Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1353211 veces)

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36639
Lo mejor que pudo recomendar es no leer infobae. Sacan ochenta notas distintas por dia, cada uno cntradice a la anterior, realmente te liman el cerebro. Ojo, esto puede ser cierto igual, pero en general son una humareda atras de otra
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14400
Bueno correcto suben las cifras en EEUU, eso no quiere decir que sea el que mas muertes registre, si en el marco de lo oficial pero no en el marco de la realidad.
China debe aventajarlo  por mucho, muchisimo, pero en fin aqui hay foristas que creen en las cifras oficiales, a mi me soprenden pero en fin son maneras en todo caso de observar.
EEUU tiene su principal foco en Nueva York y es lo que se esperaba, muchos extranjeros, muchos viaje, que voy y vengo, en fin era esperable.
Yo no sigo cifras oficiales de nadie menos de China y de EEUU, ambos paises en una guerra no declarada por ahora comercial y quien sabe si algo mas.
No vamos a defender a los yankees jajajajajajajajja, son indefendibles pero los chinos tienen lo suyo, con su vieja receta de la revolucion permanente, jajjajajajajajja las purgas de los no tan jovenes en China son famosas con una teoria que tiene su parte real, las purgas deben ser permanentes.
Nosotros mandamos por error a los viejos a hacer colas interminables, ojo es por error o no, eso no lo sabemos me preocupa que alguien todavia no haya caido, al menos una renuncia pareceria corresponder, pero en fin nadie es responsable que extraño.
Con este error empiezan a cerrar situaciones inentendibles porque no se permite transitar a alguien en soledad en un auto y como se propicia estas colas interminables en todas partes, bancos, comercios grandes, etc, etc, etc.
Es algo extraño pero bueno es por error, o sea el poder puede equivocarse, entonces alguien de la otra vereda me dira, dentro de poco bueno nosotros nos equivocamos, jajajjajajjaja aca todos se equivocan.
Podria creer en la actualidad algunos errores, pero no exageremos con los errores, mi frase de cabecera es que los poderes no tienen errores, tienen intencionalidades.
Repito por ultima vez terminen con esta cuarentena absurda, pidan conciencia a nuestro pueblo, que ha demostrado mayor conciencia de la esperada, cuiden que no haya aglomeracion de gente, dejen de mandar a todos a hacer tramites,  terminen con los tramites casi todos son absurdos, que los tramites los realice el funcionario publico para eso se les paga.
Terminemos con una pandemia policial ya que no estan para eso, ni la policia, ni la gendarmeria, no estan para eso, ya han actuado bastante, y por ahora dentro de todo no salio tan mal.
El pico de la pandemia se sabe desde el primer dia esta en mayo o en junio, cual es el motivo de haber adelantado esta cuarentena que ahora no puede permanecer mas.
Alguien puede discutir esto y decirme no, el pico estara en Julio, correcto es opinable, alguno puede decir no el pico estara en Agosto, es opinable, no es opinable que el pico no estaba en marzo.
Y uno acepta el error en situacion tan extrema, pero el poder no sabe que el pico esta en uno de esos meses, porque se anticipo, no me convence eso de lentificar, no lo entiendo no cierra. Podria cerrar unicamente si se espera una cura a este virus, ahi si cierra, pero mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que dato se tuvo para este intento de lentificacion que funciona hasta ahi porque en algunos paises cercanos no se establecio este tipo de cuarentena y los numeros son levemente menores, iguales o levemente superiores en cuanto a porcentajes me refiero.
No pongamos de ejemplo a Ecuador que sabemos que desde que ciertos personajes aconsejaron instalar el dolar como moneda  unica, quedaron destruidos hace muchos años ya, la gente cae en sus calles, con coronavirus o sin coronavirus, caen igual.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14400
Ya hay varias vacunas elaboradas, el problema es que se necesita por lo menos 12 meses de prueba en humanos. Justamente en la nota dicen que esperan no tener que hacer pruebas "Esperamos que no tengamos que pasar por el proceso de purificación completo como en la industria farmacéutica, porque eso podría retrasarnos”.

Bueno ojo muy bien lo que expresa el gran amigo goncar, porque aqui si habria una justificacion para lentificar el proceso, igual yo hubiera iniciado la cuarentena el 1.05, pero en fin lo hecho, hecho esta.
Si se espera una vacuna con salida al mercado en agosto podria justificarse una lentificacion del proceso, correcto, es probable.

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Vacuna contra el coronavirus: Israel anuncia que podría tenerla en junio

https://www.pagina12.com.ar/257128-vacuna-contra-el-coronavirus-israel-anuncia-que-podria-tener

La info está en todos lados. Estos mentirosos adelantan la fecha inclusive.

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Ahora caigo, pq Merkel dijo y nos pareció una locura en ese momento, q se iba a infectar el 70% de la población de Alemania. Tienen la vacuna, no sé todo lo q les falta. Tienen muy pocos fallecidos, manejaron muy bien la situación. Trump y Johnson, cancherearon por las mismas razones, se les cayó la economía como un piano y además se están llenando de muertos. Por eso digo q la vacuna sale este año. La o las vacunas.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Ja, ja, no sé que significará ésto, pero me causó gracia igual.

Ja, ja, no, olfato normal, tal vez te lo imaginaste distinto, pero tengo un balcón bajito, de la planta alta de una casa y el auto de la vecina estaba estacionado en mi puerta, pasó caminando a unos pocos metros de mí y te aseguro que se sentía el olor del perfume, ja, ja.

Si la veo, después les chusmeo a qué hora vuelve. ::) :lol:

Foro libre , tema : Vecinos  :verde2:
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20094
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Ahora caigo, pq Merkel dijo y nos pareció una locura en ese momento, q se iba a infectar el 70% de la población de Alemania. Tienen la vacuna, no sé todo lo q les falta. Tienen muy pocos fallecidos, manejaron muy bien la situación. Trump y Johnson, cancherearon por las mismas razones, se les cayó la economía como un piano y además se están llenando de muertos. Por eso digo q la vacuna sale este año. La o las vacunas.

Una amiga que vive en Berlín me contó que la cuarentena allá no es obligatoria. Los negocios no esenciales se mantienen cerrado pero no es obligatoria la cuarentena, pueden circular normalmente pero no más de 2 personas. Hasta las plazas y parques pueden usar.
También me contó que tomaron buenas medidas de arranque al igual que en Argentina.
Ah y dato no menor a todos aquellos desempleados el Estado les dará un bono de 5 mil euros. Una locura de guita

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Parece que sobre el uso de los barbijos hay dos opciones, darle bola a Clarín, o darle bola a:

Hospital Italiano:

https://www.hospitalitaliano.org.ar/#!/home/principal/noticia/2059


Ministerio de Salud de la Nación:

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijos


Organización Mundial de la Salud (OMS):

https://www.pagina12.com.ar/256306-coronavirus-la-oms-confirmo-que-el-barbijo-no-es-util-para-u



Yo elijo no usarlos, pero a quien elija hacerlo, le recomiendo que se fije bien, porque hay muchos que por su composición no sirven como barrera para frenar todas las micro partículas, contengan el virus o no.


Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Ahora caigo, pq Merkel dijo y nos pareció una locura en ese momento, q se iba a infectar el 70% de la población de Alemania. Tienen la vacuna, no sé todo lo q les falta. Tienen muy pocos fallecidos, manejaron muy bien la situación. Trump y Johnson, cancherearon por las mismas razones, se les cayó la economía como un piano y además se están llenando de muertos. Por eso digo q la vacuna sale este año. La o las vacunas.
No tienen una mierda aún, sino los mercados así lo reflejarían, en lugar de seguir todos en rojo y con los commodities por el subsuelo. Tenés empresas haciéndose pelota, récord de pedidos de seguro de desempleo en EEUU, el mundo entrando en tremenda recesión, países al borde del colapso sanitario, etc. Si hubiera vacuna ya la estarían librando al menos en los países más poderosos. Acá hay gente que está perdiendo demasiada guita, pujas geopolíticas y comerciales terribles. No alimentes falsas esperanzas, al menos por ahora hay que seguir esperando y aguantando para que se achate lo máximo posible la curva de contagios.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37979
 Con el tema del barbijo tengo una doble sensacion siendo lego en la materia
Por un lado te dicen que no sirve...y por el otro lado la gente que está expuesta (policia, enfermeros.medicos,etc) los usa...
En mi modesto entender segun este criterio evidentemente sirve...pero no debe ser bueno que lo use toda la gente sino se quedan sin stock los que realmente lo necesitan..
Por otro lado he visto una cantidad apreciable de gente que lo usa por la calle (diria un 30 x ciento o mas tal vez)...por ejemplo los repartidores de glovo los tienen todo..vi mucha gente en el colectivo..en los negocios

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No tienen una mierda aún, sino los mercados así lo reflejarían, en lugar de seguir todos en rojo y con los commodities por el subsuelo. Tenés empresas haciéndose pelota, récord de pedidos de seguro de desempleo en EEUU, el mundo entrando en tremenda recesión, países al borde del colapso sanitario, etc. Si hubiera vacuna ya la estarían librando al menos en los países más poderosos. Acá hay gente que está perdiendo demasiada guita, pujas geopolíticas y comerciales terribles. No alimentes falsas esperanzas, al menos por ahora hay que seguir esperando y aguantando para que se achate lo máximo posible la curva de contagios.

Es posible que ya haya vacunas, en fase experimental, pasa que esa fase la van a acelerar lo más posible o incluso casi saltar. No son vacunas que se hicieron "de cero" ahora sino sobre la base de otras que ya existían, ya que el virus es de una familia de Coronavirus con muchas cosas en común con otros que habían sido más estudiados.

Pero ojo que la vacuna es solo una parte de la solución. Serviría para la gente sana, pero además hace falta un medicamento más o menos exitoso para los que ya están enfermos que son millones en todo el mundo.

Se están probando, con cierto éxito, varios medicamentos "viejos" que ya existían para otros virus, como la malaria y el ébola. Ya se aplicaron en pacientes terminales de Coronavirus y en muchos casos mejoraron, por eso se habla de cierto éxito. Pero lamentablemente hay que seguir probando.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Con el tema del barbijo tengo una doble sensacion siendo lego en la materia
Por un lado te dicen que no sirve...y por el otro lado la gente que está expuesta (policia, enfermeros.medicos,etc) los usa.
En mi modesto entender segun este criterio evidentemente sirve...pero no debe ser bueno que lo use toda la gente sino se quedan sin stock los que realmente lo necesitan.
Por otro lado he visto una cantidad apreciable de gente que lo usa por la calle (diria un 30 x ciento o mas tal vez)...por ejemplo los repartidores de glovo los tienen todo..vi mucha gente en el colectivo..en los negocios.

Tu modesto entender es exactamente así. Si no le sirviera a las personas sanas no lo usarían los médicos, personal de salud, seguridad, aeropuertos, etc.

Los problemas son dos:
1) La gente sana pero no profesional y que no entiende del tema, tiende a usar mal el barbijo, se lo tocan, se lo ponen y se lo sacan, he visto gente que se lo baja para fumar y después se lo vuelve a subir. Usado así, no sirve para nada. Amén de que en la gran mayoría de los casos usan barbijos de telas comunes que ya de por sí no aportan casi ninguna protección.
2) Si toda la poblacion empieza a querer usar barbijos, no alcanzarían para los más expuestos que son los médicos y el personal de salud. En ningún país hay stock de barbijos suficientes para que use toda la población.

La combinación del punto 1) y el punto 2) es lo que siempre hizo (hasta ahora) que se recomendara a la población sana, no usarlos.

El tema es que, aún así, a lo largo de esta pandemia está quedando tan demostrada la utilidad de que todos usen barbijo que ya son un montón de países (y cada día se agregan nuevos) los que están disponiendo la obligatoriedad de que todo el que salga a la calle lleve barbijo. Y con fuertes multas para los infractores. Por eso ya la propia OMS está cerca de hacerlo oficial. Más arriba pegué la nota que salió hoy sobre el tema.
« Última Modificación: abril 04, 2020, 00:15:38 por christian99 »

Conectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Es verdad q pato bulrich escribió un tweet sobre cuidar a los jubilados? Bizarro.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Así nomas.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Ja, ja, no sé que significará ésto, pero me causó gracia igual.
Ja, ja, no, olfato normal, tal vez te lo imaginaste distinto, pero tengo un balcón bajito, de la planta alta de una casa y el auto de la vecina estaba estacionado en mi puerta, pasó caminando a unos pocos metros de mí y te aseguro que se sentía el olor del perfume, ja, ja.
Si la veo, después les chusmeo a qué hora vuelve. ::) :lol:
¡pero señor!, escuche a Dolina en vez de quedarse en el balconcito para saber a que hora y cómo regresa la vecina.

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
¡pero señor!, escuche a Dolina en vez de quedarse en el balconcito para saber a que hora y cómo regresa la vecina.
Así se duerme?
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
¡pero señor!, escuche a Dolina en vez de quedarse en el balconcito para saber a que hora y cómo regresa la vecina.
Uh me hiciste flashear con Dolina, me había olvidado que existía. Ahora no me duermo más.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
¡pero señor!, escuche a Dolina en vez de quedarse en el balconcito para saber a que hora y cómo regresa la vecina.

Ja, ja, despierto estoy igual, por eso dije "si la veo", tampoco la voy a estar esperando, ja, ja. Y recién salí a arrancar mi auto, porque hace un montón que no se mueve y la batería muere si no lo arrancás. Encima empezó a hacer más frío y eso hace que la carga dure menos tiempo. Todos los que tengan auto y no lo estén usando por la cuarentena acuérdense siempre de arrancarlos y dejarlos en marcha 15 ó 20 minutos para cargar la batería.

P.D. 1: Y no, no volvió la vecina. :lol:

P.D. 2: Qué casualidad, yo fui oyente fanático de Dolina, pero de la primerísima época, cuando estaba con Castello de 1 a 3 de la mañana. No me acuerdo la emisora, pero algún memorioso se acordará. No sé tampoco que año sería, pero hace muuuuuchos años. Y ahora hace bastante que no lo escucho ni le seguí el rastro y justo ayer, no sé porqué me acordé de él y pensé: ¿Dolina seguirá haciendo el programa de radio a la madrugada? y la verdad es que no lo sé. Así que por lo que decís, sigue. ¿En qué radio está actualmente?

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Yo entiendo que los viejos son viejos, pero dejense de joder. Estan haciendo una fila a esta hora de la noche para mañana, gente que ni siquiera le corresponde ir mañana!

La información de arriba fue un desastre, cagaron gran parte de lo que se viene haciendo ahora. Pero vos jubilado hasta no tener el 100% de certeza que es cuando te corresponde salir NO TENES QUE SALIR! Que parte no se entiende?
Si tu dni termina en 8 y mañna cobran los 1,2 y 3. Vos tenes que estar en tu casa!

No es una cuestión organizativa solamente, pones en riesgo a los demas y te pones en riesgo vos! Tenes que ser muy boludo viejo

Desconectado Padua Cuervo Callejero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2762
  • VAMOS A VOLVER
Coronavirus │ La CGT confirmó que el 13 de abril se retomará el "trabajo gradual" en distintas actividades
Lo adelantó el secretario general, Héctor Daer, luego de reunirse con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

El 13 salen todos pensando que se vuelve a la normalidad y que el virus no existe mas
~ Mirala Que Linda Viene ... Mirala Que Linda Va ~

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19630
  • Socio Nº 97181
Coronavirus │ La CGT confirmó que el 13 de abril se retomará el "trabajo gradual" en distintas actividades
Lo adelantó el secretario general, Héctor Daer, luego de reunirse con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

El 13 salen todos pensando que se vuelve a la normalidad y que el virus no existe mas
Es muy difícil la situación, pero bueno todo aquel que pueda quedarse en la casa y no salir, que lo haga. Ayuda mucho.

Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17238
  • Brindo por San Lorenzo..
Parece que hay el mismo quilombo de ayer pero mas ordenado. La cantidad de gente junta mas toda la movida de seguridad y empleados del banco es una locura.

Le tengo que cobrar a mi abuela el martes y viendo las filas que hay desde la madrugada me parece que lo mejor es ir a ultima hora, veremos como sigue
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
Es muy difícil la situación, pero bueno todo aquel que pueda quedarse en la casa y no salir, que lo haga. Ayuda mucho.



Ya igual muchos se empezaron a pasar por el orto la cuarentena, lo que si deberían hacer es aumentar las frecuencias del transporte para poder mantener el sistema de "todos sentados".

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
La Venganza será Terrible, Dolina, Barton y Gillespie. AM 750, Lu a Vi de 20 a 22 y de 0 a 2. Desde ya sin público (a veces grabados) y cada uno de ellos desde sus respectivas casas. La estructura es la misma. 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2608
  • '''^
Otra cosa con el coronavirus es que siempre nos da cosas... digamos... curiosas.

Un enfermo de coronavirus se fugó del hospital y enfrentó a la policía con dos espadas: “Los voy a matar a todos”

Hay video en el link.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/04/un-enfermo-de-coronavirus-se-fugo-del-hospital-y-enfrento-a-la-policia-con-dos-espadas-los-voy-a-matar-a-todos/?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#Echobox=1586000396
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es