Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1356724 veces)

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3566
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Me fastidia que no se agilice la vacunación, según el monitor publico que publica el gobierno, se esta vacunando por debajo de las 300mil personas por día, cuando hay mas de 2 millones distribuidas listas para aplicar y van a tener 5 millones mas para distribuir entre las que llegaron/ están por llegar en estos días. Ojalá puedan ampliar los centros de vacunación así aumentan las vacunas diarias.
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Abuelos, tía, madre y padre, todos vacunados con la rusa (algunos hace más de tres meses) y a ninguno le dieron la segunda dosis. Alguien más tiene casos parecidos?
Me empiezo a preocupar :glare:

Sisi, a mi vieja le dieron la Sputnik igual que a 3 tios y a mi suegra... y solo tienen una dosis y ya van todos entre 2 y 3 meses de la aplicacion.

A mi viejo le dieron la Covieshield y tambien tiene 1 dosis, el unico que tiene las dos es mi Suegro (62 años) pero porque le dieron la china.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
A esta altura sospecho que tienen esas vacunas encanutadas, siempre son alrededor de 2 millones, no se si por temas logisticos o para no cortar la vacunacion por si no llega alguna entrega.
Vendrian bien mas centros de vacunacion, sobre todo ahora que hay tantas segundas dosis por completar.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5024
Abuelos, tía, madre y padre, todos vacunados con la rusa (algunos hace más de tres meses) y a ninguno le dieron la segunda dosis. Alguien más tiene casos parecidos?
Me empiezo a preocupar :glare:

Mi vieja a principios de abril con la AstraZeneca, mi viejo con la Sputnik a mediados de abril...ambos siguen con una dosis y van casi 3 meses. Por lo que vi en un mail que llegó del Gobierno de la provincia de Bs. As. publicitando la vacunación, el tiempo mínimo estipulado es de 90 días, cito ese párrafo:

El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado sargento pimienta

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 32
en que se basaría eso?

En que el día siguiente al fin de semana, generalmente los lunes, en este caso el martes, la carga es más baja y se regulariza a partir del día martes, miercoles.

Fijate la tendencia


Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34679
Abuelos, tía, madre y padre, todos vacunados con la rusa (algunos hace más de tres meses) y a ninguno le dieron la segunda dosis. Alguien más tiene casos parecidos?
Me empiezo a preocupar :glare:

Solo conozco a mi suegro en Colón que fue vacunado con las dos Sputnik. Del resto de todos mis conocidos que también tienen esa, ninguna la segunda dosis.

Para mí los que tienen la Sputnik van a terminar con tres dosis, van a decir que por alguna variante o algo se necesita más pero a esta altura veo más factible que le vuelvan a dar la primera a todos que completen con la segunda.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Solo conozco a mi suegro en Colón que fue vacunado con las dos Sputnik. Del resto de todos mis conocidos que también tienen esa, ninguna la segunda dosis.

Para mí los que tienen la Sputnik van a terminar con tres dosis, van a decir que por alguna variante o algo se necesita más pero a esta altura veo más factible que le vuelvan a dar la primera a todos que completen con la segunda.

La primera dosis no se "vence" (por decirlo de una manera) ni nada por el estilo, hay un minimo de 90 dias para dar la segunda pero NO un tiempo maximo. Teniendo en cuenta eso, lo que decis de volver a dar la primera dosis es imposible.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Es al pedo... Una y otra vez aparecen algunos preocupados porque se acercan los tres meses de la primera dosis, cuando ya se repitió infinidad de veces que "no pasa nada" si entre las dos dosis pasan más de tres meses. Al menos con las de AstraZeneca y la Sputnik, que demostraron alta efectividad con una sola dosis

En cuanto a la diferencia entre las distribuidas y las aplicadas creo que puede deberse a que no todas las localidades son tan accesibles como un barrio en Capital. Si hubiera algún interés de "encanutar" dosis previendo un eventual faltante, el mismo debería realizarse antes de la distribución.


P.s.: ¿Puede ser que en la tele estén machacando con esos temas?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Si, en la tele están dele que dele con lo de las 2das dosis. Acá te dicen que no miran TN pero repiten el discurso. Raro

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Es al pedo... Una y otra vez aparecen algunos preocupados porque se acercan los tres meses de la primera dosis, cuando ya se repitió infinidad de veces que "no pasa nada" si entre las dos dosis pasan más de tres meses. Al menos con las de AstraZeneca y la Sputnik, que demostraron alta efectividad con una sola dosis

En cuanto a la diferencia entre las distribuidas y las aplicadas creo que puede deberse a que no todas las localidades son tan accesibles como un barrio en Capital. Si hubiera algún interés de "encanutar" dosis previendo un eventual faltante, el mismo debería realizarse antes de la distribución.


P.s.: ¿Puede ser que en la tele estén machacando con esos temas?

Tampoco es que no pasa nada, es efectiva si pero cuanto más diferís la segunda van bajando los anticuerpos y ya hay varios casos de gente grande que murió teniendo aplicada la primer dosis. Es lógico que uno se preocupe, sobretodo por los mayores.

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
Mi vieja a principios de abril con la AstraZeneca, mi viejo con la Sputnik a mediados de abril...ambos siguen con una dosis y van casi 3 meses. Por lo que vi en un mail que llegó del Gobierno de la provincia de Bs. As. publicitando la vacunación, el tiempo mínimo estipulado es de 90 días, cito ese párrafo:


yo tengo una de astra de fines de abri. Mi mama dos dosis de sputnik, igual que mi  mujer (personal de salud). Pero la estadistica es clara, 32 % de la poblacion con una dosis y 9% con las dos dosis.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4280
Abuelos, tía, madre y padre, todos vacunados con la rusa (algunos hace más de tres meses) y a ninguno le dieron la segunda dosis. Alguien más tiene casos parecidos?
Me empiezo a preocupar :glare:

Mis viejos igual. Cada uno con una dosis de Sputnik hace 2 meses.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Vacunas anticovid: llegó un nuevo cargamento con 464 mil dosis de Sinopharm
https://www.pagina12.com.ar/350055-vacunas-anticovid-llego-un-nuevo-cargamento-con-464-mil-dosi

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Yo creo que están apuntando a vacunar la mayor cantidad de personas posibles y luego si meterle fuerte con la segunda dosis

Canada hizo eso

https://twitter.com/ernestorr/status/1403511984574840835
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38019

Terrible como le machacan la cabeza a la gente

Ayer un medico justo estaba diciendo que la primera dosis de la Sputnik tiene el mismo grado de inmunidad que la Johnson de EEUU que es una sola dosis...que para mas datos es la que se dio el gato..

Ya va a llegar la segunda dosis lo importante es vacunar a la mayor cantidad posible con la primera

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Yo creo que están apuntando a vacunar la mayor cantidad de personas posibles y luego si meterle fuerte con la segunda dosis

Canada hizo eso

https://twitter.com/ernestorr/status/1403511984574840835

Pero a esta alturas no hay dudas. Obvio que todos queremos tener el plan completo de vacunación, pero la diferencia grosa es entre no tener ninguna dosis y tener una.
Me parece bastante egoísta los que se quejan "¿y dónde está mi segunda dosis?" cuando casi el 70% de la población ni si quiera tiene la primera.

Estoy segurísimo que es mas peligroso para ese 30% que haya un 70% no tenga ni la primera a que ellos no tengan la segunda. Mientras haya gente sin vacunar, el virus circula. Mientras el virus circule, el virus muta. Mientras el virus mute, las vacunas se pueden ir haciendo cada vez mas inservibles.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
Terrible como le machacan la cabeza a la gente

Ayer un medico justo estaba diciendo que la primera dosis de la Sputnik tiene el mismo grado de inmunidad que la Johnson de EEUU que es una sola dosis...que para mas datos es la que se dio el gato..

Ya va a llegar la segunda dosis lo importante es vacunar a la mayor cantidad posible con la primera

Encima que es mentira porque la de Johnson tiene un 67% de eficacia y la Sputnik más del 90%.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
En la vacuna Sputnik V, la propia vacuna marca la cancha. Si llegan desde Rusia dosis 1 deberán aplicarse como tales y lo mismo con la dosis 2. De manera que dependerá de lo que venga en los tres vuelos que están en danza. La oposición, como siempre, hace bandera de que hay seis millones de personas esperando la segunda dosis de Sputnik V. Es falso. Recién se cumplirán los 85 días en 750.000 casos a fin de mes y la perspectiva es que se podrán cubrir, unos días antes o unos días después. Las dosis 2 seguirán llegando desde Rusia pero, además, el Laboratorio Richmond tiene previsto terminar las primeras 500.000 segundas dosis en julio.

https://www.pagina12.com.ar/350068-como-es-el-cronograma-de-vacunacion-hasta-el-domingo

Claramente yo no tengo los números exactos, pero si hay algún lugar donde se pueda chequear cuantas Sputnik V dosis 1 recibimos hasta el 31 de marzo y cuantas dosis 2 recibimos hasta hoy es fácil ver si efectivamente hay tanta gente esperando la dosis 2. Hay dos o tres vuelos a Moscú previstos para estos días en los que seguro vengan dosis 2 y la producción local debería tener dosis 2 para julio. Igualmente ya se recontra aclaró que las vacunas no vencen y que solo una dosis de alta cobertura.
« Última Modificación: junio 23, 2021, 13:44:11 por martin_vdp »

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Tampoco es que no pasa nada, es efectiva si pero cuanto más diferís la segunda van bajando los anticuerpos y ya hay varios casos de gente grande que murió teniendo aplicada la primer dosis. Es lógico que uno se preocupe, sobretodo por los mayores.

y Susana Giménez teniendo las 2 dosis de la aclamada Pfizer se contagio y la esta pasando como el culo!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Encima que es mentira porque la de Johnson tiene un 67% de eficacia y la Sputnik más del 90%.
creo que 72..no me bajes un 5 por ciento,no es mi culpa que tambien se la haya dado el gato jaja :risacasla:
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Tampoco es que no pasa nada, es efectiva si pero cuanto más diferís la segunda van bajando los anticuerpos y ya hay varios casos de gente grande que murió teniendo aplicada la primer dosis. Es lógico que uno se preocupe, sobretodo por los mayores.

Cuándo van a entender que para que bajen las muertes lo primero que tiene que bajar es la circulación del virus?

Me asombra el individualismo supremo con el que después de un año y medio de pandemia se siguen encarando algunos razonamientos.

Parecería ser que lo único que importa es mi vacuna, la vacuna de mis abuelos, el laboratorio que la produce, la segunda dosis, y en realidad todas esas eventualidades son secundarias porque el peligro de contagio va a mermar solamente en tanto y en cuanto el plan de vacunación general avance.

Por ponerlo en otras palabras: no es lo mismo medir el % de eficacia de una vacuna en Australia que medirlo acá, en la Ciudad de Buenos Aires, donde tenemos una cifra alarmante de contagios por millón de habitantes.

Dicho esto, si vos tenés a una persona sin vacuna, su nivel de anticuerpos está en el 0%. Si le ponés una vacuna, depende cuál, sus anticuerpos pueden ascender al 60, 70 u 80%. Ahora bien, si tenés a una persona que ya está inmunizada al menos en un 60%, y a otra persona que todavía no recibió nada, y tenés una sola vacuna para aplicar, a quién se la das? Es bastante simple. No se trata de mirar solamente y todo el tiempo el ombligo propio. Se trata de entender que cuanto más se vacune, aunque sea con una dosis, más se va a reducir la circulación viral. Y el riesgo de contagio es mucho mayor teniendo las 2 dosis de cualquier vacuna en un país que se prende fuego, que teniendo una sola dosis (o incluso ninguna) en un país que está razonablemente inmunizado, aunque sea a medias.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Cuándo van a entender que para que bajen las muertes lo primero que tiene que bajar es la circulación del virus?

Me asombra el individualismo supremo con el que después de un año y medio de pandemia se siguen encarando algunos razonamientos.

Parecería ser que lo único que importa es mi vacuna, la vacuna de mis abuelos, el laboratorio que la produce, la segunda dosis, y en realidad todas esas eventualidades son secundarias porque el peligro de contagio va a mermar solamente en tanto y en cuanto el plan de vacunación general avance.

Por ponerlo en otras palabras: no es lo mismo medir el % de eficacia de una vacuna en Australia que medirlo acá, en la Ciudad de Buenos Aires, donde tenemos una cifra alarmante de contagios por millón de habitantes.

Dicho esto, si vos tenés a una persona sin vacuna, su nivel de anticuerpos está en el 0%. Si le ponés una vacuna, depende cuál, sus anticuerpos pueden ascender al 60, 70 u 80%. Ahora bien, si tenés a una persona que ya está inmunizada al menos en un 60%, y a otra persona que todavía no recibió nada, y tenés una sola vacuna para aplicar, a quién se la das? Es bastante simple. No se trata de mirar solamente y todo el tiempo el ombligo propio. Se trata de entender que cuanto más se vacune, aunque sea con una dosis, más se va a reducir la circulación viral. Y el riesgo de contagio es mucho mayor teniendo las 2 dosis de cualquier vacuna en un país que se prende fuego, que teniendo una sola dosis (o incluso ninguna) en un país que está razonablemente inmunizado, aunque sea a medias.

De acuerdo en todo pero en mi opinión en la gente grande no se debería aplicar ese razonamiento. Estamos hablando de gente de 80/90 años, si se pescan el virus aun con una dosis el riesgo es alto. Después con el resto de la gente coincido.

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Si con una dosis se llega a esa efectividad, cuál sería el apuro de darse la segunda?

Ante la falta de segundas dosis desde Rusia, en vez de dos dosis cada 9 meses/un año(no se sabe bien el tiempo de inmunización creo), no es lo mísmo vacunar con una dosis cada 6 meses hasta q se normalice o podamos fabricar segundas dosis nosotros?

No lo veo tan criminal como dicen en el grupo clarín

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
De acuerdo en todo pero en mi opinión en la gente grande no se debería aplicar ese razonamiento. Estamos hablando de gente de 80/90 años, si se pescan el virus aun con una dosis el riesgo es alto. Después con el resto de la gente coincido.

Pero me parece que no es que están eligiendo que dosis recibir, nos mandan las que hay y punto. Las pocas segundas dosis de Sputnik que vienen se aplican según la escala de edad.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34679
Si con una dosis se llega a esa efectividad, cuál sería el apuro de darse la segunda?

Ante la falta de segundas dosis desde Rusia, en vez de dos dosis cada 9 meses/un año(no se sabe bien el tiempo de inmunización creo), no es lo mísmo vacunar con una dosis cada 6 meses hasta q se normalice o podamos fabricar segundas dosis nosotros?

No lo veo tan criminal como dicen en el grupo clarín

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo no se cual es el debate que se está dando en los medios ni grupo clarin ni me interes. Pero es criminal querer la segunda dosis de una vacuna que nos presentaron como completa con dos dosis?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!