Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1354445 veces)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
Ya lo comenté arriba, hace varios posteos y eso una MENTIRA gigante. La misma que publicó Infobae.

El escenario optimista del gobierno hablaba de 1.800 infectados.

Acá te dejo el informe en el que está basado esa nota asquerosa. Es del Ministerio de Salud y es del jueves 19/03.

comparto el approach de los modelos y tambien los uso en mi laburo. En este caso se hacen para simular un proceso biologico que es la diseminacion y el efecto sobre el humano de un virus Mi duda es cual es el proceso biologico que desencadena la detencion de la cadena de contagio de modo abrupto. El dia despues de la cuarentena salen todos a tomar el subte y porque no empezaria de nuevo la cadena?
Otra, los modelos no estarian contemplando la situacion de poblaciones hacinadas y donde las personas tienen que cruzarse para cargar el balde con agua como en los asentamientos del conurbano? Los ejemplos actuales son de sociedades desarrolladas (europa, taiwan, S corea) o ultra controladas (china)

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Yo creo que de a ca a una semana los van a empezar a traer de nuevo, lo que pasa es que tambien en cada vuelo se te meten uno o ods que tienen sintomas y dicen nada, 20 que despues no respetan el aislamiento... es muy dificil

Por eso dije que para mi tiene que ser con cuarentena obligatoria en hoteles como hace el gobierno de la ciudad, todos al hotel dos semanas y chau, ahí nadie se puede ir a ningún lado ni contagiar a nadie. Pero también hay casos de gente viviendo hace días en aeropuertos sin un mango, no me parece que dejarlos allá sea la solución.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
comparto el approach de los modelos y tambien los uso en mi laburo. En este caso se hacen para simular un proceso biologico que es la diseminacion y el efecto sobre el humano de un virus Mi duda es cual es el proceso biologico que desencadena la detencion de la cadena de contagio de modo abrupto. El dia despues de la cuarentena salen todos a tomar el subte y porque no empezaria de nuevo la cadena?
Otra, los modelos no estarian contemplando la situacion de poblaciones hacinadas y donde las personas tienen que cruzarse para cargar el balde con agua como en los asentamientos del conurbano? Los ejemplos actuales son de sociedades desarrolladas (europa, taiwan, S corea) o ultra controladas (china)

A mi me preocupa lo mismo. De hecho en el informe del Imperial College te dice que lo único que haces es patear el problema para mas adelante, que en gran parte es bueno porque uno esperaría que haya un tratamiento efectivo (ojalá una vacuna también aunque para eso falta).
También habla de manejarse de a pequeñas cuarentenas. Una fuerte al inicio y después varias cortitas.

Por otro lado, China fue saliendo muy paulatinamente de la cuarentena. No de forma abrupta.

A mi, hoy lo que mas me preocupa es Brasil. Si nosotros hacemos todo bien pero nuestro principal socio comercial y vecino hace todo mal, estamos en un problema grande.

Les dejo este informe en español: https://medium.com/@jimeledgard/coronavirus-el-martillo-y-la-danza-76f97e96a992

Profundiza bastante el del Imperial College que yo tanto mencioné.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48591
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
A mi me preocupa lo mismo. De hecho en el informe del Imperial College te dice que lo único que haces es patear el problema para mas adelante, que en gran parte es bueno porque uno esperaría que haya un tratamiento efectivo (ojalá una vacuna también aunque para eso falta).
También habla de manejarse de a pequeñas cuarentenas. Una fuerte al inicio y después varias cortitas.

Por otro lado, China fue saliendo muy paulatinamente de la cuarentena. No de forma abrupta.

A mi, hoy lo que mas me preocupa es Brasil. Si nosotros hacemos todo bien pero nuestro principal socio comercial y vecino hace todo mal, estamos en un problema grande.

Les dejo este informe en español: https://medium.com/@jimeledgard/coronavirus-el-martillo-y-la-danza-76f97e96a992

Profundiza bastante el del Imperial College que yo tanto mencioné.

Asumo que lo decís en función del tema de la industria automotriz y de las petroleras, no?

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10549
  • Johan Cruyff, puro talento.
Es una gran cagada todos los que están en el exterior y no pueden volver.

Pero también es una gran cagada todos los que están en la Argentina y no tienen cómo hacer para subsistir.

Y es una gran cagada, y no podemos obviar este tema, que ede todo tipo. l país esté literalmente fundido y con carencias
En ese contexto, el Gobierno tiene que tomar decisiones ordenando las prioridades. Algunos van a sufrir más, otros un poco menos, pero la gran mayoría vamos a tener dificultades más o menos serías. Es triste y lamentable, pero es así. Se podrá rezongar más o menos, pero finalmente habrá que aceptar que se está haciendo lo mejor que se puede para las mayorias, con lo poco disponible.

Si alguien tiene que sufrir han de ser los Politicos y sus generosos sueldos, y sus asesores. Las Ofelia Fernandez por ejemplo. Si Tite pide que ganemos menos, bueno, que ataque primero a ellos. Mi viejo no está ganando guita porque no puede laburar, como muchos. El Congreso está cerrado, listo. Legisladores, subsistan con sus millones ya anteriormente robados. Necesitamos esa guita para la Salud.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Uff cuando se enteren que Ofelia Fernández dona parte de su sueldo desde que asumió se les queman el par de neuronas que ni sinapsis hacen ya.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Yo laburo en el rubro construcción por el momento y está todo parado, salvo las obras públicas que son del Estado obviamente y que son para construcciones de emergencia (remodelación o refacción, construcciones de cero, etc.) como hospitales o centros sanitarios.
El resto de las obras sin actividad mínimo hasta mayo supongo. Y siendo bastante optimista de que creo que se va a extender a más allá del 12 de abril la cuarentena.

A mi personalmente que soy monotributista y la categoría más baja me favorece esta medida o por el laburo de mi viejo que hace instalaciones eléctricas domiciliarias. Pero es un quilombo importante la economía para muchos. Vamos a ver qué pasa.

Otra cosa y se planteó en otros posts, yo mismo pienso que una vez que den por terminada definitivamente la cuarentena obligatoria, calculo que no van a ser tan boludos de reabrir boliches, shoppings, centros comerciales, bares, cines, instituciones educativas, etc. Y mismo que la propia gente tome conciencia y que espere un tiempo más para juntarse, o yo al menos voy a hacer eso. Yo les dije a los pibes que si sigo vivo, de octubre en adelante nos vemos. Antes nada.

Ir liberando de a poco los trabajos y con ciertos límites.

De más está decir que los aeropuertos, mal que pese, hasta 2021 cerrados mínimo. Los civiles que están afuera, y bueno, habrá que controlar primero las cosas acá.


« Última Modificación: marzo 26, 2020, 12:35:54 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Ya lo comenté arriba, hace varios posteos y eso una MENTIRA gigante. La misma que publicó Infobae.

El escenario optimista del gobierno hablaba de 1.800 infectados.

Acá te dejo el informe en el que está basado esa nota asquerosa. Es del Ministerio de Salud y es del jueves 19/03.
Cuervo, antes que nada te agradezco por la claridad en lo que explicas y aprovecho para consultarte sobre el tema este de los ecenarios

Lo que están mostrando CNN, infobae, etc... Está basado en este informe.

https://es.scribd.com/document/452673283/Plan-Estrategico-MSAL-Covid19#from_embed

 El mismo tiene 17 páginas y ningún gráfico como el que vos mostraste más arriba, entonces creo que al estar incompleto, ser una versión previa (trucha?) o vaya uno a saber que, los medios están interpretando mal los 4 escenarios ya que no cuentan con esos gráficos que si tenés vos (o les gusta ser catastróficos) el tema es que es el informe ese que nombra los 4 escenarios pero después habla de llegar a junio con 250.000 casos aplicando todas las restricciones y 2,2 millones sin ellas, lo que no queda claro ahí es cual es el escenario de los 250.000 infectados, imagino que es el "intermedio temprano" o "intermedio tardío", y el del que hablas vos es el "optimista".

Lo que no entiendo es porque ahí mismo es donde ellos hablan de llegar al escenario de 250.000 tomando las medidas que están tomando y no al escenario más optimista.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
¿Y qué esperabas si la mayoría se deja influenciar por los medios o la histeria de las redes sociales? Obviamente que van a hablar como si fuera el fin del mundo. Son ganado, nada más que eso.
La realidad es que hay que cuidarse, acatar el protocolo y mucho más no podemos hacer. No va a ser el fin de nada. La gente muere lamentablemente, lo que hay que evitar es que no se colapse el sistema, si lo logras controlar no serían muchas más muertes que las que suceden todos los años por la neumonía.
No le resto importancia, es una pendemia grave, pero como bien decís se leen locuras como si estuvieramos en un apocalipsis zombie en el que solo quedara el 10% de la humanidad.
Eso es porque no tienen pensamiento propio, necesitan influenciarse por el resto para sentir algo.

Viste alguna vez que el mundo se pare de esta manera por un virus?, con negocios multimillonarios como el fútbol, F1, shows etc totalmente suspendidos?. Yo la verdad que no, y veo entendible el miedo de la gente.

Desconectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15111
Viste alguna vez que el mundo se pare de esta manera por un virus?, con negocios multimillonarios como el fútbol, F1, shows etc totalmente suspendidos?. Yo la verdad que no, y veo entendible el miedo de la gente.

Muy buena pregunta. Aparte no se dejan de ver TODOS los dias muertes y mas muertes y mas muertes.

Ayer por ej. me pasaron esta nota:
https://www.infobae.com/economia/2020/03/24/aceptemoslo-el-estilo-de-vida-que-conociamos-no-va-a-volver-nunca

Quizas es fatalista, pero no creen acaso que gran parte de eso es verdad? O hay gente q cree que cuando den el alta de la cuarentena vamos a salir todos a abrazarnos, darnos besos, ir a fiestas con centenas de personas, un recital, a tomar algo a un bar concurrido, etc?
De hecho si asi fuera se tiraria toda la cuarentena hecha por la borda. No serviria de nada.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410


Muy buena pregunta. Aparte no se dejan de ver TODOS los dias muertes y mas muertes y mas muertes.

Ayer por ej. me pasaron esta nota:
https://www.infobae.com/economia/2020/03/24/aceptemoslo-el-estilo-de-vida-que-conociamos-no-va-a-volver-nunca

Quizas es fatalista, pero no creen acaso que gran parte de eso es verdad? O hay gente q cree que cuando den el alta de la cuarentena vamos a salir todos a abrazarnos, darnos besos, ir a fiestas con centenas de personas, un recital, a tomar algo a un bar concurrido, etc?
De hecho si asi fuera se tiraria toda la cuarentena hecha por la borda. No serviria de nada.

Cuando se acabe la cuarentena no, pero cuando tengamos la vacuna contra el virus olvídate que si, capaz sacamos algo bueno de todo esto y nos vamos a cuidar más de las gripes en general, va a haber más vacunación, etc... Pero irremediablemente la interacción social va a volver, nosotros no la vivimos pero hubo plagas, guerras y muertes a lo largo de la historia y cuando terminan la humanidad sigue su rumbo, van a volver las fiestas, los recitales, los partidos a cancha llena etc...

A mí me encantaría que esto sirva para bajar el ritmo del planeta o mejor dicho de que los humanos nos demos cuenta que el planeta está mejor si nos calmamos un poco, de darnos cuenta que podemos vivir sin consumir tanto, sin cambiar el celu todos los años, que las empresas vean que se puede laburar home office, bajar la carga horaria, o como propusieron en algún momento extender los fines de semana, etc...

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15111

Cuando se acabe la cuarentena no, pero cuando tengamos la vacuna contra el virus olvídate que si.........

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Claro, eso seguro, pero no sabemos cuanto tiempo llevara que llegue esa "cura". Ese es el tema, quizas son 3 meses o 1 año, pero en el "mientras tanto"? Ahí esta el tema.

Desconectado cuervofede

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2913
    • Fede Brras Cruz -
En las ultimas 24 horas:
- 662 muertos en Italia
- 655 muertos en España




Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Yo laburo en el rubro construcción por el momento y está todo parado, salvo las obras públicas que son del Estado obviamente y que son para construcciones de emergencia (remodelación o refacción, construcciones de cero, etc.) como hospitales o centros sanitarios.
El resto de las obras sin actividad mínimo hasta mayo supongo. Y siendo bastante optimista de que creo que se va a extender a más allá del 12 de abril la cuarentena.

A mi personalmente que soy monotributista y la categoría más baja me favorece esta medida o por el laburo de mi viejo que hace instalaciones eléctricas domiciliarias. Pero es un quilombo importante la economía para muchos. Vamos a ver qué pasa.

Otra cosa y se planteó en otros posts, yo mismo pienso que una vez que den por terminada definitivamente la cuarentena obligatoria, calculo que no van a ser tan boludos de reabrir boliches, shoppings, centros comerciales, bares, cines, instituciones educativas, etc. Y mismo que la propia gente tome conciencia y que espere un tiempo más para juntarse, o yo al menos voy a hacer eso. Yo les dije a los pibes que si sigo vivo, de octubre en adelante nos vemos. Antes nada.

Ir liberando de a poco los trabajos y con ciertos límites.

De más está decir que los aeropuertos, mal que pese, hasta 2021 cerrados mínimo. Los civiles que están afuera, y bueno, habrá que controlar primero las cosas acá.

Tiene que ser obligatoria hasta que no haya, con seguridad, peligro de contagio. Sí comparto lo de "liberar" con prudencia aquellos pequeños comercios pero no podés quitar la obligatoriedad porque si ahora hay boludos que hacen cualquiera, imaginate si de "obligación" pasamos a "sugerencia"... Un desastre.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
Una nota sobre los test rápidos que compró España que resultaron ser una cagada. En su momento,  acá se decidió no adquirirlos por no estar probada su eficacia. Bien.

https://telefenoticias.com.ar/actualidad/espana-compro-test-rapidos-de-coronavirus-a-china-y-no-sirven-alberto-fernandez-se-habia-negado-a-adquirirlos/
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
si esto es cierto no lo puedo creer.... todo mal esta haciendo gines! todo, ni una bien en esta crisis.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/125417-preocupacion-por-la-decision-de-gines-de-descartar-los-tests-rapidos-y-cederle-el-monopolio-a-roemmers/
Personalmente yo creo que el gobierno y Ginés están haciendo lo mejor que pueden, y creo que es mucho más que otros países con mejor economía.
Una nota sobre los test rápidos que compró España que resultaron ser una cagada. En su momento,  acá se decidió no adquirirlos por no estar probada su eficacia. Bien.

https://telefenoticias.com.ar/actualidad/espana-compro-test-rapidos-de-coronavirus-a-china-y-no-sirven-alberto-fernandez-se-habia-negado-a-adquirirlos/


Hace 4 años que vivo de mis ingresos, que no son fijos, y no son blancos, la verdad que el parate me está matando, espero aplicar para los $10 mil que da el gobierno como para por lo menos comprar 2 veces comida acá en casa (somos 4).

Me fijé en Anses recién y efectivamente, no figuro con aportes dede marzo del 2016, aplicaría como desempleado o no registrado no?
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
Capaz alguien sabe, por eso consulto...

En casa, mi viejo esta en negro pq perdio su laburo hace un año, mi vieja se jubiló hace un año ya pero aún no cobró porque todavía no le dieron la fecha (está en reclamo en ANSES)... Le corresponde el bono de $10.000?

Sin dudas que lo necesitan... pero sería una cagada q lo excluyan siendo q mi vieja todavía no puede cobrar vaya uno a saber pq

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
si esto es cierto no lo puedo creer.... todo mal esta haciendo gines! todo, ni una bien en esta crisis.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/125417-preocupacion-por-la-decision-de-gines-de-descartar-los-tests-rapidos-y-cederle-el-monopolio-a-roemmers/
Otra idiotez para pegarle a gines.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2640
Capaz alguien sabe, por eso consulto...

En casa, mi viejo esta en negro pq perdio su laburo hace un año, mi vieja se jubiló hace un año ya pero aún no cobró porque todavía no le dieron la fecha (está en reclamo en ANSES)... Le corresponde el bono de $10.000?

Sin dudas que lo necesitan... pero sería una cagada q lo excluyan siendo q mi vieja todavía no puede cobrar vaya uno a saber pq

tengo entendido que si por tu viejo que es (segun mencionas) trabajador informal, pero entre ambos accederian a 10mil pesos porque es 1 por familia.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Capaz alguien sabe, por eso consulto...

En casa, mi viejo esta en negro pq perdio su laburo hace un año, mi vieja se jubiló hace un año ya pero aún no cobró porque todavía no le dieron la fecha (está en reclamo en ANSES)... Le corresponde el bono de $10.000?

Sin dudas que lo necesitan... pero sería una cagada q lo excluyan siendo q mi vieja todavía no puede cobrar vaya uno a saber pq
Leí q jubilados con el trámite en curso, cobran los 10 mil.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^


Personalmente yo creo que el gobierno y Ginés están haciendo lo mejor que pueden, y creo que es mucho más que otros países con mejor economía.

Hace 4 años que vivo de mis ingresos, que no son fijos, y no son blancos, la verdad que el parate me está matando, espero aplicar para los $10 mil que da el gobierno como para por lo menos comprar 2 veces comida acá en casa (somos 4).

Me fijé en Anses recién y efectivamente, no figuro con aportes dede marzo del 2016, aplicaría como desempleado o no registrado no?

Hay que ver que información tienen de vos y de los que para ellos viven con vos.

Cuando sea la fecha de tu dni, vos anotate.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Estados Unidos ahora es el país con mas casos, supero a italia y a china hoy.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
Próximo epicentro EEUU y México.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado tincho_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1600
  • ES AMOR POR SAN LORENZO
En Estados Unidos están construyendo morgues y crematorios en lugar de hospitales.

Ya pasaron a china en contagios.. pero no tiene gente recuperada todavía. Va a hacer un desastre

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

"Y juramos volver. Nos trataron de locos. No logran entender. Pero desde un principio nuestro sentimiento fue verdadero, y nuestro instinto inquebrantable."