Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1436362 veces)

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
No entiendo que CARAJO tiene que ver que sean adultos mayores y con problemas preexistentes, eso disminuye el dolor y el golpe de una muerte????
Te deja tranquilo saber que solo ese grupo limitado de personas está en riesgo y tu culo está a salvo???

No sé que tipo de problema particular tuvo Italia, y tampoco sabemos si nosotros lo tendremos también o no, pero tratar de minimizar la cosa porque los muertos van a ser viejos y gente complica de salud al menos a mí no me alivia..

Ahora sí más de 20 mil infectados es algo que te deja tranquilo creo que vivís en una burbuja y no tomas dimension de la infraestructura y los recursos sanitarios con la que cuenta este país.
Me deja tranquilo saber que solo un 3% o menos de los infectados mueren, que no es un virus tan mortal como lo pintan en la tele o como quisiste poner vos diciendo solamente "368 muertos en Italia" sin dar ningún otro tipo de información, intentando hacer lo que generó china y lo que está haciendo todo el mundo, fomentar la paranoia de mierda que se vive.
Ser amarillista no logra nada, fomentar el miedo y la paranoia en las personas tampoco.
Vivimos rodeados de virus, y mucho más letales que éste. Pasa que éste es nuevo, y aún no tiene vacuna.
Mis cuñados son enfermeros, trabajan en terapia intensiva con gente que tiene tuberculosis, es mucho más mortal y más contagiosa que éste virus, y nadie dice nada de eso.
Dejen de ser alarmistas al pedo.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16860
Voy a decir algo antipático para muchos. Yo creo que ya es hora de dejar de mirar las cifras cuan enfermos (ya sea de infectados así como también de muertos). Llegado ya a esta instancia, los epidemiólogos ya establecieron cifras a nivel mundial (40-70% de la población mundial infectada). El caso mas cercano fue la gripe A o H1N1 con una estimación del 15 a 20% de la población mundial infectada y más de 500.000 muertes.

La realidad es que probablemente millones de personas se infecten, y miles mueran. Se tomen las medidas que se tomen, nuestro sistema de salud va a colapsar porque ya esta colapsado per sé. Lamentablemente no podemos afrontar el día a día en condiciones normales, mucho menos si el pais se para.

Por todo esto, pienso que es un error grosero parar todo o poner en cuarentena el pais entero. Si me parece correcto evitar eventos masivos, pero no se puede dejar de trabajar.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
3% no es poco para una enfermedad pandémica que se propaga tan rápido y de tan fácil contagio.
3% es muchísimo más mortal que una gripe común.
Hay enfermedades mucho más mortales, obvio. Pero hay que ver qué grado de contagio tienen y cuan rápido se pueden expandir.
Esto si se termina instalando como una gripe común puede afectar a más del 50% de la población o incluso más.
Suponiendo que llegara a esparcirse de esa manera y que la tasa de mortalidad no bajara estarías hablando de un desastre y de millones de muertos por más que sea solo 3%.
No digo que eso vaya a pasar, pero no es simplemente evaluar la tasa de mortalidad y listo.
Hay enfermedades mucho más mortales pero con ninguna posibilidad de alcanzar a tanta gente.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Algunos me hacen reir los huevos, dicen hay que priorizar la salud y no lo economico.. como si las crisis económicas no afectaran a la salud y no generaran muertes.
Si tenes una fuerte crisis economica con un 40% de pobres va a morir mucha gente también, 8 MUERTES SOLO POR HAMBRE! en lo que va del año.
Que fácil es teclear boludeces desde casita tomandose un cafesito y con la panza llena.
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18650
  • Locura Azulgrana
TREMENDO lo de Italia en las últimas 24hs!

BREAKING: Italy reports 3,590 new cases and 368 new deaths, raising total to 24,747 cases and 1,809 dead

https://twitter.com/BNODesk/status/1239237647031242752?s=19


Y pensar que hay pelotudos que siguen agitando que es "solo una gripe" o que "el dengue es más peligroso"....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
3% no es poco para una enfermedad pandémica que se propaga tan rápido y de tan fácil contagio.
3% es muchísimo más mortal que una gripe común.
Hay enfermedades mucho más mortales, obvio. Pero hay que ver qué grado de contagio tienen y cuan rápido se pueden expandir.
Esto si se termina instalando como una gripe común puede afectar a más del 50% de la población o incluso más.
Suponiendo que llegara a esparcirse de esa manera y que la tasa de mortalidad no bajara estarías hablando de un desastre y de millones de muertos por más que sea solo 3%.
No digo que eso vaya a pasar, pero no es simplemente evaluar la tasa de mortalidad y listo.
Hay enfermedades mucho más mortales pero con ninguna posibilidad de alcanzar a tanta gente.
Sí, y también 3% es un promedio, porque en Italia, por algún motivo es de casi el 7% y en el resto del mundo no llega al 1% (todavía).
También es verdad que aún no hay vacuna y eso la hace más mortal. Para la gripe sí la hay, pero no lo había en el 2009 cuando estalló la H1N1 y mato a 500 mil personas. Sin embargo ahora mata a menos gente que una gripe normal.

Prevenir sí, por supuesto, yo no quiero que nadie muera, tampoco la boludes que dice puma que me chupa un huevo. Lo que me molesta son los alarmistas, los que generan pánico, el hecho de cerrar los trabajos.
No todos somos Messi que puso "aprovechar el tiempo con la familia" y está forrado en plata como para estar en cuarentena el y 3 generaciones más.
Yo si no trabajo no cobro, si cierran todo no laburo, y si no laburo me muero, de hambre, no de coronavirus.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
TREMENDO lo de Italia en las últimas 24hs!

BREAKING: Italy reports 3,590 new cases and 368 new deaths, raising total to 24,747 cases and 1,809 dead

https://twitter.com/BNODesk/status/1239237647031242752?s=19


Y pensar que hay pelotudos que siguen agitando que es "solo una gripe" o que "el dengue es más peligroso"....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Acá en  Argentina, hoy, sí.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Acá en  Argentina, hoy, sí.
peligrosisimo el dengue, que no te pique es tan difícil como ponerte un poco de off y dar vuelta los recipientes con agua del patio de tu casa

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7490


De cuantos infectados? Y cuántos de esos tenían problemas pre-existentes? Y cuántos de esos eran adultos mayores?
Pregunto, xq decír 368 muertos en 24 hs genera pánico al pedo.
Ahora, 368 muertos, de los 21 mil que ya hay infectados, dando un total de 1400 muertos, si bien Italia no se que problema tuvo realmente dado que la tasa de mortalidad está cerca del 7% cuando en el resto del mundo no llega al 2%, es un poco menos dramático de lo que realmente aparenta.

Y cual es si son 368 adultos mayores con condiciones preexistentes? Son 368 padres/madres/abuelos que si Italia hubiese tomado otras medidas hoy estarían vivos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494

Y cual es si son 368 adultos mayores con condiciones preexistentes? Son 368 padres/madres/abuelos que si Italia hubiese tomado otras medidas hoy estarían vivos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Se ve que Taquito y Gambeta no tiene padres, abuelos o familiares de más de 65 años

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18650
  • Locura Azulgrana
Acá en  Argentina, hoy, sí.
Lo mismo decían los tanos y los gallegos hace menos de un mes...y mirá cómo están hoy. Su sistema de salud totalmente colapsado y con sus países totalmente frenados y en cuarentena...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
peligrosisimo el dengue, que no te pique es tan difícil como ponerte un poco de off y dar vuelta los recipientes con agua del patio de tu casa

Con tu criterio podemos decir que el coronavirus tampoco es peligroso, si total con lavarse las manos  y no tocarse la cara se soluciona. Tan difícil es entender que los 2 virus son peligrosos?
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Con tu criterio podemos decir que el coronavirus tampoco es peligroso, si total con lavarse las manos  y no tocarse la cara se soluciona. Tan difícil es entender que los 2 virus son peligrosos?
vos me estas hablando en serio? a ver decime, como hago para no contagiarme en un subte o bondi con 70 personas apretadas?

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Lo mismo decían los tanos y los gallegos hace menos de un mes...y mirá cómo están hoy. Su sistema de salud totalmente colapsado y con sus países totalmente frenados y en cuarentena...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Acá se están tomando medidas que no se tomaron en esos países. Y por suerte, allá es invierno, acá no.
Reitero por 4ta vez, prevenir sí, alarmar no.

A los otros dos boludos ni me gasto en contestarles, si no interpretan un texto allá ellos.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
vos me estas hablando en serio? a ver decime, como hago para no contagiarme en un subte o bondi con 70 personas apretadas?
Andá en bici.

"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11453
  • Argentino como toda persona de bien
Alguno es cardiólogo? Yo tengo estenosis pulmonar leve y ni idea. Q pelotudo q soy

Por otro lado, considero seriamente ir al super ahora, si hay cese de actividad hay desabastecimiento

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18650
  • Locura Azulgrana
Acá se están tomando medidas que no se tomaron en esos países. Y por suerte, allá es invierno, acá no.
Reitero por 4ta vez, prevenir sí, alarmar no.

A los otros dos boludos ni me gasto en contestarles, si no interpretan un texto allá ellos.
No veo las medidas acertadas. Por el contrario, veo que desde el gobierno y la población en general se menosprecio el alcance del virus desde un principio.
La fase que sigue en resumidas cuentas es está:
Tasa de contagio altísima + cuarentena + colapso económico + paranoia colectiva = desabastecimiento + saqueos + todo lo que caracteriza a la Argentina cuando entra en estado paranoico.
El que no lo ve es porque no quiere. Después no digan que no les avisamos ...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
vos me estas hablando en serio? a ver decime, como hago para no contagiarme en un subte o bondi con 70 personas apretadas?

Salvo que te tosan o te estornuden en la cara, simplemente lavandote las manos (o poniendote alcohol en gel) y no tocandote la cara. Viste que no es tan peligroso...

Estoy siendo ironico, a lo que voy es que ambos virus se previenen en teoria fácilmente, pero no es tan sencillo como decir que hay que tirarse un poquito de off y tirar los recipientes con agua.

Vos podes hacer eso, pero tu vecino no, y seguís corriendo el mismo riesgo, y en el caso del coronavirus la gente muchas veces inconcientemente se lleva las manos a la cara.
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado maritokuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2129
Esto no es joda. Entre ayer y hoy Iran y España reportaron +1000 nuevos contagios y +100 muertos. Y los boludos defensores obsecuentes del gordo Ginés decían que estaba bien no suspender las clases...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
son peores los boludos ignorantes que piensan que va a desaparecer el mundo. Mucha peli de ciencia ficción.

Desconectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1890
Acá nadie tiene idea de nada, pero cada uno manda la que sea y se piensan que saben más que un médico, un poco más y escriben que en 2 meses nos morimos todos.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
No veo las medidas acertadas. Por el contrario, veo que desde el gobierno y la población en general se menosprecio el alcance del virus desde un principio.
La fase que sigue en resumidas cuentas es está:
Tasa de contagio altísima + cuarentena + colapso económico + paranoia colectiva = desabastecimiento + saqueos + todo lo que caracteriza a la Argentina cuando entra en estado paranoico.
El que no lo ve es porque no quiere. Después no digan que no les avisamos ...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
El hecho de cerrar los vuelos de paises de alto riesgo, la cuarentena por ley para personas que llegan de Europa son cosas que en Italia no se tuvieron en cuenta hasta que tuvieron como 200 o 300 casos. En Argentina, aun, no está el virus en la sociedad, los 45 casos que hay son importados o de contagio directo con ellos.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18650
  • Locura Azulgrana
son peores los boludos ignorantes que piensan que va a desaparecer el mundo. Mucha peli de ciencia ficción.
Nadie dijo eso. En cambio si se minimizó el alcance del virus desde un principio.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Nadie dijo eso. En cambio si se minimizó el alcance del virus desde un principio.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

He leido en este posteo a usuarios acusando a otros de boludos porque defendian la medida de no suspender las clases cuando no vi a nadie defender eso.
Si se minimizo el coronavirus, mal.
Como también esta mal minimizar el dengue, o peor, minimizar las consecuencias que puede tener una crisis económica que también genera deterioro en la salud de las personas y muertes.
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
   Qué lástima, che. Lamentablemente se va a morir gente por culpa de nuestro pésimo sistema de salud. Ni que esto pudiera ser un verdadero llamado de atención para todo el mundo.

   Y bue...¿qué hay de comer?

Mira que en Italia esta todo parado y el numero aumenta aumenta y aumenta. Parar no es la solucion a nada como ya dije, es bajar un poco la curva que despues va a aumentar cuando la gente retome sus actividades.

Ganas tiempo, 4 semanas o lo que dure, ahora que se esta haciendo en ese tiempo?

La gente aca, en general, vive del dia a dia. Hay mas de 5 millones de trabajadores en negro. De que alimenta un matrimonio a sus hijos?
Me estan hablando de parar un pais sin mirar para el costado y analizar todo. No es tan facil.

   No me digas...quizás esta sea una de las tantas razones por las que un gobierno le puede tener fobia a una pandemia...

   Sí, la cantidad de enfermos en Italia crece; y aún parando toda actividad en Argentina los números pueden (y van a) crecer también. Si toman la decisión de poner el país en cuarentena es porque saben que hay más casos que todavía no salieron a la luz y que irremediablemente lo harán, y que durante el tiempo que el país esté todo frenado la cifra se puede (y se va a) multiplicar.

Me deja tranquilo saber que solo un 3% o menos de los infectados mueren, que no es un virus tan mortal como lo pintan en la tele o como quisiste poner vos diciendo solamente "368 muertos en Italia" sin dar ningún otro tipo de información, intentando hacer lo que generó china y lo que está haciendo todo el mundo, fomentar la paranoia de mierda que se vive.
Ser amarillista no logra nada, fomentar el miedo y la paranoia en las personas tampoco.
Vivimos rodeados de virus, y mucho más letales que éste. Pasa que éste es nuevo, y aún no tiene vacuna.
Mis cuñados son enfermeros, trabajan en terapia intensiva con gente que tiene tuberculosis, es mucho más mortal y más contagiosa que éste virus, y nadie dice nada de eso.
Dejen de ser alarmistas al pedo.

  Sí, hermano, pero si esto se te descontrola es mucho más probable que afecte a los sectores más vulnerables, sin mencionar que tener el sistema colapsado puede provocar tratamientos poco eficientes y por ende muertes que se podrían haber evitado.

   No es el ébola esto, pero tampoco es un catarro. Ni fomentar la paranoia ni tampoco hacerse la paja cuando esto ya demostró que puede dejar culo pa' arriba a cualquier país.

Algunos me hacen reir los huevos, dicen hay que priorizar la salud y no lo economico.. como si las crisis económicas no afectaran a la salud y no generaran muertes.
Si tenes una fuerte crisis economica con un 40% de pobres va a morir mucha gente también, 8 MUERTES SOLO POR HAMBRE! en lo que va del año.
Que fácil es teclear boludeces desde casita tomandose un cafesito y con la panza llena.

   La vieja y confiable discusión de clases que no viene a cuento de nada.

   Seguí haciéndote el que no entendés lo que los demás dicen. Puede que engañes a algún despistado.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48683
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
No veo las medidas acertadas. Por el contrario, veo que desde el gobierno y la población en general se menosprecio el alcance del virus desde un principio.
La fase que sigue en resumidas cuentas es está:
Tasa de contagio altísima + cuarentena + colapso económico + paranoia colectiva = desabastecimiento + saqueos + todo lo que caracteriza a la Argentina cuando entra en estado paranoico.
El que no lo ve es porque no quiere. Después no digan que no les avisamos ...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Tal cual, Edu. El control en Ezeiza se debió hacer desde que se originó el virus. De ésa manera se hubiera manejado mucho mejor y a ésta hora no se estaría hablando ni de parar el país por 10 días, lo cual trae una pérdida económica importantísima, ni mucho menos del desabastecimiento. Claramente el gobierno se acordó tarde, más sabiendo que ya en China ya lo están controlando y en Europa a la corta o a la larga se va a cortar porque a ellos ya se les acaba el invierno, en tanto que nosotros vamos a contrarreloj. En fin, no hay que crear paranoia pero si ser conscientes de que debemos tomar las precauciones para poder sobrellevarlo de la mejor manera posible. 
« Última Modificación: marzo 15, 2020, 16:55:08 por Lucas24 »