Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1356191 veces)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
El mejor tratamiento, por el momento, es vacunarse

Con y sin vacuna, el mejor tratamiento es seguir cuidándose.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
21/6

Tener en cuenta que el nro. de testeos también fue bajo.


No sé cuánto se venía testeando, pero puede ser que lo más habitual era que un tercio de los testeados venía dando positivo? Porque si es así mejoramos un montón 39 mil testeos y solo 8 mil positivos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5281
Un papelon la cantidad de testeos.


Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Me sorprende como bajaron los casos, seguirá bajando? estará haciendo efecto la vacuna?

Ya casi el 70% de la poblacion del rango etario 50-59 años recibio por lo menos una dosis, en caba es casi el 90% y empiezan a vacunar a los +40

Entre hoy y mañana llegan 1.232.000 vacunas de sinopharm y el viernes 1.181.500 de astrazeneca
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Me sorprende como bajaron los casos, seguirá bajando? estará haciendo efecto la vacuna?

Ya casi el 70% de la poblacion del rango etario 50-59 años recibio por lo menos una dosis, en caba es casi el 90% y empiezan a vacunar a los +40

Entre hoy y mañana llegan 1.232.000 vacunas de sinopharm y el viernes 1.181.500 de astrazeneca

En Israel y Reino Unido el quiebre descendente se dio en el 25% de vacunados. Así que puede ser y ojalá así sea también.
Argentina ya tiene al 32% de su población con al menos una dosis.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38019
 Los datos de fines de semana y feriados hay que tomarlos con pinza porque por algun motivo la carga de datos es menor...
Igual comparandolo con otros fines de semana viene en baja asi que la proyeccion es positiva...

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Los datos de fines de semana y feriados hay que tomarlos con pinza porque por algun motivo la carga de datos es menor...
Igual comparandolo con otros fines de semana viene en baja asi que la proyeccion es positiva...

No lo decia solo por el fin de semana

No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado BamSL

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 146
  • C♥A♥S♥L♥A
Consulta cuervos: Ayer me aplicaron la AstraZeneca (eso figura en el carnet y lo que ellos me dijeron) Pero en la aplicación figura Covishield. ¿Es la misma vacuna?  :o

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38019
Consulta cuervos: Ayer me aplicaron la AstraZeneca (eso figura en el carnet y lo que ellos me dijeron) Pero en la aplicación figura Covishield. ¿Es la misma vacuna?  :o

Si es la misma vacuna..La Covishield es la AstraZeneca pero producida en la India...es lo mismo

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Consulta cuervos: Ayer me aplicaron la AstraZeneca (eso figura en el carnet y lo que ellos me dijeron) Pero en la aplicación figura Covishield. ¿Es la misma vacuna?  :o

Es la misma vacuna pero producidas por laboratorios diferentes. Lo que importa es que la composición es la misma, así que podés darte primera dosis de una y segunda de otra.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Pregunta para los que tuvieron Covid+:
Mi Jefe lo tuvo, ya le dieron el alta hace un par de semanas, pero me comenta asustado que nota que no se puede concentrar como antes, que le cuesta enfocarse por completo en algo y mantener la concentración!!
Esta todo cagado!! hablo con el Dr, y le dijo que la enfermedad es muy nueva y todavía se esta investigando y se sabe poco, pero hay varios casos que SI afecta neurológicamente!!

Alguno sabe o escucho de eso??

Mirá Ariel, esto parece que tiene relación con lo que te cuenta tu jefe.


https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/06/22/los-cerebros-de-los-muertos-por-covid-19-exhiben-signos-similares-a-los-de-pacientes-con-alzheimer-y-parkinson/
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Mirá Ariel, esto parece que tiene relación con lo que te cuenta tu jefe.


https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/06/22/los-cerebros-de-los-muertos-por-covid-19-exhiben-signos-similares-a-los-de-pacientes-con-alzheimer-y-parkinson/

Mierda... es TERRIBLE!!! parece que es mucho mas que una gripe un poco mas fuerte!!!  :cansado:

Que afecte neurológicamente es tremendo! ya sabíamos de la importancia de cuidarse, pero esto lo reafirma muchísimo mas!!!

Las secuelas que deja pueden marcar la vida a largo plazo... esto sigue siendo muy nuevo y mucha gente ya lo minimizo y siguió de largo, no se sabe que podrá ser de las personas que lo tuvieron en 5/10 años!!
Por ejemplo, el padre de una amiga es Jardinero, se contagio el año pasado, la paso muy mal, casi se muere, internado mucho tiempo... la cosa es que hace casi 10 meses esta en su casa, pero no puede levantarse solo de la cama!! perdió toda fuerza física = su trabajo ya no lo puede hacer!!

Es un tema a tener en cuenta! una persona que necesita una concentración determinada y el máximo de sus capacidades mentales para un trabajo determinado, y por el Covid ya no puede rendir lo mismo que antes... el cuidado mas que nunca y la vacunación a todo el mundo!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Mierda... es TERRIBLE!!! parece que es mucho mas que una gripe un poco mas fuerte!!!  :cansado:

Que afecte neurológicamente es tremendo! ya sabíamos de la importancia de cuidarse, pero esto lo reafirma muchísimo mas!!!

Las secuelas que deja pueden marcar la vida a largo plazo... esto sigue siendo muy nuevo y mucha gente ya lo minimizo y siguió de largo, no se sabe que podrá ser de las personas que lo tuvieron en 5/10 años!!
Por ejemplo, el padre de una amiga es Jardinero, se contagio el año pasado, la paso muy mal, casi se muere, internado mucho tiempo... la cosa es que hace casi 10 meses esta en su casa, pero no puede levantarse solo de la cama!! perdió toda fuerza física = su trabajo ya no lo puede hacer!!

Es un tema a tener en cuenta! una persona que necesita una concentración determinada y el máximo de sus capacidades mentales para un trabajo determinado, y por el Covid ya no puede rendir lo mismo que antes... el cuidado mas que nunca y la vacunación a todo el mundo!!

Una parte de la nota dice “También hubo signos de falla en las neuronas de la corteza cerebral, la región del cerebro que juega un papel clave en la toma de decisiones, la memoria y el razonamiento matemático”.
A mi me sacas el razonamiento matemático y puedo estar óptimo físicamente que igual paso a ser un inútil.

Uno de los mayores problemas de este bicho, mas allá del obvio que es la muerte, es que posta se ven muchos efectos de largo plazo y no se los conoce a todos ni cuánto duran.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado BamSL

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 146
  • C♥A♥S♥L♥A
Es la misma vacuna pero producidas por laboratorios diferentes. Lo que importa es que la composición es la misma, así que podés darte primera dosis de una y segunda de otra.

Si es la misma vacuna..La Covishield es la AstraZeneca pero producida en la India...es lo mismo


Gracias Cuervos  :thumbup1:

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36651
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19630
  • Socio Nº 97181
Bueno me vacune, me dijo la doc que solo tome paracetamol si tengo sintomas y un gramo cada 8 horas... Ojalá que no tenga nada.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Récord diario de muertos. 792.
Una cagada.

21.387 casos.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Mirá Ariel, esto parece que tiene relación con lo que te cuenta tu jefe.


https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/06/22/los-cerebros-de-los-muertos-por-covid-19-exhiben-signos-similares-a-los-de-pacientes-con-alzheimer-y-parkinson/

Y todavía hay algunos que no se quieren vacunar por los eventuales posibles efectos a largo plazo de las vacunas...

Hay que seguir cuidándose mucho, incluso estando vacunado.


P.s.: una barbaridad la cantidad de fallecidos.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Y todavía hay algunos que no se quieren vacunar por los eventuales posibles efectos a largo plazo de las vacunas...

Hay que seguir cuidándose mucho, incluso estando vacunado.


P.s.: una barbaridad la cantidad de fallecidos.

Ya un cientifico dijo que si no descubren el origen del virus , aparentemente surgido en un laboratorio, vamos a tener una cepa, no variante, sino cepa, en el año 2026. Un coronavirus nuevo, no un SARS-COV-2, que es el virus que causa la enfermedad, sino un virus SARS-COV-3.

Ya sacaron en 2020 una pelicula de un coronavirus que surge en 2023, que es una evolución del covid-19, pero este nuevo virus ingresa en el cerebro y asesina a las personas

El trailer de la pelicula, parece programación predictiva o un aviso de lo que podria darse a futuro si no nos cuidamos:

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Argentina superará en la madrugada de este miércoles los 23,8 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, cuando arribe al país procedente desde China un vuelo de la compañía Qatar Airways, con una carga de 464.000 dosis, que permitirán completar un lote de dos millones de fármacos producidos por la empresa Sinopharm.

Entre lunes y este martes, Aerolíneas Argentinas concretó otros dos vuelos a Beijing que transportaron cada uno 768.000 mil dosis en sus bodegas que se sumarán al cargamento de la línea qatarí que arribará miercoles al aeropuerto de Ezeiza.

https://www.telam.com.ar/notas/202106/558563-aerolineas-vuelo-china-sinopharm.html

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Récord diario de muertos. 792.
Una cagada.

21.387 casos.

Tremendas cifras y ya parece algo naturalizado y nadie toma medidas al respecto!!

Me había ilusionado la supuesta baja del día anterior, pero estos números meten miedo!!

Vacuna y mas vacuna, y por supuesto, seguir con los cuidados!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5024
Para mi el número altísimo de ayer tiene que ver con que venimos de un finde largo y puede que no se hayan cargado en esos días varios datos de fallecidos...no se si hay forma de chequear eso.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado sargento pimienta

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 32
Sin duda el numero de fallecidos es alto por la baja carga el fin de semana y feriado (y porque hace tres semanas tuvimos mas de 40 mil contagios). Con respecto a los contagios, la lógica dice que hoy va a ser un número más alto que el de ayer. Esperemos que no tan alto.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Abuelos, tía, madre y padre, todos vacunados con la rusa (algunos hace más de tres meses) y a ninguno le dieron la segunda dosis. Alguien más tiene casos parecidos?
Me empiezo a preocupar :glare:

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Sin duda el numero de fallecidos es alto por la baja carga el fin de semana y feriado (y porque hace tres semanas tuvimos mas de 40 mil contagios). Con respecto a los contagios, la lógica dice que hoy va a ser un número más alto que el de ayer. Esperemos que no tan alto.
en que se basaría eso?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone