Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1436392 veces)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13640
   Que se duplique o triplique la cantidad de enfermos o muertos tampoco. Quieras o no este temita va a provocar que el país se pare un poco, y si empieza a fracasar la contención, el paso siguiente es el despelote.

   Muchas de las medidas más drásticas surgen porque esto fue declarado pandemia hace poco. Una de las cosas que la OMS quería detenerse a evaluar al momento de hacer tal declaración era el impacto económico que iban a tener todas las políticas de salud a implementar, y si las mismas se justificaban al momento de tener que controlar esta enfermedad en particular.
Coincido con esto.

Aunque hoy se valoren las consecuencias económicas antes de tomar una decisión, en algún momento, mas tarde o mas temprano, habrá que tomar una medida mas drástica si no se quiere llegar al no despreciable número de 4 infectados cada 10, 40 % como se  prevé.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Igualmente hay otro tema:
Ojo, porque muchos dicen: "Hay que suspender todo por 15 días". Pero no son 15 días, eh. El pico de contagios acá se estima que se va a dar para abril y mayo, coincidiendo con la aparición de los primeros fríos.

De hecho, va a depender mucho del clima, porque el virus se transmite mucho más con temperaturas bajas que con temperaturas altas. Si los fríos arrancan tarde, pero con temperaturas bien bajas, el pico de contagios todavía se va a correr para más adelante.

Y después, en pleno invierno, se puede prolongar bastante.

Entonces ¿van a suspender las clases y el fútbol ahora que hay 40 casos y los van a reanudar cuando haga más frío y haya una tasa de contagios mucho mayor? ¿O bien se van a suspender las clases de acá hasta la primavera?



Todos estos dias estuve pensando lo mismo, la mayoria de los eventos que se suspendieron te tiran que es hasta Abril o Mayo, pero, que los hace pensar que esto va a estar solucionado o controlado en tan poco tiempo?. Yo creo que Abril/Mayo es cuando recien va a empezar esto, y en Junio/Julio va a explotar.
En Europa es distinto, ellos ya programan la vuelta del futbol, formula 1 etc etc para esas fechas por que van a estar entrando en verano, y como bien decis, el virus se propaga con el frio.

Siguiendo la logica, hasta Agosto o Septiembre no deberia haber ningun tipo de evento en Argentina.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
No sé. Quizá quien dijo que "detener la economía de un país no puede ser nunca bueno" tenga la respuesta a esa pregunta.
Si qeres enroscarla mucho más, yo no Tngo problema. Hoy (HOY) parar las clases es contraproducente, lo dijo el ministro de salud, no yo. Si mañana deciden suspenderla es porq se encontraron los suficientes motivos para hacerlo, sea información, sea mayor prevención, sea mayores recursos médicos y económicos para hacerlo(para eso el ministerio tiene un grupo d asesores de primer nivel) . Hoy (HOY) parar la economía argentina con 40% de pobres es una carnicería.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
« Última Modificación: marzo 15, 2020, 00:31:23 por Joel Santo »

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
560.000 infectados de dengue en toda latinoamerica en lo que va del años.
2019 fue record con mas de 3.000.000 de infectados, y mas de 1500 muertes.

No vengo a decir: "todo el mundo hablando del coronavirus y nadie del dengue", pero son preocupantes los números.
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
560.000 infectados de dengue en toda latinoamerica en lo que va del años.
2019 fue record con mas de 3.000.000 de infectados, y mas de 1500 muertes.

No vengo a decir: "todo el mundo hablando del coronavirus y nadie del dengue", pero son preocupantes los números.
Jajaja claro, venís a un posteo del coronavirus a tirar datos del dengue pero no venís a hablar del dengue para dejar de hablar del coronavirus..

El pelado Beto..

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3819
Si qeres enroscarla mucho más, yo no Tngo problema. Hoy (HOY) parar las clases es contraproducente, lo dijo el ministro de salud, no yo. Si mañana deciden suspenderla es porq se encontraron los suficientes motivos para hacerlo, sea información, sea mayor prevención, sea mayores recursos médicos y económicos para hacerlo(para eso el ministerio tiene un grupo d asesores de primer nivel) . Hoy (HOY) parar la economía argentina con 40% de pobres es una carnicería.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Creo que el que la "enrosca" no soy yo, precisamente. Está bien... Si mañana (hoy) suspenden las clases, dicha medida automáticamente deja de ser contraproducente; a esa conclusión a la que llegás a partir de una falacia de autoridad.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Creo que el que la "enrosca" no soy yo, precisamente. Está bien... Si mañana (hoy) suspenden las clases, dicha medida automáticamente deja de ser contraproducente; a esa conclusión a la que llegás a partir de una falacia de autoridad.
A la conclusión q llegó es q el virus se va a transmitir más rápido en Argentina x tipos como vos q piensan q saben mas q los ministros.
Boludos se les dice en criollo

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Jajaja claro, venís a un posteo del coronavirus a tirar datos del dengue pero no venís a hablar del dengue para dejar de hablar del coronavirus..

Si crees que busco restarle importancia al coronavirus estas equivocadisimo, simplemente aporte datos que no tenia en cuenta, no estaba informado sobre esos números

Que raro que te moleste el comentario
Despues de que insinuaste que por el coronavirus hay que parar todo, pense que al agregarte los datos del dengue ibas a pedir el toque de queda
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3819
A la conclusión q llegó es q el virus se va a transmitir más rápido en Argentina x tipos como vos q piensan q saben mas q los ministros.
Boludos se les dice en criollo

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
1. No creo saber más que ningún ministro (en lo relativo a este tema, al menos), pero ¿por qué yo o cualquier otro "tipo como yo" no podría hacerlo?
2. Ya te dije que no tengo una posición tomada ante la suspensión o no de las clases.
3. El que no supo explicar por qué sería contraproducente la suspensión de clases y, para eso, tuvo que recurrir a un argumento falaz fuiste vos. ¿Qué adjetivo se asigna en criollo a una persona así? Ojalá sea uno menos ofensivo, porque no me gustaría que este intercambio derive en un menoscabo hacia tu honor.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...

A lo q yo voy es q argentina lo tomo a tiempo. Hay países q hoy por hoy tienen 4 o 5 veces más infectados q Argentina y no pararon nada. Obvio q va a provocar q el país pare un poco pero no es lo mismo parar al primer mundo q parar a un país con 40% de pobres. Hoy Argentina está tomando medidas muy drásticas, basándose en el día a día. Pero hay usuarios q se piensan q estamos en el primer mundo y q paras las clases y  solucionaste el problema.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

   De nuevo, porque se declaró pandemia hace poco, y las medidas que puede tomar cada gobierno van a variar teniendo en cuenta la calidad en los servicios de salud pública y privada que son capaces de ofrecer.
   Si tenés a un país en donde se intuye que se puede desatar un caos en caso de que haya un brote, lo más lógico sería meter medidas más drásticas para evitar dicho brote. Y si ves que estas medidas y controles van haciéndose más y más estrictos, lo más probable es que sea porque desde arriba están viendo que la medida anterior no bastó o no funcionó como esperaban.

   Nadie sería tan tonto como para creer que con parar las clase vas a tener un país libre de la pandemia, pero es obvio que en la etapa en la que estamos se van intensificar los recursos preventivos.
   Y despreocupate por el porcentaje de pobreza porque se lo pueden llegar a meter en el culo en la primera que vean que esto está cerca de tomar un rumbo alarmante (cosa que esperemos que no pase).

   
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872


1. No creo saber más que ningún ministro (en lo relativo a este tema, al menos), pero ¿por qué yo o cualquier otro "tipo como yo" no podría hacerlo?
2. Ya te dije que no tengo una posición tomada ante la suspensión o no de las clases.
3. El que no supo explicar por qué sería contraproducente la suspensión de clases y, para eso, tuvo que recurrir a un argumento falaz fuiste vos. ¿Qué adjetivo se asigna en criollo a una persona así?

El primer punto no hace falta ni contestarlo, si no fuera un foro diría q estas escribiendo x escribir.
2. joya
3. Lo explique más q claro con los argumentos del ministerio y mi opinión acerca de la economía.
Abrazo.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3819

El primer punto no hace falta ni contestarlo, si no fuera un foro diría q estas escribiendo x escribir.
2. joya
3. Lo explique más q claro con los argumentos del ministerio y mi opinión acerca de la economía.
Abrazo.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
1. ¿Por qué?
3. Tu opinión acerca de la economía no tiene que ver con si la medida es contraproducente o no. Como ya te dije, no es lo mismo esto a que sea perjudicial.
Abrazo.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18650
  • Locura Azulgrana
No se qué mierda están esperando para suspender las clases y dejarse de joder con el futbol, por más que sea a puertas cerradas. Estamos minimizando el tema terriblemente. Brasil con menos casos en proporción que nosotros ya suspendió las clases. Uruguay lo mismo y también el fobal. Espero que no repitamos la boludez de Italia aquí en Argentina...
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Dai_cuervita

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18138
No se qué mierda están esperando para suspender las clases y dejarse de joder con el futbol, por más que sea a puertas cerradas. Estamos minimizando el tema terriblemente. Brasil con menos casos en proporción que nosotros ya suspendió las clases. Uruguay lo mismo y también el fobal. Espero que no repitamos la boludez de Italia aquí en Argentina...


Están esperando a los números... que me parece un mal manejo, en vez de prevenir, esperan a que tengamos casos.

Laburo en un colegio, el viernes mandaron un mail desde "arriba" diciendo que cada colegio informe cuantos alumnos están faltando por estar en cuarentena, ya sea por ellos o por algún viaje de los padres.
En donde estoy yo, por suerte ninguno.. es un colegio privado de clase media/baja, pero sabemos que hay colegios de clase media/alta de zona sur que tienen muchos casos donde los padres hacen la cuarentena pero mandan a los pibes al colegio.  :boluu:

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20458
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pero no suspendieron las clases ya? O se anuncia hoy supuestamente?

Desconectado Dai_cuervita

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18138
Pero no suspendieron las clases ya? O se anuncia hoy supuestamente?

Supuestamente hoy se juntan y definen que se hace.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7490

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/14/coronavirus-reino-unido-se-diferencia-del-mundo-sacrifica-a-los-mas-vulnerables-y-privilegia-la-economia/


Una decisión polémica
Para varios de acá no es nada polémico igual eh, quieren seguís como si nada pasará y priorizar la economía a la salud, ya fue que los viejos se mueran y la rueda siga girando..
Igual los vas a ver mutando en su opinión, ya se empieza a discutir en off la cuarentena general desde el gobierno..

El pelado Beto..

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
En Inglaterra esta circulando el rumor de que van a poner en cuarentena a potenciales muertos por coronavirus y que el resto de la poblacion siga su vida normal para que se contagien.

No me parece ilogico y es, a mi parecer, lo mas sensato. No se va a poder parar este virus, ya con que un imbecil no cumpla con absolutamtente todo se infecta gente.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34795
Alberto quiere parar el país por 10 días.

 https://www.cronica.com.ar/amp/politica/Alberto-anticipo-que-el-pais-entero-podria-entrar-en-cuarentena-por-el-coronavirus-20200315-0007.html#click=https://t.co/CLHdq5zuO5

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Bien Alberto, bien, es por acá.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14430
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
En Inglaterra esta circulando el rumor de que van a poner en cuarentena a potenciales muertos por coronavirus y que el resto de la poblacion siga su vida normal para que se contagien.

No me parece ilogico y es, a mi parecer, lo mas sensato. No se va a poder parar este virus, ya con que un imbecil no cumpla con absolutamtente todo se infecta gente.

Me parece una estupidez, se van a morir miles de personas cuando colapsen las terapias intensivas.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Me parece una estupidez, se van a morir miles de personas cuando colapsen las terapias intensivas.
Parar 4 semanas todo no es la solucion a nada, es patear el problema para Mayo
Y encima aca no es posible. Muchisima gente depende de su laburo (los que estan en negro) para vivir, como paga el alquier un tipo que atiende un kiosko? Solo por citar un ejemplo. Se genera un caos social 10 veces peor, y tampoco tenes el $ para frenar esto.
Repito, suena feo o lo que quieran, pero parar esto 4 semanas no sirve de nada.

El momento para solucionar esto de raiz era cuando empezo. No tenia que entrar nadie al pais, se llame X o Y. Nadie. Ahora ya esta, los casos se van a aumentar porque basicamente la gente es irresponsable y mas el argentino promedio.
« Última Modificación: marzo 15, 2020, 11:14:42 por fedecipof »
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Parar todo es la mejor solución para detener el incremento exponencial de contagio. Obviamente tienen q dar un lapso de tiempo 72/96 hs. para acomodar a toda la gente en sus casas.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14430
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Parar 4 semanas todo no es la solucion a nada, es patear el problema para Mayo
Y encima aca no es posible. Muchisima gente depende de su laburo (los que estan en negro) para vivir, como paga el alquier un tipo que atiende un kiosko? Solo por citar un ejemplo. Se genera un caos social 10 veces peor, y tampoco tenes el $ para frenar esto.
Repito, suena feo o lo que quieran, pero parar esto 4 semanas no sirve de nada.

El momento para solucionar esto de raiz era cuando empezo. No tenia que entrar nadie al pais, se llame X o Y. Nadie. Ahora ya esta, los casos se van a aumentar porque basicamente la gente es irresponsable y mas el argentino promedio.

No hay ninguna solucion mas que realentizar los contagios lo mas posible para que los hospitales no desborden, no hay mucha vuelta que darle. No existe ninguna solucion a este problema, pero convertir el culto a la economia en politica es medio peligroso. El mundo entero va a una recesion por el coronavirus, nosotros no nos vamos a salvar por dejar los kioscos abiertos.
« Última Modificación: marzo 15, 2020, 11:32:49 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.