Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1352468 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Muchachos. Lo que ya se está yendo de control es la sobreinformación que es la manera casi perfecta de desinformar. Sigo los comentarios y veo que hay referencias a artículos de científicos, ¡certezas! sobre teorías conspirativas, lo que me dijo el primo de un amigo cuyo tío escuchó a la suegra que dijo bla, bla, bla.
Y lo único cierto es que no sabemos un carajo. Que la estadística sí, que la estadística no.
Y todo es entendible, por supuesto. Estamos en presencia de algo casi de ciencia ficción, los antecedentes de estas cosas los vemos muy lejos en el tiempo. Nos angustia la incertidumbre, que nos puede ocurrir dentro de un rato nomás.
Está en primer plano la posibilidad de morir por coronavirus y la sentimos casi todos. Con el agregado que ahora suponemos que el causante será el virus. En otros momentos afrontamos la idea de muerte de diferentes maneras, generalmente estando sanos y con vida ordenada es muy difícil imaginarse de que puede morirse uno.
Nos sentimos desprotegidos, consideramos a quienes no cumplen las normas como  enemigos.
Por otra parte la incertidumbre sobre el futuro económico. Parecería que sólo quedarán ruinas. Y opinamos tratando de encontrar certezas desesperadamente.
En lo personal trato de tomar la información oficial y proveniente de profesionales que forman parte del equipo consultor.
En cuanto a lo económico trato de pensar en las oportunidades que toda crisis brinda. Tengo la esperanza de cambios radicales en los ordenes social, cultural, económico y político
Como considero que esta peste es en gran medida consecuencia de las transformaciones dramáticas que provocamos a la naturaleza, ésta nos está advirtiendo que así no podemos seguir.

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cristian_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1693
  • Venite a Boedooo esto es una fiestaaaaaaa
cuervos, alguno tramitó el permiso de circulación? o se les hace imposible como a mí
hice todo al pie de la letra, me registre en trámites desde casa la página  pero cuando busco en trámites "solicitud de circulación" no me aparece nada... me dice 0 resultados
probé con "certificación", "emergencia COVID 19" y no puedo encontrar nada.
es muy importante, me tengo que ir a realizar la revisión médica para empezar a laburar en un hospital y sin ese permiso no voy a poder ir o en todo caso me pueden demorar, voy en transporte público.
si hay otra forma no estoy enterado
Club Atlético San Lorenzo de Almagro ⒸⒶⓈⓁⒶ
  ★  ★  ★   ★  ★   ★  ★   ★  ★  ★   ★  ★  ★   ★   ★  
 33 36 46 59 68 72 72 74 95 01 01 02 07 13 14

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13547
Amigo cuervo el gobierno argentino dentro de todo no mintio, no es del todo claro pero no mintio expresamente como si lo hacen otros, ha cometido algunos errores, sobre todo en el ambito de la ciudad de buenos aires, pero el gobierno no mintio, dice en vez de que es muy dificil evitar el contagio habla de hacerlo mas lento, correcto, pero por mas lento que se haga el contagio llega, salvo que tomemos la solucion final de los alemanes, ahi se termina el contagio porque morimos todos.
El virus no va a desaparecer dentro de 1 mes, se entiende los primeros dias de marzo yo insistia que la cuarentena debia empezar el 1 de mayo porque nadie puede resistir una cuarentena de 4 meses, esa seria la solucion final, que nadie va a aconsejaar ni siquiera los medicos.
Se espera el pico máximo en Mayo, pero con esta realidad, en cuarentena.
Sin cuarentena al día de hoy, sería otra realidad, muy probablemente la que ya se empieza a ver en Brasil. Y ni me quiero imaginar en Mayo.
Que querés que te diga, vos me decís que no hay dicotomía, pero la hay. Estás planteando una economía abierta hoy a costa de un sistema de salud probablemente colapsado en mayo, con mas muertos y seguramente con mas tiempo de cuarentena también, no se, no coincido con tu postura, en mi opinión, cuanto antes se hace el aislamiento mejor. La economía caerá lo mismo, pero se puede evitar que caiga el sistema sanitario.

E insisto con esto, 8 de marzo 45000 infectados, 1 de Abril casi un millón. . Estos numeros hablan por si solos sobre la multiplicación, aún en un mundo donde se calcula que 3 mil millones están en cuarentena o con aislamiento social.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
cuervos, alguno tramitó el permiso de circulación? o se les hace imposible como a mí
hice todo al pie de la letra, me registre en trámites desde casa la página  pero cuando busco en trámites "solicitud de circulación" no me aparece nada... me dice 0 resultados
probé con "certificación", "emergencia COVID 19" y no puedo encontrar nada.
es muy importante, me tengo que ir a realizar la revisión médica para empezar a laburar en un hospital y sin ese permiso no voy a poder ir o en todo caso me pueden demorar, voy en transporte público.
si hay otra forma no estoy enterado
Tengo entendido que es acá: https://www.argentina.gob.ar/solicitar-certificado-unico-habilitante-para-circulacion-emergencia-covid-19
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
https://urgente.bo/noticia/el-alto-solo-tiene-10-camas-de-terapia-intensiva-insuficientes-para-casos-de-coronavirus

Una de las ciudades más pobladas de Bolivia tiene solo 10 camas para terapia intensiva, lo repito: el ejército debería estar cerrando la frontera norte en este mismo momento. Bolivia es un polvorín.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado cristian_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1693
  • Venite a Boedooo esto es una fiestaaaaaaa
Tengo entendido que es acá: https://www.argentina.gob.ar/solicitar-certificado-unico-habilitante-para-circulacion-emergencia-covid-19
si cuervo, ahí entre, quise poner trámites a distancia  :palo:
pasa que en trámites pongo Solicitud de Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID19 y no me aparece la opción para sacarlo... a alguno más le pasa?
Club Atlético San Lorenzo de Almagro ⒸⒶⓈⓁⒶ
  ★  ★  ★   ★  ★   ★  ★   ★  ★  ★   ★  ★  ★   ★   ★  
 33 36 46 59 68 72 72 74 95 01 01 02 07 13 14

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7811
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
cuervos, alguno tramitó el permiso de circulación? o se les hace imposible como a mí
hice todo al pie de la letra, me registre en trámites desde casa la página  pero cuando busco en trámites "solicitud de circulación" no me aparece nada... me dice 0 resultados
probé con "certificación", "emergencia COVID 19" y no puedo encontrar nada.
es muy importante, me tengo que ir a realizar la revisión médica para empezar a laburar en un hospital y sin ese permiso no voy a poder ir o en todo caso me pueden demorar, voy en transporte público.
si hay otra forma no estoy enterado

La página, como te puso Ivan, es la correcta. Ese es el Link. Pero tampoco lo pude sacar. Entras donde dice DNI y te pide un número de control que está en el mismo. Cuando aceptas te manda a otra página, con casi 300 trámites para realizar. Cuando encontrar coronavirus, oprimis y te lleva a 3 opciones para tramitar que es para empresas y demás, PERO NUNCA PARA SACAR PERMISO. NO ENTIENDO DÓNDE HAY QUE IR EN ESA PÁGINA.

Desconectado cristian_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1693
  • Venite a Boedooo esto es una fiestaaaaaaa
La página, como te puso Ivan, es la correcta. Ese es el Link. Pero tampoco lo pude sacar. Entras donde dice DNI y te pide un número de control que está en el mismo. Cuando aceptas te manda a otra página, con casi 300 trámites para realizar. Cuando encontrar coronavirus, oprimis y te lleva a 3 opciones para tramitar que es para empresas y demás, PERO NUNCA PARA SACAR PERMISO. NO ENTIENDO DÓNDE HAY QUE IR EN ESA PÁGINA.
exactamente! en varias páginas de internet, infobae, clarin, etc. muestran que aparece una opción de "Solicitud de permiso para circular -emergencia COVID 19" pero a mí no me aparece tampoco!
yo tengo que ir si o si, no me queda otra que chamuyarlo al policía que me llegue a parar.
Club Atlético San Lorenzo de Almagro ⒸⒶⓈⓁⒶ
  ★  ★  ★   ★  ★   ★  ★   ★  ★  ★   ★  ★  ★   ★   ★  
 33 36 46 59 68 72 72 74 95 01 01 02 07 13 14

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
exactamente! en varias páginas de internet, infobae, clarin, etc. muestran que aparece una opción de "Solicitud de permiso para circular -emergencia COVID 19" pero a mí no me aparece tampoco!
yo tengo que ir si o si, no me queda otra que chamuyarlo al policía que me llegue a parar.
Proba con internet explorer/edge  en afip o paginaa de banco pasa q algun scrip no anda con chroome/firefox

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11354
  • Argentino como toda persona de bien
es muy flashero pensar que se viene una guerra mundial, o contra otro planeta, contra extraterrestres, y el mundo quiere estar preparado hospitalariamente y puso este virus para probarnos?

lo implantaron apropósito?


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18071
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22762
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Es que no hay dicotomía alguna.
Cuidando la salud, cuidas la economía. El que no entiende eso tiene que empezar el jardín otra vez.

Seguro que si, coincido en éso, Fede, pero hacéselo entender al dueño de una PYME que no puede pagarle a sus empleados porque no factura o a todos los que laburan de forma independiente, que sino laburan día a día no cobran, más allá del beneficio económico que dio el gobierno para paliar éste momento, que me pareció una medida correcta para el contexto. Es simple de verlo para aquellos que laburan en relación de dependencia y en empresas de un volumen de facturación mucho más alto que no les afecta económicamente si durante un mes o dos merman su productividad.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18071
Seguro que si, coincido en éso, Fede, pero hacéselo entender al dueño de una PYME que no puede pagarle a sus empleados porque no factura o a todos los que laburan de forma independiente, que sino laburan día a día no cobran, más allá del beneficio económico que dio el gobierno para paliar éste momento, que me pareció una medida correcta para el contexto. Es simple de verlo para aquellos que laburan en relación de dependencia y en empresas de un volumen de facturación mucho más alto que no les afecta económicamente si durante un mes o dos merman su productividad.

Pero es que no hablo del pequeño empresario, del monotributista, del empleado informal, del jornalero.

Lo digo como decisión política.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Pero es que no hablo del pequeño empresario, del monotributista, del empleado informal, del jornalero.

Lo digo como decisión política.

Fue una decisión clave como la que tendrá que tomar cuando tenga que levantar la cuarentena. Éso va a ser más importante aún, de qué manera lo va a realizar (asumo que apelará al sentido común, sino sería una locura) y cómo la gente se va a comportar a raíz de ésa decisión.
« Última Modificación: abril 02, 2020, 09:35:19 por Lucas24 »

Desconectado matiasscalerandi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1229
  • "Para que? si ya ganamos."
Esto es un día a día y tampoco creo que sea el momento pero yo creo que después del 13 la cuarentena se va a levantar con muchas restricciones, creo que todo va a empezar a moverse progresivamente (ya tendrías 2 ciclos del virus desde el primer caso).

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19630
  • Socio Nº 97181
Esto es un día a día y tampoco creo que sea el momento pero yo creo que después del 13 la cuarentena se va a levantar con muchas restricciones, creo que todo va a empezar a moverse progresivamente (ya tendrías 2 ciclos del virus desde el primer caso).
2 ciclos desde que empezó la cuarentena
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Esto es un día a día y tampoco creo que sea el momento pero yo creo que después del 13 la cuarentena se va a levantar con muchas restricciones, creo que todo va a empezar a moverse progresivamente (ya tendrías 2 ciclos del virus desde el primer caso).
Sí, y si ven que empieza a haber muchos casos, imagino que la van a meter de vuelta, pero mucho más fuerte.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado matiasscalerandi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1229
  • "Para que? si ya ganamos."
2 ciclos desde que empezó la cuarentena
Esto.

Y si se levanta, olvídense de boliches, eventos y ver a San Lorenzo en la cancha hasta el 2021.

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19630
  • Socio Nº 97181
Esto.

Y si se levanta, olvídense de boliches, eventos y ver a San Lorenzo en la cancha hasta el 2021.
Si tal cual, es lo mas razonable.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
El Presidente dijo hace unos días que el pico máximo de infectados en la Argentina se espera para la primer quincena de mayo.

Por lo menos hasta esa fecha no hay que relajarse. Seguir guardados, saliendo lo menos posible, y si levantan la cuarentena, extremando los cuidados.


P.s.: justo el día anterior al inicio de la cuarentena, fui al Ramos Mejia. Estaban trasladando a todos los pacientes de "clínica médica", para dejar disponible ese sector para futuros infectados. Un cliente (accidentado), compró la prótesis para que no demore su operación, e igual lo mandaron a la casa. No se sabe cuándo lo operarán (Hospital Paroisiene, La Matanza). A la esposa de un amigo la operaron de un tumor y a las dos horas la mandaron a la casa. A todos quienes tenían tumores benignos, no los operaban... En definitiva, están reservando muchos lugares, y también preservando a los pacientes de posibles contagios.

   Quisiera que alguien me explique el por qué.

   Siendo que en líneas generales los síntomas se presentan en un lapso no mucho mayor a dos semanas, se supone que con un mes de aislamiento los que se contagiaron antes y en los primeros días de abril ya deberían estar o curados o muertos antes de que el mes termine. Con la cuarentena, debería mermar la cantidad de infectados durante ese tiempo, por lo que no entiendo por qué debería haber un pico una quincena después (entendiendo a "pico" como el número máximo de infectados que podemos sumar en una cierta cantidad de días, a comparación de lo que venimos sumando ahora y lo que seguiremos sumando después).

   Los chinos que fueron a Italia dijeron que metiendo una cuarentena obligatoria y parando todo, recién verían resultados a los 30 días...¿nosotros metemos una antes de que arranque abril y se supone que en 45 días va a haber un pico?

es muy flashero pensar que se viene una guerra mundial, o contra otro planeta, contra extraterrestres, y el mundo quiere estar preparado hospitalariamente y puso este virus para probarnos?

lo implantaron apropósito?

   El shampoo contra los piojos va en la cabeza, no te lo tenés que tomar.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
es muy flashero pensar que se viene una guerra mundial, o contra otro planeta, contra extraterrestres, y el mundo quiere estar preparado hospitalariamente y puso este virus para probarnos?

lo implantaron apropósito?




Ya estamos dentro del escenario de su guerra. Y en este planeta hay potencias que son influenciados por unos y por otros.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



Y olvidate de abril... con suerte esto afloja antes del 15 de mayo...
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11354
  • Argentino como toda persona de bien


   Los chinos que fueron a Italia dijeron que metiendo una cuarentena obligatoria y parando todo, recién verían resultados a los 30 días...¿nosotros metemos una antes de que arranque abril y se supone que en 45 días va a haber un pico?

   El shampoo contra los piojos va en la cabeza, no te lo tenés que tomar.
los chinos dijeron que tenian 2500 muertos, y hablan de que hay mas de 40.000

tomo el shampoo xq los piojos me los va a sacar cuervodog.


para mi por el frio, y la circulacion, y una cosa debe ser el pico en italia, otra el pico aca.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
los chinos dijeron que tenian 2500 muertos, y hablan de que hay mas de 40.000

tomo el shampoo xq los piojos me los va a sacar cuervodog.


para mi por el frio, y la circulacion, y una cosa debe ser el pico en italia, otra el pico aca.

   Es muy distinto lo que pueda salir a decir un gobierno acerca de los números de contagios o muertos en su país que lo que un experto convocado salga a recomendar a otro país de otro continente...

   Y justamente, con los números que venía manejando Italia lo lógico es que a ellos les demore bastante más achatar la curva. Aunque bueno, quizás lo que dijo el chino este fue una expresión para no tomarla de manera tan literal, y como pueden ser 30 también pueden ser 40.

   Y lo del frío...yo no escuché a ningún profesional (serio, eh, no alguien que llaman a algún programita berreta conducido por un idiota desvergonzado) hablar de la temperatura como un factor determinante para la mejor o menor propagación del virus. Si escuché por ahí que el virus se hace un poco más estable y no sé qué otra cosa más, pero por lo que entendí si estás aislado y mantenés las cosas limpias que llegue el invierno es un tanto anecdótico.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/