Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1516383 veces)

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15556
Hoy hubo 67 nuevos casos, o sea más del doble que ayer. Lamentablemente ésto recién empieza, gente.

Y me parece que el gobierno se está guardando cartas más jodidas, como el estado de sitio, para dentro de unos días.

Den por hecho que la cuarentena va a seguir después del 31, no tendría ningún sentido declararla con menos casos y circulación y levantarla en un momento en que va a haber muchísimos más casos y muertos. Y encima viniéndose el frío.

España e Italia pasaron muy rápido, en 10 días, de 100 casos a 10.000 o 20.000, no recuerdo el número exacto pero es una progresión tremenda. Hay un cuadro con esos números, que ví hoy en una nota, pero no lo encuentro ahora para pegarlo.

https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-confirmaron-33-casos-ciudad_0__6XhLz9iW.html

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-argentina-se-informaron-xx-casos-nuevos-nid2346037
Una cosa más, están saliendo los casos que se contagiaron hace 10 días atrás, cuando la temperatura elevaba los 30 grados. El virus caía al piso y moría.
Te quiero ver en 10 dias cuando la temperatura esté por debajo del umbral de muerte en el ambiente
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Tyrael

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • Diego
Hay que hacerse la idea de que esto recién empieza, lamentablemente. Estos días evité salir dado que suelo hacer compras mensuales y, recién el lunes voy a poder ir a hacer una compra grande al mayorista de todo lo básico, unos cuantos kgs de carne y a la mierda, cosa de no tener que salir por al menos 3 o 4 semanas.

Si esto no tiene una vacuna o tratamiento pienso que al menos el 60% de la población mundial se lo va a agarrar, después podemos discutir la tasa de mortalidad y no quiere decir que todos los contagiados mueran, si soy muy paranóico o conspiranóico disculpen. Pero entre la gente que no respeta una mierda y viven en un cumpleaños, los cabezas de tacho que te apedrean un patrullero y que encima se nos viene el frío... tenemos que prepararnos, la veo muy jodida


Porque a pesar de todo lo que hemos pasado... San Lorenzo querido, siempre estaré a tu lado :casla:

"Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando dios te dice que debes moderarte, cuando mueres" - Lemmy Kilmister

Desconectado romagnoly

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4291
  • Sanlorenzo
Yo estoy varado en Costa rica  :boluu: :boluu: :boluu:
+

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11722
  • Argentino como toda persona de bien
Recién pensando en Italia y la situación que están pasando, me puse a buscar datos sobre la gripe común por esos pagos y me encontré con un dato cuánto menos curioso.

Italia es el país con más casos de Influenza en Europa, le sigue España y luego Francia.

Los tres países con más casos de este virus ahora en Europa.

No pude encontrar los datos de Italia todavía pero si pude llegar a las estadísticas de España en 2018. Más de 400 mil casos de gripe común con 7 mil muertes, siempre aclarando que estos números pueden ser mayores pero no están informados.

Con esto aclaro que no le quitó importancia ni mucho menos a este virus, de hecho estoy metido en mi casa desde antes que hayan decretado la cuarentena y acatando a todo lo que me piden pero hay cosas que me hacen ruido, que se yo.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk
supongo que los 400mil y 7mil muertos son en el plazo de 365 días, por más que la mayoría sea en 6 meses otoño invierno o 3 meses, sumando que haya nueva etc. Acá llevas en 30 días 4000. Digamos si aumenta y en verano no regrese, es una masacre. Y aunque sigan 100mil de 50Millones no es mucho...

Y no, en número no. En vidas si.

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
En forma - Coronavirus



Informe de la Deutsche Welle que recién terminé de ver y que me pareció interesante para compartir.

"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)



Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4245
  • ME VERÁS VOLVER
Tengo mucho miedo como deben tener muchos me imagino.
Mi sobrino tiene una enfermedad crónica por lo que es más débil ante estos virus, mi novia es hipertensa y mi cuñado es inmunodepresivo por un tratamiento de soriasis que hace. Mi vieja está cerca de cumplir los 60.

Lloro todos los días, no paro de pensar en lo peor. Ya no se que hacer ni como afrontar esto en mi cabeza.

Por favor quedate en tu casa, es lo único que podemos hacer ahora.

Y presidente, dicte el estado de sitio urgente, es totalmente necesario si no queremos terminar con las cifras de Italia. Que no son cifras, son personas.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15556
Tengo mucho miedo como deben tener muchos me imagino.
Mi sobrino tiene una enfermedad crónica por lo que es más débil ante estos virus, mi novia es hipertensa y mi cuñado es inmunodepresivo por un tratamiento de soriasis que hace. Mi vieja está cerca de cumplir los 60.

Lloro todos los días, no paro de pensar en lo peor. Ya no se que hacer ni como afrontar esto en mi cabeza.

Por favor quedate en tu casa, es lo único que podemos hacer ahora.

Y presidente, dicte el estado de sitio urgente, es totalmente necesario si no queremos terminar con las cifras de Italia. Que no son cifras, son personas.
Me pasa igual, yo estoy inmunodepresivo, mís viejos y suegra cerca de los 60, un sobrino con enfermedad crónica. Una beba de 4 meses .
Pánico siento por ahí
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 35025
Tengo mucho miedo como deben tener muchos me imagino.
Mi sobrino tiene una enfermedad crónica por lo que es más débil ante estos virus, mi novia es hipertensa y mi cuñado es inmunodepresivo por un tratamiento de soriasis que hace. Mi vieja está cerca de cumplir los 60.

Lloro todos los días, no paro de pensar en lo peor. Ya no se que hacer ni como afrontar esto en mi cabeza.

Por favor quedate en tu casa, es lo único que podemos hacer ahora.

Y presidente, dicte el estado de sitio urgente, es totalmente necesario si no queremos terminar con las cifras de Italia. Que no son cifras, son personas.
Yo estoy igual cuervo, mucha fuerza.

Tengo a mi vieja sola en su casa con 66 años, yo soy enfermo crónico, mi hermano mellizo también, un hijo de 2 años y medio que se que va a estar bien pero es horrible está situación.

También lloro todos los días, por mi viejita sola, somos muy unidos pero se que es un riesgo para ella traerla a casa. Por ni nene que hoy agarro su balde y su palita y vino con su sonrisa hermosa y aún pocas palabras a decirme "vamo a la paza" me partió el alma, me fui a llorar al baño como cuando tenía 9 años. Estamos tratando de que sus días sean hermosos y creo que lo estamos logrando pero es muy difícil, la angustia nos corre por dentro y eso es muy malo también.

No sé vieja, estamos en una película, quiero que todo esto pase pronto, ojalá la gente empiece a sentir lo mismo que sentimos nosostros, y no por el regocijo de que la pasen mal, si no para que esto termine rápido o de la mejor manera posible.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk
« Última Modificación: marzo 22, 2020, 00:51:28 por DieginhoSL »
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
LOS CASOS ESTAN AUMENTANDO PORQUE HAY MAS TESTS!

Pongo en mayuscula porque algunos todavía no se dieron cuenta.

Calculo que en los proximos dias van a seguir aumentando y si la situacion esta controlada tendria que tener un techo. Pero si, comparto que la cuarentena es muy probable que se extienda
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 43019
  • 13/08/14
Evidentemente mucha gente no ha caído todavía que esto es una guerra que te deja sin familia de un día para el otro, una vez que lo hagan se van a asustar mucho de pensar en las posibilidades.

Mi viejo casi 60 años y asmático, esto lo destruye. Y cayó recién ahora, porque salía a todos lados.

Mi abuela 75 años, diabética y enojada porque hizo una torta y nadie la fue a visitar. Asi tal cual, por suerte no sale pero no termina de caer la gente grande.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Me sumo a los que están realmente preocupados. Es una situación muy de mierda. Encima me toca estar solo y lejos de la familia, espero que se cuiden y no se agarren esta porquería. Y que pase rápido para todos, vienen días difíciles.

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Recién pensando en Italia y la situación que están pasando, me puse a buscar datos sobre la gripe común por esos pagos y me encontré con un dato cuánto menos curioso.

Italia es el país con más casos de Influenza en Europa, le sigue España y luego Francia.

Los tres países con más casos de este virus ahora en Europa.

No pude encontrar los datos de Italia todavía pero si pude llegar a las estadísticas de España en 2018. Más de 400 mil casos de gripe común con 7 mil muertes, siempre aclarando que estos números pueden ser mayores pero no están informados.

Con esto aclaro que no le quitó importancia ni mucho menos a este virus, de hecho estoy metido en mi casa desde antes que hayan decretado la cuarentena y acatando a todo lo que me piden pero hay cosas que me hacen ruido, que se yo.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Cuervo es interesante lo que decis. De todas formas no llegue a comprenderlo del todo. Si podes explicarme al PRIVADO o por aca mejor.

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4245
  • ME VERÁS VOLVER
Me pasa igual, yo estoy inmunodepresivo, mís viejos y suegra cerca de los 60, un sobrino con enfermedad crónica. Una beba de 4 meses .
Pánico siento por ahí

Somos varios al borde del ataque de pánico. Es horrible y tremendo esto, parece una mala película apocalíptica. Sin darnos cuenta nos cambio la vida de un momento a otro y no nos dio tiempo ni a asimilarlo. Te abrazo muy fuerte hermano, no se con que cara digo esto pero muchas fuerzas para lo que viene.
Yo estoy igual cuervo, mucha fuerza.

Tengo a mi vieja sola en su casa con 66 años, yo soy enfermo crónico, mi hermano mellizo también, un hijo de 2 años y medio que se que no le va a estar bien pero es horrible está situación.

También lloro todos los días, por mi viejita sola, somos muy unidos pero se que es un riesgo para ella traerla a casa. Por ni nene que hoy agarro su balde y su palita y vino con su sonrisa hermosa y aún pocas palabras a decirme "vamo a la paza" me partió el alma, me fui a llorar al baño como cuando tenía 9 años. Estamos tratando de que sus días sean hermosos y creo que lo estamos logrando pero es muy difícil, la angustia nos corre por dentro y eso es muy malo también.

No sé vieja, estamos en una película, quiero que todo esto pase pronto, ojalá la gente empiece a sentir lo mismo que sentimos nosostros, y no por el regocijo de que la pasen mal, si no para que esto termine rápido o de la mejor manera posible.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Faa loco, que fuerte leer estas cosas. No se si sos creyente o no, pero en lo que creas rezale hermano, con todas tus fuerzas. En mi caso creo en Dios (no en la iglesia, en Dios), pero por los golpes de la vida últimamente ando medio descreído. Ayer me rendí de rodillas a rezarle entre lágrimas y me sentí mejor en ese momento, amparado y por un instante protegido. Ojalá te sirvan de algo mis palabras, aunque sea te den aliento. Porque mucho más no se puede hacer, después de leer lo de tu vieja, lo de tu nene, el nene del cuervo Damián o cualquiera de nosotros que no nos conocemos pero estamos unidos por esta pasión que es San Lorenzo.. uno queda destrozado.

Díganle a todos sus seres queridos lo mucho que los aman, lo importantes que son en su vida.

Es una reverenda cagada pero siento que día a día en cada palabra y acto estoy despidiendome de mis seres amados. Ojalá este exagerando. Ojalá.

Los abrazo con el alma a todos.
« Última Modificación: marzo 22, 2020, 01:03:54 por cuervo_Diego »
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20025
Me pasa igual que a muchos, me sumo tambien a los que estan preocupados, yo estoy con mis viejos que ya tienen mas de 60, hoy sali a comprar un par de cosas que nos faltaban y espero al menos por una semana no tener que salir otra vez, a lo sumo al arbol de la puerta a sacar al rope a que haga sus necesidades y nada mas, es una situacion muy de mierda, y lo que mas bronca da son los imbeciles que se lo toman a la ligera y siguen como si no pasara nada, sean mayores o no, hay de todo, ojala pasemos todo esto lo mas rapido que se pueda, pero es complicado el tema.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado NIKO_cuervo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9429
Hasta el momento que se haya descubierto autóctono hay 1 sólo en Chaco.Los que son de gente que viajó al exterior eran inevitables, y los de contacto estrecho muy difíciles que no sucedan, el problema va a ser cuando circule entre cualquiera que no viajo ni estuvo con nadie que haya viajado.


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Los que dicen que esto recién empieza, tienen razón.
Los hospitales están postergando operaciones programadas no urgentes y evacuando a todos los pacientes que no sea imprescindible mantener internados. Los clubes ponen a disposición las habitaciones de sus pensiones. Los hoteles sindicales reservan sus camas. Se están acondicionando de apuro los hospitales abandonados por la gestión anterior. Y el ejército está armando hospitales de campaña.
Y sin embargo, algunos siguen sin tomar conciencia. Se van "de vacaciones" (Tinelli la concha de tu madre!), salen a "dar una vuelta" o a comprar con los pibes. Invitan o reciben gente en la casa. Se juntan con los amigos en la esquina...

NO HAY QUE SALIR A BOLUDEAR. NO HAY QUE JUNTARSE CON AMIGOS.

Hay que aislarse. No es joda.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado cuervofede

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2928
    • Fede Brras Cruz -
Les mando un abrazo grande a todos. Se vienen días peores.

Mucha fuerza a ustedes y a sus familias.

POR FAVOR. NO SALGAN DE SUS CASAS

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10900
Hace una semana estoy encerrado en casa, es desesperante esto, saber que en el mejor de los casos nos queda un mes más así. Nos vamos a volver locos!!! Y a eso súmale que por favor no mueran familliares ni conocidos por qué ahí te la regalo.


Desconectado Kaede Honjou

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 209
Peor que Italia vamos a terminar por culpa de unos pelotudos y acá el gobierno no tiene la culpa si no las personas que no cumplieron la cuarentena y se pensaron que son unas vacaciones.



Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
¡¡Pará la mano, Sebita, PARÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

Pero tenés razón que de nosotros, los argentinos, depende ser Italia|España o Corea del Sur:



Te lo dice el Tío Sam:



Y Albertítere también:



¡Quedate en casa, la puta que te parió!
« Última Modificación: marzo 22, 2020, 06:34:16 por LeoP »
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Viendo lo del CONICET, también acoto que a Puente se lo extraña en las transmisiones de la Fórmula 1.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)