Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1351341 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
El laboratorio que fabrica y comercializa el Remdesivir, el medicamento que reduce un 30% la mortalidad y que reduce los días de internamiento hospitalario, le puso precio: 2.000€ por paciente.

Y encima los hijos de puta dicen que le pusieron un precio por debajo de su valor. No sé cómo funciona la producción de un medicamento, ojalá se pudiera copiar y no le den un mango a esos soretes.


https://www.eldiario.es/sociedad/tratamiento-aprobado-COVID-19-costara-paciente_0_1043246516.html
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
El laboratorio que fabrica y comercializa el Remdesivir, el medicamento que reduce un 30% la mortalidad y que reduce los días de internamiento hospitalario, le puso precio: 2.000€ por paciente.

Y encima los hijos de puta dicen que le pusieron un precio por debajo de su valor. No sé cómo funciona la producción de un medicamento, ojalá se pudiera copiar y no le den un mango a esos soretes.


https://www.eldiario.es/sociedad/tratamiento-aprobado-COVID-19-costara-paciente_0_1043246516.html
Gaston no abri la nota pero conzco del tema. El precio que le ponen al medicamento es xq reduce los tiempos de internacion en paises del primer mundo. Por ejemplo estar internado 5 dias ponele q son 10 mil euros. Vos tomas esto y capaz estas internado 2 dias. Ese ahorro para la clinica u hospital es un monton.

Dicho esto, el mismo laboratorio que lo vende a este precio a paises del primer mundo no lo hace para países pobres. Para paises pobres el precio es 1 euro. Esto se hace dejando producir genericos a los laboratorios nacionales.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
« Última Modificación: junio 30, 2020, 08:54:41 por Joel Santo »

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
A esta altura conforme pasan los días más cerca va estando "esto" de uno. Desde hace unos días venían tirando que había positivos en la Farmacia Social Cobo (ni idea de dónde sacaron eso) y desde ahí decían que nada que ver. Al final saltó uno positivo y tuvieron que bajar la persiana.



Ambulancias del SAME también cada vez más seguido...

En fin... igual por como es esto hasta puede que ya hayamos tenido el bicho y ni enterados
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Gaston no abri la nota pero conzco del tema. El precio que le ponen al medicamento es xq reduce los tiempos de internacion en paises del primer mundo. Por ejemplo estar internado 5 dias ponele q son 10 mil euros. Vos tomas esto y capaz estas internado 2 dias. Ese ahorro para la clinica u hospital es un monton.

Dicho esto, el mismo laboratorio que lo vende a este precio a paises del primer mundo no lo hace para países pobres. Para paises pobres el precio es 1 euro. Esto se hace dejando producir genericos a los laboratorios nacionales.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Gracias, Joel. Cada dosis serían 347€ y creo que se tomarían de media unas 5 dosis, ayer lo explicaban en la tele. Lo del ahorro lo dice el CEO del laboratorio, pero supongo que se debe basar en cifras de EE. UU., no sé si ese ahorro se puede llegar a dar en otros países.

El laboratorio en su comunicado dice que el precio es igual para todos los países, para no tener que andar negociando país por país. Mi pregunta es si en caso que el laboratorio no permita fabricar el genérico, como es este caso, un país puede llegar a fabricar el medicamento igual.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Es normal que casi todos los que se contagian sean asintomáticos? Por un lado es bueno porque la gente transita la enfermedad tranquila pero por el otro es imposible seguirle el rastro cuando no mostras síntomas  :palo:

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Gracias, Joel. Cada dosis serían 347€ y creo que se tomarían de media unas 5 dosis, ayer lo explicaban en la tele. Lo del ahorro lo dice el CEO del laboratorio, pero supongo que se debe basar en cifras de EE. UU., no sé si ese ahorro se puede llegar a dar en otros países.

El laboratorio en su comunicado dice que el precio es igual para todos los países, para no tener que andar negociando país por país. Mi pregunta es si en caso que el laboratorio no permita fabricar el genérico, como es este caso, un país puede llegar a fabricar el medicamento igual.

No pero fijate q dice paises desarrollados. A paises tercermundistas no los incluye, supuestamente les van a dar la patente para fabricarlo genericamente.
Voy a ver si encuentro una nota para mostrate lo de los paises pobres.

En 127 países pobres o de ingresos medios Gilead permite que los fabricantes de genéricos suministren el medicamento

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/06/29/gilead-anuncio-el-precio-de-su-tratamiento-con-remdesivir-contra-el-coronavirus/


Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
« Última Modificación: junio 30, 2020, 10:17:01 por Joel Santo »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
No pero fijate q dice paises desarrollados. A paises tercermundistas no los incluye, supuestamente les van a dar la patente para fabricarlo genericamente.
Voy a ver si encuentro una nota para mostrate lo de los paises pobres.

En 127 países pobres o de ingresos medios Gilead permite que los fabricantes de genéricos suministren el medicamento

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/06/29/gilead-anuncio-el-precio-de-su-tratamiento-con-remdesivir-contra-el-coronavirus/


Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Mejor entonces, en todas las noticias que vi de medios españoles no decía nada de los países pobres. Habría que ver si Argentina está entre esos países.

https://elpais.com/sociedad/2020-06-29/la-farmaceutica-gilead-fija-en-unos-2000-euros-la-primera-terapia-aprobada-para-la-covid-19.html
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4928
Ayer un amigo me conto una muy heavy, yo la verdad nunca lo habia escuchado asi que no se que tan asi sera, pero tiene un familiar internado en Canada hace 100 días por Corona, le pego muy mal, llego a estar en estado vegetativo y ahora salio. -60 y sin patologias...
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13514
A esta altura conforme pasan los días más cerca va estando "esto" de uno. Desde hace unos días venían tirando que había positivos en la Farmacia Social Cobo (ni idea de dónde sacaron eso) y desde ahí decían que nada que ver. Al final saltó uno positivo y tuvieron que bajar la persiana.



Ambulancias del SAME también cada vez más seguido...

En fin... igual por como es esto hasta puede que ya hayamos tenido el bicho y ni enterados

Para los que viven solos, es muy probable.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34660


En fin... igual por como es esto hasta puede que ya hayamos tenido el bicho y ni enterados

Nosotros acá siempre flasheamos con algo que nos pasó los primeros días de Marzo, yo había vuelto de Gesell con los pibes (nos vamos todos los carnavales). Habrá sido 2/3 de Marzo que mi nene de 3 años tuvo dos días de fiebre, nada más, solo fiebre, no estaba tirado ni nada, solo levantaba fiebre a la noche.

A los dos días aranqué yo con una dificultad extraña para respirar que no había tenido nunca, como que me costaba respirar hasta el fondo, así estuve 10 días largos, todavía acá no se hablaba tan claramente de síntomas y esas cosas o al menos yo no lo sabía porque vivo en una realidad paralela. Y  durante esos 10 días donde yo tuve dificultad para respirar, mi pareja tuvo un día de fiebre y dolor de cabeza.

Muy extraño, todo en pleno verano encima donde no solemos enfermarnos. Si me decís invierno es más común que mi nene tenga estos episodios y mi pareja también, yo suelo tener mocos pero no mucho más. Pero en verano nada, nunca nos agarra nada.

Yo insisto que con los serológicos nos llevaríamos muchas sorpresas.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Anoche me puse a pensar en la posibilidad de que esto siga así en 2021 y que ni siquiera salga la famosa vacuna. Es como que la mayoría damos por hecho que esto se termina este año, pero si no descubren la cura creo que estaríamos hasta las pelotas. También pensaba en la explosión que puede volver a tener esto a fin de año, la gente no se queda guardada en las fiestas ni en pedo, va a haber gente reunida y de a muchas personas. Y hablo de todo el mundo, no solo acá.
En países como EE.UU que los agarra en invierno puede ser una catástrofe.

Muy positivo lo mio. :desac:

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13514
Anoche me puse a pensar en la posibilidad de que esto siga así en 2021 y que ni siquiera salga la famosa vacuna. Es como que la mayoría damos por hecho que esto se termina este año, pero si no descubren la cura creo que estaríamos hasta las pelotas. También pensaba en la explosión que puede volver a tener esto a fin de año, la gente no se queda guardada en las fiestas ni en pedo, va a haber gente reunida y de a muchas personas. Y hablo de todo el mundo, no solo acá.
En países como EE.UU que los agarra en invierno puede ser una catástrofe.

Muy positivo lo mio. :desac:
La vacuna está muy avanzada, (ojo, lo mismo decían de la del SIDA en los 80s), a varios primer ministro ya les avisaron que va a estar para septiembre. Veremos.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
La UBA trabaja en un proyecto de entrenamiento de perros para la detección de Covid-19. Se utilizarán animales ya entrenados en la detección de otros olores. Este método permitirá realizar un testeo de bajo costo y de resultado inmediato, permitiendo así asignar más eficientemente los test de laboratorio a quienes hayan resultado positivo para los perros.

Tanto los canes como las personas involucrados en el entrenamiento para la detección de muestras provenientes de pacientes SARS-COV-2 positivos no estarán expuestos a riesgo alguno proveniente de las muestras. Las muestras utilizadas para la detección por parte de los canes serán tomadas por personal de salud bajo un riguroso proceso. Si bien las tomas provienen de pacientes que cursan la enfermedad, se trata de muestras de sudor donde no se encuentra el agente viral, tomadas sobre gasa estéril, y depositadas en envases herméticos.

Las  pruebas ya realizadas en Francia han arrojado un resultado altamente efectivo en cuanto al éxito de los perros al identificar las muestras. La estadística muestra una efectividad entre el 86% y el 100% según el ejemplar canino.

http://www.uba.ar/noticia/19953
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
La UBA trabaja en un proyecto de entrenamiento de perros para la detección de Covid-19. Se utilizarán animales ya entrenados en la detección de otros olores. Este método permitirá realizar un testeo de bajo costo y de resultado inmediato, permitiendo así asignar más eficientemente los test de laboratorio a quienes hayan resultado positivo para los perros.

Tanto los canes como las personas involucrados en el entrenamiento para la detección de muestras provenientes de pacientes SARS-COV-2 positivos no estarán expuestos a riesgo alguno proveniente de las muestras. Las muestras utilizadas para la detección por parte de los canes serán tomadas por personal de salud bajo un riguroso proceso. Si bien las tomas provienen de pacientes que cursan la enfermedad, se trata de muestras de sudor donde no se encuentra el agente viral, tomadas sobre gasa estéril, y depositadas en envases herméticos.

Las  pruebas ya realizadas en Francia han arrojado un resultado altamente efectivo en cuanto al éxito de los perros al identificar las muestras. La estadística muestra una efectividad entre el 86% y el 100% según el ejemplar canino.

http://www.uba.ar/noticia/19953
Si esto llega a funcionar, es una puta locura.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
al fin los perros juegan a favor y no te botonean!

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Ojalá que funcione lo de los perros, y también lo de las vacunas, sean las de los soldados chinos o cualquier otra. Ojalá!

al fin los perros juegan a favor y no te botonean!

No sé en qué andarás, pero creo que te mandaste en cana solo...  :lol:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Partiendo de la base de que el imbécil soy yo por mirarlos, que forros hijos de puta son los de TN. Del primero al último. Hace media hora haciéndose los irónicos y diciendo que nadie está controlando nada en la calle, y ahora se quejan de que están controlando mucho a los autos y los hacen perder tiempo  :boluu: :boluu:

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36602
Partiendo de la base de que el imbécil soy yo por mirarlos, que forros hijos de puta son los de TN. Del primero al último. Hace media hora haciéndose los irónicos y diciendo que nadie está controlando nada en la calle, y ahora se quejan de que están controlando mucho a los autos y los hacen perder tiempo  :boluu: :boluu:
Jajaja esto lo vi, realmente es imposible, insoportable, esta para dinamitar todo ese canal entero
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Llega a funcionar lo de los perros y van a empezar a producir crias, calculan que para dos meses tienen lista la primera camada, y de ahí van a criar 10.000 perros por semana.
Gracias a este descubrimiento anunciado hoy a las 2 de la tarde, ya aumentaron los testeos un 259%..

                                           Boediano

El pelado Beto..

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157


No sé en qué andarás, pero creo que te mandaste en cana solo...  :lol:
noooo sr si no le hago mal a nadie.

Jajaja esto lo vi, realmente es imposible, insoportable, esta para dinamitar todo ese canal entero

la verdad que ni puedo pasar por esas señales de tv por estas mismas cuestiones que uds dicen
voy a un supermercado por mi casa que a la hora que voy se escucha al programa de leuco, que va por la misma sintonia

parecen señoras amargadas, tirstes que se juntan a tomar el te y tirar soretes al aire

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
al fin los perros juegan a favor y no te botonean!

 :lol:

Llega a funcionar lo de los perros y van a empezar a producir crias, calculan que para dos meses tienen lista la primera camada, y de ahí van a criar 10.000 perros por semana.
Gracias a este descubrimiento anunciado hoy a las 2 de la tarde, ya aumentaron los testeos un 259%..

                                           Boediano

Extraño la blanca, pura y deliciosa garompa del gato.

                                                                 El Puma
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Podrían probar la vacuna en pumas. De una u otra forma tenemos una buena noticia.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3319
La UBA trabaja en un proyecto de entrenamiento de perros para la detección de Covid-19. Se utilizarán animales ya entrenados en la detección de otros olores. Este método permitirá realizar un testeo de bajo costo y de resultado inmediato, permitiendo así asignar más eficientemente los test de laboratorio a quienes hayan resultado positivo para los perros.

Tanto los canes como las personas involucrados en el entrenamiento para la detección de muestras provenientes de pacientes SARS-COV-2 positivos no estarán expuestos a riesgo alguno proveniente de las muestras. Las muestras utilizadas para la detección por parte de los canes serán tomadas por personal de salud bajo un riguroso proceso. Si bien las tomas provienen de pacientes que cursan la enfermedad, se trata de muestras de sudor donde no se encuentra el agente viral, tomadas sobre gasa estéril, y depositadas en envases herméticos.

Las  pruebas ya realizadas en Francia han arrojado un resultado altamente efectivo en cuanto al éxito de los perros al identificar las muestras. La estadística muestra una efectividad entre el 86% y el 100% según el ejemplar canino.

http://www.uba.ar/noticia/19953
El sudor no contagia el coronavirus?

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Che pumita date una vuelta por el hilo donde se habla sobre el PRESUNTO espionaje que queremos reírnos con vos. No de vos eh

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Che pumita date una vuelta por el hilo donde se habla sobre el PRESUNTO espionaje que queremos reírnos con vos. No de vos eh
Dale, vos pásate por el posteo dónde se habla de la peor caída económica de nuestra historia...
Ahh para, no crearon un posteo para hablar de eso??
Es un tema tabú en este foro no? Jajaja

El pelado Beto..