te reclaman que no estemos en cuarentena

Te reclaman que cierres las fronteras, pero te reclaman que vuelvan todos (como el viejo hdp que se murió, que vino enfermo y no contó nada o el forro que fue al cumple de 15 y mato a su abuelo)


Te reclaman la cantidad de test pero después te reclaman plata para acá para allá y que haya optimización de recursos....decidiré los test no son gratis


Te reclaman que Gines no haya dicho "está todo perjedirillo" pero si dice che nos vamos a morir todos, es una locura decir eso, hay otras cosas importantes como el dengue etc


Ya no saben que reclamar!

Encima hay un par de usuarios que suben buena info que suben gráficos valores explicaciones y nada


Si no lo quieren aceptar ya no se trata de pensar distinto, xq acá no hay libros, no son Ciencias sociales

La medicina no es una ciencia social que dice y mira tenés coronavirus pero yo supongo que sí cambiamos dos variables sociales te curas.

No listo, tampoco es un ciencia exacta y esto por un lado es genial por otro una verga, pero tampoco podés ser tan hijo de puta que si te dicen ciertas cosas mostrando todo con estos certeros, no lo aceptes loco.

Ja, ja, cualquier cosa estás diciendo, mezclaste todo en una ensalada descomunal. A mí me enorgullece que me compares con Eduardo, por quien tengo una gran admiración en temas futbolísticos. Pero en lo de la pandemia no coincido en nada con él, literal.

Parece que los miraste un poco por arriba nada más los mensajes míos y los de Eduardo, yo sé que a veces son largos, pero si los lees, venimos diciendo prácticamente lo contrario en todo lo de la pandemia. Son tantas las discrepancias que sería larguísimo enumerarlas y no vale la pena porque ya está todo escrito antes.

Para hacerlo más fácil, lo único en lo que coincido con Eduardo en ésto, es en que los números oficiales no significan nada, porque están siempre lejos de la realidad. En todos los países, en algunos más, en otros menos.

Yo estuve siempre a favor de la cuarentena temprana y estricta y sigo estando a favor, nada que ver con lo que propone Eduardo. Y también a favor del cierre de fronteras (que deberían haberlo hecho antes) y totalmente de acuerdo en que no traigan a los que están en el extranjero, salvo algún caso muy excepcional.

Y con relación a la política, no le pego ni le dejo de pegar a nadie. Digo lo que me parece, con la tranquilidad que me da el estar fuera de la grieta. No le debo favores a nadie, ni tengo compromiso con nadie, ni tengo que amoldar mis opiniones para dejar bien o mal parado a nadie. Que es lo que le pasa a la gran mayoría, todos los que están de un lado y del otro de la grieta.

Claramente yo no soy peronista, nunca lo fui. Pero tampoco soy gorila, salvo que llames gorila a cualquiera que no sea peronista (que muchos hacen eso). Fui y soy muy crítico también de Macri y de otros gobiernos no peronistas que hubo. Y también advierto que hay muchos fanáticos del lado "Cambiemos" de la grieta, que son tan insoportables como los fanáticos del otro lado.

No me identifico con ninguno de los dos, porque en general trato de pensar y escapar de los fanatismos.
« Última Modificación: abril 12, 2020, 06:23:16 por christian99 »


Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • '''^
Ya son 142 laboratorios los que hacen las pruebas.

También se informó que ayer fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y "desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes".

https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-aumentan-testeos-pais-realizan-435-millon-personas_0_54T4eHmCk.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1586696012
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Ja, ja, cualquier cosa estás diciendo, mezclaste todo en una ensalada descomunal. A mí me enorgullece que me compares con Eduardo, por quien tengo una gran admiración en temas futbolísticos. Pero en lo de la pandemia no coincido en nada con él, literal.

Parece que los miraste un poco por arriba nada más los mensajes míos y los de Eduardo, yo sé que a veces son largos, pero si los lees, venimos diciendo prácticamente lo contrario en todo lo de la pandemia. Son tantas las discrepancias que sería larguísimo enumerarlas y no vale la pena porque ya está todo escrito antes.

Para hacerlo más fácil, lo único en lo que coincido con Eduardo en ésto, es en que los números oficiales no significan nada, porque están siempre lejos de la realidad. En todos los países, en algunos más, en otros menos.

Yo estuve siempre a favor de la cuarentena temprana y estricta y sigo estando a favor, nada que ver con lo que propone Eduardo. Y también a favor del cierre de fronteras (que deberían haberlo hecho antes) y totalmente de acuerdo en que no traigan a los que están en el extranjero, salvo algún caso muy excepcional.

Y con relación a la política, no le pego ni le dejo de pegar a nadie. Digo lo que me parece, con la tranquilidad que me da el estar fuera de la grieta. No le debo favores a nadie, ni tengo compromiso con nadie, ni tengo que amoldar mis opiniones para dejar bien o mal parado a nadie. Que es lo que le pasa a la gran mayoría, todos los que están de un lado y del otro de la grieta.

Claramente yo no soy peronista, nunca lo fui. Pero tampoco soy gorila, salvo que llames gorila a cualquiera que no sea peronista (que muchos hacen eso). Fui y soy muy crítico también de Macri y de otros gobiernos no peronistas que hubo. Y también advierto que hay muchos fanáticos del lado "Cambiemos" de la grieta, que son tan insoportables como los fanáticos del otro lado.

No me identifico con ninguno de los dos, porque en general trato de pensar y escapar de los fanatismos.


Pediste insistentemente la cabeza de Ginés por lo que dijo el 23 de enero, cuando una semana antes de eso la OMS decía que no había evidencia clara o verificada de transmisión entre humanos del nuevo coronavirus...
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1362
Ya se le escapó la tortuga a Alberto.

Por el bien de todos espero que el impacto sea el menor posible.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38278
 no se como hacen para leerlo...cada respuesta son 30 renglones...yo lo paso de largo

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
no se como hacen para leerlo...cada respuesta son 30 renglones...yo lo paso de largo
Adhiero, pero cuando tenés un comentario de dos renglones lees una pelotudes gigante como esta:



Ya se le escapó la tortuga a Alberto. Por el bien de todos espero que el impacto sea el menor posible.



"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38278
Adhiero, pero cuando tenés un comentario de dos renglones lees una pelotudes gigante como esta:



Ya se le escapó la tortuga a Alberto. Por el bien de todos espero que el impacto sea el menor posible.





Bueno..pero por lo menos se lee..corto y conciso.....te imaginas si encima fuera largo..

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Bueno..pero por lo menos se lee..corto y conciso.....te imaginas si encima fuera largo..

A Eduardo ya no lo leo hace rato. A Cristian, lo "punteo", pero sólo por ahora.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.