Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1441223 veces)

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8430
las clases se van a suspender , la proxima semana lo anuncian (opinion personal y algunos rumores, NO INFORMACION)

la ultima carta que tiene el gobierno nacioanl y no quieren jugar AUN es la de suspender los transportes publicos porque eso deberia ir acompañado de cesar toda actividad
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Dieron negativo los tests a Bolsonaro. En pocos días habrá en Brasil una gigantesca ceremonia evangélica, obligatoria, para agradecer al Señor por la segunda salvación del Sr. presidente.  :D
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Lo de los chicos en las escuelas es difícil de solucionar, pero es gravísimo.

Los chicos no desarrollan casi síntomas por Coronavirus, pero el virus se lo contagian y lo transmiten.
Si recuerdan los inicios del Sida, son los famosos "portadores sanos" que se les decía. Era gente que tenía el virus del Sida, pero no manifestaba síntomas (incluso por años). ESOS ERAN LOS MÁS PELIGROSOS. Porque tenían el virus y lo contagiaban a mansalva, aunque no se veían enfermos ni tomaban ninguna medicación, en muchos casos ni sabían que estaban enfermos.

Por eso, tiempo después SE PROHIBIÓ LITERALMENTE hablar de "portadores sanos" es algo que ya no se dice. Porque si es portador del virus, no está sano. Puede ser asintomático, que es otra cosa diferente.

Entonces, los niños ahora son los "portadores sanos" del Coronavirus. No tienen síntomas, pero se lo contagian en el colegio y cada uno lo lleva a su casa y lo contagia a sus mayores, que sí van a tener síntomas y si tienen alguna comorbilidad (enfermedades previas asociadas), pueden morir. Y ojo, que las comorbilidades no son una "excepción", en mayores de 60 años diría que son la regla. Casi no hay mayores de 60 años que no tengan alguna condición de salud, más o menos grave, más o menos permanente.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16931
Tengo una duda, en gente joven es como una gripe común que  puede tratarse con ibuprofeno, te vic etc etc y se va con el correr de los días o es más grave que eso?.
Yo tengo asma aunque hace bastante tiempo que no me jode, pero el invierno siempre es donde peor la paso.

Efectivamente, es una gripe común para la gente de nuestra edad. Si tenes algún problema respiratorio como asma podrías tener además dificultad para respirar ya que este afecta principalmente a las vias respiratorias.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4976
Mañana declaran estado de alarma en España. En Madrid están como locos y justo llega hoy a la noche mi compañero de piso de ahí....

Si no sobrevivo quiero que mis últimas palabras sean "me cago en China"

Yo tengo un amigo en Barcelona y me dijo que aun no vio tal locura, en madrid esta peor creo.
Y hoy me mando video del subte y si, hay gente con barbijo, guantes pero va bastante llenito

italia lo tomaron igual, che tranqui, esta todo controlado, no pasa nada, pum se disparo....

aca deberian ser mas precavidos, ademas de confiados, vos podes tener mucha gente en la calle, haciendo denuncias etc.


aca no lo tomaron tranqui creo, no soy experto pero me parece que se tomaron medidas correctas.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Otra cosa, lamentablemente, nos guste o no, los países que hoy mejor están (incluso algunos sin caso alguno de Coronavirus) son los que tomaron medidas extremas, como cerrar sus fronteras, desde el minuto cero.

Las medidas extremas son feas, son antipáticas, son difíciles de decretar, de implementar y más difíciles aún de cumplir y sobre todo controlar su cumplimiento.

Pero si no se toman a tiempo, termina ocurriendo que al final hay que tomarlas igual, pero tarde.

Para eso, era preferible tomarlas antes.

Voy a dar un ejemplo: Ayer el gobierno anunció que por 30 días no aterrizará en Argentina ningún vuelo proveniente de los lugares más afectados. Medida extrema si las hay.
Pero tomada tardíamente. Si iban a terminar haciendo eso, había que hacerlo diez días antes y acá no habría NI UN CASO.

El paciente N° 1 que hubo acá (un pelotudo de 43 años que viajó a Milan en primera clase por una semana, en medio del brote, para ver una exposición de telas y luego volvió), llegó a la Argentina el 1° de marzo. Entró perfectamente, como todos en ese momento y acá no se controlaba un carajo en los aeropuertos.

Al otro día, con fiebre, fue a la Clínica Suizo Argentina de Barrio Norte, donde le diagnosticaron el Coronavirus (y se armó flor de despelote porque al lado está la maternidad), ESE FUE EL PRIMER CASO EN ARGENTINA.

Después ya hubo contagios acá, obviamente, a los que se suman OTROS BOLUDOS que siguieron viniendo en vuelos de Italia y España en los días siguientes (como el gerente de Supermercados Día).

Repito, si ahora pueden prohibir la llegada de vuelos de esos países, lo hubieran hecho desde el 1° de marzo y acá no habría venido ningún caso.

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7749
  • No te metas con Clint...
"no se"

y si, porq lo voy a saber yo? q lo piense la gente q tiene q ponerse a cargo de una crisis


Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
y si, porq lo voy a saber yo? q lo piense la gente q tiene q ponerse a cargo de una crisis
bueno, entonces para que pedir a lo loco.
en eso estan. se reunieron con docentes para tratar este tema en particular.
y se van tomando medidas de a poco. no van a apagar el pais de un momento a otro
no se resuleve asi nomas esto

muchos chicos comen en la escuela. y si no van no comen.

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
y si, porq lo voy a saber yo? q lo piense la gente q tiene q ponerse a cargo de una crisis

para q sos super moderador entonces?  :vigilante:

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Efectivamente, es una gripe común para la gente de nuestra edad. Si tenes algún problema respiratorio como asma podrías tener además dificultad para respirar ya que este afecta principalmente a las vias respiratorias.

Gracias che!

No me quiero imaginar lo que van a ser las guardias de los hospitales cuando arranque el frío heavy.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11459
  • Argentino como toda persona de bien
1.

Las clases no van a parar aún, si vos mandas los pibes a casa, no pueden quedarse con los abuelos


2. Cómo puso José, no le tomaron temperatura en Inglaterra, en varios países del mundo tampoco, mi amigo ahora está en Australia, llegó hoy en avión (trabaja en aviones) y no le tomaron temperatura, recién ahora les dan barbijos y guantes y no son de uso obligatorio

3. No lo tomo liviano no digo que es una pavada, pero veo que mayormente en el mundo occidental o no oriental se procede de la misma forma.

4. Cuando todos hablan del primero de Marzo, o que hijos de puta los que llegaron hace 15 días y se aislaron, nadie pensó que esto iba a ser así.


5. Algo que no entiendo, los nenes contagian pero sin presentar síntomas? Y los adultos contagian a partir de 48hs antes de presentar síntomas?

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7749
  • No te metas con Clint...
bueno, entonces para que pedir a lo loco.
en eso estan. se reunieron con docentes para tratar este tema en particular.
y se van tomando medidas de a poco. no van a apagar el pais de un momento a otro
no se resuleve asi nomas esto

muchos chicos comen en la escuela. y si no van no comen.

tenes q cortar el contagio como sea, es una decisión q tenes tomar, porq sino va a colapsar el sistema hospitalario


para q sos super moderador entonces?  :vigilante:

jajajajaj tenes razon, aborto para algunos, banderitas estadounidenses para otros!

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41697
Recien fui al Coto a hacer la compra y nunca vi algo igual. Se les acabaron los cajones para armar los envios a domicilio y estan usando los changos. Todo repleto de changos y gente, no se puede pasar. La gente està psicòtica.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Por comentarios y rumores, parece que la suspensión de clases es inminente.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19674
  • Socio Nº 97181
Hoy 3 nuevos casos... MUY BUENA NOTICIA, como dije ayer la idea es que no pasemos de 10 casos de ayer a 100.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
en q momento brasil tiene mas de 150 casos... y chile el doble que nosotros? pense q eramos los peores de la region

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Hoy 3 nuevos casos... MUY BUENA NOTICIA, como dije ayer la idea es que no pasemos de 10 casos de ayer a 100.

Espero que no nos mientan con los números, en Wuhan cuando decían que había 400 casos por día en realidad había más de 2000

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2675
  • '''^
Recien fui al Coto a hacer la compra y nunca vi algo igual. Se les acabaron los cajones para armar los envios a domicilio y estan usando los changos. Todo repleto de changos y gente, no se puede pasar. La gente està psicòtica.
Ayer comentábamos algo de eso con mi jermu. Fuimos a comprar (normal) a la tarde y notamos una cantidad inusual de gente
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11459
  • Argentino como toda persona de bien
Ayer comentábamos algo de eso con mi jermu. Fuimos a comprar (normal) a la tarde y notamos una cantidad inusual de gente
yo compré lentejas en la dietética

Arroz yamani y dos litros de leche

No sé q más comprar?

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14430
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Ayer comentábamos algo de eso con mi jermu. Fuimos a comprar (normal) a la tarde y notamos una cantidad inusual de gente
Fui a hacer la compra del mes a Makro (mayorista), BANDA de gente. Las cosas mas importantes ya no habian (buen arroz, buenos fideos...).
Un amigo que labura repartiendo en Coto me conto que reventaban todos los super en capital.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4878
acá en Dinamarca, creo que anteayer hablo la ministra de salud anunciado las primeras medidas, mucha gente fue corriendo a comprar al super, estaba un toque vacio.. pero ahi al toque dijeron que alimentos no iban a faltar, que no iban a cerrar supers (cosa obvia, pero en la psicosis muchos tenian miedo de eso) y creo que ahora tambien limitan la cantidad de algunos productos por persona.
Pero la gente se calmo, vas al super y hay de todo.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
tenes q cortar el contagio como sea, es una decisión q tenes tomar, porq sino va a colapsar el sistema hospitalario


jajajajaj tenes razon, aborto para algunos, banderitas estadounidenses para otros!

Siiii
Pero no de una

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11459
  • Argentino como toda persona de bien
Fui al chino

Dos paquetes de fideo
Una sal
Arroz
Medio litro de alcohol
Una lata de atún

No va a durar 2 años, no es el fin del mundo

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
veo que hay una psicosis bastante importante con este tema,

en el subte uno tocia como loco y los que estaban sentados al lado se levantaban y se quedaban parados

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11459
  • Argentino como toda persona de bien




veo que hay una psicosis bastante importante con este tema,

en el subte uno tocia como loco y los que estaban sentados al lado se levantaban y se quedaban parados
yo me reprimi de estornudar en el bondi, por más q no sea síntoma




5. Algo que no entiendo, los nenes contagian pero sin presentar síntomas? Y los adultos contagian a partir de 48hs antes de presentar síntomas?