Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1417896 veces)

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4962
admito que uno esta influenciado por su propio entorno, pero insisto en que hay mucho vago y gente comoda entre nosotros, es una caracteristica vernacula. Ejemplo, los mismos tipos que dicen que los ricos deben poner el hombro en esta situacion y pagar impuesto extra o trabajar a perdida pueden estar diciendo al mismo tiempo si quieren que haga home working denme los elementos necesarios (ej. teniendo PC y conexion). Pone el  hombro tambien vos la concha de tu hermana!!

En mi caso sumale que hasta re cagas a tus compañeros, yo estoy laburando casi solo ahora, haciendo un laburo que hacemos entre 3/4.

Mientras, cobramos todos sueldo compleot...
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
En mi caso sumale que hasta re cagas a tus compañeros, yo estoy laburando casi solo ahora, haciendo un laburo que hacemos entre 3/4.

Mientras, cobramos todos sueldo compleot...

Me paso el dia previo al arranque de la cuarentena de que algunos "compañeros" de trabajo, decian no tener conexion a internet en la casa, cuando en verdad tenian. Con esa avivada bien argenta se cagan en uno.
« Última Modificación: mayo 20, 2020, 16:24:37 por cuervodog »

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11415
  • Argentino como toda persona de bien
si concuerdo que uno al trabajo tambien le tiene que poner el hombre y no estar en la comoda esperando que le den todo servido.
tambien hay que saber manejarse con las dificultades. y en los momentos oportunos mostrar las limitaciones que te estan presentando.
yo soy de pensar de tratar de equipara para arriba.
y tambien de ver las limitaciones que tiene el lugar donde trabajas, si hay recursos que no te facilitan por imposibilidad, por incapacidad, o por decidia.
pero mucha gente (el vago) carece de ese sentido comun. la comoda es ver que "no hay" para tenerlo como excusa y mostrar desinteres.
en fin, enviar un telegrama de renuncia es facil y gratis.

pero pasa que ahora el tema de los vagos en el laburo puede esperar. sera tema para despues.
tengo un compañero que manda notas donde critican la imposibilidad de despedir. yo no le contesto porque sino es para largo. pero maestro, a quien queres despedir??
si me decis que es alguno que esta choreando mal, haciendo locuras te entiendo y se vera de hacerlo con justa causa. pero no es el caso. Hay muchas situaciones de gente que el laburo lo hace a desgano, presenta inconvenientes por lo mas mínimo, se rasca la pelotas. y bueno, a esa gente si no la corregiste antes o no la rajaste antes; en una situacion de pandemia donde se trata de cuidar que la mayor cantidad de gente tenga sus ingresos (por mas vago de mierda que sea, hoy no es momento de dejar una familia o persona a la deriva),no lo vas a poder hacer. habra que esperar a que se vuelva a (lo mas parecido) la normalidad.

hoy, habra algunos que estamos a mil laburando mientras otros tantos muy tranquilos en la casa haciendo nada.
ok, hoy la tendrán a favor, pero el dia de mañana puede cambiar. como dijiste, una esta influenciado por el entorno. entonces yo quiero que mi entorno me considere lo mejor posible, porque por mas amigos que seamos, si no mostrar ninguna actitud para el trabajo, no te recomiendo en ningun lado.
ahora, por mas que no tenga relacion con vos, si veo que te interesa trabajar, no tengo problemas en que si alguien tiene necesidad de emplear gente; recomendarte.



una cosa es tirarte a vago porque no podes ir a la oficina por la cuarentena y que te den comodidades, otra distinta es decir, bueno muchachos, pueden ir pero la empresa decidio que trabajen de casa.

por ejemplo mi laburo (SMG ART), todos laburamos de casa, que sucede? colapso el SV, el vpn esta hasta la pija, de 500/1000 que usaban el vpn (como locura), ahora somos casi 8000/10000, ponele, entonces? nada, la empresa no tiene la estructura, pero quedate tranqui que cuando te digan, labura para cobrar, te dan para laburar de casa, y sino anda a la oficina, ahi vas a ver que los vagos desaparecen, mas cuando ves que los de al lado no cobran y tu laburo paga porque produce y laburas.

esta lleno de vagos y pelotudos, pero no por eso, vas a dejar de implementar el Jom ofi.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • '''^
Nuevo incremento en las cifras. 474 nuevos contagios y 10 muertes.

El Ministerio de Salud informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 474 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país ascendió a 9.283 y las víctimas fatales suman 403.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/05/20/coronavirus-en-la-argentina-confirmaron-474-casos-nuevos-y-es-el-dia-de-mas-contagios-desde-que-comenzo-la-pandemia/
https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-informan-474-casos-nuevo-record-infectados-dia_0_Z-Vmuqr4T.html
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-argentina-nuevo-record-contagios-475-casos-nid2367704

Comentario al margen, de momento no quieren confirmar el número desde otros medios.

Ahí edité. La Nación le erró por 1 en contagios, igual prácticamente le sacó media hora a todos los demás medios.
« Última Modificación: mayo 20, 2020, 19:11:21 por Kjlometros »
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
No quiero sembrar terror ni paranoia pero con estos números y la reciente flexibilización, es muy loco pensar en 1000 infectados diarios en las próximas semanas?
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4962
Pero fue tan MEGA la flexibilizacion? Se abrieron un par de locales mas, se autorizaron las mudanzas, una vuelta con el nene y no mucho mas...todos con barbijos.

Se esta testeando mas!
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Pero fue tan MEGA la flexibilizacion? Se abrieron un par de locales mas, se autorizaron las mudanzas, una vuelta con el nene y no mucho mas...todos con barbijos.

Se esta testeando mas!
Pass que con "la vuelta con el nene" creo que ahí se abrió mucho el juego a que la gente salga porque todos de una forma u otra podían justificar su salida sin ningún permiso.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5291
Estos numeros hacen referencia a que fecha de los testeos? Y deberian aclarar bien en que ambitos de la ciudad y conurbano fueron cada uno.

No es lo mismo decir que hay 470 en nuñez, 5 en palermo y 0 en el resto de los barrios.


Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • '''^
Al final son 474. Importante lo que subió el número, ya reflejando cómo aumentó la circulación de gente.

Entre CABA y Provincia hacen 434/5 casos, casi el total del número.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9666
Saludemos a Capital que se nos va

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
No quiero sembrar terror ni paranoia pero con estos números y la reciente flexibilización, es muy loco pensar en 1000 infectados diarios en las próximas semanas?

tranquilamente la semana que viene si la gente sigue saliendo se va todo a la mierda

vos tommy pensa que actua asi el covid
2x2 = 4 x 2= 8 x 2=16 x 2= 32

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Saludemos a Capital que se nos va
AMBA se va a ir al carajo. A dónde arranquen a testear masivamente van a aparecer más casos.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9666
AMBA se va a ir al carajo. A dónde arranquen a testear masivamente van a aparecer más casos.
Una lastima, esperemos que todo este tiempo ganado haya servido para estar preparados, pero que fea parece venirse

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19650
  • Socio Nº 97181
Pero gente... se esperaba el pico en estas semanas y dijeron mil contagios por dia. Calmemosno un poco, esta dentro de lo esperado por ahora. No es que hay 10 mil casos por dia.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Pero fue tan MEGA la flexibilizacion? Se abrieron un par de locales mas, se autorizaron las mudanzas, una vuelta con el nene y no mucho mas...todos con barbijos.

Se esta testeando mas!
No solo se testea mas, se testea en zonas donde sabes q hay muchísimos contagios.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4962
No solo se testea mas, se testea en zonas donde sabes q hay muchísimos contagios.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Por eso, cada el 60% lamentablemente es de las villas.

Los numeros van a subir si se testea mas, yo hasta diría que son números bajos.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34756
Pero fue tan MEGA la flexibilizacion? Se abrieron un par de locales mas, se autorizaron las mudanzas, una vuelta con el nene y no mucho mas...todos con barbijos.

Se esta testeando mas!

Para nada, se abrieron comercios principalmente y no mucho más.

Volvieron a decir que el contagio se da por contacto estrecho, así que yo creo que este incremento en mayor porcentaje corresponde a mayor cantidad de testeos y sobretodo en los barrios vulnerables donde se vive en condiciones insalubres.

Obviamente la flexibilización de la cuarentena debe estar reportando aumentos pero no creo que sea el principal foco del aumento de casos.

No olvidemos esto, más testeos, más casos confirmados. Eso lo notas justamente en la baja de la tasa de letalidad que se está viendo en estos días, no es que el virus es menos letal ahora, quiere decir que a mayor cantidad de testeos mas se acerca al % real de mortalidad del virus que según dicen es entre 1 a 2% aprox.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
que mierda esta situacion

como ven todos ustedes post pandemia el pais?

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4962

Obviamente la flexibilización de la cuarentena debe estar reportando aumentos pero no creo que sea el principal foco del aumento de casos.

No olvidemos esto, más testeos, más casos confirmados. Eso lo notas justamente en la baja de la tasa de letalidad que se está viendo en estos días, no es que el virus es menos letal ahora, quiere decir que a mayor cantidad de testeos mas se acerca al % real de mortalidad del virus que según dicen es entre 1 a 2% aprox.

Exacto!
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9666
Pero gente... se esperaba el pico en estas semanas y dijeron mil contagios por dia. Calmemosno un poco, esta dentro de lo esperado por ahora. No es que hay 10 mil casos por dia.
El asunto es que está concentrándose pura y exclusivamente en capital y alrededores, viendo informes de la semana pasada en capital había 100/120 casos por día, ahora ya están en 250, estamos duplicando los casos en menos de 7 días... y eso que según entiendo la situación de estos reportes son de muestras tomadas hace unos cuantos días, eso querría decir que todavía estos números no están influenciados por el movimiento mas grueso de gente que hubo esta semana. Ojala este equivocándome

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
admito que uno esta influenciado por su propio entorno, pero insisto en que hay mucho vago y gente comoda entre nosotros, es una caracteristica vernacula. Ejemplo, los mismos tipos que dicen que los ricos deben poner el hombro en esta situacion y pagar impuesto extra o trabajar a perdida pueden estar diciendo al mismo tiempo si quieren que haga home working denme los elementos necesarios (ej. teniendo PC y conexion). Pone el  hombro tambien vos la concha de tu hermana!!
Es decir que quienes hacen "la vernácula" son la gente muleada como vos y los pobres super ricos "tienen que perder guita"
¡Pagás 21% de IVA por un paquete de fideos lo mismo que los super ricos!, pagaste la fuga de la lacra de siempre, vas a pagar los préstamos siderales empleados para la fuga. Ojalá puedas revisar quienes son los de característica vernácula que nos garca.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Aguanta el pais un mes mas de cuarentena?
Corre riesgo el aguinaldo?

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4962
El asunto es que está concentrándose pura y exclusivamente en capital y alrededores, viendo informes de la semana pasada en capital había 100/120 casos por día, ahora ya están en 250, estamos duplicando los casos en menos de 7 días... y eso que según entiendo la situación de estos reportes son de muestras tomadas hace unos cuantos días, eso querría decir que todavía estos números no están influenciados por el movimiento mas grueso de gente que hubo esta semana. Ojala este equivocándome


El tema son las cantidad de test!
encontre data muy buena:

1)https://beta.elgatoylacaja.ar/coronavirus

2) en tw juan Fraire actualiza casos y test por dia, es medio bardo el grafico, pero por ejemplo ayer se hicieron 3400 test. los datos de cuantos test se hicieron hoy, se saben mañana a la mañana.

ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
El asunto es que está concentrándose pura y exclusivamente en capital y alrededores, viendo informes de la semana pasada en capital había 100/120 casos por día, ahora ya están en 250, estamos duplicando los casos en menos de 7 días... y eso que según entiendo la situación de estos reportes son de muestras tomadas hace unos cuantos días, eso querría decir que todavía estos números no están influenciados por el movimiento mas grueso de gente que hubo esta semana. Ojala este equivocándome

En la 31 ya hay mas de mil casos, y se están duplicando cada cuatro días. Ayer hubo 80 casos. Sobre una población de alrededor de 50 mil personas, ya se contagió el 2 %. Para que se den una idea, es como si en el país hubiera 900 mil contagios. Es una masacre lo que está pasando ahí, y el gobierno de la ciudad no hace nada. Y esto en cualquier momento va a empezar a pegar en otros barrios.