Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1436138 veces)

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Porque la mayoría escribimos desde la computadora, no desde el celular. Mientras más tiempo estén frente a una computadora escribiendo pelotudeces, menos tiempo están en la calle con la posibilidad de contagiar o de contagiarse el virus.

Es una tarea social lo que hacemos.

 :verde2:

Es como abrir una guardería para fachos.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Porque la mayoría escribimos desde la computadora, no desde el celular. Mientras más tiempo estén frente a una computadora escribiendo pelotudeces, menos tiempo están en la calle con la posibilidad de contagiar o de contagiarse el virus.

Es una tarea social lo que hacemos.
Jaja es muy cansador. Repitiendo las mismas giladas hace más de un año y encima de que son unos soretes que se cagan en todo y todos, NO ENTIENDEN NADA en serio, que es lo más grave

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14885
:verde2:

Es como abrir una guardería para fachos.

Claaaro. Con tal de que no contagien, que vomiten sus reflexiones de mierda acá. Es un pequeño sacrificio el que hacemos pero salimos ganando todos.

Jaja es muy cansador. Repitiendo las mismas giladas hace más de un año y encima de que son unos soretes que se cagan en todo y todos, NO ENTIENDEN NADA en serio, que es lo más grave

Y aguantá que en cualquier momento cae el Puma con lo del velorio del Diego. Es como el conejito de Duracell, no se cansa.

Lo más triste es que hay motivos para pegarle al gobierno de sobra con respecto a la pandemia pero en lugar de pegarle por esos temas eligen cualquier gilada.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Claaaro. Con tal de que no contagien, que vomiten sus reflexiones de mierda acá. Es un pequeño sacrificio el que hacemos pero salimos ganando todos.

Y aguantá que en cualquier momento cae el Puma con lo del velorio del Diego. Es como el conejito de Duracell, no se cansa.

Lo más triste es que hay motivos para pegarle al gobierno de sobra con respecto a la pandemia pero en lugar de pegarle por esos temas eligen cualquier gilada.
De terror. Esa es otra, mil cosas hay para matar al gobierno y con razón, van siempre al chiquitaje y a cosas que no son reales o están completamente fuera de contexto

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
¿Pero después la tenés que ir a buscar o se queda a dormir ahí?

Tremendo lo del periodista Hernán Castillo también. ¿Si no tenés la guita para bancar un enfermero qué hacés? Y aun teniéndola puede que no consigas a nadie porque con este quilombo los enfermeros están muy demandados.

Nono, se queda ahí.
A ver, es muy triste lo que voy a decir, pero fue una recomendación de la gente de la ambulancia.
Me dijeron, una vez que entraste a la guardia, ya está, si no está en condiciones de salir bien la van a tener que tener aunque no la puedan derivar a ningún lado.

En cambio, si está en la ambulancia (salvo que haya riesgo de muerte inminente) perdieron. Porque está en una unidad de alta complejidad (aunque obviamente no se compara con un hospital) y tiene un profesional al lado. Por eso se lavan las manos.

Mi abuela en estos momentos (salvo en los papeles) está internada en el Bazterrica. Lo que pasa es que está en la guardia y no va a salir de ahí porque a esta altura dudo muchísimo que la deriven a algún lugar.
Como está en una cama, en una gran clínica, con buenos profesionales y cuidada, por mi que no la deriven nunca. La única cagada es que no puede estar acompañada, nada mas, por el resto de las cosas no hay diferencia alguna a una internación común.

Pero bueno, se siguen hablando de las clases. Miren que si un chico tiene un cuadro grave queda al lado de mi abuela eh.

LA ÚNICA SALIDA SON LAS VACUNAS. No se puede ni imaginar un país normal hasta que no tengas un 60-70 por ciento de la población vacunada. Hasta ese entonces hay que bancarse estas medidas muchachos. Porque la gente se va a morir no solo de COVID sino de otras patologías que con un poco de respiro al sistema de salud las salvarían.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20461
Consulta, desde que te pones la primer dosis, más o menos cuanto tiempo tarda en empezar a generar una cierta inmunidad, aunque sea para amortiguar los efectos, 20 días puede ser? porque leí en tw a un medico que decía que eran como dos meses, pero me pareció demasiado.   
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13640
Consulta, desde que te pones la primer dosis, más o menos cuanto tiempo tarda en empezar a generar una cierta inmunidad, aunque sea para amortiguar los efectos, 20 días puede ser? porque leí en tw a un medico que decía que eran como dos meses, pero me pareció demasiado.   
Entre 2 o 3 semanas tengo entendido cuervo, así le dijeron a mi viejo cuando se vacunó.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
El año 2020 te taladraron la cabeza con el quédate en casa para reforzar el sistema de salud. Ok dale, me parece muy bien.


Mientras tanto hacían estás cosas, pero bueno la culpa es de la gente, nunca de los que te gobiernan según los peronchos estos...

Me preguntó cuando falta para que C5N diga que el virus lo creo Macri junto con Clarín y Luis Majul
Muy difícil que se diga eso, ni falta que hace. Ya con con la vacuna bolchevique que no es aprobada por la FDA pero es un negociado entre la Shegua y el dictador soviético, denunciar que nos quieren envenenar, un tordoperador anunciando que te puede matar la vacuna de la URSS y que faltan vacunas porque van para las amiguitas, C5N puede tomarse un año sabático.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Lo escuché en vivo y me dieron ganas de romper todo.
No sé si fue él o el otro que hablaba, tiro "no estamos colapsados, tenemos el 10% de camas disponibles"
Hijo de putaaaa

Cuando dijo "3", en tono de estamos joya, uno le preguntó "eso es poco o es mucho", y en el mismo tono de estamos joya, le dijo "es el 10%".

Hijo de mil putas! Ya 30 camas en esta situación es poco, pero si te quedan sólo 3 cuando los casos se estan disparando, no podés no estar desesperado, si es que algo te importa la salud de la gente.

Son muy mierdas, instigando a la gente a mandar a los chicos al colegio, con los riesgos que eso implica.


Hoy no vi tele. ¿Hubo muchos pibes yendo a los colegios? ¿Hubo represalias jurídicas para el pelado hdp?




Porque la mayoría escribimos desde la computadora, no desde el celular. Mientras más tiempo estén frente a una computadora escribiendo pelotudeces, menos tiempo están en la calle con la posibilidad de contagiar o de contagiarse el virus.

Es una tarea social lo que hacemos.


Pffffffffff.... jajaja!

Servicio a la comunidad.  :pulgar:


------------------

Los colegios no generan contagios.

El transporte público no genera contagios.

Los cines no generan contagios.

Los bares no generan contagios.

Casi nada genera contagio, con excepción de las clandestinas en el conurbano y el velorio de Maradona.

Siendo así, que en Capital nada genera contagios (Diego hubo uno solo), ¿no sería oportuno dejar de gastar vacunas en esa gente que no se va a contagiar, y por lo tanto no las va a necesitar? Al menos dejarlos para el final, cuando todos los que sí estamos expuestos estemos ya vacunados.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.


Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2674
  • '''^
Nuevo reporte. Total internados UTI, +199. Ya mirando el tema de las camas en AMBA, aumento de 0.3% respecto de ayer.

El número total de casos activos, por su parte, bajó.

Link a quien interese --> https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion

También dejo en spoiler el reporte de ayer.



« Última Modificación: abril 19, 2021, 17:21:41 por Kjlometros »
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14430
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
https://twitter.com/sayitoh/status/1384010872104787981

Que raro, si segun ellos los contagios no se dan en el transporte publico y los alumnos viven todos cerca de las escuelas.
Como puso Ituza mas arriba no te contagias en ningun lado y rompemos record todos los dias, algun dia revelaremos el misterio de donde se contagia la gente.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11781
Quería compartir mi postura ya que soy docente de primaria

Primero dejar en claro que detesto con el alma a Larreta, Kiccilof y especialmente a seres asquerosos como Soledad Acuña y Baradel a quienes les deseo lo peor, no estoy afiliado a ningun gremio y espero no estarlo nunca. No creo en el paro como arma y en mis 6 años de docencia no me adherí a ninguno aunque respeto a mis compañeros que opinan lo contrario

A mi, a pesar de que sean mucho mas faciles, comodas y que mi sueldo va a ser el mismo, no me gusta nada dar clases virtuales, tengo la vocacion de enseñar y siento que desde la virtualidad no llego a hacer ni un 50%, y eso sin contar a los miles de chicos que quedan afuera por no tener computadora o conexion (y yo trabajo en una escuela publica bien ubicada y con casi toda poblacion de clase media, en zonas mas marginales no quiero ni imaginar la cantidad de chicos que quedan afuera)

Lo importante: Entiendo completamente ambas posturas, el que quiere que la escuela abra por A, B, C y D y el que quiere que la escuela cierre por E, F, G y H, hay muchos argumentos tanto a favor como en contra, sin contar todos los numeritos estadisticos que quieran dibujar de un lado u el otro. Pero mi postura es que la escuela TIENE que estar abierta y que, guste o no, tenemos que aprender a vivir con la pandemia y la escuela abierta

El año pasado nos tomó a todos por sorpresa, hicimos lo que pudimos, nos bancamos meses con que sólo se pudiera ir a la carnicería y nada mas, pero ya está, no podemos esperar a que esto "se termine" para que la escuela vuelva a ser. Esta pandamia va a ser larga, las vacunas escasean en todo el mundo y va a llevar meses y meses (por no decir años) que ya no nos acordemos del covid ¿Vamos a estar todo ese tiempo con la escuela cerrada?

Pongamosle que cerramos 2 semanas, todos sabemos que en estos 14 dias los numeros van a seguir subiendo porque cualquier medida que uno toma tiene reflejo mas adelante ¿Que hacemos? ¿Cerramos el viernes con 28.000 casos y abrimos el 30 con 35.000? O abrimos el 30 y el 7/5 volvemos a cerrar, para abrir en junio pero cerrar en julio porque hace mucho frio y no se puede tener la ventana abierta

Yo cuento mi experiencia, y sin tirarle flores a este gobierno de la ciudad del orto (que toda la vida destruyó la educacion publica y ahora encima se erigen como defensores de la misma, caradurismo extremo) la realidad es que el protocolo y como está planteada MI escuela funciona: Todos los grados entran y salen de forma escalonada, divididos en 2 burbujas para no amontonarlos en el aula (no tienen 2 metros para cada uno pero tampoco están todoso pegados), tienen cada uno su recreo por separado y sin compartir espacio con otro grado, a la entrada a todos nos toman la temperatura y nos limpiamos las manos, los docentes mantenemos toda la distancia posible entre nosotros y con los chicos y la gran mayoría de la comunidad llega y se va caminando de la escuela (justo yo soy de los pocos que tiene que ir en colectivo), enseñamos en la escuela, reforzamos algo por las plataformas virtuales y hay docentes exceptuados trabajando con los chicos exceptuados. Realmente yo, de corazon lo digo, no me siento en peligro en la escuela

Se le pueden mejorar mil cosas al protocolo, seguro, pero para mi es una buena base y realmente sirve

Yo puedo imaginar un mundo durante 3 años sin cines (lugar que amo), sin gimnasios (voy a nadar todos los dias) y hasta sin futbol, pero un mundo sin escuelas realmente me parece horrible

PD: Por supuesto que el manoseo politico de este tema me revuelve el estomago, hagan politica con cualquier cosa MENOS con la educacion, pero bueno, ya lo lograron, si estás a favor de que abran sos un macrista asqueroso forro que vive en recoleta y si estás en contra sos un parasito del estado choriplanero y gremialista
« Última Modificación: abril 19, 2021, 18:11:07 por Henry_Cuervo »

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20461
Reino Unido reportó 4 muertes hoy. Terrible la campaña de vacunación que metieron. Además de la cuarentena, obviamente. Pero bueno, algunos siguen pensando que es un invento de la malvada jefa

Entre 2 o 3 semanas tengo entendido cuervo, así le dijeron a mi viejo cuando se vacunó.
Claro, a mi viejo le dijeron lo mismo, pero como leí a un medico en tw decir que en realidad era más consulté jaja. Hay cada uno dando vueltas. Gracias cuervo!
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22953
  • Ángel Zubieta
Quería compartir mi postura ya que soy docente de primaria

Primero dejar en claro que detesto con el alma a Larreta, Kiccilof y especialmente a seres asquerosos como Soledad Acuña y Baradel a quienes les deseo lo peor, no estoy afiliado a ningun gremio y espero no estarlo nunca. No creo en el paro como arma y en mis 6 años de docencia no me adherí a ninguno aunque respeto a mis compañeros que opinan lo contrario

A mi, a pesar de que sean mucho mas faciles, comodas y que mi sueldo va a ser el mismo, no me gusta nada dar clases virtuales, tengo la vocacion de enseñar y siento que desde la virtualidad no llego a hacer ni un 50%, y eso sin contar a los miles de chicos que quedan afuera por no tener computadora o conexion (y yo trabajo en una escuela publica bien ubicada y con casi toda poblacion de clase media, en zonas mas marginales no quiero ni imaginar la cantidad de chicos que quedan afuera)

Lo importante: Entiendo completamente ambas posturas, el que quiere que la escuela abra por A, B, C y D y el que quiere que la escuela cierre por E, F, G y H, hay muchos argumentos tanto a favor como en contra, sin contar todos los numeritos estadisticos que quieran dibujar de un lado u el otro. Pero mi postura es que la escuela TIENE que estar abierta y que, guste o no, tenemos que aprender a vivir con la pandemia y la escuela abierta

El año pasado nos tomó a todos por sorpresa, hicimos lo que pudimos, nos bancamos meses con que sólo se pudiera ir a la carnicería y nada mas, pero ya está, no podemos esperar a que esto "se termine" para que la escuela vuelva a ser. Esta pandamia va a ser larga, las vacunas escasean en todo el mundo y va a llevar meses y meses (por no decir años) que ya no nos acordemos del covid ¿Vamos a estar todo ese tiempo con la escuela cerrada?

Pongamosle que cerramos 2 semanas, todos sabemos que en estos 14 dias los numeros van a seguir subiendo porque cualquier medida que uno toma tiene reflejo mas adelante ¿Que hacemos? ¿Cerramos el viernes con 28.000 casos y abrimos el 30 con 35.000? O abrimos el 30 y el 7/5 volvemos a cerrar, para abrir en junio pero cerrar en julio porque hace mucho frio y no se puede tener la ventana abierta

Yo cuento mi experiencia, y sin tirarle flores a este gobierno de la ciudad del orto (que toda la vida destruyó la educacion publica y ahora encima se erigen como defensores de la misma, caradurismo extremo) la realidad es que el protocolo y como está planteada MI escuela funciona: Todos los grados entran y salen de forma escalonada, divididos en 2 burbujas para no amontonarlos en el aula (no tienen 2 metros para cada uno pero tampoco están todoso pegados), tienen cada uno su recreo por separado y sin compartir espacio con otro grado, a la entrada a todos nos toman la temperatura y nos limpiamos las manos, los docentes mantenemos toda la distancia posible entre nosotros y con los chicos y la gran mayoría de la comunidad llega y se va caminando de la escuela (justo yo soy de los pocos que tiene que ir en colectivo), enseñamos en la escuela, reforzamos algo por las plataformas virtuales y hay docentes exceptuados trabajando con los chicos exceptuados. Realmente yo, de corazon lo digo, no me siento en peligro en la escuela

Se le pueden mejorar mil cosas al protocolo, seguro, pero para mi es una buena base y realmente sirve

Yo puedo imaginar un mundo durante 3 años sin cines (lugar que amo), sin gimnasios (voy a nadar todos los dias) y hasta sin futbol, pero un mundo sin escuelas realmente me parece horrible

PD: Por supuesto que el manoseo politico de este tema me revuelve el estomago, hagan politica con cualquier cosa MENOS con la educacion, pero bueno, ya lo lograron, si estás a favor de que abran sos un macrista asqueroso forro que vive en recoleta y si estás en contra sos un parasito del estado choriplanero y gremialista
Gracias por compartir tu opinión cuervo :pulgar:
De lo más coherente que se leyó en este post los últimos días
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20461
Quería compartir mi postura ya que soy docente de primaria

Primero dejar en claro que detesto con el alma a Larreta, Kiccilof y especialmente a seres asquerosos como Soledad Acuña y Baradel a quienes les deseo lo peor, no estoy afiliado a ningun gremio y espero no estarlo nunca. No creo en el paro como arma y en mis 6 años de docencia no me adherí a ninguno aunque respeto a mis compañeros que opinan lo contrario

A mi, a pesar de que sean mucho mas faciles, comodas y que mi sueldo va a ser el mismo, no me gusta nada dar clases virtuales, tengo la vocacion de enseñar y siento que desde la virtualidad no llego a hacer ni un 50%, y eso sin contar a los miles de chicos que quedan afuera por no tener computadora o conexion (y yo trabajo en una escuela publica bien ubicada y con casi toda poblacion de clase media, en zonas mas marginales no quiero ni imaginar la cantidad de chicos que quedan afuera)

Lo importante: Entiendo completamente ambas posturas, el que quiere que la escuela abra por A, B, C y D y el que quiere que la escuela cierre por E, F, G y H, hay muchos argumentos tanto a favor como en contra, sin contar todos los numeritos estadisticos que quieran dibujar de un lado u el otro. Pero mi postura es que la escuela TIENE que estar abierta y que, guste o no, tenemos que aprender a vivir con la pandemia y la escuela abierta

El año pasado nos tomó a todos por sorpresa, hicimos lo que pudimos, nos bancamos meses con que sólo se pudiera ir a la carnicería y nada mas, pero ya está, no podemos esperar a que esto "se termine" para que la escuela vuelva a ser. Esta pandamia va a ser larga, las vacunas escasean en todo el mundo y va a llevar meses y meses (por no decir años) que ya no nos acordemos del covid ¿Vamos a estar todo ese tiempo con la escuela cerrada?

Pongamosle que cerramos 2 semanas, todos sabemos que en estos 14 dias los numeros van a seguir subiendo porque cualquier medida que uno toma tiene reflejo mas adelante ¿Que hacemos? ¿Cerramos el viernes con 28.000 casos y abrimos el 30 con 35.000? O abrimos el 30 y el 7/5 volvemos a cerrar, para abrir en junio pero cerrar en julio porque hace mucho frio y no se puede tener la ventana abierta

Yo cuento mi experiencia, y sin tirarle flores a este gobierno de la ciudad del orto (que toda la vida destruyó la educacion publica y ahora encima se erigen como defensores de la misma, caradurismo extremo) la realidad es que el protocolo y como está planteada MI escuela funciona: Todos los grados entran y salen de forma escalonada, divididos en 2 burbujas para no amontonarlos en el aula (no tienen 2 metros para cada uno pero tampoco están todoso pegados), tienen cada uno su recreo por separado y sin compartir espacio con otro grado, a la entrada a todos nos toman la temperatura y nos limpiamos las manos, los docentes mantenemos toda la distancia posible entre nosotros y con los chicos y la gran mayoría de la comunidad llega y se va caminando de la escuela (justo yo soy de los pocos que tiene que ir en colectivo), enseñamos en la escuela, reforzamos algo por las plataformas virtuales y hay docentes exceptuados trabajando con los chicos exceptuados. Realmente yo, de corazon lo digo, no me siento en peligro en la escuela

Se le pueden mejorar mil cosas al protocolo, seguro, pero para mi es una buena base y realmente sirve

Yo puedo imaginar un mundo durante 3 años sin cines (lugar que amo), sin gimnasios (voy a nadar todos los dias) y hasta sin futbol, pero un mundo sin escuelas realmente me parece horrible

Hola cuervo. Entiendo y respeto tu postura. Seguramente para el docente que verdaderamente tiene vocación no es lo mismo dar un zoom de 40 minutos que estar al frente de una clase. Entiendo que no debe ser lo mismo. Y tampoco debe ser lo mismo para los alumnos, desde ya, que son quienes más sienten y van a sentir este tramo (en el plano educativo, obviamente)

Pero no coincido en lo de adaptarse y convivir. Tal vez en julio/agosto/septiembre, era otra la situación. Pero ya se está llevando a cabo una campaña de vacunación, donde ya hay 6 millones de vacunados, y con las que llegaron ayer, va a ver 10 millones de vacunas distribuidas. A mi humilde entender hay una luz al final del camino, la vacuna efectivamente funciona y se va a ver reflejado en la baja de casos y sobre todo de muertes. Pero eso lleva tiempo, y creo que tirar un par de meses más con clases virtuales hasta que se vacuna a mayor cantidad de gente estaría bueno.

Creo que se está poniendo a mucha gente (docentes, no decentes, padres y niños) en riesgo, sumado a todo el movimiento que causan las clases presenciales (por ej transporte publico). Y eso sólo por la ambición política de un sector de la oposición que desde que empezó la pandemia vive sacando rédito politico de una pandemia, en la cual muere gente, se destruyen familias y queda gente en la calle todos los días. Y eso es cruel y miserable. Pero no sorprende en absoluto.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11781
Hola cuervo. Entiendo y respeto tu postura. Seguramente para el docente que verdaderamente tiene vocación no es lo mismo dar un zoom de 40 minutos que estar al frente de una clase. Entiendo que no debe ser lo mismo. Y tampoco debe ser lo mismo para los alumnos, desde ya, que son quienes más sienten y van a sentir este tramo (en el plano educativo, obviamente)

Pero no coincido en lo de adaptarse y convivir. Tal vez en julio/agosto/septiembre, era otra la situación. Pero ya se está llevando a cabo una campaña de vacunación, donde ya hay 6 millones de vacunados, y con las que llegaron ayer, va a ver 10 millones de vacunas distribuidas. A mi humilde entender hay una luz al final del camino, la vacuna efectivamente funciona y se va a ver reflejado en la baja de casos y sobre todo de muertes. Pero eso lleva tiempo, y creo que tirar un par de meses más con clases virtuales hasta que se vacuna a mayor cantidad de gente estaría bueno.

Creo que se está poniendo a mucha gente (docentes, no decentes, padres y niños) en riesgo, sumado a todo el movimiento que causan las clases presenciales (por ej transporte publico). Y eso sólo por la ambición política de un sector de la oposición que desde que empezó la pandemia vive sacando rédito politico de una pandemia, en la cual muere gente, se destruyen familias y queda gente en la calle todos los días. Y eso es cruel y miserable. Pero no sorprende en absoluto.

Obviamente si a mi me dicen que cerramos 2/3 meses y con eso ya vacunamos a casi toda la poblacion voy yo mismo a ponerle el candado a la escuela, pero la realidad es que la velocidad de la campaña de vacunacion a mi no me genera ninguna esperanza. Ya hace meses que se produce la vacuna y en argentina hay menos 1 millon de personas vacunadas con las 2 dosis

Tenemos la desventaja, igual que casi todos los paises, de depender de otros para tener la vacuna. Estamos en abril y sólo en CABA no se vacunó ni al 30% de los docentes, cuanto puede cambiar eso en los proximos meses? Es realista esperar que lleguen 10 millones de dosis por mes?

No digo que nos metamos en una casa incendiada mojados en nafta pero sí que banquemos un poco el momento, nos cuidemos y le demos a la educacion la prioridad que merece

PD: Y Agrego que para mi la prioridad absoluta son nivel inicial, primaria y, con un poquito menos de enfasis, tambien secundaria porque son los niveles mas importante en la formacion de una persona. Pero yo por ejemplo sigo estudiando en un terciario y si no lo tengo que pisar durante 2 años no tengo ningun problema, el adulto ya está formado

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36839
Bueno en teoría de aca auna semana llegan unas 2 millones y medio de vacunas. Ojalá se pueda vacunar lo más rápido posible
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5291
Bueno en teoría de aca auna semana llegan unas 2 millones y medio de vacunas. Ojalá se pueda vacunar lo más rápido posible

por favor... que termine toda esta mierda... o por lo menos me banco 8000 casos diarios a esta altura.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Supongo que dependerá de cada caso. Pero por ejemplo en una de las escuelas que trabajo (que digamos que maneja un presupuesto importante) a los terceros grados ya los aislaron 3 veces. Es decir, desde que empezaron las clases, estuvieron más días en su casa que en el aula. Descontando el hecho de que se contagiaron docentes y familias, hablando solamente de un grado.

Hay varias escuelas donde la mayoría de los docentes están aislados entonces los alumnos tienen la clase virtual desde la escuela. O también varios alumnos más que sus familias deciden no enviarlos al colegio por lo que prácticamente no tienen clases virtuales ni presenciales.

Si realmente les interesa la educación, tienen que revisar todas esas cuestiones. Acá no está en juego la cuestión de si es mejor la virtualidad o la presencialidad. En términos pedagógicos, todos querríamos poder dar clases en el aula de manera normal. Pero la situación es muy particular. Y eso que yo hablo desde las escuelas en las que trabajo, las cuales todas cuentan con buena infraestructura, no me imagino cómo será en escuelas donde ni siquiera se pueden abrir las ventanas.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Bueno en teoría de aca auna semana llegan unas 2 millones y medio de vacunas. Ojalá se pueda vacunar lo más rápido posible

El ritmo de vacunación (sacando los domingos que la verdad es una pena que se desperdicie así un día) es bueno.
Es del orden de un millón de vacunas a la semana últimamente.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Es que para mí lo que no tiene sentido es que estén cerrados los colegios en un contexto como el actual que hasta las 8 está todo explotado. Pasé tipo 6 por una plaza acá en Villa Pueyrredón y estaban hasta festejando un cumpleaños.

Y otra cosa que me parece cualquiera es que se traten por igual los diferentes niveles (primario, secundario, etc) de colegios cuando son casos completamente distintos.
« Última Modificación: abril 19, 2021, 19:41:21 por ClaudioCuervo »
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13640
Es que para mí lo que no tiene sentido es que estén cerrados los colegios en un contexto como el actual que hasta las 8 está todo explotado. Pasé tipo 6 por una plaza acá en Villa Pueyrredón y estaban hasta festejando un cumpleaños.

Y otra cosa que me parece cualquiera es que se traten por igual los diferentes niveles (primario, secundario, etc) de colegios cuando son casos completamente distintos.
Igual no va a faltar mucho para que cierren todo, guste o no guste es la única solución para darle respiro a los médicos. Lo pasaron todos los paises en esta situación, Argentina no es ni va a ser la excepción.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11781
Supongo que dependerá de cada caso. Pero por ejemplo en una de las escuelas que trabajo (que digamos que maneja un presupuesto importante) a los terceros grados ya los aislaron 3 veces. Es decir, desde que empezaron las clases, estuvieron más días en su casa que en el aula. Descontando el hecho de que se contagiaron docentes y familias, hablando solamente de un grado.

Hay varias escuelas donde la mayoría de los docentes están aislados entonces los alumnos tienen la clase virtual desde la escuela. O también varios alumnos más que sus familias deciden no enviarlos al colegio por lo que prácticamente no tienen clases virtuales ni presenciales.

Si realmente les interesa la educación, tienen que revisar todas esas cuestiones. Acá no está en juego la cuestión de si es mejor la virtualidad o la presencialidad. En términos pedagógicos, todos querríamos poder dar clases en el aula de manera normal. Pero la situación es muy particular. Y eso que yo hablo desde las escuelas en las que trabajo, las cuales todas cuentan con buena infraestructura, no me imagino cómo será en escuelas donde ni siquiera se pueden abrir las ventanas.

Obvio, yo hablo desde lo que yo veo pero cada uno tendrá otra vision dependiendo de su caso

En mi escuela hasta ahora hubo una sala de 4 aislada una semana y un maestro que tuvo sintomas el fin de semana, avisó a las familias y se aisló la burbuja durante 3 dias (despues se hisopó y dió negativo)

Y mi escuela es publica, con todos chicos de clase media / media baja y ediliciamente super humilde

Tampoco es todo lindo, me contaba la maestra de sala de 5 que ya 3 veces le pasó que una madre se siente mal, las familias se hacen las boludas y mandan al pibe igual a la escuela siendo contacto recontra estrecho. Y se entera porque un chico de 5 años cuenta todo, pero en las familias hay ese grado de mala leche

Es que para mí lo que no tiene sentido es que estén cerrados los colegios en un contexto como el actual que hasta las 8 está todo explotado. Pasé tipo 6 por una plaza acá en Villa Pueyrredón y estaban hasta festejando un cumpleaños.

Y otra cosa que me parece cualquiera es que se traten por igual los diferentes niveles (primario, secundario, etc) de colegios cuando son casos completamente distintos.

Y ese es otro tema importante tambien, todos sabemos que la plaza es importante para el bien de la sociedad y es feo ver una cerrada, pero si hay que elegir entre una plaza cerrada o una escuela cerrada yo ni lo dudo, a esta altura es increible que sigan haciendo cumpleaños 20 personas pegadas en una plaza para que Thiago festeje sus 4 años

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Ufff.

Juro que no entiendo cómo alguien puede apoyar que abran las escuelas en este contexto y mucho menos a la oposición. Jugarse la vida de la gente, incluida la de sus seres queridos y la propia por motivos políticos no me entra en la cabeza.

Están buscando que se muera la mayor cantidad de gente posible, no hay mucha vuelta para darle.

La derecha es así. En todo el mundo.