Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1407505 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21170
En realidad es por prometer algo que no sabian si podian cumplir, peor aun anunciarlo como acto politico.

" 20 millones para enero y febrero" , para que hablan si no saben si lo iban a cumplir.

El tema es que el gobierno se volvio experto en hablar una cosa y hacer otra, no se ponen jamas colorados a la hora de incumplir promesas.

El gobierno anunció los acuerdos. Las firmas privadas incumplen los acuerdos y es culpa del gobierno.
Ustedes son los que no se ponen colorados cuando mienten deliberadamente para tirar mierda.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Ni cortina ni gorila, critico lo que yo quiero.

O sos tan cortina o choriplanero de defender todo ?

Pero quedense tranquilo, no opino mas ni en este tema ni el de politica de medidores de alverso, son todos fanaticos K que le aplauden y aprueban todo a este gobierno nefasto.

Saludos estimado.
Dale, quedate, no somos ni sectarios ni excluyentes. Creo que lo que sucede es que algunos opinamos sobre política en un foro de política, porque nos gusta la política y somos adherentes a algún partido político.
El tema es que quienes pretenden aparecer como por encima de la grieta o como se llame forman parte del histórico partido antiperonista, curiosamente nacido antes que el peronismo. Fue antirrosista, antidorreguista, antiyigoyenista y recién alcanzó su nombre definitivo con el nacimiento del Peronismo. Claro que, como no les gusta el barro y si la tierra cultivable ya sea que posean unas 50000 hectáreas o 2 dm3 en una maceta, no logran formar un partido político apolítico y se suben a la calesita a ver si pueden sacar la sortija. Lo lograron con Macrí, convertido por arte de medios en la gran esperanza blanca.
Conclusión: es totalmente razonable que critiquen viceralmente, no disponen de otra cosa. Nosotros también tenemos nuestra cuota de emociones violentas a veces, desde una Evita pura emoción y otros próceres menos conocidos. Pero también aprendimos de política con Perón y ahora Néstor y Cristina, la morocha concentra en sí ambas virtudes la de la razón y la de la emoción, casi como cualquiera de nosotros, pero en el lugar que no es para cualquiera.
Es muy difícil decir que somos los mejores, del otro lado no hay nada.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Ni cortina ni gorila, critico lo que yo quiero.

O sos tan cortina o choriplanero de defender todo ?

Pero quedense tranquilo, no opino mas ni en este tema ni el de politica de medidores de alverso, son todos fanaticos K que le aplauden y aprueban todo a este gobierno nefasto.

Saludos estimado.

No soy cortina ni gorila pero digo "choriplanero", "alverso" y "fanáticos K", jaja.

Te faltó decir algo de la polenta, dale, vos podés.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3784
No soy cortina ni gorila pero digo "choriplanero", "alverso" y "fanáticos K", jaja.

Te faltó decir algo de la polenta, dale, vos podés.
El "Alverso" es universal.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Un amigo que labura en una clinica nos comento hoy que falta oxigeno, les recortaron la cantidad porque ellos no tienen internacion en la clinica.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20646
Creí escuchar que no iban a respetar el plan inicial y que vacunarían primero a adultos mayores.

la verdad que ni idea, no escuche nada al respecto!


En la escuela donde iba mi hijo (ya egreso) TODAS las burbujas suspendidas por casos de Covid.
Una amiga de él se enfermo ahí (es lo único que hace) llevo el virus a su casa y contagio a la Madre, al Padre y a la Abuela... veremos como sigue!

El sistema de salud colapsado, no hay camas en ningún lado, no hay oxigeno! y Larreta, Acuña y toda esa gente de mierda sigue rosqueando a favor del virus!
No tengo la menor duda que quieren muertos en las calles! son personas sádicas, crueles, carentes de humanidad alguna!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
la verdad que ni idea, no escuche nada al respecto!


En la escuela donde iba mi hijo (ya egreso) TODAS las burbujas suspendidas por casos de Covid.
Una amiga de él se enfermo ahí (es lo único que hace) llevo el virus a su casa y contagio a la Madre, al Padre y a la Abuela... veremos como sigue!

El sistema de salud colapsado, no hay camas en ningún lado, no hay oxigeno! y Larreta, Acuña y toda esa gente de mierda sigue rosqueando a favor del virus!
No tengo la menor duda que quieren muertos en las calles! son personas sádicas, crueles, carentes de humanidad alguna!

Están logrando lo que buscaban, y lo van a lograr.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
la verdad que ni idea, no escuche nada al respecto!


En la escuela donde iba mi hijo (ya egreso) TODAS las burbujas suspendidas por casos de Covid.
Una amiga de él se enfermo ahí (es lo único que hace) llevo el virus a su casa y contagio a la Madre, al Padre y a la Abuela... veremos como sigue!

El sistema de salud colapsado, no hay camas en ningún lado, no hay oxigeno! y Larreta, Acuña y toda esa gente de mierda sigue rosqueando a favor del virus!
No tengo la menor duda que quieren muertos en las calles! son personas sádicas, crueles, carentes de humanidad alguna!
Sí, Ariel. Conozco perfectamente la situación. En este mismo momento estoy aislado con dos alumnos contagiados.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos

A ver José, empezaste por acá:


[/font][/size]Creen que lo más prudente son las  clases virtuales? Ok , yo creo que no estamos preparados para eso y si lo deciden entonces  que sea con nota y todo lo que corresponde. Están haciendo pasar de año a chicos que no entienden nada , que no aprendieron nada , que no se conecten por que no tienen como o por que no quieren , que no saben leer ni sumar . Si se decide una política educacional adecuada a una pandemia que sea con seriedad .  Vamos a tener en el 2023 chicos en tercer grado sin que sepan escribir.  Leí en algún lado que el año pasado la mitad de los chicos deberían haber repetido de año , entonces ok , que lo hagan . De nada sirve que pasen de un nivel de aprendizaje donde no entienden nada a otro donde obviamente entenderán menos.
[/font][/size]

[/size]
[/font][/size]Está muy bien que esa sea la prioridad pero innegable que el bache educativo es casi irremontable para las clases más vulnerables.  Vuelvo a insistir que si la mitad de los chicos debió haber repetido de grado o año por no llegar a los mínimos estándares de aprendizaje incomprensible que no lo hayan hecho.  Vamos a tener un cuello de botella imposible de sortear en el 2023 .
Los chicos pasan de año o grado compulsivamente y ahí incluyo a chicos que no se conectaron nunca . Esto no será por 15 días , lo van a extender y además resumirlo a dos semanas es verso ya que la realidad es que va un año y 15 días .Como la fórmula mágica no la tiene nadie insisto de nada sirven estas decisiones sin hacerlas con seriedad y pensando cual es el equilibrio para que el daño sea el menor posible ya que creo que todos debiéramos coincidir en que sin educación no hay futuro no ?
[/font][/size]


[/font][/size] Son puntos de vista.  ByePd : NO ES TAN GRAVE REPETIR, no se a quien se le ocurrió esa teoría con visión tan cortoplacista .
[/font][/size]

Gracias querido yo hablo sólo como padre de dos secundarías y un universitario que va a 2do año sin conocer los claustros nada más . No es mi intención discutir , ya no siquiera debatir , es una simple opinión y no me parece insultante repetir de año o grado y esa idea no me la va a modificar nadie.  Por último nunca me metí ni denosté el laburo de un docente.  No se donde lo escribí para que vuestro compañero Guitarra se ofenda tanto . Simple , nada más . Salute


Yo se que te cuesta entender, pero vamos a intentar una última vez:


1- ¿Tienen sustento tus opiniones o dichos, o sea, tu opinión? - No, no tienen ningún sustento, nada que avale lo que decís (que además es falso), referís una nota que ni siquiera sabés donde leiste como única fuente.


No tenés ninguna teoría, ni un papper al menos, ninguna investigación, ninguna observación empírica, ningún trabajo de campo, ningún informe científico, nada, absolutamente nada que respalde lo que decís.


2- Según vos, "todos pasan de año compulsivamente": Falso, totalmente falso, te expliqué lo de la bienalidad, lo de los RITE, lo de la continuidad dentro de un proceso educativo de 14 años. Y nada, no te entra bala, no entendés porque no te interesa entender, repetís una falsedad como lorito.


3- Decis no entender que es lo insultante: Lo insultante es que según vos las medidas no son serias, que no son las que corresponden (según vos), etc:  Entonces me tomé el laburo de explicarte que eso es falso, que los profesionales de la Educación están tomando medidas perfectamente analizadas y planificadas, porque se toman todos los recaudos propios de la disciplina para la toma final de decisiones. ¿Te interesa? No, seguís sosteniendo que todo es improvisación.


4- A vos no te interesa que un tipo se fume años de un Profesora o una Facultad, que meta posgrados, perfeccionamientos y especializaciones. Para vos todo ese sacrificio no tiene valor, porque para vos, simplemente, tu "opinión" (sin ningún tipo de fundamento) es lo que vale, por encima del profesionalismo, el estudio y la formación específica.


5- En definitiva tu frase es contundente, lo decís bien claro, decís; "esa idea no me la va a cambiar nadie". Es decir, aunque tus afirmaciones sean falsas, otras sin fundamento y otras la repetición de frases hechas, son lo único válido para vos.


No respetás a los profesionales de la especialidad, no te interesa su formación ni su experiencia.


No se si lo haces de tozudo, por ideología política (aunque acá no entra ese debate), por capricho o, directamente, por dificultades cognitivas.


Ahora si, de mi parte, asunto terminado

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
Brasil, Polonia y Argentina: los tres países que peor gestionaron la pandemia, según el ranking de Bloomberg

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/brasil-polonia-y-argentina-los-tres-paises-que-peor-gestionaron-la-pandemia-segun-el-ranking-de-bloomberg/
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Pensar que cuando arranco estaba en el ranking entre los que mejores gestionaron la pandemia. Desde entonces hicieron las cosas bastante mal.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Con ustedes, el periodismo hijo de puta argentino:

https://www.infobae.com/politica/2021/04/28/tanto-en-el-gba-como-en-caba-subieron-un-10-los-casos-de-menores-de-10-anos-mas-alla-de-que-hayan-tenido-clases-o-no/

Suben el dato de que los contagios en chicos menores de 10 años fue igual en la provincia y en capital la semana pasada (dando a entender que las clases no afectaron).
Parece que se "olvidaron" que la mayoría de los contagios de la semana pasada contagios de la semana anterior. Me encanta cuando se "olvidan" cosas que sabemos hace 1 año.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Lo de Infobae y La Nación ya es obsceno. Lo que más me preocupa es que haya gente que los devore sin un mínimo de lectura crítica.

En otro lado habían puesto una imagen de cómo, con una hoja de diferencia, denostaban a las ferias del conurbano pero celebraban cómo se llenaban las cervecerías de Palermo.

Son cínicos y perversos.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21170
De acuerdo a la investigación, incluso las personas que tuvieron un cuadro leve de covid-19, su riesgo de muerte por otras complicaciones de salud se aumenta de manera significativa en los siguientes 180 días a la enfermedad.

https://www.pagina12.com.ar/338188-los-sobrevivientes-del-coronavirus-tienen-60-por-ciento-mas-

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Pfizer necesitaría una tercera dosis.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210428/7408032/vacuna-covid-biontech-pfizer-ugur-sahin-alemania-covid-proteccion-dosis.html



Habría que revisar las cuentas bancarias de los "visitadores médicos mediáticos", para ver cuánto reciben de ese laboratorio. No creo que sea vocacional tanto fanatismo por esa vacuna.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13612
Pfizer necesitaría una tercera dosis.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210428/7408032/vacuna-covid-biontech-pfizer-ugur-sahin-alemania-covid-proteccion-dosis.html



Habría que revisar las cuentas bancarias de los "visitadores médicos mediáticos", para ver cuánto reciben de ese laboratorio. No creo que sea vocacional tanto fanatismo por esa vacuna.
Está BlackRock atrás de Pfizee. Creo que está todo dicho.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Está BlackRock atrás de Pfizee. Creo que está todo dicho.

Algunos no quieren escuchar. Por eso hay que repetirlo. Nos conviene a todos.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Pensar que cuando arranco estaba en el ranking entre los que mejores gestionaron la pandemia. Desde entonces hicieron las cosas bastante mal.

Desde que hubo una apertura de las restricciones... en agosto ya teniamos la movilidad laboral de las mas altas del planeta. Mayor movilidad = mayor circulación del virus
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Desde que hubo una apertura de las restricciones... en agosto ya teniamos la movilidad laboral de las mas altas del planeta. Mayor movilidad = mayor circulación del virus

Cuando Alberto le cedió el volante a Magneto?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Desde que hubo una apertura de las restricciones... en agosto ya teniamos la movilidad laboral de las mas altas del planeta. Mayor movilidad = mayor circulación del virus

Justamente mi punto. E incluso durante la cuarentena no hicieron nada para aplicarla, solo confiar en la "responsabilidad" de la gente.

No había multas por cagarse en la cuarentena, la policía menos (en parte entendible por la historia del país con las fuerzas).

Despues se fueron a la verga con la flexibilizacion (y obvio que los tarados ahora se indignan porque les cierren los bares y haya toques de queda).

Y lo mismo va a pasar ahora si llega a haber toque de queda. No van a hacer nada para forzarla. La gente se va a cagar en eso.

La cuarentena temprana fue de lo mejor que hicieron, desde entonces me parece que la cagaron bastante.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3370
Pfizzer

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36731
Desde que hubo una apertura de las restricciones... en agosto ya teniamos la movilidad laboral de las mas altas del planeta. Mayor movilidad = mayor circulación del virus
Igual de agosto hasta aca tampoco hubo grandes complicaciones. Estuvo bien abrir en ese momento para mi. 

Pfizzer
Ambos argumentos son una estupidez, 39 muertos POR MILLON contra 12 es un dato irrelevante, y 11 dólares más también. Si la podemos pagar bienvenida sea, mayor va a ser el costo de no hacerlo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Una frase que le gusta mucho a Amalia Granata y muchos de sus seguidores es decir; "Con los chicos no"


El gobierno Porteño, a través de una convocatoria de la Usina del Arte, usa a niños de entre 8 y 12 años para armar un video con un tema de los Auténticos Decadentes, donde los niños "exigen" la vuelta a clases.


Me gustaría saber si ahora van a decir lo mismo, "Con los chicos no", o se va a aceptar el uso político de niños para una campaña absurda.


Cambiando de tema, un amigo de 45 años, Profesor de Educación Física, sin patologías previas, no fumó nunca, no bebió nunca, practicaba deportes habitualmente (fulbito, etc, además de su actividad profesional).
Le dió un infarto, le realizan todos los estudios y descubrieron que tuvo COVID, fue asintomático, pero se le alojó el virus en la zona coronaria.


Resultado, quedó medicado de por vida, impedido de practicar cualquier actividad física de acá en adelante, y con una profunda crisis depresiva a raíz de toda la situación.
Se contagió en la escuela.


Me sorprendió el tipo de secuelas que produce está porquería

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Igual de agosto hasta aca tampoco hubo grandes complicaciones. Estuvo bien abrir en ese momento para mi. 
Ambos argumentos son una estupidez, 39 muertos POR MILLON contra 12 es un dato irrelevante, y 11 dólares más también. Si la podemos pagar bienvenida sea, mayor va a ser el costo de no hacerlo

Ninguno de los datos es irrelevante. Son 1200 muertos diferencia (para el caso de Argentina obvio) y 1mil millones de dólares de diferencia (siempre suponiendo que no es cierto lo de la tercera dosis de Pfizer, en ese caso serían 2mil millones de dólares + logística).

No digo que no hay que tratar de cerrar con Pfizer para tratar de llegar a vacunar todos lo ante posible. Pero esos datos SON relevantes.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36731
Ninguno de los datos es irrelevante. Son 1200 muertos diferencia (para el caso de Argentina obvio) y 1mil millones de dólares de diferencia (siempre suponiendo que no es cierto lo de la tercera dosis de Pfizer, en ese caso serían 2mil millones de dólares + logística).

No digo que no hay que tratar de cerrar con Pfizer para tratar de llegar a vacunar todos lo ante posible. Pero esos datos SON relevantes.
1200 muertos frente a 500 por día que estas teniendo es irrelevante, me parece
Y el costo económico, frente a las pérdidas que produce seguir como venimos también. Si esos son los reparos realmente me parecen demasiado endebles, y firmaría sin dudar. si hay otras cuestiones en la negociación, bueno, es otra cosa.
Somos fantasmas peleandole al viento