Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1456349 veces)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11519
  • Argentino como toda persona de bien
Pero si yo coincido con ustedes. Cerremos todo, que nadie vaya a trabajar. Que no haya más fútbol, recitales ni eventos donde se junte gente.
Ah y las fronteras, fundamental cerrar todas las fronteras. Que nadie entre o salga.
no es así. Pero es un virus contagioso y como viste afecta gente de 3era edad. Todo bien con las conspiraciones soy gran creyente en ellas, pero no todo el tiempo podemos negar realidades. Italia está todo un país frenado. Dame motivos, la inmigración de África? Quieren evitar eso? Algo? Otra cosa?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20768
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
no es así. Pero es un virus contagioso y como viste afecta gente de 3era edad. Todo bien con las conspiraciones soy gran creyente en ellas, pero no todo el tiempo podemos negar realidades. Italia está todo un país frenado. Dame motivos, la inmigración de África? Quieren evitar eso? Algo? Otra cosa?

Lo dije de verdad. Sería lógico cerrar las fronteras

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1400
Un ex-compañero de laburo renunció hace 1 mes y se fue de vaciones a Italia, volvió hace 10 dias y la semana pasada nos enteramos que dió positivo, fue el segundo caso del pais. Menos mal que renunció y no tenia que volver a la oficina jajaj.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Se agravó la situación en Italia, hoy hubo 168 muertos (en un solo día).

Repito, en la zona más rica de Italia (todo el norte), NO HAY CAMAS NI RESPIRADORES DISPONIBLES, son muchos más los enfermos que las plazas de hospital.

Entonces están "eligiendo" salvar a los más jóvenes y fuertes y dejan morir a los más ancianos, los que tienen patologías previas y demás, que saben que aunque los atiendan, tienen una tasa de mortalidad alta igual.

Esto, repito, en una de las zonas más prósperas y desarrolladas de Europa.
No quiero pensar lo que puede pasar con el sistema de salud de acá si el virus empieza a circular con fuerza.

Dejo las notas de hoy:

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-italia-registraron-168-nuevos-muertos-apenas-dia_0_4yLuFUkD.html

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-italia-confirman-declaraciones-medico-masacre-ancianos-_0_KTlbdnca.html

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Estados Unidos puso en cuarentena, con suspensión de clases, reuniones públicas y aislamiento total, a la localidad de New Rochelle, en el Estado de New York, a 30 minutos en tren de NYC.

https://www.clarin.com/mundo/nueva-york-pone-cuarentena-localidad-new-rochelle-foco-coronavirus_0_7-4Pm8BX.html

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Hasta que no aparezca un caso actoctono las cosas no van a cambiar, por ahora se respeta el protocolo de la OMS

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11519
  • Argentino como toda persona de bien
Pero no es paranoia, estuvo en Japón que está en el grupo de países de riesgo.
Nada asegura que tenga el virus como tampoco que NO lo tenga, por algo están dando dos semanas de licencia a la gente que viene de esos lugares, para evitar contactos y posible propagación del virus.
totalmente, y aca nadie dice nada, solo ponen caras, se asustan, hasta que termina pasando

en HyS aprendi una frase "Nunca pasa nada, hasta que pasa", entonces?

si vamos a pensar asi, que el gobierno ni de medicamentos, ni de nada, hasta que no pase no actua, para que mierda existe la prevencion?

para que prevenirte el HIV usando preservativos? si total despues te damos un coctel de drogas, y medicacion mensualmente, para sostenerte vivo hasta donde podamos.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Gente, otra cosa MUY IMPORTANTE.

ITALIA es el país más infestado de Europa, porque tuvo la desgracia de que "alguien", al que llaman paciente N° 0, que nunca fue identificado, llevó el virus desde China hasta Italia en una etapa muy temprana, cuando todavía casi no había información sobre el tema.

Ese paciente N° 0, contagió al paciente N° 1, un tal Matti, gerente de Unilever en Italia, de 38 años, sano, deportista y con la mujer embarazada, a la que también contagió y transformó en el paciente N° 2.

EL PROBLEMA ES QUE CUANDO MATTI SE SINTIÓ MAL, FUE AL HOSPITAL DE CODOGNO (Provincia de Lodi, Lombardía) Y ESTUVO DOS DÍAS INTERNADO AHÍ, SIN QUE SUPIERAN BIEN QUE TENÍA. EN ESOS DOS DÍAS CONTAGIÓ A TODOS EN EL HOSPITAL Y SE TRANSFORMÓ EN UNA BOMBA. DE AHÍ SALE TODO EL BROTE EN LA REGIÓN.

Acá pasó lo mismo, el paciente N° 1 fue a la guardia de la Suizo Argentina (que para colmo tiene la maternidad al lado). La única diferencia fue que ocurrió un poco más tarde, cuando ya había información y lo aislaron relativamente pronto. Y también a las personas que habían tenido contacto con él.

Pero repito, si el primero que se sienta mal en el conurbano va a una guardia de un hospital público con pocos recursos y se queda dos horas esperando que lo atiendan, rodeado de gente que espera por otros problemas, cagamos. Porque transforma a ese Hospital en una bomba. Para colmo, los hospitales son caldo de cultivo propicio para que se alojen y desarrollen virus y bacterias. Es casi imposible después sacarlos de ahí.

ENTONCES, FUNDAMENTAL, EL QUE SE SIENTA MAL CON SINTOMAS RESPIRATORIOS COMPATIBLES CON NEUMONÍA, NO DEBE IR A NINGÚN HOSPITAL, TIENE QUE LLAMAR AL NÚMERO DE EMERGENCIAS (EN CAPITAL HAY UN N° ESPECIAL QUE PUSO EL GOBIERNO SOLO PARA ESO) Y LO VAN A ATENDER LOS MÉDICOS A LA CASA, CON TODAS LAS PRECAUCIONES DEL CASO. SI EL PACIENTE NECESITA INTERNACIÓN, LO TRASLADAN A UN LUGAR YA DIRECTAMENTE AISLADO, SIN PONERLO EN CONTACTO CON OTROS PACIENTES.

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-italia-pais-contaminado-europa-_0_qD9i5gKL.html
« Última Modificación: marzo 10, 2020, 15:53:07 por christian99 »

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11519
  • Argentino como toda persona de bien
aclaro algo

los que tienden a decir "nooo, no va a pasar nada, solo un 2%"

se olvida de la capacidad de propagacion, y por otro lado...esta claro que se propaga mas facil en rangos etarios  determinados, o con complicaciones respiratorias, etc....

pero tambien es preocupante, porque puede haber gente con problemas de salud, sin pertenecer a ciertas edades, y que pueden terminar mal, tambien podes tener defensas bajas, o tener otra gripe en el momento, asi que no es chiste, nunca una enfermedad que genera muerte es una boludes, sea 1 10 o 20 personas, te puede tocar a vos, o se piensan que no les puede pasar de cerca, porque pasa en italia o en china, o xq muere gente grande nada mas?

Prevencion, precaucion....son fundamentales

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
aclaro algo

los que tienden a decir "nooo, no va a pasar nada, solo un 2%"

se olvida de la capacidad de propagacion, y por otro lado...esta claro que se propaga mas facil en rangos etarios  determinados, o con complicaciones respiratorias, etc....

pero tambien es preocupante, porque puede haber gente con problemas de salud, sin pertenecer a ciertas edades, y que pueden terminar mal, tambien podes tener defensas bajas, o tener otra gripe en el momento, asi que no es chiste, nunca una enfermedad que genera muerte es una boludes, sea 1 10 o 20 personas, te puede tocar a vos, o se piensan que no les puede pasar de cerca, porque pasa en italia o en china, o xq muere gente grande nada mas?

Prevencion, precaucion....son fundamentales

   Es que es como dijeron, ni un alarmismo exagerado ni tampoco hacer de cuenta que no está pasando nada.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Sin clases en Madrid también.

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-espana-madrid-millon-chicos-quedan-clases-padres-preguntan-hacer_0_nVHv5WxX.html

acá tampoco se suelen dar clases estamos más que acostumbrados si pasa lo mismo acá

hablando enserio, que pijazo


acá sigamos sin hacer Nada

Desconectado alejoalejo12

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 906
En 5 días me voy a nueva York nose que verga hacer. Tengo más miedo de no poder volver que de contagiarme

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
En 5 días me voy a nueva York nose que verga hacer. Tengo más miedo de no poder volver que de contagiarme

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

   Testamento y arrepentirte de tus pecados.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
Cuando llegue el invierno acá, otra que Chernobyl...

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Posta siguen hablando de este tema????  >:D

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
En 5 días me voy a nueva York nose que verga hacer. Tengo más miedo de no poder volver que de contagiarme

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Cancela y que te lo devuelvan, aca en el financial center detectaron un caso ya (en uno de los edificios de al lado) asi que se exparcio seguro en unos dias estalla. Ya estan dando a entender que trabajemos desde casa, cuanod lleges puede estar todo parado ya

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Lamentablemente, como en la "gripe porcina" de 2009 (el H1N1), vuelve a pasar lo mismo.

La epidemia empieza en el invierno en el hemisferio norte (cuando acá es verano), esta vez en diciembre en China.

Pero hasta que el virus empieza a circular y llegar acá, va a tener su máxima circulación en Argentina durante nuestro invierno.

Lo cual aumenta mucho el peligro de circulación, porque suelen tenerse ventanas cerradas y más concentración de gente en lugares cerrados, por el frío.

Va a ser complicado el invierno acá. Como mínimo.

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19680
  • Socio Nº 97181
Italia suspendió viajes de ida y vuelta, eso es bueno tanto para ellos como para el resto de los paises.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17087
El gato lo sabia muchachos por eso disparo el dolar para que no viajemos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
es muy probable que casi todos nosotros en invierno tengamos CoronaVirus. Así que háganse amigos

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
aca este es un pais especial, porque al coronavirus se le va a sumar la gripe en si

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20734
Creo que gran parte de la propagación se dio porque los Tanos porfiados minimizaban el tema, cuando todo el mundo lo miraba con preocupación ellos decían "que exagerados!" (de ahí vienen muchos que acá toman la misma actitud) y la cosa se fue al carajo!

Yo laburo con China y por lo que vengo hablando con ellos, la cosa día a día tiende a tomar un ritmo mas normal en varias ciudades y los cuidados son extremos, por ejemplo, en los trabajos nadie esta a menos de 1,5 metros de otra persona.


acá tampoco se suelen dar clases estamos más que acostumbrados si pasa lo mismo acá

hablando enserio, que pijazo

acá sigamos sin hacer Nada

allá están en invierno y eso colabora mas con las enfermedades respiratorias; acá seguramente cuando bajen las temperaturas y los casos aumenten también se tomaran medidas similares, como se hizo en el 2008.
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado lucasromero7

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 187
Creo que prefiero morir por el coronavirus que seguir escuchando las noticias y a la gente paranoica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Creo que prefiero morir por el coronavirus que seguir escuchando las noticias y a la gente paranoica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y de la tuberculosis nadie habla? De la gripe? El zika? Sarampion? Dengue?