Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1337507 veces)

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Infobae - Radio Mitre - Cristina Pérez.

Hasta Sebita lo entiende.
Este virus lo inventó Cristina Kirchner despues de pasar a fierro a Nisman, para generar mas pobres y perpetuarse 70 años mas.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Mientras tanto, la gorila que maneja el noticiero:

https://www.infobae.com/politica/2020/07/01/cristina-perez-el-gobierno-esta-condenando-a-la-miseria-a-gran-parte-de-la-argentina/

La prensa tiene que ser crítica pero esto es una berretada. Uno entiende y comparte todo el daño que está causando la pandemia pero decir que el goberno está condenando a la miseria a gran parte de la Argentina... en fin, posta que no entiendo cómo esa mina puede manejar ese noticiero.

Tiene que haber decenas de periodistas críticos con el gobierno para ejercer esa función pero no tan ridículos como esa mina.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2569
  • '''^
El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 34 muertes y 2.744 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 69.941 y las víctimas fatales suman 1.385.

Catamarca sigue en 0.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/07/02/coronavirus-en-la-argentina-confirmaron-34-muertes-y-2744-casos-en-las-ultimas-24-horas/

https://www.ambito.com/coronavirus-confirman-2744-nuevos-casos-y-34-muertes-las-ultimas-24-horas-n5114449

https://www.eldia.com/nota/2020-7-2-19-4-0-hay-34-muertes-y-2-744-nuevos-casos-de-covid-19-en-el-pais-informacion-general
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19626
  • Socio Nº 97181
Rápido hoy el reporte, esperemos que en 10 días baje la cantidad de casos.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Es tremenda la diferencia de casos entre AMBA y el resto (el 95% de los casos esta aca aprox.), parece que es mas facil controlar en lugares mas chicos en poblacion (Uruguay es otro ejemplo de esto)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
este posteo tiene como 400 paginas y todavia no hicieron un listado en el que todos sepamos que paises colapsaron en cuanto al sistema sanitario

empiezo yo
Italia

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Es tremenda la diferencia de casos entre AMBA y el resto (el 95% de los casos esta aca aprox.), parece que es mas facil controlar en lugares mas chicos en poblacion (Uruguay es otro ejemplo de esto)
Puede ser, incluso creo que en España Galicia fue una de las localidades menos afectadas, un lugar con poca poblacion y relativamente dispersa.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34590
Parece ser cierto lo que dicen en la Ciudad que la cosa está bastante controlada y algunos dicen que estamos pasando por el pico del pico, parece ser que es así posta.

Yo creo que está cuarentena sirve no solo para postergar la saturación del sistema de salud o mejor dicho para no llegar a saturarlo si no que es una excusa para que no haya mucha circulación entre provincia y CABA y que la cosa no estalle en CABA como está estallando en el conurbano, ahí si que no hay sistema de salud que aguante.

Porque vamos a decir la verdad, acá en CABA la circulación y los comercios están casi igual que la semana pasada.

Ojo con esto no estoy diciendo que acá en CABA hay "vida normal" como dicen varios, me parece estúpido hablar de vida normal con todas las actividades, entretenimiento, educación, construcción, etc, etc, etc que están restringidos.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10614
Parece ser cierto lo que dicen en la Ciudad que la cosa está bastante controlada y algunos dicen que estamos pasando por el pico del pico, parece ser que es así posta.

Yo creo que está cuarentena sirve no solo para postergar la saturación del sistema de salud o mejor dicho para no llegar a saturarlo si no que es una excusa para que no haya mucha circulación entre provincia y CABA y que la cosa no estalle en CABA como está estallando en el conurbano, ahí si que no hay sistema de salud que aguante.

Porque vamos a decir la verdad, acá en CABA la circulación y los comercios están casi igual que la semana pasada.

Ojo con esto no estoy diciendo que acá en CABA hay "vida normal" como dicen varios, me parece estúpido hablar de vida normal con todas las actividades, entretenimiento, educación, construcción, etc, etc, etc que están restringidos.

Vos penas que para muchos esto es su vida normal jajaja


pd: aca en Moreno se ve igual que la semana pasada todo, como dijo Diego esto se hizo para que no circule el virus de Provincia a CABA. Lo que quisiera saber es cual es el plan de aca a 15 dias, que van a hacer?  para mi siguen pateando esta fase uno un mes mas.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Vos penas que para muchos esto es su vida normal jajaja


pd: aca en Moreno se ve igual que la semana pasada todo, como dijo Diego esto se hizo para que no circule el virus de Provincia a CABA. Lo que quisiera saber es cual es el plan de aca a 15 dias, que van a hacer?  para mi siguen pateando esta fase uno un mes mas.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
si suponia que la idea era bajar la circulacion de BS AS  a CABA y viceversa.
limitar transporte publico eso es clave

para eso se anuncio fase uno
despues hacen vista gorda con los comercios que siguen abiertos, no como las primeras 2 seamans que emepzo esto.


y por otro lado, yo creo, que hay que dejar el sistema de salud para atender los casos que se dan en barrios populares (donde el aislamiento es complicado y la economia en negro es moneda corriente) y el que tiene que salir para juntar algo para comer.

por eso la limitacion de los super runners y otras actividades que no son necesarias ni tampoco escenciales (fomentar teletrabajo) para que esa gente que puede hacer aislamiento, o lo puede sostener, no ocupe lugares en los sistemas de salud

un gorila lo resumiria con que tenemos que hacer aislamiento para atender a los negros. si es eso. la clave de esto es la conciencia de la poblacion. no queda otra.


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349

En la mayor parte del territorio nacional ese cuadrito no aplica.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
En la mayor parte del territorio nacional ese cuadrito no aplica.
No me digas, nunca se me hubiera ocurrido. Lástima que dónde vivo si
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Puede ser, Stingy. A mi me dio siempre la sensación que estamos improvisando, como que semana a semana se extendió la cuarentena, obviamente se fueron liberando varias cosas pero que me parece que la población nunca tuvo en claro como se iba a seguir de acá a un mes con determinada proyección, me explico ?

Sí, Dono. Acá paso algunas notas cortitas sobre como me parece que se deberia de comunicar a la población lo que tienen pensado hacer: Solo como un pequeño ejemplo, después si te interesa hay varias de otros países sobre como tenian planeado y la forma en la que se le informo a la población.

Después con respecto a la post-pandemia, para mi, va a ser durisimo. Yo creo que esto que consideras, que hay países con diferentes recursos, me parece importante. Nosotros somos un país pobre, que ya viene muy golpeado los últimos 4 años. A todo esto se le agregó una pandemia y consecuentemente una caída en todos los índices económicos. Ojalá que me equivoque, pero la extrema pobreza puede llegar a dejar indices peores que el coronavirus.
Nahu, acabo de leer el link de Dinamarca. El artículo es del 30 de marzo. No encontré diferencias con respecto a algunas cosas. Fijate que la apertura la condiciona a si los casos no aumentan. Cito: Por el momento, Frederiksen no dio a conocer los detalles de cómo sería la vuelta a la actividad del país. No obstante, si remarcó la actuación del Ejecutivo al prevenir la expansión de los contagios tras enviar, el pasado 11 de marzo, a todos los trabajadores a sus domicilios. Y continúa el artículo: La primera ministra dijo que gracias a estas medidas se consiguió evitar la propagación del virus. Algo que evitó el colapso de los hospitales. "Hasta ahora, el sistema de salud danés puede mantenerse. Es buena señal" No encuentro ninguna diferencia significativa con la estrategia argentina.
En cuanto a la salida de la crisis insisto con la oportunidad de modificar sustancialmente la matriz productiva ya que como todo el mundo tendrá que reconstruirse pienso que necesariamente habrá que poner nuevamente en marcha las máquinas que ya estaban paradas en cerca de la mitad de la instalada. Otro pequeño detalle, producimos alimentos en cantidad y variedadpor lo que el gran desafío terminar con el hambre, recoredmos que durante el gobierno de Cristina Juan Carr manifestó que estábamos cera del hambre 0.

A la fecha Dinamarca tiene 216 contagiados y 10 muertos cada 100000 habitantes y Argentina 159 contagiados y 3,15 muertos cada 100.000 habitantes
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3293
Hoy por hoy la respuesta sería:

No hay evidencia de que el virus se pueda transmitir a través del sudor.

Aunque podemos mencionar como excepción la transpiración de la cara, que se puede mezclar con gotitas que salgan de la nariz o boca y ahí chau.
Gracias por la respuesta.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
No me digas, nunca se me hubiera ocurrido. Lástima que dónde vivo si
Ah, se te ocurrió...entonces sabés que donde bajan los casos ese circulo vicioso es mentira. El problema es que donde vivís nunca bajaron. Mal aplicado el cuadro sinóptico chicanero.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Ah, se te ocurrió...entonces sabés que donde bajan los casos ese circulo vicioso es mentira. El problema es que donde vivís nunca bajaron. Mal aplicado el cuadro sinóptico chicanero.
El cuadrito cubre los dos casos perfectamente
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
El cuadrito cubre los dos casos perfectamente
Porqué defendés una mentira?
Donde bajaron los casos no sucede lo que dice el cuadro.
Tu mensaje pretende instalar que si bajan los casos igualmente el gobierno extiende la cuarentena y no es así.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
Porqué defendés una mentira?
Donde bajaron los casos no sucede lo que dice el cuadro.
Tu mensaje pretende instalar que si bajan los casos igualmente el gobierno extiende la cuarentena y no es así.
exacto, aca en amba estabamos en fase uno y llegamos a la 3, pero la gente es pelotuda y es real, es pelotuda y es real...real real como ivan42, ah..na sarcasmo, la gente realmente es pelotuda, ivan se esta convirtiendo en un puma que ni me di cuenta

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Porqué defendés una mentira?
Donde bajaron los casos no sucede lo que dice el cuadro.
Tu mensaje pretende instalar que si bajan los casos igualmente el gobierno extiende la cuarentena y no es así.
No es lo que dice el cuadro, pero bueno. Estarías un poco tenso.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
En un duro comunicado, los curas que trabajan en las villas de La Matanza pidieron más presencia estatal frente al avance del coronavirus

https://www.infobae.com/politica/2020/07/01/en-un-duro-comunicado-los-curas-que-trabajan-en-las-villas-de-la-matanza-pidieron-mas-presencial-estatal-frente-al-avance-del-coronavirus/

En el documento, los sacerdotes enumeraron 10 reclamos:

1. Los teléfonos oficiales no dan respuestas.

2. Los traslados no se dan a tiempo.

3. Las personas que esperan resultados vuelven a sus hogares y no a lugares de aislamiento.

4. Los resultados llegan demorados.

5. Muchas personas con Covid confirmado vuelven a sus casas que no son lugares apropiados para el aislamiento (falta de agua y cloacas, hacinamiento, precariedad edilicia, etc.).

6. Muchos están en situación de calle o ya no pueden sostener el pago de alquileres.

7. No se da un seguimiento regular de los casos de aislamiento.

8. Muchas de las personas que son contactos estrechos no cuentan con el acompañamiento requerido.

9. Hay poca presencia del Estado ayudando a que se cumpla con el distanciamiento social, el uso del barbijo, las reuniones en espacios públicos, etc.

10. No se conoce la cantidad de personas con Covid positivo en nuestros barrios. Sin esa información es imposible recalibrar todo el trabajo comunitario que hacen nuestras comunidades.


https://www.pagina12.com.ar/275708-coronavirus-los-curas-catolicos-alertan-por-la-situacion-en-

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
exacto, aca en amba estabamos en fase uno y llegamos a la 3, pero la gente es pelotuda y es real, es pelotuda y es real...real real como ivan42, ah..na sarcasmo, la gente realmente es pelotuda, ivan se esta convirtiendo en un puma que ni me di cuenta
Lástima que no se convierte en perro, estaría bueno ver cómo te comes los mocos otra vez y se vuelve a ver lo cagón y bocón que sos.

El pelado Beto..

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
En un duro comunicado, los curas que trabajan en las villas de La Matanza pidieron más presencia estatal frente al avance del coronavirus

https://www.infobae.com/politica/2020/07/01/en-un-duro-comunicado-los-curas-que-trabajan-en-las-villas-de-la-matanza-pidieron-mas-presencial-estatal-frente-al-avance-del-coronavirus/

En el documento, los sacerdotes enumeraron 10 reclamos:

1. Los teléfonos oficiales no dan respuestas.

2. Los traslados no se dan a tiempo.

3. Las personas que esperan resultados vuelven a sus hogares y no a lugares de aislamiento.

4. Los resultados llegan demorados.

5. Muchas personas con Covid confirmado vuelven a sus casas que no son lugares apropiados para el aislamiento (falta de agua y cloacas, hacinamiento, precariedad edilicia, etc.).

6. Muchos están en situación de calle o ya no pueden sostener el pago de alquileres.

7. No se da un seguimiento regular de los casos de aislamiento.

8. Muchas de las personas que son contactos estrechos no cuentan con el acompañamiento requerido.

9. Hay poca presencia del Estado ayudando a que se cumpla con el distanciamiento social, el uso del barbijo, las reuniones en espacios públicos, etc.

10. No se conoce la cantidad de personas con Covid positivo en nuestros barrios. Sin esa información es imposible recalibrar todo el trabajo comunitario que hacen nuestras comunidades.


https://www.pagina12.com.ar/275708-coronavirus-los-curas-catolicos-alertan-por-la-situacion-en-
Tengo una compañera de laburo que la madre arranco con sintomas. Tardaron 5 dias en ir a hacerle el isopado y ya va 1 semana sin resultados....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Tengo una compañera de laburo que la madre arranco con sintomas. Tardaron 5 dias en ir a hacerle el isopado y ya va 1 semana sin resultados....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pensar que en 5 días a Insaurralde le detectaron el virus, lo internaron, le hicieron el estudio con resultados a toda la familia y de yapa le hicieron el tratamiento de plasma.

En redes sociales ya vi a varios grupos familiares con síntomas dónde básicamente se niegan a testearlos, en el caso de tu conocido al menos lo isoparon, pero si tardas dos semanas en decirle a una persona si es positiva o no ya casi que transurriste la enfermedad sin saber que carajo tenés.

El pelado Beto..