Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1439328 veces)

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Cuánto falta para que se genera la República Federal del Noamba?
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19674
  • Socio Nº 97181
Alberto acaba de decir que hay que volver a la fase 1, al menos que lo hayan sacando de contexto.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
es mas sano quedarse en casa tomando una birra escuchando musica y comiendo un paty que salir a hacerse los runners

ya va a haber tiempo para salir a correr. tranqui porteños que al verano van a llegar explendidos

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4973
Alberto acaba de decir que hay que volver a la fase 1, al menos que lo hayan sacando de contexto.

Obviamente fue sacada de contexto, al toque dijo "eso no ocurrirá"
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Sigue siendo bajo el nro de testeos. Ayer la noticia era que el 30% de los testeados en Balvanera había dado positivo, despues te metes a leer y habían hecho 123. Que se yo, esperaba más testeos para esta altura, a este ritmo no vamos a poder abandonar jamas la cuarentena.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48700
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Nota interesante sobre el impacto económico/psicológico a raíz de la Pandemia, por más que ya se sepa que era algo que se veía venir.
https://www.minutouno.com/notas/5108571-tres-meses-cuarentena-el-65-esta-endeudado-y-el-12-dejo-pagar-el-alquiler

Alberto acaba de decir que hay que volver a la fase 1, al menos que lo hayan sacando de contexto.

Acá tenes la nota, amigo. En ningún momento se habla textualmente de volver a Fase 1.
https://www.minutouno.com/notas/5108853-alberto-fernandez-con-esta-velocidad-contagio-tendriamos-que-estar-la-fase-1-cuarentena-total

« Última Modificación: junio 10, 2020, 12:03:25 por Lucas24 »

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4719
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Nota interesante sobre el impacto económico/psicológico a raíz de la Pandemia, por más que ya se sepa que era algo que se veía venir.
https://www.minutouno.com/notas/5108571-tres-meses-cuarentena-el-65-esta-endeudado-y-el-12-dejo-pagar-el-alquiler

Acá tenes la nota, amigo. En ningún momento se habla textualmente de volver a Fase 1.
https://www.minutouno.com/notas/5108853-alberto-fernandez-con-esta-velocidad-contagio-tendriamos-que-estar-la-fase-1-cuarentena-total
La cuarentena ya es inviable. Deben comenzar ya con la "nueva normalidad".

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
La cuarentena ya es inviable. Deben comenzar ya con la "nueva normalidad".

y que es eso?
porque los casos se estan acelerando en AMBA

en el resto del pais se esta volviendo a funcionar con cuidados (de a poco pero cada vez mas)

como seria esa nueva normalidad? en donde gran cantidad de trabajadores de buenos aires se estan infectando del virus?

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48700
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
La cuarentena ya es inviable. Deben comenzar ya con la "nueva normalidad".

Te entiendo, pero volvemos a lo mismo de siempre, Rodri. Estamos en el peor momento de la Cuarentena por la cantidad de casos que se vienen dando en los últimos días, donde mucho tiene que ver el tema de que hay más testeos y otro conque se sigue flexibilizando. No digas que ésto último que te digo no es cierto porque ya hubo otros rubros que empezaron a funcionar, con protocolos obviamente y con otra modalidad. Apelemos al sentido común: a vos te parece que es momento de seguir abriendo más negocios (entiendo tu problemática pero vos no sos el único que lo viene padeciendo, sino una buena parte de los que son comerciantes y tienen gente a su cargo) con éste aumento progresivo de casos? Por otra parte, si tu idea es llevar a cabo una "nueva normalidad", cómo la pensas llevar a cabo? En éste momento, lamentablemente no hay mejores ni peores soluciones, sino que la cuestión es que el daño sea el menor posible (hablando desde el punto de vista de la salud).
Abrazo.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4719
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Te entiendo, pero volvemos a lo mismo de siempre, Rodri. Estamos en el peor momento de la Cuarentena por la cantidad de casos que se vienen dando en los últimos días, donde mucho tiene que ver el tema de que hay más testeos y otro conque se sigue flexibilizando. No digas que ésto último que te digo no es cierto porque ya hubo otros rubros que empezaron a funcionar, con protocolos obviamente y con otra modalidad. Apelemos al sentido común: a vos te parece que es momento de seguir abriendo más negocios (entiendo tu problemática pero vos no sos el único que lo viene padeciendo, sino una buena parte de los que son comerciantes y tienen gente a su cargo) con éste aumento progresivo de casos? Por otra parte, si tu idea es llevar a cabo una "nueva normalidad", cómo la pensas llevar a cabo? En éste momento, lamentablemente no hay mejores ni peores soluciones, sino que la cuestión es que el daño sea el menor posible (hablando desde el punto de vista de la salud).
Abrazo.
No coincido Lucas, esto trae consecuencias no solo economicas sino de salud. Ya es mucho tiempo...
Volvemos a lo mismo, si. Para mi ya es momento de abrir.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Alberto acaba de decir que hay que volver a la fase 1, al menos que lo hayan sacando de contexto.

Lo sacaron de contexto. "Por cómo se están acelerando los casos... Pero ese no es el único parámetro a considerar..."


Sigue siendo bajo el nro de testeos. Ayer la noticia era que el 30% de los testeados en Balvanera había dado positivo, despues te metes a leer y habían hecho 123. Que se yo, esperaba más testeos para esta altura, a este ritmo no vamos a poder abandonar jamas la cuarentena.

Se testea sólo a los "casos" posibles, por contacto con contagiados, por tener algún síntoma, por haber estado en zona de circulación comunitaria, o lo que diga el protocolo actual. Cuando van a algún barrio es porque detectaron varios casos positivos de la misma zona, siguiendo lo que dije antes.

Por ejemplo, en Gral Rodríguez, que es donde vivo, el reporte dice lo siguiente:

Confirmados positivos: 36
Confirmados activos: 24
Recuperados: 11
Fallecido: 1
En estudio: 27
Descartados: 440

O sea que se hicieron 503 pruebas, a personas que reunían condiciones para ser considerados "casos", según protocolo, y 440 dieron negativo.

Hacer más test, sería un desperdicio de recursos que son escasos, y que van a ser más necesarios a medida que más personas reúnan las condiciones para ser considerados "casos" para ser evaluados.



Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4321
Yo liberaría todo, ya fue. Pero no atendería los casos de coronavirus.
ARGENTINA

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48700
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
No coincido Lucas, esto trae consecuencias no solo economicas sino de salud. Ya es mucho tiempo...
Volvemos a lo mismo, si. Para mi ya es momento de abrir.

Querido, si abrís los locales de comida o bares o cervecerías para toda la gente (como es tu caso), el virus se disemina porque estás en un lugar cerrado y de mucha concentración y no es la idea. Por éso se está usando la modalidad delivery o take away para evitar el menor contacto posible hasta que todo vuelva a ser como antes. Entiendo perfectamente que éso genere menos ingresos de los que antes tenías pero es la realidad que toca vivir. Hay un montón de bares y pizzerías que atienden bajo ésa modalidad, no es que no están laburando. Están abiertos un montón de negocios de cercanía. Por unos meses más los espacios donde alberguen mucha gente no van a estar abiertos para el público (tu negocio es uno de ésos casos) y vos más que nadie lo deberías saber. Es una situación de mierda en general, éso ya lo sé, pero no queda otra que ponerle el pecho.

Desconectado Kriminal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1907

Es espantoso como manejaron la cuarentena.
La cuarentena era para preparar el sistema de salud y poder manejar los contagiados y la vida diaria y no resolvieron una mierda.

La cuarentena mas larga del mundo se mandaron los zapatos estos.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Es espantoso como manejaron la cuarentena.
La cuarentena era para preparar el sistema de salud y poder manejar los contagiados y la vida diaria y no resolvieron una mierda.

La cuarentena mas larga del mundo se mandaron los zapatos estos.
La verdad que sí. Todos los hospitales abarrotados, cientos de muertos por día.

Que se vayan todos.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Es espantoso como manejaron la cuarentena.
La cuarentena era para preparar el sistema de salud y poder manejar los contagiados y la vida diaria y no resolvieron una mierda.

La cuarentena mas larga del mundo se mandaron los zapatos estos.
como era una cuarentena bien manejada?
algun caso testigo que aportar?


agrego, fortalecieron el sistema de salud. Solucionar las desventajas que tiene es imposible hacerlo de la noche a la mañana-

saludos.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6912
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Es tremenda la facilidad que tiene cierta gente para opinar de cualquier cosa sin tener la más remota idea de lo que habla. Mejor dicho para afirmar. Ellos se las saben todas: que los testeos, que la cuarentena, que la mar en coche. Se desesperan por contar muertos de a miles o por encontrar algo para pegarle al gobierno. Insólito realmente.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4719
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Querido, si abrís los locales de comida o bares o cervecerías para toda la gente (como es tu caso), el virus se disemina porque estás en un lugar cerrado y de mucha concentración y no es la idea. Por éso se está usando la modalidad delivery o take away para evitar el menor contacto posible hasta que todo vuelva a ser como antes. Entiendo perfectamente que éso genere menos ingresos de los que antes tenías pero es la realidad que toca vivir. Hay un montón de bares y pizzerías que atienden bajo ésa modalidad, no es que no están laburando. Están abiertos un montón de negocios de cercanía. Por unos meses más los espacios donde alberguen mucha gente no van a estar abiertos para el público (tu negocio es uno de ésos casos) y vos más que nadie lo deberías saber. Es una situación de mierda en general, éso ya lo sé, pero no queda otra que ponerle el pecho.
Es tu opinion Luquitas y no quiero convencerte de nada. Insisto que se estan equivocando. Manejaron bien pero ahora entraron a un callejon sin salida al menos en AMBA.
Y no lo digo solo por mi rubro, ni tampoco por tirar tierra solo al gobierno nacional. En la Ciudad se estan equivocando feo. Una muestra de eso fue la maraton de gente corriendo o que esa misma gente pueda trasladarse al rosedal para correr pero no pueda ir a comprarse un pantalon a un local de cualquier avenida perjudicando a los comerciantes.
Por otro lado, no tenes idea el daño psicologico y fisico que esta ocasionando esta cuarentena prolongada.
Pero bueno, tambien entiendo que cada uno opina desde lo que vive dia a dia. Yo hay dias que no duermo pensando en si voy a poder sostener los locales o voy a tener que cerrar y dejar 30 familias sin laburo. A mi no me da lo mismo, por ahi a otro empleador si.
Te cuento tambien que el TakeAway + delivery apenas alcanza el 20 % de la facturacion mensual, que no alcanza para cubrir absolutamente nada.
Me parece terrible tambien que el gobierno nacional  no haya sido capaz de intervenir para que los inquilinos (tanto comerciales como particulares) paguen el 50% de alquiler (al menos en casos donde los propietarios tengan 2 o mas propiedades).
En fin, cada uno opina lo que quiere y no hace falta ser experto para eso. Por eso es un foro...

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48700
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Es tu opinion Luquitas y no quiero convencerte de nada. Insisto que se estan equivocando. Manejaron bien pero ahora entraron a un callejon sin salida al menos en AMBA.
Y no lo digo solo por mi rubro, ni tampoco por tirar tierra solo al gobierno nacional. En la Ciudad se estan equivocando feo. Una muestra de eso fue la maraton de gente corriendo o que esa misma gente pueda trasladarse al rosedal para correr pero no pueda ir a comprarse un pantalon a un local de cualquier avenida perjudicando a los comerciantes.
Por otro lado, no tenes idea el daño psicologico y fisico que esta ocasionando esta cuarentena prolongada.
Pero bueno, tambien entiendo que cada uno opina desde lo que vive dia a dia. Yo hay dias que no duermo pensando en si voy a poder sostener los locales o voy a tener que cerrar y dejar 30 familias sin laburo. A mi no me da lo mismo, por ahi a otro empleador si.
Te cuento tambien que el TakeAway + delivery apenas alcanza el 20 % de la facturacion mensual, que no alcanza para cubrir absolutamente nada.
Me parece terrible tambien que el gobierno nacional  no haya sido capaz de intervenir para que los inquilinos (tanto comerciales como particulares) paguen el 50% de alquiler (al menos en casos donde los propietarios tengan 2 o mas propiedades).
En fin, cada uno opina lo que quiere y no hace falta ser experto para eso. Por eso es un foro...

Acá te equivocas, Rodri. Todos tenemos la misma preocupación, estemos o no manteniendo un negocio. Los que laburan en PYMES no saben si dentro de dos meses van a poder aguantar más tiempo sin facturar, ni que hablar de que una vez que se levanten lo del tema de las suspensiones en Agosto, un montón de gente se podría quedar sin laburo, inclusive gente que labura en oficinas (le podría tocar a cualquiera y en cualquier momento). Entonces, no hables por vos y por la gente que trabaja con vos solamente. Hay miles que están con la misma incertidumbre. Acá nadie puede vivir tranquilo.
« Última Modificación: junio 10, 2020, 16:17:33 por Lucas24 »

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34805
Claramente no tenemos la misma cantidad de casos que en Chile porque estamos testeando muchísimo menos, por más cuarentena rígida y temprana que hayamos hecho, si hay tantos casos sin detectar que siguen contagiando no sirve para nada. De eso no hay dudas.

Ahora la duda que tengo es con los muertos, tendríamos que tener cantidades similares a ellos y tenemos mucho menos, puede ser que haya muertos que no se contabilicen?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11456
  • Argentino como toda persona de bien
Es tu opinion Luquitas y no quiero convencerte de nada. Insisto que se estan equivocando. Manejaron bien pero ahora entraron a un callejon sin salida al menos en AMBA.
Y no lo digo solo por mi rubro, ni tampoco por tirar tierra solo al gobierno nacional. En la Ciudad se estan equivocando feo. Una muestra de eso fue la maraton de gente corriendo o que esa misma gente pueda trasladarse al rosedal para correr pero no pueda ir a comprarse un pantalon a un local de cualquier avenida perjudicando a los comerciantes.
Por otro lado, no tenes idea el daño psicologico y fisico que esta ocasionando esta cuarentena prolongada.
Pero bueno, tambien entiendo que cada uno opina desde lo que vive dia a dia. Yo hay dias que no duermo pensando en si voy a poder sostener los locales o voy a tener que cerrar y dejar 30 familias sin laburo. A mi no me da lo mismo, por ahi a otro empleador si.
Te cuento tambien que el TakeAway + delivery apenas alcanza el 20 % de la facturacion mensual, que no alcanza para cubrir absolutamente nada.
Me parece terrible tambien que el gobierno nacional  no haya sido capaz de intervenir para que los inquilinos (tanto comerciales como particulares) paguen el 50% de alquiler (al menos en casos donde los propietarios tengan 2 o mas propiedades).
En fin, cada uno opina lo que quiere y no hace falta ser experto para eso. Por eso es un foro...
tu ombligo tu mundo.

no te pienses que sos el unico que se ve afectado en su negocio en su vida social economica. Por otro lado, se entiende que hacer actividad al aire libre con distancia no es lo mismo que abrir avenida santa fe y se agolpe gente en los negocios, no se si andas por la zona, pero la conozco, vivo bastante cerca de santa fe y callao, y si en un local de ropa (uno al lado del otro, en 5 cuadras seguidas), hay 5 mujeres mas la gente que atiende un martes a las 16hs, es normal, te parece correcto habilitarlo? mas la gente que circula? etc.

esta claro que no podes soltarlo asi no mas, y decir vayan, sean libres, tenemos camas para los primeros 10.000 los demas que se mueran.

te juro que te leo y entiendo que estas perdiendo dos negocios, digamos tu vida economica social, pero no entiendo como podes querer que el virus salga a la calle a circular, que la gente se contagie, que muera la madre el padre de algun conocido, de alguien cercano, lo que fuese, ese deseo no lo entiendo.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Algo de lo que no se está hablando es la cantidad de gente que empeora o que directamente la queda por otras enfermedades. Por obvias razones si no tenes covid pero tenes otra cosa no te dan ni pelota. Ni hablar los problemas anímicos, el estres y demás del encierro y la crisis económica.
Cuando se quejan del running y eso no creo que a Larreta le haga mucha gracia autorizarlo pero sabe que tiene un gran porcentaje de gente que si no sale se va a terminar enfermando de otra cosa.
La cuarentena espero que termine pronto.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16904
Claramente no tenemos la misma cantidad de casos que en Chile porque estamos testeando muchísimo menos, por más cuarentena rígida y temprana que hayamos hecho, si hay tantos casos sin detectar que siguen contagiando no sirve para nada. De eso no hay dudas.

Ahora la duda que tengo es con los muertos, tendríamos que tener cantidades similares a ellos y tenemos mucho menos, puede ser que haya muertos que no se contabilicen?

No estoy de acuerdo. Nosotros estamos en cuarentena desde MARZO, cuando no llegabamos ni a los 300 infectados. Chile metió su cuarentena muchisimo después que nosotros y con un número elevado de infectados, por lo tanto, tiene sentido que tengan mucho más infectados y muertos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Claramente no tenemos la misma cantidad de casos que en Chile porque estamos testeando muchísimo menos, por más cuarentena rígida y temprana que hayamos hecho, si hay tantos casos sin detectar que siguen contagiando no sirve para nada. De eso no hay dudas.

Ahora la duda que tengo es con los muertos, tendríamos que tener cantidades similares a ellos y tenemos mucho menos, puede ser que haya muertos que no se contabilicen?
Estimado te contagiaste de Eduardo. Afirmás cosas sin pruebas, que tendría que haber cifras como en Chile y si no las hay es porque acá hasta se estarían ocultando datos.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34882
Ya podemos desestimar la teoría de que hay récord de contagios justo cuando va a hablar el presidente?, porque estos días no paró de subir y Alberto no salió a decir nada.

No les da la cabeza claramente
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla: