Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1436552 veces)

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3819
una reverenda cagada porque el tipo sino labura no come, pero tambien llegado al caso que sea asintomatico, cada persona que llega a cortarse el pelo se puede ir tranquilamente a su casa contagiado, y en su casa contagiar a quien fuera
Amén de eso, que es verdad, ¿cuánto laburo puede llegar a tener un peluquero en este contexto?   

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48683
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Mi peluquero también con la cortina cerrada y los entiendo, hay gente desesperada

una reverenda cagada porque el tipo sino labura no come, pero tambien llegado al caso que sea asintomatico, cada persona que llega a cortarse el pelo se puede ir tranquilamente a su casa contagiado, y en su casa contagiar a quien fuera

Ambos planteos son sensatos. Ante una circunstancia así, juntando la necesidad de laburar con la prevención que hay que tener, si va a laburar claramente tendrá que ser en turnos espaciados de 2 hs entre cliente y cliente para poder desinfectar el lugar. Es la única que le queda aunque se sepa que la ganancia diaria va a ser escasa.
La verdad es muy difícil tener un comercio en éste contexto, más en éstos casos puntuales.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
El "Lado A": Los chinos quieren de alguna manera lavar su imagen frente al mundo y están mandando donaciones millonarias de insumos, equipamiento médico e incluso reactivos para hacer tests de Coronavirus. A cada país se la mandan con alguna frase representativa en su idioma. Acá, las cajas vinieron todas con etiquetas con una cita del Martín Fierro "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea". Y la imagen de las banderas de China y Argentina.

https://www.clarin.com/internacional/coronavirus-argentina-china-manda-donaciones-mensaje-frase-celebre-martin-fierro_0_rH0NXs0kx.html

El "Lado B": Hay que tener MUCHO CUIDADO con los insumos y hardware médico en general que está saliendo de China hoy en día, porque la mayoría de las fábricas de berretadas electrónicas y lamparitas, se reconvirtieron en dos semanas y ahora están fabricando y vendiendo equipamiento médico. El standard de calidad en algunos casos es malísimo y ya pasó que muchos países "devolvieran" las donaciones. Incluso los tests para Covid, ya hay truchos, que no sirven. :cansado:

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/13/el-nuevo-peligro-que-viene-de-china-no-esta-en-otro-coronavirus-sino-en-una-industria-en-auge/

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Amén de eso, que es verdad, ¿cuánto laburo puede llegar a tener un peluquero en este contexto?

Ponele que pague de alquiler cuánto , 25 mil como barato , impuestos y servicios otros 25 mil como barato , ponele que para comer y algunos extrae restringiendo casi todo necesite otros 50 mil mínimo ? : 100 mil . $4200 mangos por día laborable . Ese mismo número es el que gasta promedio con facturación 0 .

Si yo fuera peluquero me mudo y duermo en el local aunque no vea a mi familia , pero por lo menos trataría de hacer aunque sea 5 cortes por día ( la mitad de lo mínimo indispensable )
Que se yo , me estoy dando cuenta que mis previsiones para épocas difíciles no contemplaban 30 días de inactividad que en mi rubro serán 210 mínimo.  El dinero se escurre rápidamente , en dos meses tendré que despedir al personal , ya desactive todos los débitos y solo pago los servicios y la obra social . No en la peor de las pesadillas estaba esta Pandemia . Como yo son decenas de miles de negocios que están o estarán en la lona más temprano o más tarde . 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7490
Ponele que pague de alquiler cuánto , 25 mil como barato , impuestos y servicios otros 25 mil como barato , ponele que para comer y algunos extrae restringiendo casi todo necesite otros 50 mil mínimo ? : 100 mil . $4200 mangos por día laborable . Ese mismo número es el que gasta promedio con facturación 0 .

Si yo fuera peluquero me mudo y duermo en el local aunque no vea a mi familia , pero por lo menos trataría de hacer aunque sea 5 cortes por día ( la mitad de lo mínimo indispensable )
Que se yo , me estoy dando cuenta que mis previsiones para épocas difíciles no contemplaban 30 días de inactividad que en mi rubro serán 210 mínimo.  El dinero se escurre rápidamente , en dos meses tendré que despedir al personal , ya desactive todos los débitos y solo pago los servicios y la obra social . No en la peor de las pesadillas estaba esta Pandemia . Como yo son decenas de miles de negocios que están o estarán en la lona más temprano o más tarde .
De que me estoy perdiendo?

25 mil de alquiler un peluquero y 25 mil de impuestos? Me parece que estás hablando de un local de Giordano en Palermo.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
La situación en Chaco se sabe que es de las más graves, desde el principio, ya que tuvieron la desgracia de que, en los primeros días, dos mujeres (madre e hija) regresaron infectadas de España y contagiaron a medio mundo. En un momento en donde no había ni controles ni tests disponibles en la provincia.

Pero a eso se suma algo que alertamos hace ya varias semanas. Una de las grandes contras que tiene el Coronavirus es que al ser NUEVO, el personal de salud no está inmunizado contra él y por lo tanto se contagia. Eso no ocurre con la grandísima mayoría de los otros virus y bacterias de alta circulación, los médicos que trabajan en Hospitales en general nunca se contagian porque ya están inmunizados. Pero con el Coronavirus no, se lo contagian todos. Por eso, en el mundo en general, es muy alta la proporción de infectados que son médicos o personal de salud.

Y acá viene otro tema, es obvio que el mayor o menor contagio del personal de salud va a depender directamente de los elementos de protección que tengan y de la infraestructura edilicia en general donde trabajen. En Chaco está pasando que los médicos se contagiaron casi todos y de hecho, más de la mitad de los enfermos que hay en la Provincia son médicos o personal de salud.

Acá la nota con más detalles:
https://www.infobae.com/sociedad/2020/04/14/en-chaco-mas-de-la-mitad-de-los-contagiados-con-coronavirus-son-medicos-enfermeros-y-otros-agentes-del-sistema-de-salud/

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10473
Ambos planteos son sensatos. Ante una circunstancia así, juntando la necesidad de laburar con la prevención que hay que tener, si va a laburar claramente tendrá que ser en turnos espaciados de 2 hs entre cliente y cliente para poder desinfectar el lugar. Es la única que le queda aunque se sepa que la ganancia diaria va a ser escasa.
La verdad es muy difícil tener un comercio en éste contexto, más en éstos casos puntuales.

mi mujer es odontologa y esta en esa disyuntiva. No esta trabajando porque con las medidas solo se pueden hacer emergencias y no es su especialidad y no tiene los elementos de bioseguridad necesarios para una pandemia. Si viene uno de OSDE y se quiere hacer un arreglo que no sea catalogado como urgencia, OSDE no lo paga, guarda con eso porque OSDE no se lo ha comunicado a los pacientes.
El protocolo indica que tenes que usar camisolin, gorro y botas descartables para cada paciente y otro juego para el paciente que se tiene que poner todo eso antes de entrar al consul. Total 350 pesos por paciente, las obras sociales dicen que no lo van a pagar. Despues como decis vos, van a poder meter menos pacientes por dia por que hay que desinfectar la zona entre pacientes.  Estan jodidos, y ni hablar del riesgo que un tipo te este respirando a 30 cm por mas mascara que te pongas, te entra por todos los costados.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Aparentemente la FIFA va a suspender por todo este año las eliminatorias para el Mundial de Qatar. En todo el mundo.

Recién se empezarían a jugar en 2021. El problema es que el calendario quedaría mucho más apretado, ya que en 2022 se juega el Mundial.

Entonces están evaluando, eso ya depende de cada Confederación, modificar la forma de juego para hacer más corta la eliminatoria.

Por ejemplo a nivel Conmebol, podría ser en zonas y no todos contra todos, como venía siendo.
Obviamente todavía nada está confirmado, pero por ahí va la cosa.

https://www.infobae.com/america/deportes/2020/04/14/la-medida-que-la-fifa-planea-por-el-coronavirus-y-que-pone-en-jaque-a-las-eliminatorias-para-qatar-2022/

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34795
Ya fue, Argentina tiene a Messi, Lautaro y Gaich. Adentro de una sin eliminatorias (?)

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21309
https://www.pagina12.com.ar/259670-record-de-muertes-por-coronavirus-en-brasil

Mas de 200 muertos en un día en Brasil. Mas de 1500 en total. También crece el número de contagiados. Y acá uno de los que hace polítiquería escondido en la neutralidad decía que la cuarentena no evitó miles de muertes y que estábamos igual que ellos.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
mi mujer es odontologa y esta en esa disyuntiva. No esta trabajando porque con las medidas solo se pueden hacer emergencias y no es su especialidad y no tiene los elementos de bioseguridad necesarios para una pandemia. Si viene uno de OSDE y se quiere hacer un arreglo que no sea catalogado como urgencia, OSDE no lo paga, guarda con eso porque OSDE no se lo ha comunicado a los pacientes.
El protocolo indica que tenes que usar camisolin, gorro y botas descartables para cada paciente y otro juego para el paciente que se tiene que poner todo eso antes de entrar al consul. Total 350 pesos por paciente, las obras sociales dicen que no lo van a pagar. Despues como decis vos, van a poder meter menos pacientes por dia por que hay que desinfectar la zona entre pacientes.  Estan jodidos, y ni hablar del riesgo que un tipo te este respirando a 30 cm por mas mascara que te pongas, te entra por todos los costados.

El otro día leí una nota sobre los odontólogos. Están realmente muy jodidos. Y justamente una de las cosas que mencionaba es que atender de esa manera, con turnos espaciados, desinfectando entre cada paciente y cambiándose todo un traje de astronauta completo entre cada uno, DISPARA LOS COSTOS de una manera abrumadora.

De una manera que el 90% de los consultorios "normales" no puede absorber. Y menos aún si las obras sociales no pagan y ese costo extra no se puede trasladar a los pacientes.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Tremenda la situación en Estados Unidos. Sin contar New York, por ejemplo Michigan que no es un estado muy poblado, está hasta las manos. Son dantescas las fotos en el Hospital de Detroit.

Y también otro testimonio de una enfermera en Texas, donde se le mueren todos los pacientes que entran a la terapia intensiva.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/04/14/denunciaron-saturacion-en-el-hospital-de-detroit-hay-pacientes-en-los-pasillos-de-emergencias-y-cadaveres-apilados/

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/04/09/el-desgarrador-relato-de-una-enfermera-de-uci-en-texas-nadie-ha-abandonado-nuestra-unidad-solo-en-una-bolsa-para-cadaveres/
« Última Modificación: abril 14, 2020, 19:59:18 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
https://www.pagina12.com.ar/259670-record-de-muertes-por-coronavirus-en-brasil

Mas de 200 muertos en un día en Brasil. Mas de 1500 en total. También crece el número de contagiados. Y acá uno de los que hace polítiquería escondido en la neutralidad decía que la cuarentena no evitó miles de muertes y que estábamos igual que ellos.

En Brasil hay un quilombo bárbaro y se va a poner peor. Ya de por sí el Presidente está enfrentado con los distintos gobernadores e incluso contra sus ministros. Hay una conducción totalmente desmembrada y descoordinada. Están casi acéfalos.

Hay quienes dicen incluso que un general del ejército medio que hace las veces "de presidente".

Nunca hicieron una cuarentena nacional; sí algunas por estado, aunque no tan estrictas como acá. El hacinamiento que hay en las villas de las grandes ciudades es mil veces peor que en las nuestras. La pobreza es mucha, la cantidad de población es descomunal (213 millones): el pronóstico es malo.
« Última Modificación: abril 14, 2020, 19:58:07 por christian99 »

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
https://mobile.twitter.com/todonoticias/status/1250196372617379840



que se yo es una opinión, para mí la OMS cubrió a China en este quilombo

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Lo de las obras sociales es tremendo. Pero dsp tenes a gente levantando notas del hijo de re mil putas d belocopitt enojado con la gente.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Hay aparentemente una droga nueva, denominada por ahora por su nombre técnico: EIDD-2801, desarrollada en Estados Unidos, que funcionó MUY BIEN en ratones y las próximas semanas ya arrancan las pruebas en humanos.

Es un antiviral de amplio espectro que serviría no solo contra el Covid-19 sino también contra todos los anteriores, el Mers, el Sars y el Sars-Cov-1.

Tiene la ventaja que lograron hacerla para administrar en pastillas y sirve tanto como profilaxis y como tratamiento terapéutico (antes y después de infectarse la persona).

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2020/04/08/cual-es-la-nueva-droga-que-prueba-con-exito-uno-de-los-maximos-expertos-del-mundo-en-coronavirus/

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19674
  • Socio Nº 97181
Hoy 170 nuevos casos?
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36839
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22953
  • Ángel Zubieta
Cuantos test se hacen a diario? Me impresiona que tengamos 12 muertos más que Chile con tres veces menos infectados...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36839
Cuantos test se hacen a diario? Me impresiona que tengamos 12 muertos más que Chile con tres veces menos infectados...
Estamos por debajo del promedio mundial, debemos andar algo asi como en el 4.5 de muertos, mientras que en el mundo es 6.34
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10473
El otro día leí una nota sobre los odontólogos. Están realmente muy jodidos. Y justamente una de las cosas que mencionaba es que atender de esa manera, con turnos espaciados, desinfectando entre cada paciente y cambiándose todo un traje de astronauta completo entre cada uno, DISPARA LOS COSTOS de una manera abrumadora.

De una manera que el 90% de los consultorios "normales" no puede absorber. Y menos aún si las obras sociales no pagan y ese costo extra no se puede trasladar a los pacientes.

350 pesos por paciente, y la obra social no se lo reconoce, y si se lo piden al paciente dice con lo que pago de obra social no voy a pagar adicionales...  problema serio se viene

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Cuantos test se hacen a diario? Me impresiona que tengamos 12 muertos más que Chile con tres veces menos infectados...
Con 3 veces más d poblacion
Pinten a Chubut d rojo.
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
« Última Modificación: abril 14, 2020, 23:36:58 por Joel Santo »

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Cuantos test se hacen a diario? Me impresiona que tengamos 12 muertos más que Chile con tres veces menos infectados...

Es difícil hacer estadísticas con esto.

Un solo ejemplo, hay muchísimos: o Francia no testea y tiene 5 veces mas casos, o Alemania no cuenta las victimas fatales y tiene 5 veces mas muertos.


Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11782
Es realmente increibe este virus, y es increible como te va cambiando la mentalidad de una semana a la otra

Hace 4 semanas, por decir un numero, nos fijabamos en si habia 2 ó 3 nuevos infectados y parecia increible, se analizaba de donde vino y con quien estuvo en contacto, hoy tenemos de a 4 muertos por dia y lo vemos como un numero "positivo"

Hace 1 mes deciamos, y me autocritico totalmente a mi porque era muy defensor de esa postura, que el futbol se tenia que seguir jugando sin gente porque no representaba ningun riesgo para nadie, hoy uno va por la calle y medio se horroriza si ve una peluqueria abierta

Hay que agradecer que estamos en la era de la informacion ultra rapida, con comunicaciones y ciencia en los niveles mas altos de la historia, porque un virus asi en otro momento hubiera sido igual o más de devastador que la peste bubonica

Hay gente que dice que esto va a cambiar la forma en como nos relacionamos para siempre, yo creo que no, afectara a mucha gente pero de aca a un tiempo la gran mayoria vamos a saludarnos besandonos y compartiendo el mate como siempre, pero sin duda es algo que vamos a recordar para siempre y los que la estamos viviendo vamos a comentar "Uff, te acordas el corona virus? 2 meses sin salir a la calle estuvimos".. Si hasta me toco vivir la gripe aviar cursando la secundaria y todavia me parece algo increible que tuviera 2 semanas mas de vacaciones de invierno

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Es realmente increibe este virus, y es increible como te va cambiando la mentalidad de una semana a la otra

Hace 4 semanas, por decir un numero, nos fijabamos en si habia 2 ó 3 nuevos infectados y parecia increible, se analizaba de donde vino y con quien estuvo en contacto, hoy tenemos de a 4 muertos por dia y lo vemos como un numero "positivo"

Hace 1 mes deciamos, y me autocritico totalmente a mi porque era muy defensor de esa postura, que el futbol se tenia que seguir jugando sin gente porque no representaba ningun riesgo para nadie, hoy uno va por la calle y medio se horroriza si ve una peluqueria abierta

Hay que agradecer que estamos en la era de la informacion ultra rapida, con comunicaciones y ciencia en los niveles mas altos de la historia, porque un virus asi en otro momento hubiera sido igual o más de devastador que la peste bubonica

Hay gente que dice que esto va a cambiar la forma en como nos relacionamos para siempre, yo creo que no, afectara a mucha gente pero de aca a un tiempo la gran mayoria vamos a saludarnos besandonos y compartiendo el mate como siempre, pero sin duda es algo que vamos a recordar para siempre y los que la estamos viviendo vamos a comentar "Uff, te acordas el corona virus? 2 meses sin salir a la calle estuvimos".. Si hasta me toco vivir la gripe aviar cursando la secundaria y todavia me parece algo increible que tuviera 2 semanas mas de vacaciones de invierno

Estás dando por sentado que la vamos a contar, pero eso no es seguro. Creo que ese pensamiento es el que hace que muchos, y esto no lo digo por vos, no se cuiden debidamente. Como si la muerte fuera espantosa, pero ajena. Ayer o anteayer leí un zócalo que contaba que 1.900.000 personas violaron la cuarentena. Y en esa cuenta no están ni mis vecinos ni muchos conocidos de otros usuarios del foro a los que no pescaron, pero que la incumplieron... Con tanta cantidad de marmotas, realmente suben las chances de no superar la prueba.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.