Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1354188 veces)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13568
Hay un montón de infectologos, médicos y profesional que opinan diferente pero esos pasan a ser automáticamente antivacunas, terraplanistas de ultra derecha.

Esto es fácil, hay una gran porción de la población que quedó gravemente afectada por esto y no lo digo haciéndome el superado, de hecho me apena mucho por ellos, tengo gente cercana, MUY cercana que hoy está poniendo en el balance el haberse cuidado al extremo de esto y descuidado otros aspectos de su vida y la están pasando muy muy mal.

Muchos de estos van a seguir apostando a los cuidados extremos probablemente para toda su vida. Un poco también por militancia pero eso es ya un análisis más profundo que no es de este post, está claro que el virus se politizó.

Todo esto es una cagada para todos, para unos porque nunca se van a animar a volver a vivir como antes y para otros, los que si buscamos una salida a esto porque siempre vamos a ser vistos como una amenaza terraplanista y bla bla bla.

Esto ya está asumido, va a ser así por más que haya 10 dosis o lo que sea, ya lo asumí por eso no entraba más acá, pero vi lo del gil de Larreta y tuve que comentar.

PD:Claro y a los que circulan en su moto a la velocidad que quieren, después negarle la atención médica...

Jajajaj, algún día les va a caer la ficha de todo lo que pensaron, dijeron y defendieron estos años.
Ojalá un día te caiga la ficha y vacunas al pibe

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10545
  • Johan Cruyff, puro talento.
Diego, si alguien se arrepintiera de lo que hiciera en este País, pasas de ser Argentina a una potencia a escala mundial de la noche a la mañana.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20596
Capo, no hace falta que te hagas el superado con el "dos años de pandemia y hay que seguir explicando..." Quédate tranquilo que lo tengo claro, si vas a supeditar las opiniones tuyas a la tengo más clara que los demás, es imposible. El mismísimo Resnik (infectologo hiper prestigioso y recontra conocido por fomentar las medidas de cuidado) dijo que poco a poco va a haber que ir volviendo a la normalidad pre pandemia, inclusive eliminando la obligatoriedad del barbijo, y que, con o sin barbijo a esta altura, es recontra probable que TODOS nos contagiemos. El uso de barbijos, de cuarentenas, de cierre de actividades, siempre se dijo que fue para evitar un colapso del sistema de salud, que, después de la úlitma ola que fue más parecida a un tsunami que a una ola, ya sabemos que por suerte, no va a llegar.
Y en otro rango de cuestiones, es inviable comparar las leyes de tránsito con temas de salud pública... Si vamos a basar toda la vida en una perspectiva higienista, en la que no hay que enfermarse y estar permanentemente pendiente de las enfermedades, deberían dejar de existir todo tipo de lugares donde puedan existir aglomeraciones, y ni hablar si son lugares cerrados, que son un caldo de cultivo hermoso para la expansión de enfermedades respiratorias...

Te cuento que en China, pais con el que comercio y tengo contacto diario, tiene un montón de regiones en cuarentena estricta!! (la gente literalmente no puede salir a la calle!)
Provincias enteras y puertos cerrados por rebrotes y complicaciones; el comercio exterior se esta viendo muy perjudicado en los últimos días por este tema!!

Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
En España se eliminó el aislamiento obligatorio para quienes presenten casos leves y asintomáticos.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Hay un montón de infectologos, médicos y profesional que opinan diferente pero esos pasan a ser automáticamente antivacunas, terraplanistas de ultra derecha.

Esto es fácil, hay una gran porción de la población que quedó gravemente afectada por esto y no lo digo haciéndome el superado, de hecho me apena mucho por ellos, tengo gente cercana, MUY cercana que hoy está poniendo en el balance el haberse cuidado al extremo de esto y descuidado otros aspectos de su vida y la están pasando muy muy mal.

Muchos de estos van a seguir apostando a los cuidados extremos probablemente para toda su vida. Un poco también por militancia pero eso es ya un análisis más profundo que no es de este post, está claro que el virus se politizó.

Todo esto es una cagada para todos, para unos porque nunca se van a animar a volver a vivir como antes y para otros, los que si buscamos una salida a esto porque siempre vamos a ser vistos como una amenaza terraplanista y bla bla bla.

Esto ya está asumido, va a ser así por más que haya 10 dosis o lo que sea, ya lo asumí por eso no entraba más acá, pero vi lo del gil de Larreta y tuve que comentar.

PD:Claro y a los que circulan en su moto a la velocidad que quieren, después negarle la atención médica...

Jajajaj, algún día les va a caer la ficha de todo lo que pensaron, dijeron y defendieron estos años.

Estaría bueno poder saber qué pensarían los que en su momento (cuando no había vacunas) no se cuidaron al extremo y hoy ya no están (no lo vamos a saber nunca) o qué piensan los que ya no tienen algún familiar o amigo que quizás ellos mismos contagiaron o qué piensan los que siguen con secuelas de la enfermedad.

Quizás algún día a vos te caiga la ficha de que se murieron 120 mil personas de esto solo en poco mas de un año y muchos otros la pasaron como el culo y que lo único que se pide es usar un BARBIJO (yo estoy a favor hace rato de que ya no sea obligatorio) y VACUNARSE.
No me imagino lo que llorarían si les pidieran cosas grosas en serio.
« Última Modificación: marzo 23, 2022, 12:33:52 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1851
A más de uno acá si lo dejas un poco te vuelven a escribir el #QuedateEnCasa, encerrados en el baño con el barbijo y la máscara puestas todo asustado.

El otro diciendo que piden el pase sanitario jajajaja, todavía estoy esperando que alguien me lo pida en la costa, o hasta en la cancha que supuestamente es obligatorio  :lol:

Acepten que quedaron un poco tocados con este tema y listo, nadie los va a criticar por eso, de hecho es algo que seguro puedan resolver en terapia.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura


Que mal del bocho que esta esta gente mamadera
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7409
Y si volvemos a la info sobre el virus en lugar de volver a politizar el post?

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Igual estaría bueno usar el barbijo en algunos sitios. Podés tener una gripe, estornudás, y chau.

Me pasó incluso de no poder faltar a un evento muy importante (no podía cancelarlo para nada) y viajaba en el bondi medio ahí engripado y sin nada antes de la pandemia (obviamente con esto del corona no lo hacia y me quedaba en mi casa).

Ahora vos con el barbijito ya está, cubrís cualquier gripecita. Incluso los japoneses viven con barbijos en la calle.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Jajajaja muy buena la comparacion, bien análoga sobre todo..
es totalmente valida la comparacion,asi como hay gente que prefiere no usar barbijo en lugares cerrados hay gente que prefiere manejar por arriba de las maximas permitidas,no obstante en ambos casos tienen que atenerse a lo que marca la ley(obviamente las leyes no son eternas y pueden cambiar con el tiempo)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Ojalá un día te caiga la ficha y vacunas al pibe

Knockout técnico

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7409
Por el coronavirus en el 2020 Argentina tuvo un exceso de mortalidad de 8,9%

Así lo informó este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación al adelantar los datos de mortalidad del Informe de Estadísticas Vitales. Las cifras son inferiores a los registrados en numerosos países.

https://www.cronica.com.ar/sociedad/Por-el-coronavirus-en-el-2020-Argentina-tuvo-un-exceso-de-mortalidad-de-89--20220323-0201.html





Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Igual estaría bueno usar el barbijo en algunos sitios. Podés tener una gripe, estornudás, y chau.

Me pasó incluso de no poder faltar a un evento muy importante (no podía cancelarlo para nada) y viajaba en el bondi medio ahí engripado y sin nada antes de la pandemia (obviamente con esto del corona no lo hacia y me quedaba en mi casa).

Ahora vos con el barbijito ya está, cubrís cualquier gripecita. Incluso los japoneses viven con barbijos en la calle.

En lugares como el subte y el bondi suma mucho usarlo.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Por el coronavirus en el 2020 Argentina tuvo un exceso de mortalidad de 8,9%

Así lo informó este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación al adelantar los datos de mortalidad del Informe de Estadísticas Vitales. Las cifras son inferiores a los registrados en numerosos países.

https://www.cronica.com.ar/sociedad/Por-el-coronavirus-en-el-2020-Argentina-tuvo-un-exceso-de-mortalidad-de-89--20220323-0201.html

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Este es un dato difícil de analizar (en todo el mundo eh, no solo en Argentina).
Porque si bien hubo un exceso de 8,9% en las muerte por culpa del COVID, también "por culpa" del COVID hubo menos muertos por otras causas como otras enfermedades respiratorias (gripe, neumonía) o por accidentes de tránsito.

Es por eso que el primer semestre de hecho no solo no hubo un exceso sino que hasta decreció.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7409
Este es un dato difícil de analizar (en todo el mundo eh, no solo en Argentina).
Porque si bien hubo un exceso de 8,9% en las muerte por culpa del COVID, también "por culpa" del COVID hubo menos muertos por otras causas como otras enfermedades respiratorias (gripe, neumonía) o por accidentes de tránsito.

Es por eso que el primer semestre de hecho no solo no hubo un exceso sino que hasta decreció.
Pero entiendo que el "excedente" es sobre el total de muertos, la nota incluso habla de la disminución de muertos por accidentes, lesiones, etc osea contando todo, incluso lo que descendió, las muertes  fueron un 8% más.

Igual dicen que el informe lo presentan mañana, ahí veremos.




Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Pero entiendo que el "excedente" es sobre el total de muertos, la nota incluso habla de la disminución de muertos por accidentes, lesiones, etc osea contando todo, incluso lo que descendió, las muertes  fueron un 8% más.

Igual dicen que el informe lo presentan mañana, ahí veremos.




Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Exacto, el excedente es sobre el total de muertos.
Argentina en los últimos 5 años tuvo un promedio de 341mil muertes al año.

Si en 2020 hubo un excedente de 8,9% estaríamos hablando de 371mil muertos (18.700 mas que en 2016 que fue el año con mas muertos de los últimos 5).

Pero eso no fue pura y exclusivamente causado por el COVID. O sea, si bien hubo un 8,9% mas de muertos que lo esperado en 2020, el COVID (el virus) generó bastante mas de 8,9%, solo que por esas medidas se evitaron muertes de otros factores.

En mayo salen los datos desglosados y ahí se va a poder bien en qué otros lugares se evitaron fallecimientos.
Por ejemplo en los últimos 5 años en promedio fallecieron 61mil personas por año por enfermedades del sistema respiratorio, de los cuales 32mil fueron por Influenza o Neumonía. Ese dato es clave de ver en 2020 (probablemente no tanto en 2021).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4160
Pero tampoco se puede vivir toda la vida bajo un paradigma hiper higienista, solo pensando en no enfermarte. El interacción social es importante, e interactuar con alguien con un trapo que te tape la cara, vamos, seamos serios, es incomodisimo. Ya a esta altura, en el que sabemos que hace, a quienes afecta gravemente, que consecuencias tiene a futuro, pasados dos años del comienzo de la pandemia (que es el motivo por el cual el barbijo fue obligatorio) ya estamos en condiciones de volver a escenarios pre pandemicos. Quienes hayan adquirido el hábito del barbijo, y los haga sentir más protegidos, tienen la total libertad y potestad de seguir haciéndolo, ahora, el porque obligarme a mi, a usarlo, o a tantos más que no lo queremos hacer, sabiendo que en caso de contagiarme, no voy a ser, ni un gasto para el estado, ni alguien que ocupe una cama que necesita otro, ni nada por el estilo, no tiene ningún sentido. Y ojo, yo no soy un Anti medidas de cuidado y negacionista, pueden ver otras opiniones mías en este mismo post, pero a esta altura, me parece ilógico la obligatoriedad, siendo que hay: eventos masivos, boliches, teatros, cines y todo con 100% de aforo, y encima, con gente consumiendo comida, en una gran parte, sin barbijo...


La unica restriccion que queda es la del barbijo y seguramente en poco tiempo la van a sacar, ya hay vida completamente normal

Eso no quiere decir q tengas que ser un  sucio y no lavarte las manos
Ojala esta pandemia haya dejado en la gente una mejor higiene

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra

La unica restriccion que queda es la del barbijo y seguramente en poco tiempo la van a sacar, ya hay vida completamente normal

Eso no quiere decir q tengas que ser un  sucio y no lavarte las manos
Ojala esta pandemia haya dejado en la gente una mejor higiene

No creo, la gente es bastante idiota. Incluso la "batalla" por el barbijo se perdió a los pocos meses de empezar la cuarentena, los boludos con "no puedo respirar", "es incómodo", o los que lo usaban sólo en la boca o tapando la pera, o que se lo ponían y sacaban manoseándolo todo el tiempo.

La gente volvió a compartir botellas, vasos y mates desde hace bastante.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
No creo, la gente es bastante idiota. Incluso la "batalla" por el barbijo se perdió a los pocos meses de empezar la cuarentena, los boludos con "no puedo respirar", "es incómodo", o los que lo usaban sólo en la boca o tapando la pera, o que se lo ponían y sacaban manoseándolo todo el tiempo.

La gente volvió a compartir botellas, vasos y mates desde hace bastante.

Donde vivís?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
No creo, la gente es bastante idiota. Incluso la "batalla" por el barbijo se perdió a los pocos meses de empezar la cuarentena, los boludos con "no puedo respirar", "es incómodo", o los que lo usaban sólo en la boca o tapando la pera, o que se lo ponían y sacaban manoseándolo todo el tiempo.

La gente volvió a compartir botellas, vasos y mates desde hace bastante.

El barbijo es incomodo, y mas que nada en verano.. Yo losigo usando todo el tiempo de hecho ahora mismo estoy en el laburo y cada vez que me levanto me lo pongo, pero no se puede negar que es algo incomodo.. Tampoco al punto de no poder respirar..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Donde vivís?

En un termo con tres personas mas, uno que dice que el barbijo es incomodo, otro que comparte el mate y uno mas que no puede respirar con el barbijo. Con eso te armó la conclusión menos seria que hubo en todo este post.
En el subte la gran mayoria sigue usando barbijo. En la calle, vivo en CABA, sigue habiendo mayoria que usa.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Estan completamente desquiciados.. Resulta que ahora no se puede decir que el barbijo es incomodo y compartir mate es un delito.. Critican el pensamiento conspiranoico de la pandemia y son mas o menos lo mismo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10545
  • Johan Cruyff, puro talento.
Estan completamente desquiciados.. Resulta que ahora no se puede decir que el barbijo es incomodo y compartir mate es un delito.. Critican el pensamiento conspiranoico de la pandemia y son mas o menos lo mismo..

Esto es lo que menos molesta. Lo que fué gravisimo es que muchos de estos tipos eran y fueron capaces de denunciarte por ir a trabajar mientras en la casa rosada se hacian festicholas en plena pandemia y a vos te militaban el "quedate en casa y fundite". Dicen lo que les mandan a decir sin cuestionamientos. Esclavos en el año 2022, no se puede creer.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38000
Esto es lo que menos molesta. Lo que fué gravisimo es que muchos de estos tipos eran y fueron capaces de denunciarte por ir a trabajar mientras en la casa rosada se hacian festicholas en plena pandemia y a vos te militaban el "quedate en casa y fundite". Dicen lo que les mandan a decir sin cuestionamientos. Esclavos en el año 2022, no se puede creer.

Mas grave fue los que militaban no vacunarse ...(y despues se vacunaban en secreto) en post de la libertad..los gente que se habrán llevado puesto..

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10545
  • Johan Cruyff, puro talento.
Mas grave fue los que militaban no vacunarse ...(y despues se vacunaban en secreto) en post de la libertad..los gente que se habrán llevado puesto..
Comparas un Gobierno (Que se vacunaban en secreto antes que vos) con 5 boludos en las calles que en los medios demonizaban dia y noche. Bueno.  Si, zeñod.