Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1359551 veces)

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Aunque no debería haber dicho esa frase (no entiendo cómo ni él ni ninguno de sus asesores se dieron cuenta que esa frase estaba mal), es importante el contexto y lo que quiso decir:

https://www.youtube.com/watch?v=BXp1nHAYurI

Minuto 10.
El tema es si lo que quiso decir es correcto. ¿Cómo no van a atender otras necesidades quirúrgicas? Los que tienen otras patologías que se arreglen por su cuenta, ¿no? Es una ofensa ese cuestionamiento al personal de salud (al menos así lo sintieron mis allegados que son médicos).
Y no creo que haya sido algo que dependa de sus asesores. El tipo se piensa que sabe de todos los temas (aunque es abogado y en varias oportunidades demostró hacer agua en cuestiones jurídicas) y tira lo que le parece en el momento. Hoy ya salió a decir que no dijo lo que dijo.
« Última Modificación: abril 15, 2021, 12:16:07 por Pipe.cuervo_44 »

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Tenés razón, hice mal el cálculo. Es 38% el número correcto (más de 2 millones de dosis). Mi crítica es que hay que priorizar a la gente que tiene más riesgo de morir por el virus, contagiar te podés contagiar igual tengas la vacuna o no.

Mas de 2 millones si, pero estas contando al personal de salud... te parece que no hay que vacunar al personal de salud?
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
El tema es si lo que quiso decir es correcto. ¿Cómo no van a atender otras necesidades quirúrgicas? ¿Los que tienen otras patologías que se arreglen por su cuenta, no? Es una ofensa ese cuestionamiento al personal de salud (al menos así lo sintieron mis allegados que son médicos).
Y no creo que haya sido algo que dependa de sus asesores. El tipo se piensa que sabe de todos los temas (aunque es abogado y en varias oportunidades demostró hacer agua en cuestiones jurídicas) y tira lo que le parece en el momento. Hoy ya salió a decir que no dijo lo que dijo.

Primero aclaro que para mi dijo una gilada enorme Alberto. Por otra parte tengo un amigo que lleva instrumentos quirúrgicos a las clínicas y hospitales y me contaba que se había programado muchas operaciones que el año pasado posponían porque no eran urgentes. Ahora nuevamente las empezaron a posponer. Una especie de "no esperamos una segunda ola".
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Los trabajadores de la salud están re calientes y con justa razón, ni un aumento decente les tiraron en todo el año y ahora Alberto les dice que se relajaron  :boluu:

Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16678
Yo. Lo tengo re quedado, "me relajé" diría Alberto.
Ayer empecé a bajar data para proyectar pero no tengo un puto minuto para hacerlos.
Dale pa, no te relajes jajaja es el nuevo meme.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21069
Pero Martin acá todavía hace calor, los casos no van a bajar y el estado no tiene margen para andar repartiendo guita como el año pasado, no se están apurando para vos? En invierno que hacemos?

Y no, no se están apurando, porque no hay mas camas. Lamentablemnete es así. Un poco por falta de voluntad política del gobierno y un poco porque está lleno de gente que se caga en todo. La verdad, no se si van a bajar los casos. Lo veo difícil. En Europa tuvieron esas restricciones por meses. Acá seguramente sea parecido. La actividad productiva en general no se va a ver muy afectada con estas restricciones, porque durante el día funciona prácticamente todo. Tendrán que buscar la forma de asistir a quienes no puedan abrir. Pero cuál es la alternativa? Dejar todo como está hasta que lleguemos a los 50 mil casos? Hasta que se mueran mil personas por día? No se.

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Claudio, disculpame pero me parece que estás mezclando todo y a propósito. ¿Qué tiene que ver los criterios de vacunación en esto? La realidad es que hay alrededor de un 10% de la población vacunada, si los pibes van a la escuela aumentan los contagios y sus padres y abuelos corren mayor riesgo de contagio y por ende de morirse.

¿Preferís eso a que tengan clases?

Yo no hablaba específicamente del tema clases. Hay un contexto general que incluye el tema vacunación. No me parece mal que se suspendan las clases si va acompañado de otras medidas para bajar el ritmo de contagio del virus pero viendo cómo manejan la pandemia para mí no se va a solucionar nada y vamos a volver a vivir lo que fue el 2020.

Mas de 2 millones si, pero estas contando al personal de salud... te parece que no hay que vacunar al personal de salud?

Depende qué consideres personal de salud, no son todos médicos tratando pacientes de Covid. Mi hermana trabaja en recursos humanos de una clínica y probablemente sea vacunada antes que mis viejos.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21069
Tenés razón, hice mal el cálculo. Es 38% el número correcto (más de 2 millones de dosis). Mi crítica es que hay que priorizar a la gente que tiene más riesgo de morir por el virus, contagiar te podés contagiar igual tengas la vacuna o no.

O sea que lo que vos estás planteando es que no tendrían que haber vacunado a los médicos, enfermeros, y demás personal de salud? Decilo así, para que quede claro. Porque son la inmensa mayoría de los menores de 60 que fueron vacunados.

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
O sea que lo que vos estás planteando es que no tendrían que haber vacunado a los médicos, enfermeros, y demás personal de salud? Decilo así, para que quede claro. Porque son la inmensa mayoría de los menores de 60 que fueron vacunados.

Vacunaría a una persona de +60 antes que a un médico de 25 años, sí. Porque uno se va a morir sin la vacuna, el otro no. También vacunaría a médicos y enfermeros que laburan con pacientes de Covid antes que al resto del personal de salud.
« Última Modificación: abril 15, 2021, 12:50:49 por ClaudioCuervo »
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21069
Los trabajadores de la salud están re calientes y con justa razón, ni un aumento decente les tiraron en todo el año y ahora Alberto les dice que se relajaron  :boluu:

Eso es mentira. No dijo que se relajaron los trabajadores, dijo que se relajó el sistema sanitario. No es lo mismo. Yo creo que fue mas una crítica a las prepagas, o a las obras sociales. Pero de las personas que conozco que laburan en salud ninguna está caliente por eso. Los que putean por eso serán los que ya eran anti.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21069
Vacunaría a una persona de +60 antes que a un médico de 25 años, sí. Porque uno se va a morir sin la vacuna, el otro no.

Claro, pero uno tienen que ir a trabajar todos los días en contacto con gente que está contagiada y los otros se pueden quedar en su casa, en su mayoría.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34682
Claudio, disculpame pero me parece que estás mezclando todo y a propósito. ¿Qué tiene que ver los criterios de vacunación en esto? La realidad es que hay alrededor de un 10% de la población vacunada, si los pibes van a la escuela aumentan los contagios y sus padres y abuelos corren mayor riesgo de contagio y por ende de morirse.

¿Preferís eso a que tengan clases?

Los viejos están encerrados, solos y olvidados. Es muy poco el % de personas mayores que tienen contacto estrecho con sus nietos. Vos también mezclas apropósito.

Van por ellos, por nuestros pibes, pero van por ellos hace mucho tiempo y no hablo de los gobiernos pichis de este país. Solo revisen la agenda de los últimos años, son el objetivo.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Eso es mentira. No dijo que se relajaron los trabajadores, dijo que se relajó el sistema sanitario. No es lo mismo. Yo creo que fue mas una crítica a las prepagas, o a las obras sociales. Pero de las personas que conozco que laburan en salud ninguna está caliente por eso. Los que putean por eso serán los que ya eran anti.

Bueno pero al no dejarlo en claro da a lugar a interpretarlo de muchísimas maneras. De hecho los enfermeros, médicos y demás también forman parte del sistema sanitario. Como mínimo fue un boludo por decirlo así en un video grabado.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14763
El tema es si lo que quiso decir es correcto. ¿Cómo no van a atender otras necesidades quirúrgicas? Los que tienen otras patologías que se arreglen por su cuenta, ¿no? Es una ofensa ese cuestionamiento al personal de salud (al menos así lo sintieron mis allegados que son médicos).
Y no creo que haya sido algo que dependa de sus asesores. El tipo se piensa que sabe de todos los temas (aunque es abogado y en varias oportunidades demostró hacer agua en cuestiones jurídicas) y tira lo que le parece en el momento. Hoy ya salió a decir que no dijo lo que dijo.

Desde que empezó la pandemia que es así en todas partes. Es triste pero es así. Se posponen operaciones incluso oncológicas para dejar camas libres para el covid. A mí me parece para el orto, no entiendo por qué un enfermo de covid tiene que tener más derecho a una cama en UTI que un paciente oncológico.

Ojo, yo no digo que quiso decir lo correcto. Para mí no quiso decir que se relajó el personal de salud. En cualquier caso es una vergüenza que haya dicho eso en un documento que lo lee él y muchas otras personas varias veces antes de decirlo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14763
Los viejos están encerrados, solos y olvidados. Es muy poco el % de personas mayores que tienen contacto estrecho con sus nietos. Vos también mezclas apropósito.

Van por ellos, por nuestros pibes, pero van por ellos hace mucho tiempo y no hablo de los gobiernos pichis de este país. Solo revisen la agenda de los últimos años, son el objetivo.

Te estaba respondiendo el primer párrafo en serio hasta que vi el segundo y dejé de hacerlo. No te sacás el gorrito de papel de aluminio ni por un segundo, Diego.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14763
Vacunaría a una persona de +60 antes que a un médico de 25 años, sí. Porque uno se va a morir sin la vacuna, el otro no. También vacunaría a médicos y enfermeros que laburan con pacientes de Covid antes que al resto del personal de salud.

Si no hubieran vacunado al personal de salud primero, ahora harían falta médicos, enfermeros, etc.

Lo que me parece una burrada es que hayan vacunado a personal de salud administrativo que no trabaja en centros de salud.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Es muy poco el % de personas mayores que tienen contacto estrecho con sus nietos. Vos también mezclas apropósito.

Acá en provincia es muy común que convivan nietos con abuelos.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
El pelado está largando su campaña presidencial?
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado kuervox100pre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1616
Lo de Larreta es tan perverso que dan ganas de vomitar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Conectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3324
Como que no? Impedir la circulación de 20 a 6 baja la movibilidad. No es lo ideal, pero lo que es bajar la baja. Lo mismo el cierre de clases presenciales
Es raro este pibe Guido. Está cerrado en una idea, y no lee y hasta a veces parecería ser que le cuesta razonar un poco.

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4224
Que pelado nefasto

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34054
El problema no son los colegios. El problema son los pibitos que YO los veo jugando al fútbol en una plaza como de a 20... Padres irresponsables, ¿dónde están? Los colegios deberían ser doble turno para evitar eso y tener actividades recreativas ahi. Y solamente salir RESPONSABLEMENTE de la mano de los padres un fin de semana a pasear.

Es lo que yo veo en una plaza.

Si tuviera pibe, sabés como lo educo con esto. Lo va a terminar de entender.
« Última Modificación: abril 15, 2021, 13:23:25 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Un payaso y un cínico.

Estaría para que alguien le pregunte por el presupuesto destinado a Educación en la ciudad y por el plan de vacunación.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
No me caliento, pero no sé por qué te hacés el vivo cuando me refiero a una clara muestra de falta de tacto (otra de tantas) del presidente.

No me hago el vivo, simplemente trato de no calentarme y reirme un poco cuando escucho o leo ciertos comentarios. Ayer el tipo da un discurso anunciando medidas que los actores que integran el sistema de salud venían pidiendo a los gritos y vos salís con semejante pavada. 
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1855
Cómo se pone el zurdaje falopa del foro que tiene de ídolo a Baradel que el lunes tal vez tengan que ir a laburar. Jajajaja que país nefasto que nos fueron llevando a lo largo de los años