Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1332717 veces)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Ituza no coincido con vos.

Si hay que estar alarmados pero no preocupados.
En Reino Unido (y en todos los otros paises del mundo) se ve claramente el efecto de las vacunas. Si bien la cantidad de casos es alta y esta camino a ser el pico mas alto desde que empezo la pandema, el numero de fallecidos es muy bajo y esa curva se mantiene bastante lineal.

"Según advierten los científicos, cuanto más virus circule, más posibilidades habrá de que rompa las defensas de las vacunas, que infecte a las personas vulnerables y que sobrecargue los servicios de salud."

Eso entre otras cosas, cómo la posibilidad de mutación a cepas más peligrosas. Cuánto mayor circulación, mayor riesgo de mutación.

Sin embargo, no creo haber dicho ni preocupación, ni alarma. Solo que creo que hay que tomar recaudos, porque la pandemia no terminó.
« Última Modificación: octubre 21, 2021, 03:40:06 por ITUZA »
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20539
Mucha gente se maneja como si la pandemia hubiera terminado. Desde el gobierno parecen aprobar ese sentimiento.

Mientras tanto, en Inglaterra están teniendo más de 40.000 casos diarios.

Si bien la mayoría parecen no ser graves, creo que amerita seguir teniendo cuidados para tratar de que acá no pase lo mismo.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/40000-casos-de-covid-al-dia-por-que-reino-unido-tiene-el-numero-mas-alto-de-contagios-en-europa-nid20102021/

Algunas de las posibles explicaciones son el menor uso de los barbijos, el relajamiento de ciertas medidas sanitarias y estancamiento en el proceso de vacunación

Es como vos decís, la pandemia no termino! desgraciadamente los antivacunas siguen jugando a favor del virus y de que esta historia no se termine mas!

En cuanto a los muertos que tienen, escuche que andan por los 2000 diarios!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34580
Algunas de las posibles explicaciones son el menor uso de los barbijos, el relajamiento de ciertas medidas sanitarias y estancamiento en el proceso de vacunación

Es como vos decís, la pandemia no termino! desgraciadamente los antivacunas siguen jugando a favor del virus y de que esta historia no se termine mas!

En cuanto a los muertos que tienen, escuche que andan por los 2000 diarios!

Vos estás absolutamente seguro que los contagios son a no vacunados?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37442
 Reino Unido tiene 40.000 contagios por dia pero 100 muertos ...pero tienen vacunada al 73% con primera dosis y al 64 % con segunda dosis..son 68 millones de personas...esto demuestra que la vacuna funciona...hay que vacunar vacunar y vacunar...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10466
  • Per Aspera Ad Astra
Mucha gente se maneja como si la pandemia hubiera terminado. Desde el gobierno parecen aprobar ese sentimiento.

Mientras tanto, en Inglaterra están teniendo más de 40.000 casos diarios.

Si bien la mayoría parecen no ser graves, creo que amerita seguir teniendo cuidados para tratar de que acá no pase lo mismo.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/40000-casos-de-covid-al-dia-por-que-reino-unido-tiene-el-numero-mas-alto-de-contagios-en-europa-nid20102021/

En las escuelas donde estoy ya no se toma la temperatura al ingreso, los dispensers muchas veces no tienen alcohol en gel y no es porque se use más sino porque no renuevan, hay que estar todo el tiempo indicándole a los alumnos que se pongan el barbijo, hasta el otro día vi un docente que se bajaba el barbijo para hablarles. Casi dos años y no se aprendió una goma de nada.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18017
Mucha gente se maneja como si la pandemia hubiera terminado. Desde el gobierno parecen aprobar ese sentimiento.

Mientras tanto, en Inglaterra están teniendo más de 40.000 casos diarios.

Si bien la mayoría parecen no ser graves, creo que amerita seguir teniendo cuidados para tratar de que acá no pase lo mismo.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/40000-casos-de-covid-al-dia-por-que-reino-unido-tiene-el-numero-mas-alto-de-contagios-en-europa-nid20102021/

A mi lo que pasa en Reino Unido es lo que mas tranquilidad me da. Hace 3 meses que estab con 30mil-40mil casos diarios pero con 115 muertos como mucho.

En enero, cuando estaban en esa cantidad de casos tenían 1300 muertos.

Una prueba de laboratorio gigante de que las vacunas funcionan y funcionan muy bien. El virus vino para quedarse, los felicito por aprender a vivir con él. Aca vamos camino a lo mismo por suerte.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores


Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2561
  • '''^
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2138
En las escuelas donde estoy ya no se toma la temperatura al ingreso, los dispensers muchas veces no tienen alcohol en gel y no es porque se use más sino porque no renuevan, hay que estar todo el tiempo indicándole a los alumnos que se pongan el barbijo, hasta el otro día vi un docente que se bajaba el barbijo para hablarles. Casi dos años y no se aprendió una goma de nada.

Lo único relevante de eso es el uso del barbijo, reforzar su uso.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34580
En las escuelas donde estoy ya no se toma la temperatura al ingreso, los dispensers muchas veces no tienen alcohol en gel y no es porque se use más sino porque no renuevan, hay que estar todo el tiempo indicándole a los alumnos que se pongan el barbijo, hasta el otro día vi un docente que se bajaba el barbijo para hablarles. Casi dos años y no se aprendió una goma de nada.

Rifle sanitario para esos chicos terraplanistas que hay que recordarles que se suban el barbijo.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6481
  • tu alma es ahora mi estrella
Rifle sanitario para esos chicos terraplanistas que hay que recordarles que se suban el barbijo.
es gracioso porque primero preguntas o comentas seriamente y despues saltas con estas boludeces
o estas enojado  porque te demostraron que las vacunas sirven mucho mas de lo que pensabas?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10466
  • Per Aspera Ad Astra
Lo único relevante de eso es el uso del barbijo, reforzar su uso.

Cómo no va a ser relevante si un alumno asiste con temperatura?
Y los dispenser de alcohol en gel deberían estar siempre como debería haber jabón en los baños, que históricamente no lo hubo.

Rifle sanitario para esos chicos terraplanistas que hay que recordarles que se suban el barbijo.

No, capo. En un momento que hablándoles a todos sobre la necesidad y obligatoriedad del uso del barbijo durante todo el tiempo dentro de la escuela me dijeron que les molestaba, les dije que ya van casi dos años que lo estamos usando, cómo puede ser que se lo estén bajando todo el tiempo y la mayoría de las respuestas fueron que nunca lo usaron, sólo ahora que volvieron a la escuela.
« Última Modificación: octubre 22, 2021, 08:13:13 por Pablo »

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2138
Cómo no va a ser relevante si un alumno asiste con temperatura?
Y los dispenser de alcohol en gel deberían estar siempre como debería haber jabón en los baños, que históricamente no lo hubo.

No, capo. En un momento que hablándoles a todos sobre la necesidad y obligatoriedad del uso del barbijo durante todo el tiempo dentro de la escuela me dijeron que les molestaba, les dije que ya van casi dos años que lo estamos usando, cómo puede ser que se lo estén bajando todo el tiempo y la mayoría de las respuestas fueron que nunca lo usaron, sólo ahora que volvieron a la escuela.

Obviamente que es relevante que no asistan con temperatura. Eso tiene que salir de cada padre. Los termómetros digitales que se usan en estos lugares tienen un margen de error extremadamente alto (digamos algo asi como que tienen que entrar 64 personas con fiebre para que detecte 1), por eso deja de ser relevante y bastante al pedo. Despues el alcohol en gel para el covid no tiene efecto, obviamente que deberia estar pero por otras cuestiones, lavarse las manos con jabón es mas útil de todas formas.

El contagio se da de una boca/nariz a otra boca/nariz, por eso el uso del barbijo como principal indicación.

Desconectado kenny1816

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 210
Con respecto a la toma de temperatura, en mi laburo nos venimos tomando la temperatura desde abril del año pasado todos los dias antes de entrar. No hubo UN SOLO CASO que haya sido filtrado por el termometro, y facil 30 personas transitaron la enfermedad. No se hasta que punto sea tan util su uso (aclaro, no se la calidad del termometro).

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6430
Con respecto a la toma de temperatura, en mi laburo nos venimos tomando la temperatura desde abril del año pasado todos los dias antes de entrar. No hubo UN SOLO CASO que haya sido filtrado por el termometro, y facil 30 personas transitaron la enfermedad. No se hasta que punto sea tan util su uso (aclaro, no se la calidad del termometro).

los termometros andan todos para el ojete, te tiran 35 grados jaja

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33972
La verdad que hay que seguir cuidándose, vacunados o no. El bicho este es muy traicionero. Se puede abrir y todo, pero en la medida que sea posible barbijo al menos. Ninguna muerte es un número más. Cuando después le pasa a uno, ahi recién te das cuenta o se toman dimensión de las cosas.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9535
La verdad que hay que seguir cuidándose, vacunados o no. El bicho este es muy traicionero. Se puede abrir y todo, pero en la medida que sea posible barbijo al menos. Ninguna muerte es un número más. Cuando después le pasa a uno, ahi recién te das cuenta o se toman dimensión de las cosas.
Que onda cuervo como llevaste al final los efectos de la vacuna? te pudiste recuperar bien?

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10234
  • Johan Cruyff, puro talento.
Supuestamente en el Reino Unido salió una variante mas de la Delta, que es un 10% mas contagiosa que la Delta que ya conocemos.
Sin embargo no hablan de letalidad. Tampoco, después de 2 años de pandemia, tenemos una variante LETAL o algo peor.

No debería empezar a perder fuerzas el bicho y de a poco, con toda la gente vacunada, empezar a debilitarse de tal forma que con nuestro sistema inmune se pueda sobrellevar mas leve?

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16926
Mi sobrino de 8 años se acaba de vacunar  :enamorado: :enamorado:


Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
No debería empezar a perder fuerzas el bicho y de a poco, con toda la gente vacunada, empezar a debilitarse de tal forma que con nuestro sistema inmune se pueda sobrellevar mas leve?

Que más fuerza queres que pierda una enfermedad que mató al 0.0006% de la población???

El pelado Beto..

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Que más fuerza queres que pierda una enfermedad que mató al 0.0006% de la población???

Pero no podes tomar ese numero (le agregaste dos 0 de mas) para medir la "fuerza" del virus...

Todo el mundo entro en cuarentena, se cerraron fronteras, miles de millones de personas usando barbijos, higienizándose.. ahora miles de millones de personas vacunadas

Nose cuanta gente hubiese matado este virus sin esa inmensa "contrafuerza" que hubo para detener la propagación

No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Escuché que la cantidad de casos se habría "amesetado", es decir, dejado de bajar, con un aumento en la cantidad de casos en niños y adolescentes. Pero no sé dónde buscar para poder saber si es cierto o no.

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10234
  • Johan Cruyff, puro talento.
Pero no podes tomar ese numero (le agregaste dos 0 de mas) para medir la "fuerza" del virus...

Todo el mundo entro en cuarentena, se cerraron fronteras, miles de millones de personas usando barbijos, higienizándose.. ahora miles de millones de personas vacunadas

Nose cuanta gente hubiese matado este virus sin esa inmensa "contrafuerza" que hubo para detener la propagación

Y no te olvides de los testeos. En los paises donde la Pandemia pudo controlarse fué donde tambien, casualmente, se testeó fuertemente. Y ahora las vacunas están dando resultados, parece.

Escuché que la cantidad de casos se habría "amesetado", es decir, dejado de bajar, con un aumento en la cantidad de casos en niños y adolescentes. Pero no sé dónde buscar para poder saber si es cierto o no.

Yo lo ví en C5N el otro día, pero así al pasar justito antes de salir de casa. Que es yo, supongo que si ya somos 2 que lo escuchamos... que pena si es cierto. Antes los adolescentes y sobretodo niños no producian contagios. Esperemos que no sea asi.

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9535
Escuché que la cantidad de casos se habría "amesetado", es decir, dejado de bajar, con un aumento en la cantidad de casos en niños y adolescentes. Pero no sé dónde buscar para poder saber si es cierto o no.
Se ve en los numeros diarios, hace unas semanas hubo dias de semana con menos de mil casos, ahora esta semana y la que pasó solo fueron los findes los que se bajaron de los mil casos

La mejor manera de verlo es poner en google "coronavirus + el pais que quieras saber" y ahi te sale un grafico directamente en la busqueda, sin entrar a ningun lado

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18017
Que más fuerza queres que pierda una enfermedad que mató al 0.0006% de la población???

0,06%. Se te escaparon dos ceros. Mató a una persona de cada 1.600 en un año y medio (tomaría como referencia un año si consideramos desde que empezó a propagarse y hasta que empezó a aumentar la vacunación). Solo acá en Argentina mató a una persona cada 384 habitantes.
También mató a una de cada 50 personas que se contagiaron (obviamente hablando siempre de casos registrados).

Y bueh... tema secuelas. Todavía no se saben con seguridad. Mi tía empezó hace unos meses con todo un tema neuronal que nadie se lo sabe explicar por ahora. Temblequeos y dolores. El COVID lo pasó bastante leve.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores